Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Oct 02, 2006 12:59 pm
NOrmalmente si es un certamen te pedirán que no esté registrado, ya que así en el caso de ganar tú recibirías tu premio a cambio de entregar ese cuento.
Si aún así quieres hacerlo tienes 2 opciones, una es el registro básico, lo del "Isbn", eso cuesta unos 20 euros y te darán un numerito. (que es lo que puedes usar en la maquetación, página izquierda abajo de cada libro registrado)
Con eso lo único que consigues es poder demostrar que es tuyo, nadie haría nada con ese ejemplar sin tu permiso.
En el caso de ser editado en un futuro la editorial seguiría llevándose la pasta si a ti te paga el cuento por una cantidad acordada o un porcentaje, hoy día en este país suele estar por el 10% por ejemplar vendido.
Luego está el registro legal (tiene un nombre distinto al anterior, pero es que no me acuerdo joer), ese te puede costar unos 300 euros, por el cual el relato es tuyo y todo beneficio de él es para tí exclusivamente.
Queda claro que cuando una editorial edita el libro de un autor siendo este nobel, siempre se hace el primer tipo de registro, que si es para el certamen, creo que es el que te conviene.
- ¿Cuánto cuesta en hacerlo?: Una mañana, pagar el dinero, dejar una copia. (puede ser impresa o en formato digital)
El resto ya está contestado.
- ¿Dónde?- eso ya es cosa de cada ciudad, yo sé en la mía dónde lo hago.