V for Vendetta
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Re: V for Vendetta
Juan sin Texo escribió:Natalie Portman rapada al cero...

stoy deseando ver la peli.. tiene mu buena pinta..
Pues será eso.Juan sin Texo escribió:Lo que puse lo vi en varias webs, de verdad. Por ejemplo aqui:
http://www.cinenganos.com/pelicula/VVendetta/
Si yo ya digo,que no tenía ni idea,pero como vi lo otro...

Nadie de aquí habéis leido el cómic?
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Jodeeeeeeer...
Alan Moore se lleva el disgusto de su vida al ver los cambios introducidos por los hermanos Wachowski en su historia. Ni siquiera Natalie Portman, rapada al cero, evita la ira de los aficionados al cómic (...) Moore ya ha renegado por todo lo alto. (...) Moore sufre en silencio.
http://www.larioja.com/ocio/otro_conten ... detta.html
era de esperar
Si me va a hacer mala sangre paso de verla
Alan Moore se lleva el disgusto de su vida al ver los cambios introducidos por los hermanos Wachowski en su historia. Ni siquiera Natalie Portman, rapada al cero, evita la ira de los aficionados al cómic (...) Moore ya ha renegado por todo lo alto. (...) Moore sufre en silencio.
http://www.larioja.com/ocio/otro_conten ... detta.html
era de esperar

Si me va a hacer mala sangre paso de verla

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Es una pena, pero que "era de esperar"... no se yo. Yo tenia bastante confianza en los hermanos wachowski, despues de lazos ardientes y matrix, han demostrado que si guieren pueden currarse muy buenos guiones. Que hayan destrozado este comic deberia ser un punto muy negativo para ellos, tsssXiMeT escribió:era de esperar![]()
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Es que siempre que me emociono con una adaptación acaba siendo una cagadaChin escribió:Es una pena, pero que "era de esperar"... no se yo. Yo tenia bastante confianza en los hermanos wachowski, despues de lazos ardientes y matrix, han demostrado que si guieren pueden currarse muy buenos guiones. Que hayan destrozado este comic deberia ser un punto muy negativo para ellos, tsssXiMeT escribió:era de esperar![]()


Los hermanos Wachowski ya me decepcionaron en las secuelas de Matrix, y mira que les di coba, pero salvo muy poco de ellas... me parecen un pretencioso y, a ratos, pedante desengaño.
Y en la Isla, donde metieron mano, lo único que salvarÃa del guión son las referencias descaradas a novelas y autores del género... hay cachos que son de risa...
Aunque bueno, por Matrix tienen ganado el cielo

Sip, Kolo, del Guy Fawkes

"V" siempre aparece en el cómic vistiendo un disfraz de Guy Fawkes, una elección que no es nada casual. Fawkes es un personaje histórico británico muy conocido por aquellos lares pero que sin embargo a la mayorÃa de nosotros nos resultará desconocido. El 5 de noviembre de 1605, Guy Fawkes fue apresado cuando estaba a punto de prender fuego a unos barriles de pólvora para volar el parlamento británico y acabar con el Rey, en Venganza por las leyes penales contra los católicos. Desde entonces el 5 de noviembre es conocido en la historia de Inglaterra como el DÃa de Guy Fawkes, que cada año se celebra como "el dÃa de Guy Fawkes" o "The Bonfire Night" con fuegos artificiales. Básicamente, vendrÃa a ser el equivalente británico de nuestra Verbena de San Juan. PodeÃs encontrar más información e imágenes de esta celebración británica es este artÃculo en Pirotecnia.net (en castellano, ilustrado con fotografÃas).
http://www.guiadelcomic.com/comics/v_de_vendetta.htm
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De todas maneras lo de las adaptaciones suele ser siempre igual, al autor y a sus "fans" siempre decpciona, al no ser q meta mano en el guión el propio autor. Pero si adaptas algo, una de dos o eres totalmente fiel ( ya un asi siempre te dejas cosas q resultan ser imprescindibles), o en el momento q hagas algo más personal la has cagado. Nunca nadie reconocerá q es tan bueno como el original aunq lo sea (q no digo q sea el caso)
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Extraido de Indymedia:
¿Qué ocurre si en un mismo producto se mezclan unas cuantas dosis de los movimientos altermundistas de los últimos quince años, un golpe a la base de un sistema que agoniza, un buen guión de cine y un alegato a la necesidad de la urgente movilización social? ¿Qué sucede si todo este cóctel se sirve como una historia de cómic producida por la Warner? ¿Qué se le pasa por la cabeza a ese joven, a esa madre de familia, a ese adulto aburrido que ha elegido entretenerse en el cine, sólo o acompañado, y se da de bruces con un producto que desmantela esa gran mentira diaria hecha sistema?
