Que estais leyendo actualmente?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
gorri

Mensajepor gorri » Mié Ene 24, 2007 8:41 pm

EN BUSCA DE KLINGSOR, de Jorge Volpi
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Ene 24, 2007 9:15 pm

provoke escribió:Pues ahora mismo voy a empezar con Farenheit 451.

Hasta luego!!
Enjoy it!

Podía sentir el Sabueso, como el otoño,
que se acercaba, frío, seco y veloz?
como un viento que no agitara la hierba,
que no hiciera crujir las ventanas
ni desplazara las hojas en las blancas aceras.

Yo estoy repartiendo el poco tiempo que tengo entre "Fantasmas" de Palahniuk y en releer "Robinson Crusoe"... desde que no estudio he rebajado en más de veinte o treinta mis libros anuales... no me lo explico, qué triste :(
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Ene 24, 2007 9:22 pm

Ahora estoy con "La tregua" de Benedetti.
Luego cuando le acabe tengo intención de leer "La orquesta roja" de Perrault.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ene 24, 2007 9:45 pm

Los renglones torcidos de Dios- Torcuato Luca de Tena

El club de la lucha está más descatalogao que el copón...
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Mié Ene 24, 2007 10:43 pm

Berandu de gelditzeko - Unai Iturriaga (Susa argitaletxea. Narratiba Susa bilduma)

"... Kafearen usain goxoak etxea noiz humanizatuko zain egon gabe joan zen zuzen komunera. Bere antza zeukan tipo baten aurpegiarekin topo egin zuen ispiluan. Barrabilei hazka goxo bat egiten zien bitartean komuneko tapa altxatu eta eguneko txizaldirik garrantzitsuenari ekin zion.

- Erdia barrura erdia kanpora, egun handienetan bezala!

..."
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mié Ene 24, 2007 11:21 pm

Ahora estoy con El ascenso de Endymion de Dan Simmons y Cataluña y España: Miradas cruzadas de Pedro Vega.

El primero es la cuarta y última entrega de la saga Los Cantos de Hyperion, una gran obra, bueno... una obra maestra de la ciencia ficción, algo densa pero dinámica. Este último libro en concreto tiene mucho ritmo, recupera el perdido en el anterior -igualmente recomendable, como toda la saga-. Es el subgénero más alejado de las posiciones científicas pero su lectura es igualmente adulta. Una Space Opera que llaman... o para decirlo de otra manera menos pedante, una novela de aventuras ambientada en el espacio.

El otro es un libro de análisis sociológico... y el nombre del mismo creo que deja clara la temática.
parcerito

Mensajepor parcerito » Jue Ene 25, 2007 10:18 pm

AVM

Mensajepor AVM » Jue Ene 25, 2007 10:28 pm

Hace 3 días me empecé El Código Davinci
Aunque parezca increible, aún no lo había leido :)

Por cierto, para quién esté puesto en el tema... me recomendáis el de "Ángeles y Demonios" también de Dan Brown?, me han dicho que tampoco está nada mal.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Ene 25, 2007 10:35 pm

Kurrobilly- escribió:Los renglones torcidos de Dios- Torcuato Luca de Tena

El club de la lucha está más descatalogao que el copón...
Sí? :?

Iba a decir que me lo compré hace poco, pero es que era la edición en catalán, no tiene por qué tener nada que ver... y además, ahora que miro la fecha que puse, fue hace dos años... joder, cómo pasa el tiempo...

Si te atreves a leerlo en valenciano te lo regalo!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ene 25, 2007 10:42 pm

Bueno, descatalogado no....o al menos no lo sé, pero agotado seguro. (a la vez buscaba un libro que sí está descatalogado y me hice la picha un lío).
Miré en los 3 sitios donde más probabilidad hay y nada.

Voy a ver si lo encuentro online, o en el fnac...

Por cierto, Los Renglones torcidos de Dios pinta que alucina.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ene 25, 2007 10:44 pm

En lacasadellibro.com está en inglés y en italiano, en castellano nada.... :(
-txarly

Mensajepor -txarly » Jue Ene 25, 2007 10:55 pm

Vicky-tripi escribió:weo lo mio es un pelin fuerte.
Los evangelios apocrifos.

Tenia mogollon de ganas de leerlos despues de haberme tragado el necronomicon.

yo ya lo lei :wink:
Mikael

Mensajepor Mikael » Vie Ene 26, 2007 12:41 am

En casa leo From Hell de Alan Moore (una novela grafica)
En el tren, de camino al curro y a clase, The Phantom of the Opera de Gaston Leroux
cikatriz

Mensajepor cikatriz » Vie Ene 26, 2007 1:13 am

gorri escribió:EN BUSCA DE KLINGSOR, de Jorge Volpi
¿Y qué tal? Es que me gusta ese autor.

Yo "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago.
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Vie Ene 26, 2007 9:27 am

Kurrobilly- escribió:El club de la lucha está más descatalogao que el copón...

