Alatriste

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Reydemihabitacion
Contactar:

Alatriste

Mensajepor Reydemihabitacion » Sab Sep 02, 2006 2:15 pm

Alatriste

Imagen

AÑO: 2006
DURACIÓN: 147 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Agustín Díaz Yanes
GUIÓN: Agustín Díaz Yanes (Novela: Arturo Pérez-Reverte)
MUSICA: Roque Baños
FOTOGRAFÍA: Paco Femenia
REPARTO: Viggo Mortensen, Elena Anaya, Javier Cámara, Jesús Castejón, Antonio Dechent, Juan Echanove, Eduard Fernández, Francesc Garrido, Ariadna Gil, Enrico Lo Verso, Cristina Marcos, Eduardo Noriega, Blanca Portillo, Unax Ugalde.

Aventuras. Histórica (Siglo XVII) / SINOPSIS: España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado. El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid...

------------------------------------------------------------------------------------

¿Que tal está?
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Sep 02, 2006 2:23 pm

Voy a dejarla para la semana q viene, aunq pensba ir esta noche, pero la chavala dice q estrenada ayer y con la publicidad q se le está haciendo va a ser mucho agobio.

Por cierto, y es q no me he interesado por ella, por q quiero verla sin saber mucho (espero disfrutarla mas de esta manera) solo preguntaros si sabeis si está basada en alguno de los libros en concreto o si coje un poco de todos.

Es q veo en el poster de fondo las lanzas del cuadro de la Rendición de Breda y por lo tanto me da por pensar q esta basada en el libro El sol de Breda.

Creo q me los voy a releer todos, q hace mucho q los tengo en la estanteria sin volver a tocarlos y me suele gustar releer.
Reydemihabitacion
Contactar:

Mensajepor Reydemihabitacion » Sab Sep 02, 2006 2:28 pm

En los 5, segun parece.
kurilla

Mensajepor kurilla » Sab Sep 02, 2006 2:28 pm

Si no me equivoco abarca todos los libros.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Sep 02, 2006 2:34 pm

Eso ya me gusta bastante menos :?
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Sep 02, 2006 3:08 pm

Si no desmerece a los libros entonces me acabas de terminar de convencer para ir a verla, aunq ya lo tenía decidido si no había críticas de tal tamaño q me hicieran replantearmelo.

Un aficionado a la literatura de Pérez-Reverte.

Por cierto, La piel del tambor siempre pensé q sería un libro perfecto para llevarlo al cine. Y mas con el fondo de esa preciosa Sevilla q relata.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Sab Sep 02, 2006 3:18 pm

a mí me ha encantado la peli, creo q Vigo Mortensen se sale en su papel
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Sab Sep 02, 2006 5:03 pm

Si no has leido ningun libro, la puedes ver? te enteras?
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Sab Sep 02, 2006 5:30 pm

Juan, leete los libros que merecen la pena ;)

Yo iba a ir ayer pero no quedaban entradas :_(

Joder que ganas tengo de verla!!!!!!!!
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Sab Sep 02, 2006 8:20 pm

Juan sin Texo escribió:Si no has leido ningun libro, la puedes ver? te enteras?
si, pero habrá algunas cosillas q pilles menos, pero yata
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Sep 03, 2006 1:33 am

Yo la acabo de ver y solo puedir decir que he salido del cine con una buenisima impresion. Es una pelicula que va de menos a mas, con unos primeros minutos que pueden resultar algo confusos si no has leido el primer libro, pero de ahi en adelante la cosa funciona perfectamente. Los actores se salen por los cuatro costados, mencion especial para Viggo y Elena Anaya a mi parecer. La ambientacion es otro punto a tener en cuenta, relmente sublime.
El guion quizas peca en ocasiones de ser demasiado inconexo, saltando de unas situaciones a otras y dejando gran parte de la trama a la interpretacion del espectador, pero no lo veo necesariamente como algo malo. Posiblemente de cualquier otra forma habria resultado peor.
En resumen, si os gusta la Historia mas alla de limites territoriales y politiqueos internacionales, id al cine.
Última edición por Yosi_ el Dom Sep 03, 2006 1:46 am, editado 1 vez en total.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Dom Sep 03, 2006 1:35 am

Y si te encantan los libros Yosi? Tb me recomiendas q vaya?

