Manías en la lectura.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
eliminado-20131211

Manías en la lectura.

Mensajepor eliminado-20131211 » Mar Oct 24, 2006 9:23 pm

Bueno hay unas cuantas manías que me gustaría recalcar, y si alguien quiere añadir, opinar o inventárselo está en su pleno derecho.

:arrow: Una manía mía es leer en alto, tengo que hacerlo para enterarme de lo que estoy leyendo. Si lo hago mentalmente puedo leer 90 páginas sin enterarme de nada. Hay otro tipo de gente que prefiere sólo mover los labios, es como un híbrido, digamos.

:arrow: Lo de leer el último párrafo del libro.

Yo sólo lo hago cuando no me interesa mucho.

Sino no lo hago nunca premeditadamente, porque luego me siento mal por haberlo hecho, soy muy sensible y me siento como traicionada, me entendéis, verdad?

Entonces lo que hago es dejar el libro abierto casualmente por la última página y le echo un vistazo rápido, así no me siento culpable.

Además no mola hacerlo, pero es que es tan inevitable...

Y lo de pasar las páginas de dos en dos, o de tres en tres lo he hecho con todos los libros que me han mandado en el colegio o instituto. Menudos rollazos, más Manolito Gafotas y menos Metamorfosis.

:arrow: No abrirlos del todo para que no se deformen.
No os da como pena?

:arrow: Bueno, lo de leer en el váter, es que eso ya es un clásico.

:arrow: Odio los prólogos. Nunca los leo, o si me ha gustado en demasía, los leo al fianl.

:arrow: Oler los libros cuando son nuevos, qué manía. Me la pegó mi hermana.
--

Mensajepor -- » Mar Oct 24, 2006 9:40 pm

Las 4 ultimas yo tambien. Sobre todo la ultima. Uhmmm
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Oct 24, 2006 9:42 pm

La del prólogo y la de oler los libros.
Las demás son cosas tuyas.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Mar Oct 24, 2006 9:48 pm

lo de pasar las páginas de dos en dos, o de tres en tres lo he hecho con todos los libros que me han mandado en el colegio o instituto.
Yo eso lo hago bastantes veces con los libros que me gustan, en ciertas ocasiones no puedo evitar saber si tal o cual personaje sigue vivo o no xD

Totalmente de acuerdo en lo de olerlos y en lo de no abrirlos del todo, esa es una de las razones por las que no suelo prestar libros, que luego se devuelven en un estado muy triste.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Oct 24, 2006 9:53 pm

RoJa escribió:La del prólogo y la de oler los libros.
Las demás son cosas tuyas.
Y no lees mientras defecas? Que gran placer es cagar, pero mas aun si tienes un libro en la mano.

Lo de leer el prologo tambien me pasa, me da mazo pereza y acabo por no leermelo.

En los libros que tienen mapas mirar el mapa cada dos por tres para ubicar a los personajes.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mar Oct 24, 2006 10:02 pm

Agh, no por diox.
El momento en el que las heces son expulsadas no puede ser interrumpido.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Oct 24, 2006 10:03 pm

Comparto varias cosas, y jamás haría otras.

- Olerlos
- Mirar sin poder evitarlo cuántas páginas tiene y preveer cuánto tardaré en leerlo.
- Al que me use una doblez en un libro mío para marcar página en lugar de usar un separador de libros LO MATO.

No abrirlos del todo para que no se deformen.
No os da como pena?
Un truco del almendruco de imprenta.
Si es tapa blanda, hay que olvidarse de que el libro no se arrugue y estropee.
Si es tapa dura, el truco es: abrirlos completamente y pegar las dos tapas por la parte de atrás.
Cogiendo las 2 tapas juntas por detrás con 2 dedos, poner el libro al aire, de manera que las páginas queden al aire y balanceándose.

