Frases u oraciones de escritores o poetas. Etcétera.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
eliminado-20131211

Frases u oraciones de escritores o poetas. Etcétera.

Mensajepor eliminado-20131211 » Jue Oct 05, 2006 10:40 pm

Nada, pues eso. Que podríamos aunar o reunir (hoy me ha dado por los sinónimos) las frases o incluso extractos de textos que nos han molao de diversos personajes del mundo de la culturilla, no? :)

Empezaré yo, algunas no serán así exactamante:

"Era un escritor con una gran imaginación: Imaginaba que todos sus libros se venderían". (José O. Caldas)

"Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito".(Giovanni Papini)

'Cuando todos están de acuerdo conmigo, creo que estoy equivocado (Oscar Wilde)'

'¿Por qué le preguntas qué amor siente, y no qué odios alientan su venganza?' Rosalía de Castro.

'Soy Puta pero digna' LOKADELAKOLINA, también la coloco porque algún día seré importante.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Oct 05, 2006 10:44 pm

"Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito".
Una verdad como un templo.

Tengo mil en mente, a ver si mañana cuando vea algo más pongo alguna.
Arhalar

Mensajepor Arhalar » Jue Oct 05, 2006 11:22 pm

A ver, frases que guardo porque en un momento u otro de mi vida me han servido de "guia espiritual", aqui van y en orden cronológico:

"No vemos las cosas tal como son, las vemos tal como somos nosotros"

"una rama encendida separada de las demás acaba por apagarse"

"Proletarios de todos los paises: UNIOS!" (adolescencia, divino tesoro ais que tiempos!!!)

"La religión fue la ciencia de una sociedad sin ciencia, ésta última viene a ser la religión de una sociedad sin religión"

"Lo más importante es la felicidad. Aquello que no nos hace felices es porque no es importante"

"La felicidad es la conciencia de un ser racional de la aceptación de la vida que acompaña ininterrumpidamente a su existencia entera"

y actualmente mi "guia" es esta:

"Sólo los sabios o los muy estúpidos no cambian nunca"

hala, a cuidarse

:wink:
p.u.L.m.o.n.a.r.y

Mensajepor p.u.L.m.o.n.a.r.y » Jue Oct 05, 2006 11:28 pm

<Quien es cruel con los animales se vuelve también duro en su trato con los hombres...podemos juzgar el corazón de un hombre por su trato con los animales>
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Vie Oct 06, 2006 2:23 am

Arhalar escribió:"La religión fue la ciencia de una sociedad sin ciencia, ésta última viene a ser la religión de una sociedad sin religión"
Qué grande.

Pulmonary, yo la tuya me la conozco así: El progreso de una nación y su grandeza moral pueden ser valoradas por su forma de tratar a los animales. Es tan cierto..
Última edición por Antifagrrrl el Vie Oct 06, 2006 4:32 pm, editado 1 vez en total.
mimi_yon
Contactar:

Mensajepor mimi_yon » Vie Oct 06, 2006 10:06 am

Schopenhauer dijo sobre vivir que "es una alternativa entre la frustración y el tedio"

"Cada vez que te sientas extraviada, confusa, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la pirmera ráfaga de viento, ent anto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular su savia. Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: sólo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos.
Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada rpofundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve"
Susana Tamaro en su novela "Donde el corazón te lleve"

"La libertad empieza cuando uno manda a la gente a freir espárragos" No recuerdo en qué libro leí eso...

"- Oye, Sally ?le dije.
- ¿Qué?
Estaba mirando a una chica que había al otro lado del bar.
- ¿Te has hartado alguna vez de todo? ?le dije-. ¿Has pensado alguna vez que a menos que hicieras algo enseguida el mundo se te venía encima? ¿Te gusta el colegio?
- Es un aburrimiento mortal.
- Lo que quiero decir es si lo odias de verdad -le dije-. Pero no es sólo el colegio. Es todo. (...)"
J.D. Salinger, "El guardián entre el centeno"
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Vie Oct 06, 2006 10:18 am

Yo como soy una friki tengo las frases organizadas por autores jeje :oops: :oops:

Aquí van las que he seleccionado de Oscar Wilde. A ver si os molan :wink:

OSCAR WILDE

· Todos vivimos en las cloacas, pero algunos miramos a las estrellas.