El próximo viernes 7 de abril se estrenará en las salas de cine del Estado V de Vendetta, la última creación de los hermanos Wachowski creadores de Matrix. V de Vendetta se presenta como una pelÃcula oscura, con un aspecto futurista basado en el cómic del mismo nombre. Aparentemente lo de siempre: un vengador enmascarado que lucha contra el mal, matando a diestro y siniestro a los cacos y enamorando a la pobre huérfana Natalie Portman. Todo muy en su sitio, muy correcto a primera vista, pero con una poderosa metáfora que hace que se derrumbe la ilusión de las apariencias para mostrarnos la realidad tal como es. Sin duda, los que ya conocÃan el cómic original de Allan Moore se podÃan imaginar que esta pelÃcula iba a ser mucho más que una elaborada coreografÃa de guantazos y efectos especiales con final feliz.
En una supuesta Inglaterra de mitad de siglo XXI, el sistema ha degenerado en una dictadura fascista y los medios de comunicación son los encargados de manufacturar la desinformación necesaria para mantener a la población en continuo estado de alerta y angustia neurótica. Estados Unidos ha caÃdo, según esos mismos medios de masas, en una guerra civil donde los ciudadanos pelean por cada fuente de recursos hasta su propia exterminación social. De ahà que Inglaterra haya quedado en manos de un dictador fascista que es capaz de organizar ataques contra su propia población con el único fin de perpetuar su sistema a partir del eje central del miedo.
Ningún inglés es lo suficiente idiota como para pensar que tal descripción futurista encaja directamente con su realidad histórica actual. El golpe va directo a los morros de los Estados Unidos. El puñetazo nos habla de la situación mediática del paÃs más poderoso del mundo y de la carrera fascista iniciada por un estado superpoderoso incapaz de mantenerse y de organizar su economÃa sin un enemigo al que vencer. Presenta a un lÃder fascista que gracias a una oleada de crisis polÃticas, económicas y militares emergió como dictador de su pueblo y para perpetuarse hizo del miedo la principal herramienta de control social.
La pelÃcula serÃa ya, con tal presentación metafórica, un ejercicio sumamente apreciable dentro de la vulgaridad polÃtica presente en la industria del cine estadounidense. Sin embargo la cinta se permite la provocación de ir mucho más allá y plantear lÃneas de acción claras ante la situación mundial actual. Este planteamiento de acción, recoge las propuestas más directas de los últimos años, desde los movimientos anarquistas de lucha ciudadana hasta la filosofÃa zapatista de los indÃgenas de Chiapas. Incluso en momentos de la pelÃcula, se entrecruzan imágenes de la represión policial actual en las grandes movilizaciones anticapitalistas para presentar ese pasado ficcionalizado que hizo perfeccionar la maquinaria fascista.
Todo ello amenizado con espectaculares voladuras de edificios gubernamentales, con una sátira de los discursos de Bush después del 11 de setiembre y con banderas de EEUU y del Reino Unido solapadas con esvásticas. En V de Vendetta cabe todo o casi todo, desde las luchas de gays y lesbianas, hasta efemérides revolucionarias (el 5 de noviembre de 1605 convertido en leitmotiv del filme), pasando por Al-Qaeda, citas inspiradas en Emma Goldman, versos de Shakespeare y un sinfÃn de referencias que el espectador informado sabrá descifrar.
