Los tres entierros de Melquiades Estrada

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Ego-Istmo

Los tres entierros de Melquiades Estrada

Mensajepor Ego-Istmo » Dom Abr 23, 2006 4:43 am

Alguien la ha visto, me la han recomendado pero no me sonaba de nada.

Al leer un post de Chin sobre una peli me he acordado de ella, por q sale Tommy Lee Jones.

Pues eso, a ver si alguien sabe algo de esta peli, si está basada en algún libro, actores, director (esto lo podría buscar por la red pero me da pereza).

Lo único q se es q va de tres entierros diferentes de la misma persona y q sale Tommy Lee Jones, nada mas.
Última edición por Ego-Istmo el Dom Abr 23, 2006 12:20 pm, editado 1 vez en total.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Abr 23, 2006 4:47 am

Tambien la dirige el amigo Tommy Lee.

No la he visto, pero me la ha recomendado Jonas, asi que tengo que verla. A ver si mañana te cuenta el algo, que es un vaskito con buen gusto cinefilo (y hay pocos! :mrgreen: )

PD. Rescate el post de Dark City para ti... gañan! :P
the ex

Mensajepor the ex » Dom Abr 23, 2006 6:23 am

Yo si la he visto ,y en mi opinion es una obra maestra ,una pelicula que trata sobre la amistad,las promesas y los compromisos mas alla de la muerte. prefiero no contar nada sobre el argumento ,pero a mi me encanto .el guionista es el mismo que el de amores perros y 21 gramos (una garantia )
.Lo mejor es verla y sacar conclusiones ,100x100 recomendable.
Chubi

Mensajepor Chubi » Dom Abr 23, 2006 8:59 am

Yo la he visto también, el otro día.

Melquiades Estrada, creo que se llama en realidad xDDD

Recomendada el visionado en VO; por curiosidad, para ver a Tommy Lee Jones hablar castellano, ya que la historia se desarrolla en un pueblo fronterizo entre EEUU y Méjico, y se usa el castellano con bastante frecuencia. No sé cómo habrá quedado doblado :?

La peli está bien, un 7 en filmaffinity xDDD y mejor no contar nada del argumento ;)
Jonás.

Mensajepor Jonás. » Dom Abr 23, 2006 10:30 am

Qué cosas más bonitas dices de mi, Chin! :o

Pues bien, "Los tres entierros de Melquíades Estrada" es otra gran película con guión de Guillermo Arriaga (Amores perros, 21 gramos). Mientras ves la peli uno se da cuenta de quién es el guión, ese puzzle que construye a raíz de la muerte del dicho Estrada al estilo de los anteriores filmes, combinando temas como la venganza, el honor, la amistad, la culpabilidad,.. Un gran Tommy Lee Jones detrás y (por supuesto) delante de la cámara, para mi una de sus mejores actuaciones, tiene una presencia acojonante. Por cierto, leí que la historia tirando al cine de Sam Peckinpah, (aunque el menda aún no ha visto "Quiero la cabeza de Alfredo García").

Director: Tommy Lee Jones

Guión: Guillermo Arriaga

Música: Marco Beltrami

Actores: Tommy Lee Jones, Barry Pepper, Julio César Cedillo, January Jones, Dwight Yoakam, Levon Helm, Melissa Leo, Vanesa Bauche.

Recomendable.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Dom Abr 23, 2006 12:21 pm

Pues muchas gracias, a ver si me la veo esta tarde.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mié Abr 26, 2006 1:22 pm

La vi anoche, me gusto mogollon. Como decis, se nota la mano de Guillermo Arriaga en el guion. Y es de agradecer, que vuelva a los fueros que le dieron a conocer en cuanto a la construccion de este, mucho mas cercano en la forma a Amores Perros, que a la insipida y mal hecha 21 gramos.

Tommy Lee Jones esta inmenso en esta pelicula y la fotografia que lo acompaña durante todo el viaje es genial

Muy bien Jonas! :D
-txarly

Mensajepor -txarly » Sab Oct 14, 2006 11:18 am

yo la vi anoche, y la verdad ke me enkantó.

De lo ke es capaz una persona por kumplir una promesa echa a un amigo.

Muy buena
Junta
Contactar:

Mensajepor Junta » Sab Oct 14, 2006 12:29 pm

Yo la vi en agosto, me gustó, aunque tampoco me pareció un peliculón. Lo malo es que la vi doblada, esta peli debe de ganar mucho en VOSE.
Chubi

Mensajepor Chubi » Dom Oct 15, 2006 9:17 pm

Yo la vi en VOSE y me moló escuchar al Tommy Lee Jones chapurrear castellano y tal.

Sí que me gustó la peli ;)