cine europeo

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Mark Renton

cine europeo

Mensajepor Mark Renton » Jue Abr 20, 2006 3:13 pm

hola hola a todos:

weno, pues el veranos e acerca y yo me preparo para alguna sesion de cine que otra, y me gustaria mucho que me recomendarais titulos de cine europeo que valgan mucho la pena. gracias
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Abr 20, 2006 3:22 pm

Genero? estilo? tema?
_CaMeL_

Mensajepor _CaMeL_ » Jue Abr 20, 2006 3:31 pm

directores europeos o cine rodado en europa? Especifica un poco más y así te podremos guiar mejor.

SAludos _CaMeL_
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Jue Abr 20, 2006 3:59 pm

te aconsejo que eches un vistazo a esta dirección:

www.cinematk.com

es un canal de tdt que suele echar muy buen cine independiente, tanto europeo como americano.. quizas te sirva de guia mirar su programación.. yo es que no soy bueno recordando los titulos de las películas, pero he visto grandes películas europeas en este canal, aunque cuidado, por que tambien echan muchos truños..
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Jue Abr 20, 2006 4:31 pm

Hay muchas,si no especificas...
yo tengo ganas de volver a ver Lola, corre Lola.
Tranispotting supongo q la tendrás mas que vista.
El experimento me pareció bastante original (aunque es un poco flojilla y le falta algo para q hubiera sido peliculon)

Alguien ha visto the commitments? Absolutamente TODOS los irlandeses con quien hablé de cine me la recomendaron....
_CaMeL_

Mensajepor _CaMeL_ » Jue Abr 20, 2006 5:04 pm

Es imprescindible que veas la mayor parte de la filmografía del británico Michael Winterbottom ("Butterfly Kiss", "Wonderland", "Código 46", "Nueve canciones" entre otras).

El británico Danny Boyle que hizo "Trainspotting", que por tu nombre deduzco que la has visto, también hizo otras películas británicas (menos "La playa" todas son británicas) como "Tumba abierta", "28 días después" entre otras.

También te aconsejo las peliculas del británico Ken Loach como "Mi nombre es Joe" "Solo un beso", "Tierra y libertad", "Felices Dieceséis", etc...

La películas británicas: "Snatch, Cerdos y diamantes" y "Lock & Stock" de Guy Ritchie.

Ahora te aconsejo la película británica "Perros de paja" de Sam Peckinpah.

La película irlandesa "La memoria de los peces".

Cambiamos de país con la película alemana "Los edukadores" de Hans Weingartner. Acompañadas de las dos películas de Wolfgang Becker: "Good bye, Lenin!" y "La vida en obras"

Ingmar Bergman hace peliculas suecas y alemanas, a destacar para empezar la última: "Saraband" sabiendo que tiene una gran filmografía

Algunas películas del canadiense David Cronenberg como "Crash" de 1996.

El director yugoslavo Emir Kusturica, con la película "La vida es un milagro". La única que he visto de él y fue una grata sorpresa.

Yo creo que ya vas despachao pa ir empezando. Disfrutalas!

SAludos _CaMeL_
Última edición por _CaMeL_ el Jue Abr 20, 2006 6:51 pm, editado 1 vez en total.
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Jue Abr 20, 2006 5:09 pm

_CaMeL_ escribió:Es imprescindible que veas la mayor parte de la filmografía del británico Michael Winterbottom ("Butterfly Kiss", "Wonderland", "Código 46", "Nueve canciones" entre otras).

El británico Danny Boyle que hizo "Trainspotting", que por tu nombre deduzco que la has visto, también hizo otras películas británicas (menos "La playa" todas son británicas) como "Tumba abierta", "28 días después" entre otras.

También te aconsejo las peliculas del británico Ken Loach como "Mi nombre es Joe" "Solo un beso", "Tierra y libertad", "Felices Dieceséis", etc...

La películas británicas: "Snatch, Cerdos y diamantes" y "Lock & Stock" de Guy Ritchie.

Ahora te aconsejo la película británica "Perros de paja" de Sam Peckinpah.

La película italiana "La memoria de los peces".