Sin duda un ejercicio de crÃtica que no sólo nos plantea una lectura de la realidad, sino que nos hace reflexionar sobre lo poco acostumbrados que estamos a que nos digan las cosas de forma directa, sin rodeos. La pelÃcula se construye a partir del aforismo que ?los artistas se sirven de la mentira para decir la verdad?. El mensaje de V de Vendetta se hace evidente a cualquiera que tenga ojos para ver y cerebro para pensar, pero llama la atención que los hermanos Wachowski hayan tenido que disfrazar su demoledora crÃtica de adaptación comiquera con las habituales concesiones al género.
Sin este disfraz, no hubiera sido posible que la pelÃcula planteara a un público masivo una explicación de los hechos del 11 de setiembre radicalmente diferente de la oficial. V de Vendetta plantea una pregunta hasta ahora recluida en los estrechos lÃmites del underground, la de si preferimos la cruda verdad o la anestesia de la mentira: ¿estarÃamos dispuestos a considerar que parte del gobierno de EEUU estaba detrás de los macroatentados o preferirÃamos seguir creyendo por comodidad o por temor que un puñado de pastores de cabras lo organizaron todo desde las montañas de Afganistán?
Lo mejor de V de Vendetta es su efecto ?caballo de Troya?. Estrenado en las salas más comerciales de todo el planeta, no pocos padres y madres de familia se atragantarán con las palomitas cuando se den cuenta que la pelÃcula no trata de un loco enmascarado lanzador de cuchillos, sino que es un manifiesto polÃtico de primer orden sobre el totalitarismo en ciernes de EEUU. Por eso se trata de una obra que rebasa los lÃmites de los documentales polÃticos a lo Michael Moore especializados en predicar a la parroquia de convencidos. ¿Qué mejor forma de hacer saltar por los aires un macrosistema polÃtico, económico y social que utilizando sus poderosos medios para su voladura? ¿Qué mejor forma de fomentar la movilización social que llegando a quienes jamás han pensado por un momento en movilizarse? Si V de Vendetta no es la mejor pelÃcula del año, sin duda es la mayor gamberrada antisistémica en mucho, mucho tiempo.
http://vvvvv.vdevendetta.info/
http://www.guiadelcomic.com/comics/v_de_vendetta.htm
Con esto no quiero hacer publicidad ni mucho menos de la warner, copia, piratea y difunde.
D.I.Y.
¿Qué ocurre si en un mismo producto se mezclan unas cuantas dosis de los movimientos altermundistas de los últimos quince años, un golpe a la base de un sistema que agoniza, un buen guión de cine y un alegato a la necesidad de la urgente movilización social? ¿Qué sucede si todo este cóctel se sirve como una historia de cómic producida por la Warner? ¿Qué se le pasa por la cabeza a ese joven, a esa madre de familia, a ese adulto aburrido que ha elegido entretenerse en el cine, sólo o acompañado, y se da de bruces con un producto que desmantela esa gran mentira diaria hecha sistema?
El próximo viernes 7 de abril se estrenará en las salas de cine del Estado V de Vendetta, la última creación de los hermanos Wachowski creadores de Matrix. V de Vendetta se presenta como una pelÃcula oscura, con un aspecto futurista basado en el cómic del mismo nombre. Aparentemente lo de siempre: un vengador enmascarado que lucha contra el mal, matando a diestro y siniestro a los cacos y enamorando a la pobre huérfana Natalie Portman. Todo muy en su sitio, muy correcto a primera vista, pero con una poderosa metáfora que hace que se derrumbe la ilusión de las apariencias para mostrarnos la realidad tal como es. Sin duda, los que ya conocÃan el cómic original de Allan Moore se podÃan imaginar que esta pelÃcula iba a ser mucho más que una elaborada coreografÃa de guantazos y efectos especiales con final feliz.
En una supuesta Inglaterra de mitad de siglo XXI, el sistema ha degenerado en una dictadura fascista y los medios de comunicación son los encargados de manufacturar la desinformación necesaria para mantener a la población en continuo estado de alerta y angustia neurótica. Estados Unidos ha caÃdo, según esos mismos medios de masas, en una guerra civil donde los ciudadanos pelean por cada fuente de recursos hasta su propia exterminación social. De ahà que Inglaterra haya quedado en manos de un dictador fascista que es capaz de organizar ataques contra su propia población con el único fin de perpetuar su sistema a partir del eje central del miedo.
