campos de concentracion nazis

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
kalea

campos de concentracion nazis

Mensajepor kalea » Vie Oct 27, 2006 4:50 pm

Ei!
Estoy haciendo un trabajillo muy majo, solo obligatorio en el bachillerato catalan, y lo hago sobre los campos de concentracion nazi, si alguien me puede decir nombres de pelis, documentales, etc se lo agradeceriiiiaaa!!
Pero a poder ser peliculas ke sean algo reales no del palo historia de amor ke toka por encima el tema...xD

Merci i SaluT!!
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Vie Oct 27, 2006 5:16 pm

pos la lista de shinler,la gran evasion,la vida es bella,la gerra de hurt......

en la gran evasion,y la gerra de hurt los campos de concentracion son de prisioneros de guerra.
JULITO

Mensajepor JULITO » Vie Oct 27, 2006 6:12 pm

Pues yo te recominedo un libro que me gusto mucho y del que puedes hacer bastantes referencias a la hora de hacer un trabajo.

Su nombre es: K.L.Reich
Su autor: J. Amat-Piniella

Salu2
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Vie Oct 27, 2006 8:33 pm

Documentales tienes:

- "Los nazis y la solución final" lo han emitido mas de una vez en TVE y en la mula lo encuentras facil.

- El mejor documental sobre el exterminio nazi es "Shoa", dura nueve horas y media y lo han emitido alguna vez en la 2 (por partes).

Y libros:

- Primo levi, un judio que estuvo en campos de concentracón, Los hundidos y los salvados (tuve que hacer un trabajo sobre el) tambien hay peli.

-Laurence Rees "Auschwitz", este es reciente y se centra en este campo de concentracion en concreto.

- Richard Rhodes "Amos de la muerte", sobre los comienzos del holocausto.

Sobre prisioneros españoles en campos nazis tienes "el convoy de los 927".

Ahora no recuerdo mas, pero hay libro a patadas y en la red hay muchas paginas y de todos los colores y signos.

salud
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Sab Oct 28, 2006 9:22 am

Yo recomendaría la película "Desnudo entre lobos", hecha en la antigua RDA y tremendamente buena. Muestra aspectos como el de la organización de los comunistas dentro de los campos.

http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/ ... .php?t=118
Renton

Mensajepor Renton » Sab Oct 28, 2006 1:50 pm

Yo estuve en el campo de concentración de Dachau, al laldo de Münich (de visita, asi por comentarlo xD) y tengo fotos a sako, si te sirven las rulo.
provoke

Mensajepor provoke » Dom Oct 29, 2006 4:12 am

El que es en teoría el mejor conservado (Que no el más grande) está en Bélgica.Impresiona mucho.
Pelis;El pianista (Polansky) y creo que era Europa,Europa.
--

Mensajepor -- » Dom Oct 29, 2006 6:10 am

Evasion o victoria no vale, no?
kalea

Mensajepor kalea » Dom Oct 29, 2006 11:20 pm

ostiaa graciass!!! ahora pondre la mulaa! ke voy apùrailla de tiempo xD y nah graciasss tb he encntrao un documental-pelicula: tras la alambrada; y otro ke se ve ke en original en españa no esta porke esta reprimido porke ya sabeis ke en españa muchos de nuestros politikos niegan la existencia de los campos.... bueno pues en francia si ke lo tienen original pero vaya ke en la mula lo he encontrao: noche y niebla se llama (nit i boira)

bueno eso! ke graciassss!:D

Renton escribió:Yo estuve en el campo de concentración de Dachau, al laldo de Münich (de visita, asi por comentarlo xD) y tengo fotos a sako, si te sirven las rulo.
we pues si ke me servirian de algo jaja!

SaluT!
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Dom Oct 29, 2006 11:35 pm

No se si sirve, pero estoy enamorao del comic Maus...sencillamente acojonante.
Renton

Mensajepor Renton » Dom Oct 29, 2006 11:51 pm

kalea escribió:
Renton escribió:Yo estuve en el campo de concentración de Dachau, al laldo de Münich (de visita, asi por comentarlo xD) y tengo fotos a sako, si te sirven las rulo.
we pues si ke me servirian de algo jaja!

SaluT!
Weno a la pregunta que hay en las lombrices, sobre en que hemos gastado la hora de más de hoy, yo la he gastado en subir estas fotos xD, jeje que no , me ha venido bien exar un vistazo a viejas fotos, me trae recuerdos y tal, weno ahí van, espero que te sirvan de algo:

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
provoke

Mensajepor provoke » Lun Oct 30, 2006 11:30 pm

¿Y como se hacen para subirlas?
yo tengo mogollon del que decía de Bélgica.
sukun

Mensajepor sukun » Lun Oct 30, 2006 11:38 pm

la mejor peli la vida es bella, la lista de shidler de dormi ke koñazo auneke la volvere a ver por ke me dijeron ke era buena la voy a dar una oportunidad xdddd
Renton

Mensajepor Renton » Lun Oct 30, 2006 11:44 pm

provoke escribió:¿Y como se hacen para subirlas?

Aquí por ejemplo, o aquí
kalea

Mensajepor kalea » Mar Oct 31, 2006 2:47 pm

wala graciasss!!!! yo todas las cosas las acepto eh... :oops: jajajaja

SaluT!
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Mar Oct 31, 2006 10:17 pm

Para tu treball de recerca a lo mejor te intera algún libro. Te recomiendo Arbeit Macht Frei que va sobre la organización del trabajo en los regímenes fascistas y nazis. Es de un profesor mio, que esribe batante bien y además siempre va bien tener un punto de vista diferente sobre estos temas, aunque sea un visón marxista :?
chicadelaciudad

Mensajepor chicadelaciudad » Mar Oct 31, 2006 10:51 pm

buag habia una pelicula llamada la caja de musica (no se de quien, creo q se llamaba costa- gravras) donde aparece un hombre acusado de haber participado en las atrocidades nazis y su hija que le defiende se acaba convenciendo de los crimines de su padre.
despues libros que conozca y me hayan gustado realmente son: K.L. Reich de Joaquim Amat Piniella y SIN DESTINO DE IMRE KERTESZ
RECOMENDADISIMO!

ademas de documentales que destacan la figura de Francesc Boix (fotografo de Mauthausen gracias al cual tenemos fotos de de todo esto)...

muy buen tema de trabajo yo el año pasado tambien hice algo parecido y me interesó mucho asi que...
SUERTE!

suerte
provoke

Mensajepor provoke » Mar Oct 31, 2006 10:57 pm

Renton escribió:
provoke escribió:¿Y como se hacen para subirlas?

Aquí por ejemplo, o aquí
Pues es una pena.
Lo he probado con los dos.
Con el primero ya había subido unas cuantas y de momento el pc se me queda penjin' y se me cierra internet.Creo que es por subirlo de un c.d., porque tambien me lo hace con los mp3.
Xé, con lo xulas que estaban.
kalea

Mensajepor kalea » Mié Nov 01, 2006 1:15 pm

si fuimos a una asociacion de viktimas de Mauthausen y nos dieron mogollon de cosas y una charla con un hombre de 2 horas y nah nos faltan eso, pelis pero eske juer hay ke tener mucho cuidao porke por ejemplo alguien ha dicho ahi arriba la de la vida es bella, si, todos la hemos visto jaja pero no se esa pelicula se ve ke ha sido muy criticada por no ser del todo real y claro yo no busco ke me guste o ke me deje KO sino eso ke sea realilla...es complikaaao!
merciii! :D:D

SaluT!