[MP3] M. Amoros - Todo lo que nunca te contaron de...

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
(a)198'4
Contactar:

[MP3] M. Amoros - Todo lo que nunca te contaron de...

Mensajepor (a)198'4 » Dom Nov 12, 2006 11:48 pm

Una visión diferente del 36-37
Todo lo que nunca te contaron de la CNT y la Revolución

-Los rebeldes sin memoria son rebeldes desarmados. No irán al frente de los hechos, los hechos les arrastrarán-

Ya esta disponible para descargar la charla que Miguel Amoros ofreció en el marco de las Jornadas 70º aniversario de la Revolución Social Anarquista, organizada por el SOV de la CNT-AIT de Madrid. Dura una hora y cinco minutos y ocupa poco más de 7 mb.

Mas información y como conseguir la charla transcrita en formato fanzine, dirigiendose a nisiglasnidirigentes(at)hotmail.com
_

En los años setenta, Miguel Amorós contribuyó a la formación de varios grupos anarquistas efímeros, durante la «Transición» mantuvo posiciones asambleístas en pro de la autonomía obrera. Posteriormente formó parte del equipo redactor de la revista Encyclopédie des Nuisances (1984-1992). Ha traducido varios libros, ha escrito incontables folletos y artículos en la prensa libertaria y ha impartido conferencias en centros sociales sobre los diferentes frentes de la Cuestión Social, algunas de las cuales están recogidas en Las armas de la crítica. Recientemente ha publicado el libro sobre la guerra civil La revolución traicionada. La verdadera historia de Balius y Los amigos de Durruti.

_

"El anarquismo no tiene lideres. Cuando los tuvo, y hay que reconocer que los tuvo, estos le traicionaron. El anarquismo, al contrario que el comunismo -que es un cadaver-, esta vivo. Y precisamente su paso por la historia dejo bastantes heridas que todavía no han cicatrizado: Es la mayor prueba de su vigencia. Para mí, creo, que los investigadores, en general los anarquistas, harian bien en hurgar en esas heridas, donde mas duele, es la muestra de que el anarquismo vive, no cerrarlas nunca, solo no tienen heridas los cadaveres"

[+info: link de descarga: http://www.glayiu.org/audio/glayiu_0611 ... lucion.mp3 ]
[+info: noticia en Klinamen: http://www.klinamen.org/article1632.html ]
Última edición por (a)198'4 el Dom Nov 12, 2006 11:57 pm, editado 1 vez en total.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Dom Nov 12, 2006 11:57 pm

Aunque lo vi ya en otro foro que no pienso nombrar pa que no me tomen por un cualquiera. de puta madre...vaya curro...gracies ;)
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Lun Nov 13, 2006 12:38 am

Tovía tengo ahí sin escuchar la de Rúa...

Le echaré el oído pese a cadáveres varios.
Askapena

Mensajepor Askapena » Lun Nov 13, 2006 2:21 pm

En glayiu? xDDDD

Me pondré a transcribirlo al andechano rapidamente xP
Piros

Mensajepor Piros » Sab Nov 25, 2006 8:51 pm

muy buena la charla,la acabo de escuchar
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Dom Nov 26, 2006 12:37 am

Y ahora me entero de este post :gotacae:
Para mí, creo, que los investigadores, en general los anarquistas, harian bien en hurgar en esas heridas, donde mas duele, es la muestra de que el anarquismo vive, no cerrarlas nunca, solo no tienen heridas los cadaveres"
Por esto ya merece la pena darle un tiempo.
Piros

Mensajepor Piros » Dom Nov 26, 2006 12:51 am

ya,yo eske he dicho,puf una hora mucho,pero empezando con cosas así......