Vuestros dialogos de cine favoritos

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
chicadelaciudad

Vuestros dialogos de cine favoritos

Mensajepor chicadelaciudad » Dom Oct 15, 2006 9:57 pm

En este primero post que me atrevo a iniciar...os propongo que pongais algun trocito de diálogo de alguna pelicula que os haya marcado...esta bien, si no es el dialogo en concreto comentar la escena...me parecería interesante.
Personalmente mi dialogo favorito es de la pelicula de el "indomable will hunting", conversacion entre will y Robin Williams:

S: Si te pregunto algo sobre arte, me responderás con datos de todos los libros que se han escrito. Miguel Ángel: Lo sabes todo. Vida y obra. Aspiraciones politícas, su amistad con el Papa, su orientación sexual... lo que haga falta, no?. Pero tú no puedes decirme cómo huele la Capilla Sixtina. Nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto.

Si te pregunto por las mujeres, supongo que me darás una lista de tus favoritas. Puede que hayas echado unos cuantos polvos... pero no puedes decirme qué se siente cuando te despiertas junto a una mujer, y te invade la felicidad. Eres duro.

Si te pregunto por la guerra probablemente citarás algo de Shakespeare: De nuevo en la brecha, amigos mios. Pero no has estado en ninguna. Nunca has sostenido a tu mejor amigo entre tus brazos, esperando tu ayuda mientras exala su último suspiro.

Si te pregunto por el amor, me citarás un soneto. Pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable. Ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios ha puesto un ángel en la Tierra para ti. Para que te rescate de los pozos del infierno. Ni que se siente al ser su ángel. Al darle tu amor, darlo para siempre. Y pasar por todo. Por el cáncer.
[...]
¿Eres huérfano verdad? (Pausa) ¿Crees que sé lo dura y penosa que ha sido tu vida, como te sientes, quien eres, porque he leido Oliver Twist? ¿Un libro basta para definirte?

vale...tal vez no sea el dialogo lo que marcó...sino el monologo del psicologo...

Os toka tirar a vosotros![/i][/b] ;)
Última edición por chicadelaciudad el Sab Oct 21, 2006 9:53 am, editado 1 vez en total.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Oct 15, 2006 10:05 pm

Éste uno:

Toc-toc-tocotoc-tocotoc-tocotoc-toc-tocotot
tocotoc-tocotoc-tocoto-tocot-tocot-toc-toco-toc-to-toc-to?

Rey Arturo: ¡¡Soooohh!!
Cuervo: Graaa, graaa, graaa, graa, graa, gra...

Image Hosted by ImageShack.us

tocotoc-tocotoc-toc-tocotot-tocotoc-tocotoc
tocotoc-toc-tococtot-tocotoc-tocot-tocotoc-tocotoc?

Vigilante del castillo I: ¡Alto! ¿Quién va?
Rey Arturo: ¡Soy yo! Arturo, hijo de Uther Pendragon, del castillo de Camelot. Rey de los bretones, vencedor de los sajones, soberano de toda Inglaterra.
Vigilante del castillo I: No me lo creo.
Rey Arturo: ¡Es verdad! Y éste es Patxi, mi fiel escudero. Hemos recorrido todo el largo y el ancho del país en busca de caballeros que quieran unirse a mi corte de Camelot. Quiero hablar con tu dueño y señor.
Vigilante del castillo I: ¿Cómo? ¿A caballo?
Rey Arturo: Sí.
Vigilante del castillo I: ¡Eso son cocos!
Rey Arturo: ¿Qué?
Vigilante del castillo I: ¡Fingen el ruido de cascos de caballo con dos cocos vacíos!
Rey Arturo: ¿Y qué? ¡Cabalgamos desde que las nieves invernales cubrían estas tierras a través del reino de Mercia...
Vigilante del castillo I: ¿De dónde sacaron los cocos?
Rey Arturo: Los encontramos