Es q eso de q salte tanto entre unas historias y otras no se si me va a convencer ...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Sep 03, 2006 1:49 am

A mi me encantan los libros, los lei todos excepto el ultimo. Simplemente piensa que vas a ver una pelicula sobre la vida de los personajes de esos libros, con episodios que apareceran y otros que seran nuevos. Y siguiendo un orden cronologico, no el de los tomos originales. A partir de ahi dudo que te pueda defraudar, al menos yo no me he sentido defraudado en absoluto.
Kuntanazo

Mensajepor Kuntanazo » Dom Sep 03, 2006 1:18 pm

La peli esta bastante bien sobre todo la ambientacion, kreo ke si merece la pena verla aunke no se hayan leido los libros (a mi me keda por leer el ultimo) es bastante klara teniendo en kuenta otras novelas ke se han llevado al cine.

Pese a su duracion es una pelicula ke no se hace nada larga porke las tramas se suvceden una tras otra. La recomiendo pero si alguien tiene la oportunidad kreo ke seria mejor leer primero y ver despues.

Las coreografias de las luchas a espada me gustaron mucho.

Para ser española esta muy bien.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Sep 03, 2006 1:47 pm

Esa pelicula rodada en hollywood habria sido un destrozo absoluto, asi que eso de "para ser española" nada.
montse

Mensajepor montse » Dom Sep 03, 2006 3:50 pm

Hola a todos, en primer lugar, comentar que aunque hace muchos años que estoy registrada en este foro, no suelo participar en este apartado en concreto, lo leo siempre, pero no participo, la razón de hacerlo hoy es para comentar la peli.

Vaya por delante, que como lectora habitual de Perez Reverte, estaba bastante "expectante" con la película, puesto que anteriores adaptaciones de novelas suyas no han salido bien paradas....
Alatristre es la excepción, con un muy cuidado vestuario, una adaptación del siglo de oro "minuciosa". la película abarca los 5 títulos, "el capitán Alatriste" "Limpieza de sangre" "El sol de Breda""El oro del rey" y "El caballero del jubón amarillo", comentando con más gente la peli, hay quien echó de menos más escenas de "espadeo", yo desde mi punto de vista no lo veo necesario, puesto que recrea la vida de un soldado de los tercios de Flandes, con escenas muy reales dentro de esa batalla,lo peor de la peli para mi gusto, es que está demasiado "condensada" se nota en falta más desarrollo de otros personajes clave que aparecen en los libros,demasiada trama bien se hubiese podido plasmar en dos o tres películas. Mención para Blanca Portillo (7 vidas) en su papel de inquisidor Bocanegra, en absoluto creíble, y la "actriz" no estaba a la altura del personaje (mi humilde opinión), Viggo sublime, lo bordó en todo momento, creo que ha estado a la altura y ha sido un acierto no doblarlo, Echanove, Ariadna Gil, Pilar López de Alaya y Eduardo Noriega para mí, geniales.

Salud!
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Dom Sep 03, 2006 11:25 pm

Para mí, el mejor papel lo hace Javier Cámara.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
JULITO

Mensajepor JULITO » Lun Sep 04, 2006 11:34 am

A mi me ha decepcionado bastante la pelicula ya que hay momentos en los que parece que esta haciendo cortos de cada libro y metiendolos en una misma pelicula. Da la sensacion de no tener en momentos un buen hilo argumental.

En cambio, la ambientacion y la interpretacion de los actores son muy buenas.

