¿Alguien conoce la saga "La Torre Oscura"?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mar Dic 26, 2006 10:55 am

_CaMeL_ escribió: Cronos, esa saga "El mundo del rio" ¿cuántos libros tiene? ¿Lo mejor de Ciencia Ficción? ¿Puedo leer en algún sitio de que va la saga, una sintesis o algo...?

SAludos _CaMeL_
Lo mejor... que yo he leido, que soy mas lector de fantastica que de ciencia ficcion. No lo puedo comparar con Aasimov o con El juego de Ender, por ejemplo. Más que na porke del primero lei poco, y el segundo no lo he leido... aunque los tengo en mi lista de pendientes... xD

Ahora estan descatalogados. El colega que me los paso los encontro en tiendas de segunda mano... en total son 5 libros, bastante densos. Te diría de que van exactamente, pero... lo mejor es la sorpresa xD La idea es que toda la humanidad desde los primeros sapiens hasta los muertos antes de 1985 se "despierta", todos con 25 años y sin ningun defecto fisico ni enfermedad en un mundo muy extraño, y cuasiutopico, surcado por un rio que lo recorre completamente en espiral, rodeado por montañas infranqueables... y con unas maquinas que les "entregan" alimentos, ropa, y más cosas (drogas, por ejemplo), cada dia...

Son 5 libros en total. El ultimo es casi una especie de epilogo, aunque tb me resulto muy interesante...

Los libros giran mucho entorno a la etica y el desarrollo personal... Quiza es que los lei en el momento adecuado, pero puedo asegurar que me han cambiado unas cuantas maneras de pensar, lo cual ya es muchisimo para una coleccion de novelas. :)

Por lo que me han dicho, esta pa bajar en el emule en castellano... y seguro que si googleas encuentras mas de una referencia. De hecho, tanto la coleccion como el autor aparecen en la wikipedia... :)
la pepa

Mensajepor la pepa » Sab Ene 06, 2007 2:03 pm

Aupa!! Hace tiempo que se se esta saga pero no soy capaz de encontrar los primeros numeros, si alguien sabe en donde los puedo comprar en castellano me haria un gran favor, aunque creo que e leido que estan descatalogados.............si es asi pues valla putadon, pues no quiero empezar por la 4 o 5 parte
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Ene 07, 2007 11:37 pm

la pepa escribió:Aupa!! Hace tiempo que se se esta saga pero no soy capaz de encontrar los primeros numeros, si alguien sabe en donde los puedo comprar en castellano me haria un gran favor, aunque creo que e leido que estan descatalogados.............si es asi pues valla putadon, pues no quiero empezar por la 4 o 5 parte
Pues es complicado. Para empezar por la quinta parte, mejor no te leas nada, porque no te enterarás de la misa la mitad. Es una historia única, no se pude leer solamente el final, porque no tendría sentido.

Lo que yo tuve que hacer fué comprarlos en e-bay (los tres primeros), imprimirme la cuarta parte y del cinco al siete, eso si, comprarlos en la librería.

PD: Muy interesante el argumento de El Mundo del Rio. ¿Imposibles de conseguir? Habrá que rebuscar un poco por la web...
la pepa

Mensajepor la pepa » Lun Ene 08, 2007 1:45 pm

Jakoso escribió:
la pepa escribió:Aupa!! Hace tiempo que se se esta saga pero no soy capaz de encontrar los primeros numeros, si alguien sabe en donde los puedo comprar en castellano me haria un gran favor, aunque creo que e leido que estan descatalogados.............si es asi pues valla putadon, pues no quiero empezar por la 4 o 5 parte
Pues es complicado. Para empezar por la quinta parte, mejor no te leas nada, porque no te enterarás de la misa la mitad. Es una historia única, no se pude leer solamente el final, porque no tendría sentido.

Lo que yo tuve que hacer fué comprarlos en e-bay (los tres primeros), imprimirme la cuarta parte y del cinco al siete, eso si, comprarlos en la librería.

PD: Muy interesante el argumento de El Mundo del Rio. ¿Imposibles de conseguir? Habrá que rebuscar un poco por la web...
Pues valla mierda, graciax jakoso
Tolito
Ubicación: Más alla de la laguna Estigia...donde el mar y los charcos se juntan.

Mensajepor Tolito » Mié Ene 17, 2007 10:50 am

La saga de la Torre Oscura junto con Apocalipsis es lo mejor que ha escrito S.King en toda su carrera(desde mi punto de vista, claro esta)....yo igual que mucha gente me lei hace ya tiempo los 3 primeros, cuando tenga todos me los releere desde el principio...

Un saludo!
Piedad

Mensajepor Piedad » Vie Ene 19, 2007 8:50 pm

Primeramente, un saludo a todos.
Para mi opinión personal, es una saga muy buena y me enganche desde el primer libro. Ahora estoy leyendo el séptimo, que por cierto, es triste despedirse de algunos personajes a los que les coges cariño. Mi personaje favorito, es sin duda el pistolero y otro que me gustó como lo describió a Eddy.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Ene 23, 2007 11:28 pm

De tanto leer buenas opiniones de muchos de vosotros, me he hecho con un ejemplar de Apocalipsis, a ver si acertais tanto como con La Torre Oscura, que me lo leí gracias a este foro.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mié Ene 24, 2007 12:21 pm

kurilla escribió:Si que son imprescindibles los anteriores para enterarte de algo, pero del 1 al 4 es dificilísimo encontrarlos en tiendas (aunque alguno hay).
dificilisimo???

yo me pille el volumen uno en el carrefour el otro dia. :?
kurilla

Mensajepor kurilla » Mié Ene 24, 2007 8:10 pm

:gotacae:

Vale, los 3 primeros son dificilillos de encontrar,pero posibles, el cuarto es casi cuestión de milagro (aunque yo lo encontre en un carrefour también).