campos de concentracion nazis
campos de concentracion nazis
Ei!
Estoy haciendo un trabajillo muy majo, solo obligatorio en el bachillerato catalan, y lo hago sobre los campos de concentracion nazi, si alguien me puede decir nombres de pelis, documentales, etc se lo agradeceriiiiaaa!!
Pero a poder ser peliculas ke sean algo reales no del palo historia de amor ke toka por encima el tema...xD
Merci i SaluT!!
Estoy haciendo un trabajillo muy majo, solo obligatorio en el bachillerato catalan, y lo hago sobre los campos de concentracion nazi, si alguien me puede decir nombres de pelis, documentales, etc se lo agradeceriiiiaaa!!
Pero a poder ser peliculas ke sean algo reales no del palo historia de amor ke toka por encima el tema...xD
Merci i SaluT!!
-
Documentales tienes:
- "Los nazis y la solución final" lo han emitido mas de una vez en TVE y en la mula lo encuentras facil.
- El mejor documental sobre el exterminio nazi es "Shoa", dura nueve horas y media y lo han emitido alguna vez en la 2 (por partes).
Y libros:
- Primo levi, un judio que estuvo en campos de concentracón, Los hundidos y los salvados (tuve que hacer un trabajo sobre el) tambien hay peli.
-Laurence Rees "Auschwitz", este es reciente y se centra en este campo de concentracion en concreto.
- Richard Rhodes "Amos de la muerte", sobre los comienzos del holocausto.
Sobre prisioneros españoles en campos nazis tienes "el convoy de los 927".
Ahora no recuerdo mas, pero hay libro a patadas y en la red hay muchas paginas y de todos los colores y signos.
salud
- "Los nazis y la solución final" lo han emitido mas de una vez en TVE y en la mula lo encuentras facil.
- El mejor documental sobre el exterminio nazi es "Shoa", dura nueve horas y media y lo han emitido alguna vez en la 2 (por partes).
Y libros:
- Primo levi, un judio que estuvo en campos de concentracón, Los hundidos y los salvados (tuve que hacer un trabajo sobre el) tambien hay peli.
-Laurence Rees "Auschwitz", este es reciente y se centra en este campo de concentracion en concreto.
- Richard Rhodes "Amos de la muerte", sobre los comienzos del holocausto.
Sobre prisioneros españoles en campos nazis tienes "el convoy de los 927".
Ahora no recuerdo mas, pero hay libro a patadas y en la red hay muchas paginas y de todos los colores y signos.
salud
-
- Contactar:
Yo recomendarÃa la pelÃcula "Desnudo entre lobos", hecha en la antigua RDA y tremendamente buena. Muestra aspectos como el de la organización de los comunistas dentro de los campos.
http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/ ... .php?t=118
http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/ ... .php?t=118
ostiaa graciass!!! ahora pondre la mulaa! ke voy apùrailla de tiempo xD y nah graciasss tb he encntrao un documental-pelicula: tras la alambrada; y otro ke se ve ke en original en españa no esta porke esta reprimido porke ya sabeis ke en españa muchos de nuestros politikos niegan la existencia de los campos.... bueno pues en francia si ke lo tienen original pero vaya ke en la mula lo he encontrao: noche y niebla se llama (nit i boira)
bueno eso! ke graciassss!:D
SaluT!
bueno eso! ke graciassss!:D
we pues si ke me servirian de algo jaja!Renton escribió:Yo estuve en el campo de concentración de Dachau, al laldo de Münich (de visita, asi por comentarlo xD) y tengo fotos a sako, si te sirven las rulo.
SaluT!
Weno a la pregunta que hay en las lombrices, sobre en que hemos gastado la hora de más de hoy, yo la he gastado en subir estas fotos xD, jeje que no , me ha venido bien exar un vistazo a viejas fotos, me trae recuerdos y tal, weno ahí van, espero que te sirvan de algo:kalea escribió:we pues si ke me servirian de algo jaja!Renton escribió:Yo estuve en el campo de concentración de Dachau, al laldo de Münich (de visita, asi por comentarlo xD) y tengo fotos a sako, si te sirven las rulo.
SaluT!
Para tu treball de recerca a lo mejor te intera algún libro. Te recomiendo Arbeit Macht Frei que va sobre la organización del trabajo en los regÃmenes fascistas y nazis. Es de un profesor mio, que esribe batante bien y además siempre va bien tener un punto de vista diferente sobre estos temas, aunque sea un visón marxista 

-
buag habia una pelicula llamada la caja de musica (no se de quien, creo q se llamaba costa- gravras) donde aparece un hombre acusado de haber participado en las atrocidades nazis y su hija que le defiende se acaba convenciendo de los crimines de su padre.
despues libros que conozca y me hayan gustado realmente son: K.L. Reich de Joaquim Amat Piniella y SIN DESTINO DE IMRE KERTESZ
RECOMENDADISIMO!
ademas de documentales que destacan la figura de Francesc Boix (fotografo de Mauthausen gracias al cual tenemos fotos de de todo esto)...
muy buen tema de trabajo yo el año pasado tambien hice algo parecido y me interesó mucho asi que...
SUERTE!
suerte
despues libros que conozca y me hayan gustado realmente son: K.L. Reich de Joaquim Amat Piniella y SIN DESTINO DE IMRE KERTESZ
RECOMENDADISIMO!
ademas de documentales que destacan la figura de Francesc Boix (fotografo de Mauthausen gracias al cual tenemos fotos de de todo esto)...
muy buen tema de trabajo yo el año pasado tambien hice algo parecido y me interesó mucho asi que...
SUERTE!
suerte
si fuimos a una asociacion de viktimas de Mauthausen y nos dieron mogollon de cosas y una charla con un hombre de 2 horas y nah nos faltan eso, pelis pero eske juer hay ke tener mucho cuidao porke por ejemplo alguien ha dicho ahi arriba la de la vida es bella, si, todos la hemos visto jaja pero no se esa pelicula se ve ke ha sido muy criticada por no ser del todo real y claro yo no busco ke me guste o ke me deje KO sino eso ke sea realilla...es complikaaao!
merciii!
:D
SaluT!
merciii!

SaluT!