Google Books

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Sumiciu
Contactar:

Google Books

Mensajepor Sumiciu » Mié Ago 30, 2006 11:21 am

Por si hay alguno que sea poco friki y no lo conozca existe Google books, un buscador de libros ( creo que tambien trabaja con criticas) que hasta ahora dejaba ver fragmetos de algunos. Creo que tambien estan intentado que te digan en que biblioteca los puedes encontrar.

Pues la novedad ahora es que te permite bajarte en pdf los libros libres de derechos. Y esto no se refiere solo a las licencias tipo Creative Commons, ya que en el Estado toda obra con mas de 50 años pasa a ser de dominio publico. Asi que el Quijote, el Sueño de una noche de verano y varios titulos mas estan pa bajar en pdf de manera legal.

De todos modos seguimos teniendo por aqui el conjunto de pidetulibro para todo lo demás...
Rozío
Contactar:

Re: Google Books

Mensajepor Rozío » Mié Ago 30, 2006 11:55 am

Sumiciu escribió: Pues la novedad ahora es que te permite bajarte en pdf los libros libres de derechos. Y esto no se refiere solo a las licencias tipo Creative Commons, ya que en el Estado toda obra con mas de 50 años pasa a ser de dominio publico. Asi que el Quijote, el Sueño de una noche de verano y varios titulos mas estan pa bajar en pdf de manera legal
Pero esto no es novedad.

Acabo de probar el buscador este, tiene buena pinta.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Ago 30, 2006 12:05 pm

Igual me he explicado mal, la novedad es que estan disponibles en el buscador en pdf para descargar, no en que sean de dominio publico.
Google Books permite descargarse los libros públicos en formato PDF
Estos contenidos completos se venían ofreciendo, página por página, dentro de imágenes en las páginas web. Pero desde hoy mismo podemos descargarnos la información completa en formato PDF. Por ejemplo, en esta página podéis ver el enlace "Descargar PDF" de la segunda parte de 'El Quijote' de Cervantes, y en esta otra 'Sueño de una noche de verano' de Shakespeare.

Por cierto tambien esta http://scholar.google.es que es una version academica para tesis, ensayos, trabajos, documentos academicos....
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mié Ago 30, 2006 12:11 pm

Ok.

Ese último me ha gustado más. Gracias.

Y lo que decías, el cásico Pide tu libro siempre estará ahí.