Ningún inglés es lo suficiente idiota como para pensar que tal descripción futurista encaja directamente con su realidad histórica actual. El golpe va directo a los morros de los Estados Unidos. El puñetazo nos habla de la situación mediática del paÃs más poderoso del mundo y de la carrera fascista iniciada por un estado superpoderoso incapaz de mantenerse y de organizar su economÃa sin un enemigo al que vencer. Presenta a un lÃder fascista que gracias a una oleada de crisis polÃticas, económicas y militares emergió como dictador de su pueblo y para perpetuarse hizo del miedo la principal herramienta de control social.
La pelÃcula serÃa ya, con tal presentación metafórica, un ejercicio sumamente apreciable dentro de la vulgaridad polÃtica presente en la industria del cine estadounidense. Sin embargo la cinta se permite la provocación de ir mucho más allá y plantear lÃneas de acción claras ante la situación mundial actual. Este planteamiento de acción, recoge las propuestas más directas de los últimos años, desde los movimientos anarquistas de lucha ciudadana hasta la filosofÃa zapatista de los indÃgenas de Chiapas. Incluso en momentos de la pelÃcula, se entrecruzan imágenes de la represión policial actual en las grandes movilizaciones anticapitalistas para presentar ese pasado ficcionalizado que hizo perfeccionar la maquinaria fascista.
Todo ello amenizado con espectaculares voladuras de edificios gubernamentales, con una sátira de los discursos de Bush después del 11 de setiembre y con banderas de EEUU y del Reino Unido solapadas con esvásticas. En V de Vendetta cabe todo o casi todo, desde las luchas de gays y lesbianas, hasta efemérides revolucionarias (el 5 de noviembre de 1605 convertido en leitmotiv del filme), pasando por Al-Qaeda, citas inspiradas en Emma Goldman, versos de Shakespeare y un sinfÃn de referencias que el espectador informado sabrá descifrar.
Sin duda un ejercicio de crÃtica que no sólo nos plantea una lectura de la realidad, sino que nos hace reflexionar sobre lo poco acostumbrados que estamos a que nos digan las cosas de forma directa, sin rodeos. La pelÃcula se construye a partir del aforismo que ?los artistas se sirven de la mentira para decir la verdad?. El mensaje de V de Vendetta se hace evidente a cualquiera que tenga ojos para ver y cerebro para pensar, pero llama la atención que los hermanos Wachowski hayan tenido que disfrazar su demoledora crÃtica de adaptación comiquera con las habituales concesiones al género.
Sin este disfraz, no hubiera sido posible que la pelÃcula planteara a un público masivo una explicación de los hechos del 11 de setiembre radicalmente diferente de la oficial. V de Vendetta plantea una pregunta hasta ahora recluida en los estrechos lÃmites del underground, la de si preferimos la cruda verdad o la anestesia de la mentira: ¿estarÃamos dispuestos a considerar que parte del gobierno de EEUU estaba detrás de los macroatentados o preferirÃamos seguir creyendo por comodidad o por temor que un puñado de pastores de cabras lo organizaron todo desde las montañas de Afganistán?
Lo mejor de V de Vendetta es su efecto ?caballo de Troya?. Estrenado en las salas más comerciales de todo el planeta, no pocos padres y madres de familia se atragantarán con las palomitas cuando se den cuenta que la pelÃcula no trata de un loco enmascarado lanzador de cuchillos, sino que es un manifiesto polÃtico de primer orden sobre el totalitarismo en ciernes de EEUU. Por eso se trata de una obra que rebasa los lÃmites de los documentales polÃticos a lo Michael Moore especializados en predicar a la parroquia de convencidos. ¿Qué mejor forma de hacer saltar por los aires un macrosistema polÃtico, económico y social que utilizando sus poderosos medios para su voladura? ¿Qué mejor forma de fomentar la movilización social que llegando a quienes jamás han pensado por un momento en movilizarse? Si V de Vendetta no es la mejor pelÃcula del año, sin duda es la mayor gamberrada antisistémica en mucho, mucho tiempo.
http://vvvvv.vdevendetta.info/
http://www.guiadelcomic.com/comics/v_de_vendetta.htm
Con esto no quiero hacer publicidad ni mucho menos de la warner, copia, piratea y difunde.
