Yo como soy una friki tengo las frases organizadas por autores jeje
Aquí van las que he seleccionado de Oscar Wilde. A ver si os molan
OSCAR WILDE
· Todos vivimos en las cloacas, pero algunos miramos a las estrellas.
· Hay dos tragedias en esta vida : una es perder al objeto de tu amor; la otra es conseguirlo.
· Nada se parece tanto a la ingenuidad como el atrevimiento.
· La experiencia de la desgracia me ayudó a socorrer al desgraciado.
· La risa no es un mal comienzo para la amistad, y está lejos de ser un mal final.
· Bigamia es tener una esposa de mas. Monogamia es lo mismo.
· El hombre puede creer en lo imposible, pero no creerá nunca en lo improbable.
· Tengo gustos simples. Me satisfago con lo mejor.
· Discúlpeme, no le había reconocido: he cambiado mucho.
· La tragedia de la vejez no es ser viejo, sino haber sido joven.
· Uno debería estar siempre enamorado. Por eso jamás deberíamos casarnos.
· América es el único país que fue desde el barbarismo a la decadencia sin pasar por la civilización entre medias.
· Los solteros ricos deberían pagar más impuestos. No es justo que unos sean más felices que otros.
· Con la libertad, las flores, los libros y la Luna, ¿quién no sería perfectamente feliz?
· Los hombres aprenden a amar a las mujeres que desean. Las mujeres aprenden a desear a los hombres que aman.
· Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores.
· Un hombre puede ser feliz con una mujer siempre que no la ame.
· Los hombre jóvenes quieren ser fieles y no lo consiguen; los hombres viejos quieren ser infieles y no lo logran.
· A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
· Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.
· Haría cualquier cosa por recuperar la juventud... excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad.
· Como no fue genial, no tuvo enemigos.
· Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente va por ahí hoy en día criticándote a tus espaldas por cosas que son absolutamente y completamente ciertas.
· En estos tiempos los jóvenes piensan que el dinero lo es todo, algo que comprueban cuando se hacen mayores.
· A veces pienso que al crear al hombre, Dios sobrestimó un poco Su habilidad.
· Sólo hay una cosa en el mundo peor que estar en boca de los demás, y es no estar en boca de nadie.
· Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir.
· Logro resistirlo todo, salvo la tentación.
· Matar es una estupidez. Nunca debe hacerse nada de lo que no se pueda hablar en la sobremesa.
· Para la mayoría de nosotros la verdadera vida es la vida que no llevamos.
· La tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable.
· Los hombres siempre aspiran al primer amor de las mujeres. Tal es su vanidad, poco exquisita por cierto. Nosotras, las mujeres, poseemos un instinto más sutil de la realidad. Lo que nosotras apetecemos es ser el último amor de un hombre.
· El mundo se ha reido de sus propias tragedias como único medio de soportarlas.
· Admiro a los hombres que han pasado de los setenta ; siempre ofrecen a las mujeres un amor para toda la vida.
· Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida.
· Los artistas, como los dioses griegos, se revelan solamente el uno al otro.
· Ningún artista ve las cosas como son realmente ; si así las ve, no es un gran artista.
· Yo siempre traspaso los buenos consejos que me dan. Es para lo único que sirven.
· Las recompensas del mundo degradan tanto a un hombre como sus castigos.
· El deber es lo que esperamos que hagan los demás.
· Un libro no es nunca moral o inmoral. Está bien o mal escrito. Eso es todo.
· En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza.
· Mis deseos son órdenes para mí.
· Envejecer no es nada ; lo terrible es seguir sintiéndose joven.
· Cuanto más conservadoras son las ideas, más revolucionarios son los discursos.
· Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.
· Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima.
· Una sociedad se embrutece más con el empleo habitual de los castigos que con la repetición de los delitos.
· Un tonto nunca se repone de un éxito.
· El automóvil es por el momento solo un lujo reservado a los ricos, pero aunque en el futuro su precio disminuya, nunca llegara a ser un medio de transporte tan popular como la bicicleta. (The Literary Digest, 1899)
· El mundo llama inmorales a los libros que le explican su propia vergüenza.
· El misterio del amor es más profundo que el misterio de la muerte.
· En el amor comienza uno por engañarse a si mismo y a veces logra engañar al otro.
· Todos matan lo que aman.