la cultura nunca podra ser gratis...
la cultura nunca podra ser gratis...
con esta frase nos deleitó un miembro de la SGAE, en una charla esta semana en la Escuela de Arte donde estudio...., la verdad que entiendo que los artistas tengan que vivir de algo, pero de hay a decir que si no puedes permitirtelo no tienes derecho a acceder a la cultura.....
-
la verdad que se lució durante toda la charla, al preguntarle tambien por los cambios en la ley de propiedad intelectual y sobre el canon , dejó bien claro q el canon sólo lo sufririan las empresas, claro, que si luego estan subian el precio al los consumidores eran cosa de ellas...
entre eso y la especie de diezmo q cobran en bares, discotecas y demás...
yo creo que nadie de los que nos tocó escucharla, registrará nunca una obra alli...al final nos hacen un favor escuchando estas cosas
entre eso y la especie de diezmo q cobran en bares, discotecas y demás...
yo creo que nadie de los que nos tocó escucharla, registrará nunca una obra alli...al final nos hacen un favor escuchando estas cosas
Sacado del Magazine de la Vanguardia de hace un par de domingos, en un reportaje sobre las descargas en internet, un responsable de la SGAE dijo:
(Aproximadamente, no es textual porque no tengo delante el reportaje)
SGAE: - Por el momento el hecho de bajarse una canción de internet sin ánimo de lucro sigue siendo legal.
Vanguardia: ¿Por el momento?
SGAE: - Si, por el momento, se están moviendo piezas a nivel legislativo y habrán notícias en los próximos meses... y hasta aquí puedo leer.
(Aproximadamente, no es textual porque no tengo delante el reportaje)
SGAE: - Por el momento el hecho de bajarse una canción de internet sin ánimo de lucro sigue siendo legal.
Vanguardia: ¿Por el momento?
SGAE: - Si, por el momento, se están moviendo piezas a nivel legislativo y habrán notícias en los próximos meses... y hasta aquí puedo leer.
La cultura será gratis o no en función de la decisión del autor de dicha ''obra''.
Vamos, no me jodas, sólo faltaba que también decidieran sobre algo que has creado con tu sudor y esfuerzo.
No sé que cojones pretende la gentuza esta haciendo declaraciones de este tipo.
Si yo escribo un libro y quiero distribuirlo gratuitamente por internet, la SGAE me puede venir a comer la polla, que el libro por mis huevos que se cuelga en internet.
Vamos, no me jodas, sólo faltaba que también decidieran sobre algo que has creado con tu sudor y esfuerzo.
No sé que cojones pretende la gentuza esta haciendo declaraciones de este tipo.
Si yo escribo un libro y quiero distribuirlo gratuitamente por internet, la SGAE me puede venir a comer la polla, que el libro por mis huevos que se cuelga en internet.