Museos q recomendeis (de cualquier tipo) del país.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
johnny_el_seco

Mensajepor johnny_el_seco » Mié Feb 01, 2006 6:07 pm

Ya veo que nadie ha hablado en Madrid del Museo del Jamón....cañas a 0.90 euros con tapas de embutido de primera....a partir de las 25 creo que dejan de contar y devuelven de más
hale hop!!
Contactar:

Mensajepor hale hop!! » Mié Feb 01, 2006 6:17 pm

MiR escribió:
hale hop!! escribió:
Jaime_ escribió:Sonará a tópico, pero El Prado es impresionante.
me apunto a ése
ademas, recomiendo la casa de anne frank en amsterdam (y de paso, unas visitillas a coffe shops) y el museo de las anecdotas de berlin (sobre el muro y su historia, la caña) :D
De Amsterdam mas que eso recomendaría el Museo Van Gogh, personalmente uno de los museos q mas me han gustado. Pero bueno, a nivel nacional, me gustó mucho ver el Guernica en el reina sofía.
me apasiona van gogh y mi visita a su museo fue de decepcion total. No me gusto nada y se me hizo aburrida... pero sobre gustos no hay nada escrito :wink: (por eso no lo habia recomendado)
MiR

Mensajepor MiR » Mié Feb 01, 2006 6:49 pm

hale hop!! escribió:
MiR escribió:
hale hop!! escribió:
Jaime_ escribió:Sonará a tópico, pero El Prado es impresionante.
me apunto a ése
ademas, recomiendo la casa de anne frank en amsterdam (y de paso, unas visitillas a coffe shops) y el museo de las anecdotas de berlin (sobre el muro y su historia, la caña) :D
De Amsterdam mas que eso recomendaría el Museo Van Gogh, personalmente uno de los museos q mas me han gustado. Pero bueno, a nivel nacional, me gustó mucho ver el Guernica en el reina sofía.
me apasiona van gogh y mi visita a su museo fue de decepcion total. No me gusto nada y se me hizo aburrida... pero sobre gustos no hay nada escrito :wink: (por eso no lo habia recomendado)
jejeje, pues quizá fue pq te apasiona... :)
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mié Feb 01, 2006 7:01 pm

El museo militar de montjuich, en Barcelona, me pone los pelos de punta.
El Museo de Egiptología de Barcelona también está muy, y a temporadas organizan también visitas nocturnas guiadas.
El Museo de Historia de Catalunya, en Brcelona también, me parece muy interesante porque aparte de las piezas que exponen hay escenas de la historia catalna representadas con esculturas y pinturas con sonido incorporado.
Y no es un museo, pero cuando fui a ver el Pilar, en Zaragoza, me quedé impresionada durante varios días.
Y por últim oel Museo de los Autómatas del parque de Atracciones del Tibidabo, también en Barcelona, es bastante pequeño y se ve en 15 minutos, pero me parece precioso... tiene autómatas antiguos y maquetas del parque con movimiento, y me parecen todas encantadoras.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mié Feb 01, 2006 7:38 pm

El de la Minería de L'Entregu es muy recomendable, sí.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Mié Feb 01, 2006 9:21 pm

Y el guía es un tipo muy majete Ochobre.
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Mié Feb 01, 2006 9:50 pm

*julieta* escribió:El museo militar de montjuich, en Barcelona, me pone los pelos de punta.
A mi me tambien y a más rabia. Te has dejado el MNAC que tiene grandes obras del románico y tuvo la exposición de Caravaggio que fue tremenda.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Mié Feb 01, 2006 10:08 pm

El museo de la historia de Barcelona está bastante guapo también. Empieza con una visita a los subterráneos de barcelona , llamada barcino. Y después de cosillas interesantes habia una proyección en 3D muy curiosa.

Por el norte, estaba el museo de la inquisición? me han dicho que es impactante
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Mié Feb 01, 2006 11:40 pm

Hubo uno de la totura o algo así en Santillana del mar, cantabria, q creo q sigue. Quizás sea ese el q dices Gauargi; es q no recuerdo si se llamaba de la Inquisición.
AZHAR

Mensajepor AZHAR » Mié Feb 01, 2006 11:51 pm

para museos vente a mi pueblo: tenemos museo del jamon, del anis y del mantecao; los cuadros se los dejamos a los de ciudad.jeje
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Feb 02, 2006 3:41 am

Juas, lo de Calist Drake y su cuarto me ha matao :lol:

Igual ya los conoces por tu asiduidad a Cantabria, pero en Santillana del Mar (que solo el conjunto historico de la villa es un museo) hay un par de museos que merecen la pena visitar, uno es el ya consabido museo de las cuevas de Altamira, al margen de la cueva tienes un pequeño museo relativo al paleolitico.