Cambiamos de país con la película alemana "Los edukadores" de Hans Weingartner. Acompañadas de las dos películas de Wolfgang Becker: "Good bye, Lenin!" y "La vida en obras"

Ingmar Bergman hace peliculas suecas y alemanas, a destacar para empezar la última: "Saraband" sabiendo que tiene una gran filmografía

Algunas películas del canadiense David Cronenberg como "Crash" de 1996.

El director yugoslavo Emir Kusturica, con la película "La vida es un milagro". La única que he visto de él y fue una grata sorpresa.

Yo creo que ya vas despachao pa ir empezando. Disfrutalas!

SAludos _CaMeL_
buenas pelis pero en esa te has colado, no es italiana, es irlandesa (casualmente la vi ayer)
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Jue Abr 20, 2006 5:12 pm

y hablando de cine italiano, la vida es bella es muy bonita
Chubi

Mensajepor Chubi » Jue Abr 20, 2006 5:35 pm

oldesebas^^ escribió:te aconsejo que eches un vistazo a esta dirección:

www.cinematk.com

es un canal de tdt que suele echar muy buen cine independiente, tanto europeo como americano..
Pues no es de tdt, no? o se puede sintonizar simplemente con un sintonizador tdt?

Yo creo que es de pago. Si no decidme cómo se pilla, por favor, que me mola bastante este canal (emiten en vose)
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Abr 20, 2006 5:57 pm

Como comedia, la francesa Tanguy, con el genial André Dussollier
_CaMeL_

Mensajepor _CaMeL_ » Jue Abr 20, 2006 6:53 pm

Tantas películas, que en algo me tenía que equivocar... cierto "La memoria de los peces" es irlandesa. Ya he editao el post pa ponerlo bien.

SAludos _CaMeL_
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Jue Abr 20, 2006 11:43 pm

Yo recomiendo Dogville de Lars Von Trier y tb Manderley, del mismo director.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Vie Abr 21, 2006 2:03 am

Ameli es francesa no?.. Enemigo a las puertas es britanico-alemana-rusa o algo asi.. pro es una superproducción. un peliculon oye.
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Vie Abr 21, 2006 10:39 am

oldesebas^^ escribió:Ameli es francesa no?.. Enemigo a las puertas es britanico-alemana-rusa o algo asi.. pro es una superproducción. un peliculon oye.
sí, y no me acordaba, también me gustó bastante (aunque es una peli q a mucha gente aburre...INSENSIBLES!!!!!!!!)
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Abr 21, 2006 10:44 am

Coño, nadie ha dicho Dobermann?

Imagen

Año: 1997
Director: Jan Kounen
Intérpretes: Antoine Basler, Dominique Betternfeld, Romain Duris, François Levantal, Stéphane Metzger, Chick Ortega, Pascal Demolon, Marc Duret, Ivan Merat-Barboff, Patrick Rocca
Calificación moral: No recomendada para menores de 18 años
Duración: 1h 33min

Dobermann es un delincuente con tendencias criminales innatas que lidera una banda de despiadados matones. Tras un complejo y brutal atraco a un banco, son buscados por la policía de París. La caza está organizada por el sádico jefe Christini cuyo único objetivo es atrapar al Dobermann a cualquier precio.

A mi me parecio brutal, desde que vi esa pelicula quiero una pistola!
sebas

Mensajepor sebas » Vie Abr 21, 2006 12:00 pm

creo q ya la he visto y me parecio una fustaña.. (si es la q yo creo)
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Vie Abr 21, 2006 2:14 pm

Agenda oculta, Felices dieciseis, Riff-raff, Tierra y libertad de Loach; Underground de Kusturica, Estado de sitio de Costa-Gavras, Amelie, Bloody sunday, El experimento, El odio, Trainspotting, La mejor juventud...
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Vie Abr 21, 2006 3:30 pm

hay algunas de esas pelis que ya he visto como amelie y tranispotting. Lo cierto es que busco una vision amplia y general de todo el cine europeo, no queiro determinarme un estilo. gracias a todas las aportaciones
Jonás.

Mensajepor Jonás. » Vie Abr 21, 2006 3:36 pm

Hombre, mi favorita entre las europeas que habré visto nadie la ha mencionado:

"Das Boot: el submarino", película alemana de Wolfgang Petersen.

Y otra que me gustó mucho desde que la vi de peque:

"León, el profesional", de Luc Besson.