Nominaciones a los Goya

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Señor Lobo

Nominaciones a los Goya

Mensajepor Señor Lobo » Jue Dic 15, 2005 11:52 am

Ya se conocen los nominados.

'Obaba', de Montxo Armendáriz, con 10 candidaturas, entre ellas la de mejor película y mejor director, y 'Princesas', de Fernando León de Aranoa, con 9, entre ellas también la de mejor filme, parten como favoritas para la XX edición de los premios Goya, que se entregarán el próximo 29 de enero.

'Siete vírgenes', 'La vida secreta de las palabras', 'Obaba' y 'Princesas' son las candidatas de este año al Goya a la mejor cinta

Para mí se han quedado fuera de la nominación a mejor película las dos mejores de este año: El método y Habana Blues.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Dic 15, 2005 12:07 pm

El Metodo no tiene ninguna nominación? Joder, a mi me parece mucho mejor pelicula que 7 Virgenes...
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Jue Dic 15, 2005 12:11 pm

Me refería a que no están nominadas a mejor película las 2 que a mí más me gustaron, pero supongo que estará nominada a alguna otra categoría.
Goros

Mensajepor Goros » Jue Dic 15, 2005 7:56 pm

Habana Blues me parece muy buena, me encanto, se merecia esa nominacion. La del metodo como no la e visto no puedo opinar pero lo de Habana Blues parami es un delito no haberla nominado a mejor peli.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Dic 15, 2005 11:59 pm

Hay algun sitio donde puedan verse todas las nominaciones?
Gemika

Mensajepor Gemika » Vie Dic 16, 2005 12:08 pm

http://www.fotogramas.wanadoo.es/ftgrms ... 2005.shtml

Ninguna sorpresa. Espero que la mejor dirección sea para Alberto Rodríguez aunque me temo que no...
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie Dic 16, 2005 12:26 pm

Juan sin Texo escribió:El Metodo no tiene ninguna nominación? Joder, a mi me parece mucho mejor pelicula que 7 Virgenes...
k va tio! el metodo empieza muu wuapa pero va decayendo a medida que avanza la peli... 7 virgenes mantiene un gran nivel toda la peli... a mi parecer, claro.
tatxu

Mensajepor tatxu » Vie Dic 16, 2005 12:28 pm

Papixulo escribió:
Juan sin Texo escribió:El Metodo no tiene ninguna nominación? Joder, a mi me parece mucho mejor pelicula que 7 Virgenes...
k va tio! el metodo empieza muu wuapa pero va decayendo a medida que avanza la peli... 7 virgenes mantiene un gran nivel toda la peli... a mi parecer, claro.
tu sí que vas decayendo.... :lol:

a mi la de El método me encantó ale
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie Dic 16, 2005 12:31 pm

pos señorita tendria k ver la obra de teatro k es segun dice todo el mundo 10.000 veces mejor.... a partir que se kdan los 3 no vale pa na... y menos cuando se kdan los dos solos...
Gemika

Mensajepor Gemika » Vie Dic 16, 2005 12:33 pm

A ver el metodo estoy de acuerdo con papi (o será papi el que está de acuerdo conmigo? jeje) empieza fuerte pero de pronto, una vez que es descubierto el topo se convierte en una peli mediocre. Sin embargo, 7 virgenes tiene un trabajo muy bueno con los actores que transmiten muchísimo y eso hace que te involucres mucho con la película a pesar de que a veces te puedes perder... Pero bueno, la cuestión no es comparar una con la otra sino que para mí una tiene calidad y otra no... Desde luego si el método durara solo media hora, sería la mejor peli que he visto en mucho tiempo... pero se estropea.
tatxu

Mensajepor tatxu » Vie Dic 16, 2005 12:38 pm

joer cuanta acritud :mrgreen:

no, si lo decía pa picar na más, me gustó mucho eso sí pero no la puedo comparar con 7 vírgenes simplemente pq no la he visto. Pero me fiaré de vuestro criterio y si tengo oportunidad de ver la de El Método en el teatro no duraré en ir a verla ;)
Gemika

Mensajepor Gemika » Vie Dic 16, 2005 12:41 pm

En Barcelona está... si quieres compramos unas entraditas aunque está en catalán :? pero bueno, tu te vienes y ya veremos si la vemos o no...
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Vie Dic 16, 2005 12:44 pm

en madrid creo k tambien la hacen... y en el idioma del imperio... :D
tatxu

Mensajepor tatxu » Vie Dic 16, 2005 12:44 pm

Gemika escribió:En Barcelona está... si quieres compramos unas entraditas aunque está en catalán :? pero bueno, tu te vienes y ya veremos si la vemos o no...
jajajajaaa se qe si voy no la veré ni de coña, los bares me llaman más. El lenguaje de la birra lo entienden en todo el mundo :P

Algún día llegará a burgos....o eso espero :? :roll:

Y digo lo mismo de los madriles, prefiero el Jekyll jijijijiii
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Dic 16, 2005 1:49 pm

Cierto que el Metodo decae, pierde fuerza. Pero en general me parece buena pelicula. Sin embargo, 7 Virgenes aunque me gusto tambien, creo que no tiene una linea muy definida, y es más una sucesion de correrías del Ballesta que un hilo argumental bien definido. Al menos es lo que me transmite a mi.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Vie Dic 16, 2005 2:14 pm

Estoy con Gemika. Espero premio para el director Alberto Rodríguez por hacer un trabajo tan limpio y fresco. Y no sé si el chavalín Jesús Carroza está nominado, pero desde luego se come a Ballesta en los planos...

Una historia real, al mismo tiempo que original, (no sé si mucha gente conocía realmente lo que hay dentro del "mundillo cani", más allá de verlos con sus motos y su chandal...)

Sobre El Método... Me sigo quedando con la obra de teatro. Ni si quiera me parecieron enormes actuaciones, gustándome mucho la mayoría de los actores. Quizá me esperaba más.

Y sobre Princesas... Pues algo habrá de llevarse
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Dic 16, 2005 3:34 pm

Joder, y yo que no he visto la obra de teatro. Mira que me gusta, seguro que me correria viendola. A mi del metodo me encantaron las actuaciones de Alterio y Eduard Fernandez. Najwa, Noriega... no me dijeron nada. Adriana Ozores, Carmelo Gomez como siempre buenos. Y me sorprendieron el Echarri y Verbeke (al menos en cierta escena, y eso que a esta niña pija NO puedo soportarla)

Joder, coincido contigo en que el amigo del Ballesta, se le come. Lo mismo sali diciendo del cine. No se, yo creo que no esta nominado. Lo siento a mi El Bola, me mola, pero no me gusta como llora... creo que hace mucho mejor papel el amiguete.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Vie Dic 16, 2005 7:20 pm

Para cuándo es la gala?

Jobar,he mirao el listado de nominaciones y creo que es mi "peor año".
Solo he visto dos de todas las nominadas en cualquier apartado...y una es de las europeas.
adanes

Mensajepor adanes » Vie Dic 16, 2005 8:44 pm

Que digo yo que podiamos hacer una quiniela a ver quien acierta más, y el que gane no sé que le den un premio los del foro ( igual cuela :D )
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Dic 16, 2005 9:34 pm

adanes escribió:Que digo yo que podiamos hacer una quiniela a ver quien acierta más, y el que gane no sé que le den un premio los del foro ( igual cuela :D )
Me gusta la idea, podemos coger entre 4 y 8 categorias representativas. Y hacer una especie de porra por cada usuario. Y eso, a ver quien acierta mas.