La sombra del viento

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
sven

La sombra del viento

Mensajepor sven » Jue Dic 22, 2005 3:25 pm

Olas queria recomendar un libro que me termine la semana pasada, se titula "la sombra del viento" y es de Ruiz Zafón. A mi me a gustado mucho. ¿Quién más la a leido? ¿qué os pareció?
Goros

Mensajepor Goros » Jue Dic 22, 2005 3:45 pm

pues si me dices de que va me lo leo q me deboro los libros y luego ya no se que leer :D yo me estoy leyendo Oliver Twist ahora
sven

Mensajepor sven » Jue Dic 22, 2005 5:08 pm

buff yo el de oliver twist lo deje por imposible, ejejjee

"Sinopsis: Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página."

en serio a mi me gusto muxo
JULITO

Mensajepor JULITO » Jue Dic 22, 2005 7:39 pm

Es una pasada de libro. Una historia cojunuda sumada a un pedazo de escritor dan el resultado en las pagians del libro. Es un libro de los obligatorios para leer.

Salu2
gaia

Mensajepor gaia » Vie Dic 23, 2005 4:15 pm

a mi tmb me gusta mucho :D
marisu

Mensajepor marisu » Vie Dic 23, 2005 6:08 pm

Es un libro increible, una vez que lo empiezas no puedes parar de leer, al menos en mi caso. Se lo recomiendo a todo el mundo, incluso lo he utilizado como regalo en alguna ocasión. El texto, me pareció fascinante, es capáz de hacerte pasar de reir a llorar, en cuestión de segundos. Este libro, fue para mi un gran acierto, ya que lo compré a ciegas, sin haber oído hablar de el.
moxie

Mensajepor moxie » Mar Dic 27, 2005 4:09 pm

es muy bueno... y ahora archiconocido !
_Paloma_

Mensajepor _Paloma_ » Mié Dic 28, 2005 12:36 pm

moxie escribió:es muy bueno... y ahora archiconocido !
ya te digo, es super conocido, es superventas

Yo lei hace un tiempo, el último k me lei, y me gusto un montón. Yo además lo lei, xq lo vi recomendado aki, y fue una muy buen recomendación :wink:
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Mié Dic 28, 2005 1:54 pm

ES un gran libro y da gusto leerlo, yo lo hice en dos dias.
Gran recomendacion
pe

Mensajepor pe » Mié Dic 28, 2005 7:13 pm

hoy he empezado a leerlo, y la verdad, me tiene enganchada. acabo de tomarme un respiro, que llevaba desde las 4 de la tarde liá.. tiene buena pinta :)

edito: es la ostia, con perdón de la palabra. genial. recomiendo que lo leais, porque merece la pena.
El_Confi

Re: La sombra del viento

Mensajepor El_Confi » Vie Ene 06, 2006 1:15 pm

sven escribió:Olas queria recomendar un libro que me termine la semana pasada, se titula "la sombra del viento" y es de Ruiz Zafón. A mi me a gustado mucho. ¿Quién más la a leido? ¿qué os pareció?
Acabo de terminar de leerlo, y sinceramente, creo que es el mejor libro que he leido hasta el momento.

Lo recomiendo a todo el mundo, es mas, voy a comprarmelo ahora cuando tenga dinerillo, porque es de los pocos libros que se que voy a poder leer dentro de un tiempo otra vez. Una pasada.

Resumiendo: Daniel, el hijo de un librero, encuentra un libro titulado la sombra del viento, cambiando su vida desde ese momento, ya que tanto el libro como su propio autor, Julian Carax, parecen estar destinados a encontrarse con él. El final se saleeeee¡¡¡¡

Ahhh, por cierto, alguien conoce mas libros de este autor¿?¿?¿?¿?

Carlos Ruiz Zafón.¿?
Tam
Contactar:

Mensajepor Tam » Vie Ene 06, 2006 1:23 pm

?El príncipe de la niebla? (1993)
?El palacio de la medianoche? (1994)
?Las luces de septiembre? (1995)
?Marina? (1999)
pe

Mensajepor pe » Vie Ene 06, 2006 1:47 pm

el principe de la niebla y el palacio de la medianoche, me los mandaron para leer en el instituto. el principe de la niebla me gustó, del otro no me acuerdo bien.. aunque cuando empecé la sombra del viento no sabía que eran del mismo autor..
es genial la sombra del viento
Kolo

Mensajepor Kolo » Vie Ene 06, 2006 1:56 pm

Vaya, no quisiera disentir perooo... me pasé meses con ganas de leerlo, estuve persiguiéndolo hasta que salió en una edición más asequible y... bueno, no está mal del todo... pero es lo más predecible que he leído en mucho tiempo xDDDDD
El_Confi

Mensajepor El_Confi » Vie Ene 06, 2006 2:07 pm

Kolo escribió:Vaya, no quisiera disentir perooo... me pasé meses con ganas de leerlo, estuve persiguiéndolo hasta que salió en una edición más asequible y... bueno, no está mal del todo... pero es lo más predecible que he leído en mucho tiempo xDDDDD
Amigo que sea predecible no quiere decir que no sea bueno. Ver como la vida de Carax y la de Daniel son practicamente iguales, como concuerdan las cosas, etc, esta muy wapo. Ademas seguro que habia un par de cosas que te sorprendieron. Tu sabias antes de que lo dijera el libro quien era el tio de la mascara¿? El lain coubert¿? O que penelope tenia un.......? No me lo creo, jeje.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Vie Ene 06, 2006 2:09 pm

Está muy bien escrito, ojalá yo tuviera ese don pero... Sinceramente estoy con Kolo en que me pareció más bien sencillo. No sé.
Kolo

Mensajepor Kolo » Vie Ene 06, 2006 2:31 pm

Pues hombre, a mí las pelis predecibles me chinan, eso de saber casi de antemano lo que irá a continuación... le quita un tanto la gracia. Me supongo que me habrá pasado lo mismo que con otros "mitos" de la literatura: tanto te lo alaban que cuando ves que, sí, está bien, pero tampoco es pa tirar cohetes... pos te decepciona un tantillo.

Además, esos personajes planos planos... no sé si es que está de moda hacer novelas a la americana, cosa que también le pasa a Valerio Massimo Manfredi, el autor de la trilogía de "Alexandros", desde que se ha "modernizado": parecen guiones pa pelis yanquis, sin chicha, con algún asesinato cruento y la típica trama que al final, da un giro completo ¬¬
johnny_el_seco

Mensajepor johnny_el_seco » Sab Ene 07, 2006 4:10 pm

A mí no me gustó.

vamos, se lee bien, es entretenidillo y tal, pero bueno, hay muchos libros y pocas sesiones en el baño.

Con el último de Tom Wolffe, "Soy Charlotte Simmons", me ha pasado igual. Se lee y ya está.