Image Hosted by ImageShack.us

Vigilante del castillo I: ¿Los encontraron? ¿En Mercia? ¡El coco es un fruto tropical!
Rey Arturo: ¿Y eso qué importa?
Vigilante del castillo I: ¡Que esto está en zona templada!
Rey Arturo: La golondrina vuela hacia el sur con el sol, y el vencejo y el avefría buscan climas más cálidos en invierno, y no son desconocidos en nuestra tierra.
Vigilante del castillo I: ¿Insinuáis que los cocos emigran?
Rey Arturo: ¡Claro que no! Pero pueden transportarlos.
Vigilante del castillo I: ¿Qué? ¿Una golondrina va a transportar un coco?
Rey Arturo: ¡Podría agarrarlo por fuera!
Vigilante del castillo I: No es cuestión de por dónde lo agarre. Es una simple cuestión de peso. ¡Un ave de ciento cincuenta gramos no puede con un coco de medio kilo!
Rey Arturo: ¡Bueno, dejémoslo! ¡Id a decir a vuestro amo que Arturo de Camelot acaba de llegar!
Vigilante del castillo I: ¡Oiga! Para mantener su velocidad de vuelo, la golondrina tiene que batir las alas cuarenta y tres veces por segundo, ¿no?
Rey Arturo: ¡Por favor!
Vigilante del castillo I: ¿No es así?
Rey Arturo: ¡No me interesa!
Vigilante del castillo II: Podría llevarlo una golondrina africana.
Vigilante del castillo I: Sí, sí, una golondrina africana quizá, pero no una europea. ¡Eso es imposible!
Vigilante del castillo II: Si, estoy de acuerdo.
Rey Arturo: ¡Preguntad a vuestro señor si quiere unirse a mi corte de Camelot!
Vigilante del castillo I: Pero las golondrinas africanas no son migratorias.
Vigilante del castillo II: ¡Claro!
Vigilante del castillo I: Así que tampoco pueden traer cocos.

Tocotoc-tocotoc-toc-tocotot-tocotoc-tocotoc
tocotoc-toc-tococtot-toc-tocotot?

Vigilante del castillo II: ¡Espera un momento! ¿Y si los transportaran entre dos golondrinas?
Vigilante del castillo I: ¡Nooo! Tendrían que llevarlo en un palo.
Vigilante del castillo II: ¡Muy fácil! Podrían haber usado una liana.
Vigilante del castillo I: ¿Sujeta debajo de las plumas dorsales?
Vigilante del castillo II: ¿Porqué no?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Oct 15, 2006 10:06 pm

O éste:

Randall ¿Era muy joven, no?

Dante Veintidós años, como nosotros.

Randall Una embolia en la piscina?

Dante ¡Qué forma más embarazosa de morir!

Randall No es nada comparado con la muerte de mi primo Walter

Dante ¿Cómo murió él?

Randall Se partió el cuello.

Dante ¿Eso es embarazoso?

Randall Se partió el cuello intentando chuparse la polla.

Dante Ja, ja? ¡Venga ya!

Randall Te lo juro.

Dante Vale.

Randall Es la pura verdad.

Dante Dios mío?

Randall Venga? ¿Tú nunca has intentado chupártela?

Dante ? No.

Randall Claro, eres un reprimido.

Dante ¿Porque nunca he intentado chuparme la polla?

Randall Porque no quieres admitirlo. Ni que fueras un pervertido por querer relajarte un rato. Tú tienes tanta curiosidad como el que más, seguro que lo has hecho.

Dante ¿Quién lo encontró?

Randall ¿A mi primo? Yo. Fue espantoso. Estaba en la cama, con las piernas dobladas por encima de la cabeza. A mi tía le dio un ataque.

Dante ? ¿La tenía en la boca?

Randall Sí. Y los huevos apoyados en los labios.

Dante Ah, se salió con la suya?

Randall Sí, pero a qué precio.

Dante ? Yo nunca he podido llegar.

Randall ¿Adónde?

Dante ? Ya sabes?

Randall ¡¿A tu polla?!

Dante Sí, todos tenemos curiosidad y lo hemos intentado alguna vez?

Randall Yo no lo he hecho nunca? ¡Serás pervertido!
SiNNiCk

Mensajepor SiNNiCk » Dom Oct 15, 2006 10:34 pm

No es un diálogo, es el discurso que hace Chaplin en la película "El Gran Dictador" (me encanta esa parte) :

"Lo siento pero yo no quiero ser un Emperador - ese no es mi negocio - no quiero gobernar o conquistar a nadie. Me gustaría ayudar a todos si fuera posible, a los judíos, a los gentiles, a los negros, a los blancos. Todos queremos ayudarnos los unos a los otros, los seres humanos somos así. Todos queremos vivir por la felicidad de todos, no por la miseria de los demás. No queremos odiar y despreciarnos el uno al otro. En este mundo hay espacio para todos y la tierra es rica y puede proveernos a todos.

El modo de vivir puede ser libre y hermoso, pero hemos equivocado el camino.

La avaricia ha envenenado las almas de la gente. Ha levantado barricadas de odio en el mundo; ha dado en nosotros un paso de ganso hacia la miseria y el derramamiento de sangre.