Ademas, a mi me gusta mucho, en el Museo El Solar, tambien en Santillana, la exposicion permanente de "Instrumentos de tortura y pena capital" Compuesta de eso basicamente, instrumentos de tortura, de la inquisicion y demas. Ademas del morbo, es una coleccion muy cuidada y que va aumentando con los años, mas info aqui http://www.santillana-del-mar.com/espan ... ortura.htm

Y de paso os copio un articulo que he leido, que invita a visitar un museo en galicia, a mi me ha parecido bastante curioso y me gustaria ir, la verdad.
Los trucos de la memoria

Un par de enlaces que he encontrado estos días sobre gente con problemas de memoria, un tema que siempre me ha interesado mucho, pues al fin y al cabo no seríamos nada sin nuestros recuerdos:

* Una reseña de Memory's Ghost, un libro sobre el caso de Henry M. a quien operaron del cerebro a los 27 años para curarle unos ataques epilépticos que amenazaban con acabar con su vida, operación que, aparte de curarle los ataques, acabó con su capacidad de adquirir nuevos recuerdos, con lo que desde entonces no es capaz de memorizar nada nuevo.

Puede leer el mismo periódico un día tras otro y será siempre nuevo para él; los doctores que lo tratan han de presentarse cada día porque no los recuerda, y se pone triste cada vez que alguien le recuerda que su madre murió? hasta que lo olvida de nuevo.

Hay más información del caso en The Day His World Stood Still, un artículo de cuatro partes sobre el mismo paciente.

* Giving déjà vu a second look, un artículo en la revista de la universidad de Leeds en el que explican que por primera vez se va a estudiar en profundidad el tema de los déjà vu, esa sensación que todos hemos tenido alguna vez de haber vivido ya una situación.

Por lo visto la gente que lo sufre de manera crónica ya no es que tengan estas sensaciones sino que les ponen todo tipo de detalles y cuando ven la televisión están convencidos de haber visto ya lo que sea que están viendo, aunque cuando les preguntas cómo acaba o qué van a decir te contestan tranquilamente «yo que se, tengo un problema de memoria».

Y hablando de memoria, en la Casa de las Ciencias de los Museos Científicos Coruñeses se puede ver hasta el 23 de febrero una exposición llamada precisamente Memoria, desarrollada junto con el Exploratorium de San francisco, que aunque esté mal que lo diga yo está muy bien.
sacado de microsiervos
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Jue Feb 02, 2006 4:25 am

Chin escribió:Juas, lo de Calist Drake y su cuarto me ha matao :lol:
tu tienes el pase de temporada, lo q pasa es q eres norteño y nunca vienes
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Jue Feb 02, 2006 9:43 am

uri_ escribió:
*julieta* escribió:El museo militar de montjuich, en Barcelona, me pone los pelos de punta.
A mi me tambien y a más rabia. Te has dejado el MNAC que tiene grandes obras del románico y tuvo la exposición de Caravaggio que fue tremenda.
Es verdad, me he dejado el MNAC, que no tiene desperdicio, y el de historia de Barcelona, en el que puedes caminar por encima de los restos de la Barcino Romana.
Y en el CCCB siempre hay exposiciones temporales bastante insusuales e interesantes.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Jue Feb 02, 2006 9:57 am

El de tortura de santillana lo he visto y me gusto mucho, me acuerdo de casi todo y hace mil años de eso xDD

hale hop, en serio no te gusto el museos de van gogh???..
nayade_chiara1

Mensajepor nayade_chiara1 » Jue Feb 02, 2006 11:44 am

EL MUSEO DE CERA DE mADRID!Y EL DE LA CERVEZA JAJAJAJA
...En serio, me gusta mucho el prado...
Sutej

Mensajepor Sutej » Jue Feb 02, 2006 12:11 pm

Museo Antropoliko Nacional, en Madrid

Y ahora temporal la exposicion sobre Egipto ke hay en Madrid, al lao de Plaza Kastilla.
Goros

Mensajepor Goros » Jue Feb 02, 2006 8:25 pm

Weno y como no sólo son museos sino que también paisajes recomiendo un lugar por el que e pasado hoy para ir a hacer snow: el embalse de Yesa. Hacia mucho tiempo que no pasaba y me he enterado hoy que el pueblo de llesa está bajo las aguas y cuando el nivel del agua es bajo se puede ver cosas como puentes o el mismo campanario. Está entre Aragón y Navarra es tan grande que hay mitad en una provincia y mitad en otra. Que bonito 8)
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Jue Feb 02, 2006 8:28 pm

Allí ya he estado yo, cerquita del Castillo de Javier y del Monasterio de Leire (por cierto q licor mas rico q hacen los monjes de allí, compré una botella y era "divino")
Goros

Mensajepor Goros » Jue Feb 02, 2006 8:40 pm

*asier* escribió:Allí ya he estado yo, cerquita del Castillo de Javier y del Monasterio de Leire (por cierto q licor mas rico q hacen los monjes de allí, compré una botella y era "divino")

Todo en Navarra es "divino" :wink: Todavía no he probado ese licor pero no eres el único que lo dice :D
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Vie Feb 03, 2006 4:02 am

Ochobre'l 34 escribió:El de la Minería de L'Entregu es muy recomendable, sí.
:gotacae:
Piros

Mensajepor Piros » Vie Feb 03, 2006 7:37 pm

krisEvil escribió:el reina sofia vale la pena verlo porque tiene el Gernika

A mi me encantan los museos pero por desgracia voy muy poco a ellos, a ver si me pongo las pilas
Igualmente en las dos kosas,y en el reina sofia tmb he visto a Madoz y lichestein entre otros..... (babas)mu buenas exposiciones hacen