CACHES DE GRUPOS (otra vez)
CACHES DE GRUPOS (otra vez)
Ya se han comentado estos temas anteriormente, pero ha pasado tiempo.
Ahora Marea cobra 20? por concierto, Fito 22?, La Fuga 15?, Barricada alrededor de 20?, y me imagino que los caches irán subiendo.
Me gustaría saber más o menos los caches de Sinkope, S.A., Los Delinquentes, Marea, Barricada, Fito, etc. Para comparar un poco...
Ahora Marea cobra 20? por concierto, Fito 22?, La Fuga 15?, Barricada alrededor de 20?, y me imagino que los caches irán subiendo.
Me gustaría saber más o menos los caches de Sinkope, S.A., Los Delinquentes, Marea, Barricada, Fito, etc. Para comparar un poco...
Lo que quería decir es que si han subido el precio de los conciertos, habrá subido sus caches..... Digo yo.BeíTa escribió:Si cobran ese precio yo quiero un concierto privado de Barricada
El precio de las entradas lo ponen los promotores, el caché es otra cosa...
Ya se que el precio los ponen los promotores, pero era solo la comparación precio de entrada......
los caches suben como el IRPF, todos los años por lo general suben. (o bajan si el grupo no esta en activo)
Si quieres informacion llama a sus respectivas agencias.
Aunque te encontrarás con caches algo "desfasados", yo aun siguo sin ver el que tiene la Mala Rodriguez para cobrar 20.000? por concierto + Hotel de 4 de estrellas. Y casos como estos a patadas...
Si quieres informacion llama a sus respectivas agencias.

Aunque te encontrarás con caches algo "desfasados", yo aun siguo sin ver el que tiene la Mala Rodriguez para cobrar 20.000? por concierto + Hotel de 4 de estrellas. Y casos como estos a patadas...
No, no me ekivocado, y seguro que alguno del foro me lo puede confirmarDimitri escribió:Mala Rodriguez cobra 20.000 pavos ???
Esperemos que se haya equivocado el que lo haya puesto, porque no me jodas.......
Espero que no cobrase eso en el Viña, porque la tia canto 4 o 5 canciones y las corto todas....el resto del concierto solo actuo su DJ.

-
- Contactar:
Me parece de mal gusto poner los caches de ciertos grupos. Es muy 'salsa rosa' esto. Y aunque ahora Viña ha acertado. Siempre hay algun listo que pone cachés de oidas o de tercera mano.
Si alguien tiene especial interes que se ponga en contacto con grupos, managers o promotoras.
Y por supuesto, el cache depende de muchas cosas. Es cierto que la mayoria de bandas han subido su cache, y eso es por la fiebre festivalera que hay ahora. Y las peleas que hay por traer o contratar a este o aquel grupos. Y de toda la vida, hemos visto como grupos que van de revolucionarios y demás, cobran millonadas por una actuacion.
Sin embargo hay muchos grupos que rebajan su cache si tocan para una buena causa o para una organizion sin animo de lucro. El cache no es el mismo si se toca en una sala o en un festival. El cache no es el mismo segun en que fecha sea. El cache no es el mismo si el grupo debe poner equipo de sonido. Etc, etc, etc.
Lo mejor en vez de especular y demás, es contactar con los grupos.
Y por supuesto, mucho me tiene que gustar un grupo para que suelte 20 eurazos o mas por verles actuar. Por mucho que su actuacion sea de 2 o 3 horas. Por ese precio pago entrada de festivales (Baitu 20?, RockFest 25?, etc, etc...)
Si alguien tiene especial interes que se ponga en contacto con grupos, managers o promotoras.
Y por supuesto, el cache depende de muchas cosas. Es cierto que la mayoria de bandas han subido su cache, y eso es por la fiebre festivalera que hay ahora. Y las peleas que hay por traer o contratar a este o aquel grupos. Y de toda la vida, hemos visto como grupos que van de revolucionarios y demás, cobran millonadas por una actuacion.
Sin embargo hay muchos grupos que rebajan su cache si tocan para una buena causa o para una organizion sin animo de lucro. El cache no es el mismo si se toca en una sala o en un festival. El cache no es el mismo segun en que fecha sea. El cache no es el mismo si el grupo debe poner equipo de sonido. Etc, etc, etc.
Lo mejor en vez de especular y demás, es contactar con los grupos.
Y por supuesto, mucho me tiene que gustar un grupo para que suelte 20 eurazos o mas por verles actuar. Por mucho que su actuacion sea de 2 o 3 horas. Por ese precio pago entrada de festivales (Baitu 20?, RockFest 25?, etc, etc...)
es el mas economico porque lógicamente Sinkope no arrastra ni un 5% de gente (yo ni los he escuchao) que barricada, fito, S.A, los delincuentes que son grupos masivos.Pablito escribió:Ratifico, según que sitio te pide hotel de 4 o 5 estrellas, pero el caché es ese, euro arriba euro abajo.
Y sobre los cachés de los grupos... cada actuación es un mundo, y los cachés oscilan dependiendo de bastantes factores.
De la lista que puso "barrikada" Sínkope es el más económico (por ahora).
¿Y? donde esta el problema? la mala tiene muchísimo publico y es una tia ke no para de salir en los mass mierda, al igual que fito.Viña escribió:los caches suben como el IRPF, todos los años por lo general suben. (o bajan si el grupo no esta en activo)
Si quieres informacion llama a sus respectivas agencias.![]()
AHora mi pregunta : ¿Cuanto cobra Fito? no me lo digais porque como ha dicho Juan sin techo es de mal gusto.
Pero a lo ke voy es ke si cobran ese dinero es porque hay publico para cubrirlo
La Mala esta muy cerca de cobrar lo que cobran los Marea por ejemplo, y que yo sepa la tia esa aun no ha llenao ni el gimnasio de un colegio.
Nunca veras a la mala en un festival de Hiphop bueno, porque por menos tienes a mejores grupos como Sfdk, La Excepción, Violadores, Tote King, Falsalarma, y mil mas que enciman le dan mil vueltas sobre el escenario.
Nunca veras a la mala en un festival de Hiphop bueno, porque por menos tienes a mejores grupos como Sfdk, La Excepción, Violadores, Tote King, Falsalarma, y mil mas que enciman le dan mil vueltas sobre el escenario.
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
si, pero esta buenaViña escribió:La Mala esta muy cerca de cobrar lo que cobran los Marea por ejemplo, y que yo sepa la tia esa aun no ha llenao ni el gimnasio de un colegio.