Si se mantiene, que es lo normal, con cola e hilo, eso jamás se estropeará hagas lo que hagas con el libro.
eliminado-20131211

Mensajepor eliminado-20131211 » Mar Oct 24, 2006 10:07 pm

Que esto no es Bricomanía Kurro Billy, qué película te has montado.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Oct 24, 2006 10:16 pm

Es libromanía.

Si ves que cruje.........cuidadito con ese libro, vaya tirada más mala.....
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mar Oct 24, 2006 10:23 pm

-libro que comienzo, por muy malo que sea, he de acabarlo, sino no me quedo agusto
-olerlo
-leer cagando(uno de los mejores placeres de la vida)
-marcar la pagina doblandole una esquina(odio los marcalibros)
-y las tipicas mil y una posturas en la cama pa ponerme comodo
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mar Oct 24, 2006 10:26 pm

Comparto lo de:

-Leer en el W.C.
-Tener cuidado para no joder el libro excesivamente.

Añado:

-Leer siempre de 25 en 25 páginas. Sistema racional de lectura. Con la variable "de 15 en 15" para las noches.
Aplicarlo metódicamente --> Día normal 25+25=50. Día "libre" 50+50=100.

Alehop! :lol:

PD: Uff, ahora que leo al Mundu...

Comparto lo de las posturas jaja, tengo ciertas posturas "de sentao" y otras para "acostao".

Lo primero lo hacía antes, pero lo fuí deshechando porque es una pérdida de tiempo. Lo mantengo con los que compré yo (no haberlo comprao!), pero no con otros.
brida

Mensajepor brida » Mar Oct 24, 2006 11:16 pm

-cuando tiene la tapa bonita esa, quitarsela antes de empezarme el libro, sino se me rompen y lo odio!!! mi madre tiene una cruz conmigo y esa manía

-leer por las noches en la cama, es el mejor lugar, en otros sitios me acabo cansando, pero en la cama me paso horas y por mucho sueño que tenga, hasta que no me acabo el capitulo no lo dejo

-leer en el lababo

-cuando me pongo mi bañerita con incienso, aceites y velas, no puede faltar la musica y un libro

-doblar las puntas de los libros para marcar por donde voy, eso si, sólo si los libros són míos, si son prestados los cuido como si fueran mi vida

-odio que me devuelvan un libro distinto a como lo he dejado

-tambien olerlos cuando son nuevos, y curiosamente, mis libros acaban cogiendo mi olor ,de eso yo no me habia dado cuenta pero un amigo mio al devolverme un libro que le presté el otro dia me dijo que le habia gustado leer un libro mio porque olía a mi colonia y eso le recordaba a mí....curioso :)

-casi siempre que me compro un libro, en la primera pagina apunto una frase de lo que ese libro evoque para mi en ese momento, una palabra, una cita...

-otra manía, comprarme todos los libros que me han gustado, incluso los libros que tenia que leerme para clase nunca queria que fueran prestados siempre acababa aciendo alguna anotacion por curiosa que fuera
Zaraitzu

Mensajepor Zaraitzu » Mar Oct 24, 2006 11:58 pm

Pues yo en el baño no leo ni la publicidad. ¿Tanto tiempo os tomais pa cagar que incluso os da para leer? Y ahora me podeis decir: "es que ando estreñido!!" Pues más razón me dais: ¿ no se supone que si estás estreñido aunas tus esfuerzos en empujar o algo así, y no en pasar páginas y páginas? Ya os da tiempo a algo?
En fin... :roll:
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Mié Oct 25, 2006 7:11 am

Leer tumbado en la cama, lo siento es una manía superior a mis fuerzas.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Oct 25, 2006 7:32 am

Recopilo:

- No abrirlos del todo para que no se deformen.
- Si leo el prologo, lo hago al final
- En los libros que tienen mapas mirar el mapa cada dos por tres para ubicar a los personajes.
- Marcar la pagina doblandole una esquina(odio los marcalibros) (sólo si los libros són míos)
- Leer por las noches en la cama

Alguna que creo no han dicho:

- Continuamente cuento las paginas que leo cada día. Cada 2x3 cuento cuantas llevo. Cuando creo que me estoy columpiando que deberia dormirme lo dejo (si la intriga del libro me lo permite).

