Top Novelas y Peliculas Geek
-
- Contactar:
Top Novelas y Peliculas Geek
Las mejores 20 novelas geek
http://www.microsiervos.com/archivo/lib ... -geek.html
Top de peliculas geek
http://www.microsiervos.com/archivo/pel ... -geek.html
PD: Creo que tengo un problema. Practicamente he visto todas las peliculas que mencionan...
http://www.microsiervos.com/archivo/lib ... -geek.html
Top de peliculas geek
http://www.microsiervos.com/archivo/pel ... -geek.html
PD: Creo que tengo un problema. Practicamente he visto todas las peliculas que mencionan...
-
Yo también las he visto todas, novelas incluídas.
Lo que no entiendo es el término "Geek", no sé a lo que se refiere, por las novelas que veo parece ciencia ficción social, pero en las películas no hay demasiadas películas de ciencia ficción social, son más bien de aventuras y tipo pulp.
En las novelas bajo mi opinión faltan muchas, son todas buenas pero las hay mucho mejores que esas, por estilo literario sobre todo.
Se echa de menos Bóvedas de acero en las novelas, alguna también de Lem, y en películas Metrópolis sobre todo.
Lo que no entiendo es el término "Geek", no sé a lo que se refiere, por las novelas que veo parece ciencia ficción social, pero en las películas no hay demasiadas películas de ciencia ficción social, son más bien de aventuras y tipo pulp.
En las novelas bajo mi opinión faltan muchas, son todas buenas pero las hay mucho mejores que esas, por estilo literario sobre todo.
Se echa de menos Bóvedas de acero en las novelas, alguna también de Lem, y en películas Metrópolis sobre todo.
-
¿Que significa la palabra geek?
geek, adjetivo (guic)
1 (a) Miembro de la nueva elite cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, amantes de la cultura pop y centrados en la tecnología. (b) La mayoría de los geeks se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar creando la cultura más libre e inventiva del planeta: Internet y el World Wide Web. (c) Ahora manejan los sistemas que hacen funcionar al mundo.
2 (a) Tendencia hacia el cerebrismo y la individualidad, rasgos que a menudo provocan el resentimiento, aislamiento o exclusion. (b) Identificables por su singularidad obsesividad sobre las cosas que adoran, tanto de trabajo como de diversión, y un agudo, amargo, incluso salvaje, extraño sentido del humor. (c) Desconfía universalmente de la autoridad. (d) En esta era, la Asención de los Geeks, un termino positivo, incluso envidiado.

Dios mio, me quedo con mi crítica social y con el Mensa.
-
- Contactar:
Jajajajaja, yo entiendo que una persona es geek, cuando su grado de frikismo se ha hecho extensible a practicamente todos los aspectos de la vida. Y cuando esa manera de ser, te impide relacionarte, eres un nerd.
Podria decirse que todo nerd, es un geek. Pero no todo geek es un nerd.
Y que todo geek, es un friki. Pero no todo friki, es geek.
De novelas no se, hay muchas de ahi que no he leido. Yo añadiria algunas de Asimov, Dick, Heinlein, Ballard...
De las pelis, quitaria la de Atrapado en el Tiempo. Añadiria Minority Report, Donnie Darko, alguna de Kevin Smith, Mad Max, Desafio Total, Johnny Mnemonic, Virtuosity...
Podria decirse que todo nerd, es un geek. Pero no todo geek es un nerd.
Y que todo geek, es un friki. Pero no todo friki, es geek.
De novelas no se, hay muchas de ahi que no he leido. Yo añadiria algunas de Asimov, Dick, Heinlein, Ballard...
De las pelis, quitaria la de Atrapado en el Tiempo. Añadiria Minority Report, Donnie Darko, alguna de Kevin Smith, Mad Max, Desafio Total, Johnny Mnemonic, Virtuosity...
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Supongo que de los mismos sitios que troll, jajajaja.nuneka escribió:yo las he visto casi todas...y no soy ni friki, ni geek, ni nerd, ni leches...pero de donde se sacan esos nombres??¿?¿![]()
Son nombres que se sacan, y algunos se universalizan para todos lo publicos, como friki y hacker. Y otros, se quedan para un publico más especializado.
Mi madre tambien ha visto casi todas. Alguna menos que yo. Y no, no es friki.
-
- Contactar:
mm..es q con tanto término al final uno ya no sabe lo q es...asi acaba todo el mundo en el psicologo con una crisis de identidad...doctor es q yo ya no se si soy friki o geek o nerd o simplemente pakito..?Juan sin Texo escribió:Supongo que de los mismos sitios que troll, jajajaja.nuneka escribió:yo las he visto casi todas...y no soy ni friki, ni geek, ni nerd, ni leches...pero de donde se sacan esos nombres??¿?¿![]()
Son nombres que se sacan, y algunos se universalizan para todos lo publicos, como friki y hacker. Y otros, se quedan para un publico más especializado.
Mi madre tambien ha visto casi todas. Alguna menos que yo. Y no, no es friki.

