
Tenía esta peli pendiente desde hace demasiado tiempo y hoy aprovechando la mañana y que conseguí el dvd la he visto al fin.
La película trata sobre Helena, una chica cuyos padres trabajan en un circo pero ella, por raro que les pueda parecer a sus padres quiere una vida normal. Un día se despierta y descubre que ya no tiene la vida de antes, pero de normal tiene más bien poco. Es una historia bastante sencilla.
El proyecto está dirigido por Dave McKean, dibujante de Sandman entre otras cosas y en el guión participa Neil Gaiman, creador de comics como Sandman o Mr Punch y escritor de libros como Buenos Presagios -junto con Terry Pratchett- o American Gods. También está detrás de la producción la Jim Henson Company, que no es poca cosa.
Como digo la historia en sí misma no tiene muchas complicaciones ni tramas enrevesadas dentro de la principal, pero los diseños de los personajes y los paisajes hacen que eso de un poco igual, visualmente me ha encantado, será que me gustan demasiado los dos autores como para ser más crítico.
Las criaturas que aparecen como las esfinges-gato que deboran libros, los gorilaspájaro, los libros que al sentirse rechazados por sus dueños vuelven volando a la biblioteca o las araña-espía son dignas de ver. Ya digo que donde verdaderamente gana la película es en el aspecto visual. Si podéis echarle un vistazo, sobretodo si os gusta el trabajo de McKean, porque MirrorMask está llena de sus ideas.