- Si tienen indice con el numero de paginas x capitulo, intento dividir su contenido. (Ej: Hoy me leo el 1 y el 2, mañana el 3 que es mazo largo, pasado el 4, el 5 y el 6...) Aunque luego no me haga caso.
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mié Oct 25, 2006 12:24 pm

Sobre todo, leer en el baño y en cama.

Lo del baño no es cuestin de que trdes más o menos en hacer lo que vayas a hacer... es cuestion de que es un sitio fresco, silencioso, tranquilo, donde nadie te molesta, y donde estás sentado.

A menudo me levanto del bater con una pierna dormida... Eso suele hablar muy bien del libro que esté leyendo... aunque despues ande a la pata coja un ratito... xD
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Oct 25, 2006 12:33 pm

es cuestion de que es un sitio fresco, silencioso, tranquilo,
¿Fresco? ¿silencioso? ¿tranquilo?, anda!, el Cronos no se pee :roll:

En serio, yo sería incapaz de leer en un baño, el baño es para entrar, hacer lo que tienes que hacer y salir escopetao.
Yo solo leo en la cama, al anochecer siempre, y si el libro me gusta muchísimo a veces nada más despertar lo primero que hago es pillar un poco de luz y seguir leyendo.
Y bueno, en la biblioteca, son los únicos dos sitios donde puedo leer.
Replika

Mensajepor Replika » Mié Oct 25, 2006 12:48 pm

La verdad es que comparto muchas de las manías:

- Quito siempre la "tapita bonita" esa para que no se arrugue y se ponga fea.

- Cuido de no arrugar el libro, es una pena hacerlo.

-SIEMPRE uso marca páginas. Odio los dobladillos de los bordes, si dejo un libro y me lo devuelven de esa guisa... me pongo de mal humor ¬¬ ¿Qué necesidad hay de arrugarlos?!!! xD

-Nunca dejo un libro sin acabar, y si lo hago vuelvo a retomarlo al poco tiempo. Necesito saber el final por pastel que sea.

-Confieso :oops: ... Yo tbn me leo la última linea del libro antes de empezar a leermelo.

-No puedo estar nunca sin un libro pendiente. Acabo uno y empiezo otro automáticamente. Sino es así me pongo nerviosilla... es como el no poder fumar en 15 horas de vuelo, me sugestiono...

- Puedo leer en cualquier lado, es abrir el libro y desparece mi entorno. Leo mientras camino por la calle, en el metro, en el bus, en casa (sobretodo claro xD) donde sea (lo único que me jode es no poder leer en el coche, es hacerlo y marearme :shock: )

- Y la manía nueva.... Comer pipas mientras leo en casa. Es superior a mis fuerzas, si no hay bajo a comprarlas!

PD: En el baño solo me leo las etiquetas de los champus. De pequeña me tiraba hoooras leyendome tebeos ahí dentro. Hasta que me dijeron que estar tanto rato en la taza de WC producia almorranas. Desde entonces no tardo más de 3 minutos NUNCA! (Paso de sufrir en silencio, al menos... hasta que para -usease de a luz- xD)
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mié Oct 25, 2006 12:58 pm

Kurrobilly- escribió:
es cuestion de que es un sitio fresco, silencioso, tranquilo,
¿Fresco? ¿silencioso? ¿tranquilo?, anda!, el Cronos no se pee :roll:

En serio, yo sería incapaz de leer en un baño, el baño es para entrar, hacer lo que tienes que hacer y salir escopetao.
Yo solo leo en la cama, al anochecer siempre, y si el libro me gusta muchísimo a veces nada más despertar lo primero que hago es pillar un poco de luz y seguir leyendo.
Y bueno, en la biblioteca, son los únicos dos sitios donde puedo leer.
Emm... mi propio olor no me molesta. xD

Y joer, no es ke esté leyendo en la fase "esfuerzo", pero segun termina y paso a la fase "a ver si keda algo más"...

