http://www7.zippyshare.com/v/52095988/file.html
Se formaron en Almeria por el año 2007, ganaron bastantes concursos metaleros y tienen en su haber dos demos: "Midiendo intensidad" y "Espectro metafórico", en la que colaboraba gente de Skunk DF. Ya más centrados y con tablas en directo, este mes de Junio saldrá su primer disco oficial, "Diabolus notet" con el que esperan llegar a más público gracias a la ayuda de la gente de Art Gates.
"Diabolus notet" consta solo de 9 cortes, pero dura prácticamente una hora, lo que hace para mi gusto, un poco cansado el escucharlo. ¿Qué ha pasado con esos temas directos y cañeros perfectos para presentarse que duraban 3 ó 4 minutos? En serio, hacer de esos no significa ser "comercial" >_<). Los dos últimos temas, ?El beso de Judas? y ?Requiem? duran más de 15 minutos entre los dos, por ejemplo, y si bien tienen bastante "chicha" (de hecho el "pedazo" más cañero del álbum lo encontramos en ?Requiem?), me parecen excesivas. No son de escucha fácil, no de entrar a la primera, aunque el feeling de ?Pandemonium? consigue calar, y el estribillo de la "balada" ?Ceño fruncido? es de lo más pegadizo del disco.
El sonido en general es oscuro, y no puedo nombrar un solo tema que suene con un mínimo de alegría. Eso sí, la agresividad la encontramos sobre todo en lo instrumental, sin llegar a ser mala hostia. Las guitarras afiladas suenan muy propias, y el contraste con la voz tremendamente melódica de Juan hace un contraste muy llamativo, salvo por un detale: A veces esa mencionada agresividad en los instrumentos quedaría aún mejor si se reafirmara con la voz, y a lo largo del trabajo solo lo he escuchado en dos ocasiones contadas. Vamos, que se puede ser melódico y ponerle mala leche también.
En resumen, una banda poco habitual, ciertamente llamativa, que aún tiene camino que recorrer. Pero todo es empezar y ellos acaban de hacerlo en serio.
La Skala De Richter - Diabolus Notet (2013)
-