Yo lo encargué en una librería de Cáceres (en español). Tardó semana y pico. Te lo prestaría pero fue para un regalo. Y Cáceres es mu bonita, pero chiquinina al fin y al cabo, Málaga es una big city, deberías encontrarlo.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ene 26, 2007 1:25 pm

Ya lo tengo pedío.

Vamos terminando: Los renglones torcidos de Dios y empezando "UNa noche de perros", de Hugh Laurie, el doctor House.
Bueno, me lo leo en el hipercor cuando la de los libros se va a mear, ya llevo 2 capítulos.

Podría parecer oportunista, pero está bastante bien:

Sinopsis

Thomas Lang es un ex policía, y ahora pistolero a sueldo, una suerte de mezcla entre antihéroe policiaco y filósofo trasnochado. Un día recibe la visita de un tal McClusky, quien le ofrece cien mil dólares por asesinar a Alexander Woolf, un empresario americano. Indignado, Lang rechaza el encargo, y decide en cambio advertir a la víctima del peligro que corre: una buena acción que no quedará impune. A partir de ese momento en que el protagonista se verá inmerso en un torbellino de mentiras, corrupción y violencia, que lo obligará a machacar unas cuantas cabezas con la estatuilla de un Buda, medir su ingenio con multimillonarios malvados y dejar su vida (entre otras cosas) en manos de un grupo de femmes fatales; todo esto mientras intenta salvar a una bella dama y evitar un baño de sangre a escala mundial.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ene 26, 2007 1:29 pm

Uy, el primer capítulo se puede leer aquí
DJ Nietzsche

Mensajepor DJ Nietzsche » Vie Ene 26, 2007 1:31 pm

"Las partículas elementales", de Houellebecq, y "Espera a la primavera, Bandini" de John Fante. (Recomendaría más bien éste último)
katximba

Mensajepor katximba » Vie Ene 26, 2007 2:05 pm

el último merovingio :roll:
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Vie Ene 26, 2007 2:35 pm

Kurrobilly- escribió:Ya lo tengo pedío.
Pues te iba a decir que acabo de verlo en una estantería de la librería Picasso de aquí de Granada, Club de Lucha, editorial El Aleph, 16?.

También tienen Fantasmas, a 19? y algo. Yo éste creo que esperaré a buscarlo en la biblioteca (cuando sepa cuál de los 200 carnets de biblioteca que hay apretujaos en mi cartera funciona en esta ciudad)
provoke

Mensajepor provoke » Vie Ene 26, 2007 3:53 pm

XiMeT escribió:
provoke escribió:Pues ahora mismo voy a empezar con Farenheit 451.

Hasta luego!!
Enjoy it!

Podía sentir el Sabueso, como el otoño,
que se acercaba, frío, seco y veloz?
como un viento que no agitara la hierba,
que no hiciera crujir las ventanas
ni desplazara las hojas en las blancas aceras.

Yo estoy repartiendo el poco tiempo que tengo entre "Fantasmas" de Palahniuk y en releer "Robinson Crusoe"... desde que no estudio he rebajado en más de veinte o treinta mis libros anuales... no me lo explico, qué triste :(
Jo tio, que brutal.Aún no voy ni por la mitad y ya estoy flipando.
Cuando leí "Un mundo feliz" y después "1984" me empezé a interesar por qué libros siguen esta temática y que lugar ocupan en el tiempo.Algo que todavía no he logrado conseguir, así que agradezco vuestra ayuda.haré una pequeña lista a ver si me entendéis así mejor:
1-Nosotros-Zamiatín.(¿?)No lo he leído.Pero lo he visto considerado cómo el pionero en este estilo.
2-Un mundo feliz-Aldous Huxley (¿1930?).Este tiene dos continuaciones."La Isla", a modo de reverso, pero que yo ya no relaciono tanto con el hilo argumental de los otros libros) y "Visita a un mundo feliz" qué no he leído.
3-1984-George Orwell.(1950).Siguiendo el estilo de "Un mundo feliz" y en mi opinion un libro más crudo y menos ingenuo que este.
4-Farenheit 451-Ray Bradbury.(¿1953?).Con lo que llevo leído creo que bién podría se rincluído en esta lista.
Existen libros parecidos a estos pero creo que ya no dentro de una relacion tan cerrada.
No obstante espero vuestras opiniones.

(Por cierto si bajará yo en 20 libros mi cuenta ideal tendría unos -18)

:lol:
provoke

Mensajepor provoke » Vie Ene 26, 2007 6:36 pm

Por cierto, Los Renglones torcidos de Dios pinta que alucina.[/quote]

No está mal, pero al final...
...a mi me supo a poco
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Ene 26, 2007 6:56 pm

Yo estoy repartiendo el poco tiempo que tengo entre "Fantasmas" de Palahniuk y en releer "Robinson Crusoe"... desde que no estudio he rebajado en más de veinte o treinta mis libros anuales... no me lo explico, qué triste
Yo sí me lo explico......el principio de Premack.
Cuando estudio es cuando más leo, siempre leo un libro a la vez que lo académico, lo compagino y me ayuda a concentrarme más y hasta a sentirme más motivado por avanzar.