Hemos desarrollado la velocidad pero nos hemos encerrado en las máquinas que nos dan abundancia, que nos ha dejado sin deseos.

Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia nos ha endurecido y quitado toda amabilidad.

Pensamos demasiado y sentimos muy poco: Más que la máquina, necesitamos a la humanidad; más que a la inteligencia, necesitamos la bondad y la suavidad. Sin esas cualidades, la vida será violenta y todo estará perdido.

El avión y la radio nos han acercado. La naturaleza misma de esas invenciones pide a gritos la bondad entre los hombres, clama la hermandad universal para la unidad entre todos nosotros. Incluso ahora, mi voz llega a millones en todo el mundo, millones de hombres desesperados, mujeres y pequeños niños, todos víctimas de un sistema que hace que hombres torturen y encarcelar a gente inocente. A todos los que pueden oírme les digo: "No se desesperen".

La miseria que ahora cae sobre nosotros es sólo el pasar de la avaricia, la amargura de los hombres quienes temen el camino del progreso humano: el odio de los hombres pasará y los dictadores morirán y el poder que ellos tomaron de la gente, regresará a la gente y mientras que los hombres ahora mueren, la libertad nunca perecerá...

¡Soldado! - No te sometas a las bestias, los hombres que te desprecian y esclavizan - los que reglamentan tu vida, y te dicen qué hacer, qué pensar y qué sentir, los que te entrenan, los que te tratan como ganado, como carne de cañón.

No te entregues a esos hombres desnaturalizados, hombres máquinas, con mentes de máquinas y corazones de máquinas. Tú no eres ganado. Tú eres un hombre. Ustedes tienen que tener amor por la humanidad, en sus corazones. Ustedes no odian - sólo lo hacen los desnaturalizados, sólo los desnaturalizados que no sienten amor. ¡Soldados! No luchen por la esclavitud, luchen por la libertad.

En el Capítulo Diecisiete de San Lucas está escrito: "el Reino de Dios está dentro de los hombres"- no sólo un hombre - sino todos los hombres - en ti, en toda la gente.

Tú, la gente, tienen el poder, el poder para crear máquinas, el poder para crear la felicidad. Tú, la gente tienen el poder de hacer la vida libre y hermosa, hacer de esta vida una maravillosa aventura. Entonces, en nombre de la democracia, vamos a usar ese poder - Vayamos todos unidos. Vamos a luchar todos por un mundo nuevo, un mundo decente que dé a todos los hombres una posibilidad para trabajar, que le dé un futuro, una vejez y seguridad.

Prometiendo esas mismas cosas, las bestias han tomado el poder, pero ellos mienten. Ellos no cumplen su promesa, ellos nunca lo harán. Los dictadores se liberan pero ellos esclavizan a la gente. Vamos ahora a luchar para realizar aquella promesa. Vamos a luchar para liberar al mundo, para abolir las barreras nacionales, abolir la avaricia, el odio y la intolerancia. Vamos a luchar por un mundo de razón, un mundo donde la ciencia y el progreso conduzcan a la gente hacia la felicidad.

¡Soldados! ¡En el nombre de la democracia, unámonos!

¡Levanta la vista! ¡Levanta la vista! Las nubes se alzan - el sol se abre camino. Salimos de la oscuridad hacia la luz. Entramos en un mundo nuevo. Un nuevo mundo amable, donde los hombres se elevarán sobre su odio y bestialidad.

El alma del hombre ha adquirido alas - y por, fin él comienza a volar. Él vuela hacia el arco iris -hacia la luz de la esperanza- hacia el futuro, ese glorioso futuro que le pertenece, me pertenece a mí y a todos nosotros. ¡Levanta la vista! ¡Levanta la vista!"
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Dom Oct 15, 2006 10:39 pm

Qúe bueno el de Clerks xD Añadiría la conversación sobre la moral de los obreros en la Estrella de la Muerte de Star Wars :D
No recuerdo el diálogo concreto, pero en Martin Hache, Luppi le habla a su hijo sobre Argentina y el patriotismo, que aunque sencillo, da que pensar.
Y en la película Alta Fidelidad el personaje de John Kusack tiene algun monólogo bastante interesante también.
Mi memoria como veis es un portento :D
chicadelaciudad

Mensajepor chicadelaciudad » Dom Oct 15, 2006 10:48 pm

buff SiNNiCk, confieso que no se me habría ocurrido colgar un dialogo de este calibre...muy bueno abre en mi de nuevo reflexiones...

por lo que respecta a clerks...confieso no haberla visto...pero la apuntaré

gracias por colaborar :D
Última edición por chicadelaciudad el Vie Oct 20, 2006 6:58 pm, editado 1 vez en total.
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Oct 15, 2006 11:01 pm

Me vale cualquiera de "Amanece que no es poco".
Quimera

Mensajepor Quimera » Lun Oct 16, 2006 3:14 pm

Lo mío tampoco es un diálogo, es un monólogo de la ossstia.

Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compacdiscs y abrelatas eléctricos.
Elige la salud: colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a intéres fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos.
Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige el bricolage y pregúntate quien coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el puto sofa a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura.
Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima ,en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reeemplazarte.
Elige tu futuro. Elige la vida.
Pero, ¿por qué iba a querer hacer algo así?. Yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa, y las razones: No hay razones.
¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?
La gente se cree que esto no es más que miseria y desesperación y muerte y toda esa mierda que no hay que olvidar. Pero lo que olvida es el placer que supone. De lo contrario no lo haríamos, después de todo no somos gilipollas, joder, bueno...al menos no tan gilipollas.
Coge el mayor orgasmo que hayas tenido, multiplícalo por mil y nisiquiera andarás cerca.
Cuando estás enganchado tienes una única preocupación: PILLAR. Y cuando te desenganchas, de pronto tienes que preocuparte de un montón de otras mierdas:
-No tengo dinero: No puedo ponerme pedo.
-Tengo dinero: Bebo demasiado.
-No consigo una piva: No hecho un polvo.
-Tengo una piva: Demasiado agobio.
Tienes que preocuparte de las facturas, de la comida, de algún puto equipo de fútbol que nunca gana, de las relaciones personales y de todas las cosas que en realidad no te importan cuando estas auténtica y sinceramente enganchado al caballo.
El único inconveniente, o al menos el mayor inconveniente, es que tienes que aguantar a todo tipo de capullos diciéndote: ¡Jamás envenenaría mi organismo con esa mierda ¡Todo es puta química, no jodas! ¡Es desperdiciar tu vida, tio, emponzoñarte el cuerpo con esa mierda! ¡Las oportunidades que has tenido, hijo! ¡La has cagado tirándote a las vías con esa porquería!
De vez en cuando,incluso yo, he pronunciado las palabras mágicas: ¡Nunca más, tio, me quito de este rollo! ¡He terminado con esta mierda! ¡Esta vez lo haré bien, voy a llegar hasta el final! ¡Desengancharme para siempre!

(TRAINSPOTTING)
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Lun Oct 16, 2006 4:50 pm

Sally: Harry, vamos a ser sólo amigos, ¿de acuerdo?.
Harry: ¡Estupendo!. Amigos. Es lo mejor. (...). Por supuesto te darás cuenta de que nunca podremos ser amigos.
Sally: ¿Por qué no?
Harry: Quiero decir que... y eso no es ninguna artimañana de ninguna clase, forma o manera... que los hombres y las mujeres no pueden ser amigos porque siempre se interpone la parte sexual.
Sally: Estás equivocado. Yo tengo muchos amigos varones y para nosotros el sexo no cuenta para nada.
Harry: No es cierto.
Sally: Sí es cierto.
Harry: No es cierto.
Sally: ¡Sí es cierto!
Harry: Sólo tú crees que es así.
Sally: ¿Insinúas que me acuesto con todos mis amigos sin ni siquiera saberlo?
Harry: No, lo que insinúo es que todos ellos quieren acostarse contigo.
Sally: No es cierto.
Harry: Sí es cierto.
Sally: Tss. No es cierto...
Harry: Sí es cierto.
Sally: ¿Y tú cómo lo sabes?
Harry: Porque ningún hombre puede ser amigo de una mujer a la que encuentre atractiva. Siempre quiere acostarse con ella.
Sally: O sea que según tú, un hombre sólo puede ser amigo de una mujer si no la encuentra atractiva.
Harry: No. Tú también puedes querer acostarte con ellos.
Sally: ¿Y qué pasa cuando no quieren acostarse contigo?
Harry: Eso no importa, porque el sexo siempre está presente, por lo que la amistad se ve condenada. Y ése es el fin de la historia.
Sally: En ese caso tú y yo nunca seremos amigos.
Harry: Supongo que no.
Sally: Es una lástima... eres la única persona que conozco en Nueva York.