· Hay dos tragedias en esta vida : una es perder al objeto de tu amor; la otra es conseguirlo.

· Nada se parece tanto a la ingenuidad como el atrevimiento.

· La experiencia de la desgracia me ayudó a socorrer al desgraciado.

· La risa no es un mal comienzo para la amistad, y está lejos de ser un mal final.

· Bigamia es tener una esposa de mas. Monogamia es lo mismo.

· El hombre puede creer en lo imposible, pero no creerá nunca en lo improbable.

· Tengo gustos simples. Me satisfago con lo mejor.

· Discúlpeme, no le había reconocido: he cambiado mucho.

· La tragedia de la vejez no es ser viejo, sino haber sido joven.

· Uno debería estar siempre enamorado. Por eso jamás deberíamos casarnos.

· América es el único país que fue desde el barbarismo a la decadencia sin pasar por la civilización entre medias.

· Los solteros ricos deberían pagar más impuestos. No es justo que unos sean más felices que otros.

· Con la libertad, las flores, los libros y la Luna, ¿quién no sería perfectamente feliz?

· Los hombres aprenden a amar a las mujeres que desean. Las mujeres aprenden a desear a los hombres que aman.

· Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores.

· Un hombre puede ser feliz con una mujer siempre que no la ame.

· Los hombre jóvenes quieren ser fieles y no lo consiguen; los hombres viejos quieren ser infieles y no lo logran.

· A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

· Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

· Haría cualquier cosa por recuperar la juventud... excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad.

· Como no fue genial, no tuvo enemigos.

· Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente va por ahí hoy en día criticándote a tus espaldas por cosas que son absolutamente y completamente ciertas.

· En estos tiempos los jóvenes piensan que el dinero lo es todo, algo que comprueban cuando se hacen mayores.

· A veces pienso que al crear al hombre, Dios sobrestimó un poco Su habilidad.

· Sólo hay una cosa en el mundo peor que estar en boca de los demás, y es no estar en boca de nadie.

· Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir.

· Logro resistirlo todo, salvo la tentación.

· Matar es una estupidez. Nunca debe hacerse nada de lo que no se pueda hablar en la sobremesa.

· Para la mayoría de nosotros la verdadera vida es la vida que no llevamos.

· La tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable.

· Los hombres siempre aspiran al primer amor de las mujeres. Tal es su vanidad, poco exquisita por cierto. Nosotras, las mujeres, poseemos un instinto más sutil de la realidad. Lo que nosotras apetecemos es ser el último amor de un hombre.

· El mundo se ha reido de sus propias tragedias como único medio de soportarlas.

· Admiro a los hombres que han pasado de los setenta ; siempre ofrecen a las mujeres un amor para toda la vida.

· Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida.

· Los artistas, como los dioses griegos, se revelan solamente el uno al otro.

· Ningún artista ve las cosas como son realmente ; si así las ve, no es un gran artista.

· Yo siempre traspaso los buenos consejos que me dan. Es para lo único que sirven.

· Las recompensas del mundo degradan tanto a un hombre como sus castigos.

· El deber es lo que esperamos que hagan los demás.

· Un libro no es nunca moral o inmoral. Está bien o mal escrito. Eso es todo.

· En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza.

· Mis deseos son órdenes para mí.

· Envejecer no es nada ; lo terrible es seguir sintiéndose joven.

· Cuanto más conservadoras son las ideas, más revolucionarios son los discursos.

· Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.

· Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima.

· Una sociedad se embrutece más con el empleo habitual de los castigos que con la repetición de los delitos.

· Un tonto nunca se repone de un éxito.

· El automóvil es por el momento solo un lujo reservado a los ricos, pero aunque en el futuro su precio disminuya, nunca llegara a ser un medio de transporte tan popular como la bicicleta. (The Literary Digest, 1899)

· El mundo llama inmorales a los libros que le explican su propia vergüenza.

· El misterio del amor es más profundo que el misterio de la muerte.

· En el amor comienza uno por engañarse a si mismo y a veces logra engañar al otro.

· Todos matan lo que aman.
JULITO

Mensajepor JULITO » Vie Oct 06, 2006 1:57 pm

A mi la verdad es que ha habido bastantes frases que me han dejado marcado pero las que siempre mas me han gustado han sido las de Groucho Marx.

