Lo mejor... que yo he leido, que soy mas lector de fantastica que de ciencia ficcion. No lo puedo comparar con Aasimov o con El juego de Ender, por ejemplo. Más que na porke del primero lei poco, y el segundo no lo he leido... aunque los tengo en mi lista de pendientes... xD_CaMeL_ escribió: Cronos, esa saga "El mundo del rio" ¿cuántos libros tiene? ¿Lo mejor de Ciencia Ficción? ¿Puedo leer en algún sitio de que va la saga, una sintesis o algo...?
SAludos _CaMeL_
Ahora estan descatalogados. El colega que me los paso los encontro en tiendas de segunda mano... en total son 5 libros, bastante densos. Te diría de que van exactamente, pero... lo mejor es la sorpresa xD La idea es que toda la humanidad desde los primeros sapiens hasta los muertos antes de 1985 se "despierta", todos con 25 años y sin ningun defecto fisico ni enfermedad en un mundo muy extraño, y cuasiutopico, surcado por un rio que lo recorre completamente en espiral, rodeado por montañas infranqueables... y con unas maquinas que les "entregan" alimentos, ropa, y más cosas (drogas, por ejemplo), cada dia...
Son 5 libros en total. El ultimo es casi una especie de epilogo, aunque tb me resulto muy interesante...
Los libros giran mucho entorno a la etica y el desarrollo personal... Quiza es que los lei en el momento adecuado, pero puedo asegurar que me han cambiado unas cuantas maneras de pensar, lo cual ya es muchisimo para una coleccion de novelas.

Por lo que me han dicho, esta pa bajar en el emule en castellano... y seguro que si googleas encuentras mas de una referencia. De hecho, tanto la coleccion como el autor aparecen en la wikipedia...