Por cierto provoke, viendo lo que interesa......corre, vuela, y no pierdas más tiempo para leer Walden Dos, de BH Skinner.
De la misma época que Un Mundo Feliz, pero con éxito muy posterior, y basado en principios más realistas (aunque en su tiempo sonó a gran utopía).
Hoy día, incluso es una realidad.

Sobre los Renglones.......ya veré cuando lo termine, por ahora no está siendo un libro de intriga para saber qué ocurre al final, estoy disfrutando más de la descripción del mismo.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Ene 26, 2007 8:06 pm

provoke escribió:Jo tio, que brutal.Aún no voy ni por la mitad y ya estoy flipando.
Cuando leí "Un mundo feliz" y después "1984" me empezé a interesar por qué libros siguen esta temática y que lugar ocupan en el tiempo.Algo que todavía no he logrado conseguir, así que agradezco vuestra ayuda.haré una pequeña lista a ver si me entendéis así mejor:
1-Nosotros-Zamiatín.(¿?)No lo he leído.Pero lo he visto considerado cómo el pionero en este estilo.
2-Un mundo feliz-Aldous Huxley (¿1930?).Este tiene dos continuaciones."La Isla", a modo de reverso, pero que yo ya no relaciono tanto con el hilo argumental de los otros libros) y "Visita a un mundo feliz" qué no he leído.
3-1984-George Orwell.(1950).Siguiendo el estilo de "Un mundo feliz" y en mi opinion un libro más crudo y menos ingenuo que este.
4-Farenheit 451-Ray Bradbury.(¿1953?).Con lo que llevo leído creo que bién podría se rincluído en esta lista.
Existen libros parecidos a estos pero creo que ya no dentro de una relacion tan cerrada.

Se le llama distopia al tipo de libros que estás buscando, es cuando al contrario de la utopía, se decribe el futuro con sociedades muy opresivas, buscando anular sistemáticamente la individualidad o se retratan futuros nada agradables para el ser humano. Los que te has leido son la crème de la crème, y no sólo de ese subgénero sino de la literatura. Inmediatamente después de tu lista, colocaría Mercaderes del espacio (1954) y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968). Creo que son las mejores junto a las que has mencionado. A cabeza descalza (1969), 334 (1974), Rascacielos (1975) y algunas más "actuales" como Cronopaisaje (1979), o Neuromante (1984) son también recomendables.
¡Ah! Y la La Naranja Mecánica (1962)...

Algunas son muy antiguas, y el futuro que a ellos les parecía lejano, a nosotros nos queda a la vuelta de la esquina o bien ya es nuestro pasado, pero la verdad es que resulta interesante comprobar en que acertaron, o en que erraron sus hipótesis.
provoke

Mensajepor provoke » Vie Ene 26, 2007 8:30 pm

Cemento escribió:
provoke escribió:Jo tio, que brutal.Aún no voy ni por la mitad y ya estoy flipando.

Se le llama distopia al tipo de libros que estás buscando, es cuando al contrario de la utopía, se decribe el futuro con sociedades muy opresivas, buscando anular sistemáticamente la individualidad o se retratan futuros nada agradables para el ser humano. Los que te has leido son la crème de la crème, y no sólo de ese subgénero sino de la literatura. Inmediatamente después de tu lista, colocaría Mercaderes del espacio (1954) y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968). Creo que son las mejores junto a las que has mencionado. A cabeza descalza (1969), 334 (1974), Rascacielos (1975) y algunas más "actuales" como Cronopaisaje (1979), o Neuromante (1984) son también recomendables.
¡Ah! Y la La Naranja Mecánica (1962)...

Algunas son muy antiguas, y el futuro que a ellos les parecía lejano, a nosotros nos queda a la vuelta de la esquina o bien ya es nuestro pasado, pero la verdad es que resulta interesante comprobar en que acertaron, o en que erraron sus hipótesis.
Mmmm.Gracias.
Hay bastantes libros ahí que no conocía.
Pero por ejemplo ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y La Naranja Mecánica (Ambos basándome de momento en sus versiones cinematográficas) todo y que se podrían englobar en eso que llamas "Distopia"...no sé...Creo que el hilo que une a "Un mundo Feliz" y "1984" y (con menos de la mitad leído creo que tambien ) "Farenheit 451" es más estrecho.Me gustaría saber que pasa con "Nosotros".Dentro de la ciencia-ficción hay otros muchísimos grandes, como "Dune" o "El juego de Ender", pero ya se van un poco.
A mi me flipa la ciencia-ficción, "1984" o "Un mundo feliz" son la creme de la creme de la literatura, pero para mi tambien lo son libros cómo "Cien años de soledad", "Los pilares de la tierra" o "El viejo y el mar", por poner unos ejemplos.