Aqui os dejo algunas:

-Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

-La inteligencia militar es una contradicción en los términos

-Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto como pudo ponerse mi pijama.

-La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.

-Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

-Bebo para hacer interesantes a las demás personas.

-Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

-No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual

Hay alguna mas pero creo que ya he escrito demasiadas. :)

Salu2
Havel Karapapel

Mensajepor Havel Karapapel » Vie Oct 06, 2006 3:34 pm

Aunque nos arranquéis las flores
nunca podréis detener la primavera.

Pablo Neruda.
Katapun

Mensajepor Katapun » Vie Oct 06, 2006 4:13 pm

Hay mucha gente que por miedo al qué dirán, o por aspersión, no saben lo que es una silla. (Tip y Coll)

No tiene sentido... pero me encanta :)
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Vie Oct 06, 2006 4:49 pm

Hombre, un poco de sentido sí que tiene... :D
sven

Mensajepor sven » Vie Oct 06, 2006 5:10 pm

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

Nunca lleves tus mejores pantalones cuando salgas a luchar por la paz y la libertad.

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.

La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.

En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.

Las lágrimas son la sangre del alma.

No sé yo que haya en el mundo palabras tan eficaces ni oradores tan elocuentes como las lágrimas.

El día peor empleado es aquél en que no se ha reído

Peligrosos son los grandes hombres de los que uno no se puede reír.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.
silencio

Mensajepor silencio » Vie Oct 06, 2006 5:12 pm

"Barro, sangre y mierda. Eso era la guerra, eso era todo, Santo Dios. Eso era todo." A P Reverte
O_Afiador

Mensajepor O_Afiador » Vie Oct 06, 2006 5:38 pm

Os estados caducan, as nacións poden desaparecer pero os pobos con conciencia de seu permanecen.
Fernando Perez Lopez
SiNNiCk

Mensajepor SiNNiCk » Jue Oct 12, 2006 1:24 pm

De Mafalda (Quino):

"¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!"
"¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?"
"Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante."

Italo Calvino:

"El infierno de los vivos no es algo por venir: hay uno, el infierno de los vivos existe ya aquí, el infierno que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio."
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Oct 12, 2006 1:59 pm

?He sido un hombre afortunado en la vida: nada me fue fácil.?

?Uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso.?

?La humanidad progresa. Hoy solamente queman mis libros; siglos atrás me hubieran quemado a mi.?

"Dijo Platón que los buenos son los que se contentan con soñar aquello que los malos hacen realidad."

creo q son todas de freud.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Re: Frases u oraciones de escritores o poetas. Etcétera.

Mensajepor sebas » Jue Oct 12, 2006 4:15 pm

LOKADELAKOLINA escribió:"Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito".(Giovanni Papini)
la cantidad de veces que he pensado eso mismo...
mimi_yon
Contactar:

Mensajepor mimi_yon » Vie Oct 13, 2006 1:37 pm

"Sólo se suicidan los optimistas, los optimistas que ya no logran serlo. Los demás, no teniendo ninguna razón para vivir, ¿por qué la tendrían para morir?. "
Emil Cioran.
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Sab Oct 14, 2006 4:02 pm

el impulso sin la razon es ciego pero la razon sin el impulso es paralitica.
katximba

Mensajepor katximba » Sab Oct 14, 2006 8:13 pm

q grandes... geniales las de groucho marx.. me he qdado con ganas de más...

- la caridad solamente debe llenar la grietas de la justicia pero no los abismos de la injusticia (5 horas con Mario)
the ex

Mensajepor the ex » Dom Oct 15, 2006 12:36 am

Hablan y hablan de la libertad ,pero cuando ven a alguien completamente libre , entonces......le tienen miedo.
de la pelicula easy rider (1969)

Quien rie mas es el que rie el ultimo.
Nietzsche

Desde el punto de vista de la economia la venta de armamento no se distingue de la venta de alimentos.
Eduardo Galeano

El hombre no deve ,ni puede , saberlo todo .
Alan Kardec

No hay arma mas mortifera que la voluntad ,ni la mas afilada de las espadas puede compararsele. Chuang Tzu