y cuando x fin te crees q eres alguien...aparece otro nuevo q incluye a eso...q desastre

Aparte, la lista de pelis y la de libros está de puta madre xDDD
-
- Contactar:
Siempre nos hemos empeñado en etiquetar todo.
La de pelis si, la de libros no me convence de todo. Sera que no soy tan geek jajajaja. Mira, aqui, hay una recopilacion de peliculas geek, seguro que la mayoria tambien te molan:
http://wiki.microsiervos.com/index.php? ... &oldid=765
La de pelis si, la de libros no me convence de todo. Sera que no soy tan geek jajajaja. Mira, aqui, hay una recopilacion de peliculas geek, seguro que la mayoria tambien te molan:
-
- Contactar:
pos va a ser q yo si soy un poquito geekJuan sin Texo escribió:Siempre nos hemos empeñado en etiquetar todo.

Las q he visto me encantan y las q no, las tenia en mente...q ganas de tener mi disco duro..peliculaaaas geek

-
Jajajajaja, yo entiendo que una persona es geek, cuando su grado de frikismo se ha hecho extensible a practicamente todos los aspectos de la vida. Y cuando esa manera de ser, te impide relacionarte, eres un nerd.
Hombre, a mi todas esas cosas me parecen bien, si alguien quiere etiquetarse por algún tipo de necesidad, es respetable.
Lo que me fastidia y no puedo evitar expresar, es que se relacione ese tipo de etiquetado o frikismo siempre con la ciencia ficción, y no otro tipo de literatura o cine.
Hoy día el género sigue tan devaluado como siempre, si una persona lee poesía o literatura histórica es un erudito, pero si yo, como muchos otros, reconozco que he pasado más horas leyendo ciencia ficción que a la luz de sol y muchos de los momentos más felices de mi vida han sido leyendo a Asimov con los ojos como platos y la mandíbula desencajada, más que echando un polvo, resulta que soy un friki o derivado.
Y este tipo de cosas y resultados lo vemos hoy día.
¿Por qué no se considera Ensayo sobre la ceguera de Saramago ciencia ficción social cuando lo es?.
¿Por qué no se les dan nóveles de literatura a escritores de esta índole?.
Es curioso que estas personas forman élites de escritores de la más alta calidad literaria, sin embargo no se les reconoce como a otros, el por qué está claro, resulta que son escritores para un público determinado: el de los frikis.
¿Cómo una persona de tal calidad literaria como Asimov, con más de 500 obras, habiendo escrito poesía, divulgación científica, ficción, novela, erótica, policiada, y un sinfín de estilos más no tiene un nóvel?.
Y si miramos ya a escritores no reconocidos de ficción, la gran calidad que tienen y lo poco que se les considera, cuando otros escritores no tan hábiles y mucho más soporíferos están ganando dinero por editar novelas sobre un amor en Roma, a uno se le cae la moral al suelo.
En definitiva, creo que son todas obras muy buenas, algunas geniales, otras no tantas, y faltan ahí más que sobran, pero el relacionarlas con grupos sectarios y elitistas siempre lo perjudicó.
Además de que el nombre de la ciencia ficción siempre está asociado a batallitas y a rayos láser, cuando siempre es un grandísimo ejercicio intelectual escribir o leer una de esas obras.
Para algo están los premios Hugo y Nébula supongo, para superar la frustración que deben sentir.