En realidad eso son manias de uso del baño mas ke otra cosa. xD
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mié Oct 25, 2006 5:36 pm

empezar a leer un libro si se ke los proximos dias voy a tener tiempo,odio ke un libro me dure mas de una semana.

-odio los libros de circulo de lectores-

-kitarles la portada de papel ke no aze mas ke estropear-

-kada vez ke leo en la kama,akabar kon el libro en el suelo,tumbado en la kama a traves,y la kabeza fuera de ella,aber si se me entiende,no puedo estar mas de 20 min leyendo en la cama,es incomodisimo.

lo mejor leer en el tren,ahi,sentadito,apollao kontra el kristal,pasar de todo asta ke el pika te baja el libro de la cara,..
TC.Rx

Mensajepor TC.Rx » Mié Oct 25, 2006 5:51 pm

anotaciones en los margenes con lapiz

poner en la portada dl prologo el dia k m lo compre y xq m lo compre

leer y mover los labios..jejejej

tp leo los prologos nunca

olerlos cuandos tan nuevos

y usar un marka paginas especial..segun el libro..(soy monitora d tiempo libre y en cada caampamento solemos acer unos cuantos marka paginas....asi ke...
no_te_salves

Mensajepor no_te_salves » Mié Oct 25, 2006 6:05 pm

sin demasiadas manias,
leo en cualquier sitio, a cualquier hora... no suelo utilizar marcapaginas, porque nunca los tengo a mano, me vale cualquier cosa, una etiqueta, un trozo de folio un clip...
me gusta cuidarlos, pero no me importa que se doblen, que se note que los ha usado alguien, me gusta que me presten libros llenos de notas, que adquieren el olor de las personas que los han tenido, me gustan los libros de las bibliotecas aunque a veces tengan las tapas desencoladas...
asi se nota que el libro tambien ha vivido, y que despues de pasar por tus manos estará en otras
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Mié Oct 25, 2006 6:19 pm

Fumar mientras leo (o leer mientras fumo)
Leer el prólogo o introducción cuando ya he acabado el libro y por seguir leyendo...
Leer rápido.
Leer mentalmente.
Cuando están relatando una acción en un parrafo muy largo no puedo evitar que se me vayan los ojos hacia el final, pero voy controlándolo.
Odio las portadas esas de papelucho que les ponen a muchos, la quito y suelo perderla.
brida

Mensajepor brida » Mié Oct 25, 2006 7:19 pm

Jota Borratxu escribió: Leer mentalmente.
a que te refieres con leer mentalmente? a montarte tus peliculas¿?
sakta

Re: Manías en la lectura.

Mensajepor sakta » Mié Oct 25, 2006 8:38 pm

LOKADELAKOLINA escribió: :arrow: Una manía mía es leer en alto,
:arrow: Lo de leer el último párrafo del libro.
:arrow: No abrirlos del todo para que no se deformen. No os da como pena?
:arrow: Bueno, lo de leer en el váter, es que eso ya es un clásico.
:arrow: Odio los prólogos. Nunca los leo, o si me ha gustado en demasía, los leo al fianl.
:arrow: Oler los libros cuando son nuevos, qué manía. Me la pegó mi hermana.
joder, no tengo NI UNA de esas manias!! jajaja. Yo creo que a la hora de leer tengo muy pocas. Es verdad que hay párrafos que me releo varias veces, porque soy muy distraida, y a veces leo sin enterarme, aunque esto solo me pasa si un libro no me tiene realmente engachada.

Yo siempre leo en mi habitación, echada en la cama. Como mucho, en los viajes en tren, pero ya hace bastante que no salgo de casa con un libro.

Por otro lado, algo ke no se si se puede considerar manía o no... pero yo nunca leo el mismo libro dos veces. Hay tantísimos libros en el mundo, que me da pena "perder el tiempo" en leer uno que ya conozco, aunque me haya gustado mucho