Qué es el arte?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
arbekina

Qué es el arte?

Mensajepor arbekina » Mié Sep 20, 2006 8:48 pm

Supongo que esto va aquí :? Talvez la pregunta es algo ambigua sí...

El arte, como tal no existe, por que no tiene un verdadero significado, el arte tan solo es el concepto para determinar ciertos periodos de la historia en la que la humanidad se ve en un cambio, de la creación humana de otra persona, que pueda cambiar la monotonía de la historía. El arte, es algo que se mueve... pero más que eso "ALGO" en realidad no existe, si llamamos a "ESO" arte, es delimitar la creatividad humana en un contexto con bases, leyes y renglones, clasificar algo como "ARTE" es delimitar la capacidad de cada ser humano, no solo en la figura en la que esta atrapada la genialidad de cada "ARTISTA", noten la forma en la que señalo ARTISTA, que es un artista?.

Artista.

Es la persona que crea con su genialidad, su infinitud sin conceptos, sin leyes, sin renglones, algo que pueda expresar sus sentimientos en ese mismo instante, esta mal dicho decir a un ACTOR/ACTRIZ que es un "ARTISTA", precisamente por que, a ellos les dicen que hacer, claro, en este nuevo mundo, antes, un "artista" si podía ser Actor, por que expresaría los sentimientos transmitidos por una historia. Pero realmente, los nuevos artistas ya no existen, todos estan siendo maleables y moldeables, es una tristeza que nadie sobresalga del contexto, claro... tienen "FAMA" pero no sobresale como para decir que esa persona es insuperable. El problema de los "ARTISTAS" es que, cuando algo les gusta, es muy dificil dejar ese movimiento, entonces el movimiento sufre alteraciones, (subdiviciones), que realmente siguen siendo lo mismo, siguen el mismo camino que el antesesor sin dar la oportunidad de crear algo nuevo, que bueno... eso nuevo terminará siendo viejo en alguna parte de la historia, pero vale la pena avanzar, para que no nos quedemos donde estamos en este mismo instante.

Un verdadero artista, no debe fijarse en las imposiciones que la sociedad pone para que sus obras, sean tomadas como "ARTE", para que algo sea nuevo, deben de olvidar algunos conceptos y dejar de pensar "SI SE PUEDE O NO SE PUEDE", todo lo que este en su mente, puede ser creado en la vida real... entonces, se forma el concepto, no despues de crear.

"CONCEPTOS"

La base de toda ciencia, matería, lo que sea... un concepto se crea, cuando hay alguien que pueda hacerlo, de lo contrario, esas cosas son tan solo "ESO", por que como no podemos comprenderlo, tan solo existe sin saber su uso,

¿que pasa con los conceptos?

Simple, los conceptos se habian creado para tener una facilidad, para hablar, para entendernos, pero pronto los conceptos fueron apoderandose de nuestra mente, de nuestras vidas...

un concepto ejemplo: "BUENO" "MALO"

Donde empieza la "BONDAD"? donde empieza la "MALDAD"?

De donde se sacaron un concepto así?

Para empezar, esos conceptos, son exactamente de lo que hablo que controlan la vida del ser humano, veanlo de la siguiente manera... no necesitan ustedes que alguien los controle, con que les digan "ESO ESTA BIEN" "ESO ESTA MAL" ustedes mismos ya sabe, que deben y no den de hacer. ¿Pero por que? ¿REALMENTE ESTA BIEN? ¿REALMENTE ESTA MAL?.

EN REALIDAD, ESOS CONCEPTOS NO TIENEN BASES SUFICIENTES EN EL UNIVERSO, LO QUE PUEDE SER BUENO AQUÍ PUEDE SER MALO EN MARTE O EN DONDE SEA.

es más, el UNIVERSO "no sabe que se llama UNIVERSO", ni el "ÁTOMO" sabe que es "ÁTOMO", entonces, por consiguiente, de esta manera ustedes ven de lo que hablo.

Que creeis?
p.u.L.m.o.n.a.r.y

Mensajepor p.u.L.m.o.n.a.r.y » Mié Sep 20, 2006 9:22 pm

Creo, que le das demasiadas vueltas a algo, impreciso.

Mira, el arte es una palabra complicada, por aspectos, creencias, formas, modelos, capacidades, sentimientos, ilusiones, ect...

La palabra queda definida en el diccionario, pero quizas no se la definicon correcta. Aunque no me como mucho la cabeza pensado esas cosas, d etodas formas comentando tu post. Pues que te puedo decir, q me encanta como te has expresado "fenomenal" y debatiendo el tema pues claramente el arte es una idea, un noumeno, para ser exactos.

Del cual llegamos a él mendiante el mundo sensible, es decir, lo material.

Creo q Platon habla del arte en su libro la República, aunque no estoy seguro. Y me gusta bastante como lo explica, leetelo si puedes. En cuanto concepto estamos en lo mismo, otra idea, que engloba muchos objetos.

Jajaja artistas, puf no creo en ellos :P. Digamos q ahora no hay artistas, antes los hubo y de los grandes, pintores, poetas e incluso "actores".

No puedes darle vida a los conceptos, bondad y maldad, universo y atomo. Son esteriles.

Concluyo, todo lo que has mencionado podria llamarse idea, como bien has dicho algo q no existe pero lo percibimos mendiante objetos en el mundo sensible, esos obejtos nos ayudan a sacar esas ideas y esas ideas son las resultantes de nuestro CONOCIMIENTO, es decir, todo lo q pensamos lo dereivamos a partir: objeto----idea-----conocimiento.

Amiga mia, no EXISTEN.

Es mi opnion :P
almaturka

Mensajepor almaturka » Mié Sep 20, 2006 9:22 pm

creo que estás totalmente equivocado

el arte

es morirte de frío
sven

Mensajepor sven » Mié Sep 20, 2006 9:54 pm

ser artista es morirte de frio y de hambre...jejeje, weno realmente hay trabajo, pero es dificil conseguirlo, kiza por eso no me hice el bachillerato de arte
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Sep 20, 2006 11:50 pm

almaturka escribió:creo que estás totalmente equivocado

el arte

es morirte de frío
Me lo has qutiado, cagondios. Venía a poner eso... xDDD Luego leo el post entero, que ahroa sólo venía por el chiste xD
p.u.L.m.o.n.a.r.y

Mensajepor p.u.L.m.o.n.a.r.y » Jue Sep 21, 2006 2:25 am

Estais desbordando el post!!!

LO que me imagino q quiere saber, es como pensais vosotros sobre el arte y parece ser que aun estais con lo de la FAMA, ect...

Demasiada actualidad, porq no os remontais a muchos años atras!!! Asi no podreis decir lo de "muerto de frio".
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Sep 21, 2006 12:18 pm

No es por no intervenir... es por no copiar grandes textos. Pero para empezar el concepto de "posmodernidad" por el cual se podría decir que no hay artistas, sino simples imitadores. En otro momento Heiddeger, Wilde o Poe. Quien sabe si me animo a copiar textos.
Gianni Vatimo escribió:La posmodernidad no se fundamenta en lo nuevo ni en la invención, sino en la repetición y el fin de la historia por el enorme desarollo tecnológico. Más que fin de la historia hay que hablar del fin de la historicidad. Tecnología al servicio de la ocultación de los vestigios de humanidad. Más allá de la vanguardia no hay invención, sino repetición, agotamiento del espíritu creador