Salu2
Licia

Mensajepor Licia » Lun Sep 04, 2006 11:55 am

Pues yo creo que la película está muy bien, de las mejores que he visto, mucho mejor ambientada que otras películas históricas con mucho éxito como Gladiator. Aquí se ve que se cuidan mucho los detalles, cosa de agradecer, y la interpretación también, Viggo se sale, Ariadna Gil y Elena Anaya lo bordan, quizá lo único que me ha resultado algo decepcionante ha sido la interpretación de Unax Ugalde.
Goros

Mensajepor Goros » Lun Sep 04, 2006 12:45 pm

Yo iré esta semana a verla. Pensaba ir el sábado pero curraba y salía a las 10 de la noche. Espero que este tanbien como pinta porque lo que he visto por la tele y en lso cines buffff. Y los libros yo lo que llevo leido, no merecen tanto la pena (me he leido los 2 primeros y Albareto va a ser tan majo que me va a dejar el tercero, si no no te devuelvo el segundo XD).
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Lun Sep 04, 2006 1:12 pm

jajaja, claro que si, yo te dejo todos los que quieras, faltaria mas, vecinita.
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Lun Sep 04, 2006 6:40 pm

eeeh tengo k ir a verlaaaaaaaaaa

los k la ayan visto si recuerdan una escena con un chino aciendo una excibicion de espadas a unos nobles...pos yo soy uno de los nobles del fondoo...kiero ver si salgoo aunk solo seaun segundo!
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Lun Sep 04, 2006 7:34 pm

Esa escena no sale en la película, pero me acordé mucho de ti esperando ver esa escena.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mar Sep 05, 2006 6:59 pm

El cine español está de capa caída y después de ver Alatriste lo que se me viene a la cabeza es decir que está hundido.

Hacía tiempo que no veía algo tan aburrido y soporífero, sin pies ni cabeza. Bea la fea, esa que echan en Telecino a las 17, tiene más trama argumental que Alatriste.
Nunca me he explicado como a un director como Díaz Yanes, que cuenta en su haber con dos película de las cuales sólo una es fumable, dejaba de realizar durante tantísimo tiempo. Ahora lo entiendo, como entiendo que hay que tener mucha suerte para poder dirigir un largo de género épico y un buen equipo de marketing y publicidad que haga de tu proyecto la película del año. Si fuera cualquier truño yanki me sudaría, pero es bastante jodido ver como cuando existe una buena oportunidad de hacer algo medio decente se permiten el lujo de cagarla.

Para empezar no tiene acción ninguna. Las batallas parecen reuniones peñistas, quitando dos planos de cada una son un poco tristes. La representación de la rendición de Breda muy forzada al querer sacarle todo el parecido posible con el cuadro de Velázquez y la de Rocroi... por favor. Cuando hablan de rendición hubiera estado bien algún planito mostrando un poquito de coraje por parte de los españoles, que es de lo que se trata y no únicamente de Eduard Fernández cayéndose como si estuviera borracho. Y patética esa marcha de Semana Santa, pensé que en cualquier momento salía una notas cantando una saeta.

¿Cuándo arranca la película? (Por Dios, ¡¡¡cuándo!!!) ¿De qué va la película? En la primera mitad del XVII, ¿existía el AVE o el Talgo 200? Es inaudita la capacidad maratoniana de Iñigo Balboa, en cuestión de horas puede ir de Madrid a Cádiz o insinuarle a su amante que podrían coger un barco que los lleve hasta Nápoles. ¿O es que el puerto de Madrid está en el Manzanares? ¿Qué tipo de personajes son todos y cada uno de ellos?

¿Por qué todos quieren acabar con Alatriste? ¿Qué pasa con los dos "herejes" a los que Bocanegra quiere matar? ¿Por qué ese odio de Malatesta y Angélica hacia Alatriste?

Mortensen se sale. Lo único que le reprocharía es ese acento mezcla de línea erótica/Gollum/yonki (eeeesssshque) y aún así se sale. Juan Echanove (espléndido) Ariadna Gil, Blanca Portillo, Eduard Fernández y Javier Cámara lo bordan. El resto... madre mía, qué tortura.

Y no es una excusa el que una persona lea o deje de leer los libros. Hablamos de un formato distinto al escrito y por lo tanto, nadie tiene que ir con una idea preconcebida, la sinopsis y para de contar.

En la próxima (si es que tiene continuación) nos planta Díaz Yanes un romano en una taberna de Huertas.