Pues para mi mala tiene mucho mas personalidad, mejores temas, mas originales, menos monótonos y con mejores tematicas que muchos de los que has nombrado.Viña escribió:La Mala esta muy cerca de cobrar lo que cobran los Marea por ejemplo, y que yo sepa la tia esa aun no ha llenao ni el gimnasio de un colegio.
La mayoria del rap del pais es monotematico: "soy el amo del microfono y el que mas huevos tiene" y cantan ultralineal, sin ningún flow
-
pero nadie esta hablando de calidad...sino de promocion y capacidad de reunir peña.seguramente la mayoria de bolos que haga La mala seran en fiestas de ciudades-pueblos y pagara el ayunta de turno...e independientemente de que se lo curre o no ( a mi los directo que he visto de ella me han parecido pateticos a excepcion de un par de veces) el sitio donde toque estara lleno
La Mala esta muy cerca de cobrar lo que cobran los Marea por ejemplo, y que yo sepa la tia esa aun no ha llenao ni el gimnasio de un colegio.
Lo de los cachés de los grupos es simplemente la ley de la oferta y la demanda. Si sube la demanda sube el caché. Y lo de las entradas no tiene nada que ver en absoluto con el caché. Hay conciertos gratuitos en fiestas de pueblos en los que los grupos pueden cobrar una pasta. Y al revés, un grupo puede hacer a empresa (llevandose solo la entrada) una sala pequeña y tener que poner la entrada cara para sacarse algo.
Pues eso. Cada uno cobra lo que los demás estén dispuestos a pagar.
Pues eso. Cada uno cobra lo que los demás estén dispuestos a pagar.
grass MAREMOTO escribió:si, pero esta buenaViña escribió:La Mala esta muy cerca de cobrar lo que cobran los Marea por ejemplo, y que yo sepa la tia esa aun no ha llenao ni el gimnasio de un colegio.
ESO ES! EEEEESO ES!
-
También hay casos en los que el caché sube porque la fama también se sube a la cabeza, por ej. yo monté 4 conciertos en 3 años, y para el segundo contacté con EUKZ cuando aún no habia intermediarios y hablé directamente con ellos, y pedian 3000 pavos, que no se hizo por falta de fondos, y para el cuarto que ibamos un poco mejor preparados, ya hablé con los del grupo pinball, y los notas van y me dicen que son 6000 nanos
, coño, el doble justo en 2 años, pues en los 2 concis que estube el año pasado, fueron una puta mierda, y el técnico que llevan lo único que le và hacer bien fué sacarse los mocos, porque lo que es el sonido, ya podian pegar pitadas que el tio ni se inmutaba.

-
- Contactar:
a ver, a ver, que se mezclan las cosas.
El precio de la entrada lo determina, el presupuesto, el recinto, la competencia, los cachés, la visión económica del que lo realiza, el motivo, el precio del escenario...
El caché de un grupo lo determina:
Quién lo organiza, la fecha, el resto de grupos que tocan, la capacidad de regateo del que organiza, la capacidad de regateo del manager o del grupo, la cercanía o la distancia...
Es imposible enlazar las dos cosas así tan simplemente.
El precio de la entrada lo determina, el presupuesto, el recinto, la competencia, los cachés, la visión económica del que lo realiza, el motivo, el precio del escenario...
El caché de un grupo lo determina:
Quién lo organiza, la fecha, el resto de grupos que tocan, la capacidad de regateo del que organiza, la capacidad de regateo del manager o del grupo, la cercanía o la distancia...
Es imposible enlazar las dos cosas así tan simplemente.