D.I.Y.
yo la vi y me pareció una puta mierda comparada con el comic(eso si las escenas de accion son la reostia) , es decir si nos os habeis leido el comic puede que os guste y tal pero a mi modo de verle faltaba mucha chicha , cosas curiosas no sehace referencia en toda la pelicula a la anarquia , otra cosa que me mato fue una escena de un mitin se supone fascista y los tios del publico con el puño en alto en vez de la zarpa jajajaj la ostia y luego se han inventado partes que en el comic de la forma original quedaba mucho mejor... resumiendo que faltaba mucho del comic
ya es la pena de esas pelis basadas en libros o comics, que es verdaderamente chungo conseguir que sea totalmente fiel al libro o comic de turno, ya sea por presupuesto, censura, idea de como afrontar la peli del director o del productor, vamos por mil movidas. Siempre hay que verlo si verdaderamente esta recojido el espiritu del libro y el comic en la peli porque esta claro que al 100% jamas se puede parecer.
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Partiendo de que no me he leido la novela, a mi me ha gustado bastante.
Al margen de la tipica opinion "pues el libro estaba mejor" que esat muy trillado. Lo que se ve es que esta pelicula tiene mucha mas chicha que cualquier otra del estilo que podamos ver ultimamente.
En algunos puntos, me ha llegado a recordar a Equilibrium
Al margen de la tipica opinion "pues el libro estaba mejor" que esat muy trillado. Lo que se ve es que esta pelicula tiene mucha mas chicha que cualquier otra del estilo que podamos ver ultimamente.
En algunos puntos, me ha llegado a recordar a Equilibrium
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Yo la comenté hace tiempo, porque la vi hace ya más de una semana, en el preestreno. Pego aquí lo que opine de ella:
V de Vendetta
La vi la semana pasada en el preestreno, y dejando aparte el tema de la adaptación del cómic a la gran pantalla (ya que no me he leído nada sobre ello), la peli me gustó, igual peca de ser demasiado filosófica, pero bueno, la peli entretiene y además con unas escenas oscuras y perfectas, la ambientación también me gustó, buen argumento. Los actores también me gustaron, Natalie es Natalie, como siempre, perfecta, y Hugo Weaving correctísimo (cómo puede ser tan expresivo alguien con máscara???). Lo dicho, recomendable. A los que se hayan leído el cómic puede que no les guste por el tema de la adaptación, en la sala hubo discusión entre frikis, a uno le gustó la adaptación (aunque reconoció que había algunos cambios, pero que quedaron bien) a otros no les gustó tanto la adaptación, tal vez por el hecho de que a Alan Moore no le molase?
V de Vendetta
La vi la semana pasada en el preestreno, y dejando aparte el tema de la adaptación del cómic a la gran pantalla (ya que no me he leído nada sobre ello), la peli me gustó, igual peca de ser demasiado filosófica, pero bueno, la peli entretiene y además con unas escenas oscuras y perfectas, la ambientación también me gustó, buen argumento. Los actores también me gustaron, Natalie es Natalie, como siempre, perfecta, y Hugo Weaving correctísimo (cómo puede ser tan expresivo alguien con máscara???). Lo dicho, recomendable. A los que se hayan leído el cómic puede que no les guste por el tema de la adaptación, en la sala hubo discusión entre frikis, a uno le gustó la adaptación (aunque reconoció que había algunos cambios, pero que quedaron bien) a otros no les gustó tanto la adaptación, tal vez por el hecho de que a Alan Moore no le molase?
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A mi me moló.Jonás. escribió: A los que se hayan leído el cómic puede que no les guste por el tema de la adaptación, en la sala hubo discusión entre frikis, a uno le gustó la adaptación (aunque reconoció que había algunos cambios, pero que quedaron bien) a otros no les gustó tanto la adaptación, tal vez por el hecho de que a Alan Moore no le molase?
Y en cuanto a "frikis", tengo un colega que dijo que como peli le gustó, pero como adaptación se pasaron el comic por el forro.
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