(Cuando Harry encontró a Sally)
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Lun Oct 16, 2006 4:53 pm

Ah, y otra de esa misma película (más o menos, la escribo de memorieta):

(...) Y si he venido aquí esta noche no es porque sea Nochevieja, ni porque esté solo. He venido porque cuando conoces a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida, lo único que deseas es que ese "resto de tu vida" comience cuanto antes.
Murdock

Mensajepor Murdock » Lun Oct 16, 2006 5:03 pm

"Ahí estaba yo. Es decir, Alex y mis tres drugos. O sea Pete, Georgi y Dim. Estábamos sentados en el Milk Bar Korova, exprimiéndonos las rasureras para encontrar algo con que ocupar la noche. En el Korova Milk Bar servían leche plus. Leche con velloceta o con dencromina... que es lo que estábamos bebiendo. Eso nos aguzaba los sentidos y nos dejaba listos para una nueva sesión de ultraviolencia."

Eso con la pedazo música de fondo, se me ponen los pelos de punta.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Mar Oct 17, 2006 1:36 am

lance

Mensajepor lance » Mar Oct 17, 2006 4:24 pm

una que vi hace poco (dado que no me gusta el cine español), pero me mis kolegas me la han colocao, y me molo!

jajaja

"¿Tú eres satánico, verdad?".
Sí, ¡y de Carabanchel!

EL DIA DE LA BESTIA
jajaja
Renton

Mensajepor Renton » Mar Oct 17, 2006 7:15 pm

?No serás joven siempre, Mark. El mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando. No puedes quedarte aquí todo el día soñando con la heroína y con Ziggy Pop.
?Es Iggy Pop.
?Lo que sea. De todas formas el tío está muerto.
?No lo está. Tommy lo vió en una gira el año pasado.
?La cuestión es que tienes que encontrar algo nuevo.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Oct 17, 2006 9:29 pm

Ea, me ha molado mucho, he leído prácticamente todas :D
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Oct 17, 2006 9:43 pm

DIAS DE FUTBOL
- y kieres dejar de patrullar para cantar esta cancion por los colegios??
-si
-haga el favor de ponerse a trabajar, estoy tan cansado..... (y le exa un trago a la botella de ballantines)

LOS DOS LADOS DE LA CAMA
-si en canarias es una hora menos, cuando se adelanta la hora, hay un rato que son dos horas mas, y cuando se atrasa hay un rato que es la misma hora? soy el unico que se ha dado cuenta de esto.......
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Mar Oct 17, 2006 10:18 pm

Cualquier conversación de Pulp Fiction
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mar Oct 17, 2006 10:54 pm

una de "el hombre del tiempo" que me parecio genial.

el tio(nicolas cage) sale de casa todo enfadado a hacer la compra y va por la calle pensando para si mismo:

...salsa tartara, salsa tartara, salsa tartara, salsa tartara, salsa tartara....(ve a una chica con un culo impresionante) uhhhhh dios... me encantaria meter la cara ahi dentro , ahi dentro....salsa tartara, salsa tartara,....tengo las caderas fría...salsa tartara, hace frio cuando me pasa eso...salsa tartara, salsa tartara, me gusta comer coños,...salsa tartara....a muchos tios no les va, ¿o quizá si?, a lo mejor solo no les va a los negros...salsa tartara...¿que sera de ese tio que estaba intentando dar la vuelta al mundo en globo?, ...salsa tartara,...¿lo habra conseguido?, deberia introducir algo de espionaje o de plutonio robado en mi novela...salsa tartara, para darle mas sabor. ...neil young, ¡joder que frio!... ¿por qué estoy pensando en neil young?, neil diamond, ¡neil!, no hay muchos neils famosos....¿hoy es miercoles?....ojala tuviera dos pollas....creia que mi familia iba a aprender italiano este año, pero no se ha materializado.....hace mucho que no como pasta italiana.......(el semaforo de peatones se pone verde)...¡vamos alla!

naturalmente se le ovido la salsa tártara :lol:
AVM

Mensajepor AVM » Lun Oct 23, 2006 12:18 pm

" Le haré una oferta que no podrá rechazar " (El Padrino)
brida

Mensajepor brida » Lun Oct 23, 2006 5:17 pm

Yoda- ¿Cómo te sientes?
Anakin- Frío, señor.
Yoda-¿Miedo tienes?
Anakin- No señor.
Yoda- Ver a través de ti... podemos
Windu- Concéntrate en tus sentimientos
Maestro Jedi- Tus pensamientos se centran en tu madre
Anakin- La echo de menos.
Yoda- Miedo de perderla creo, ¿eh?
Anakin- ¿Qué tiene que ver eso con todo lo demás?
Yoda- Absolutamente todo. El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio... lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.