Los precios de los conciertos ¿El gran timo del rock and rol
Los precios de los conciertos ¿El gran timo del rock and rol
Los precios de los conciertos
¿El gran timo del rock and roll?
Ladinamo
Quienes acuden regularmente a conciertos habrán notado que en los últimos años se han disparado los precios de las entradas. Ejemplos: 18 euros por ver a un grupo debutante, 36 por una noche africana o 55 por un rockero decadente. Así están las cosas.
Estamos ante uno de esos asuntos de los que se habla por todas partes menos en los medios de comunicación. Ni las radios, ni las teles, ni las revistas especializadas parecen dispuestas a perder tiempo con algo tan terrenal como los precios de las conciertos. Es comprensible: no se trata de un asunto fácil. Nosotros acabamos este artículo con la sensación de no haber llegado hasta el fondo de muchas cosas. Por eso lo titulamos "texto en construcción", a la espera de las aportaciones que quieran hacer otros artistas, discográficas, artistas, mánagers y público (podéis mandarlas a musica@ladinamo.org). En cuanto tengamos material suficiente publicaremos una versión ampliada en www.ladinamo.org. A ver si antes del verano lo podemos tener listo.
El artículo sigue en
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=14185
¿El gran timo del rock and roll?
Ladinamo
Quienes acuden regularmente a conciertos habrán notado que en los últimos años se han disparado los precios de las entradas. Ejemplos: 18 euros por ver a un grupo debutante, 36 por una noche africana o 55 por un rockero decadente. Así están las cosas.
Estamos ante uno de esos asuntos de los que se habla por todas partes menos en los medios de comunicación. Ni las radios, ni las teles, ni las revistas especializadas parecen dispuestas a perder tiempo con algo tan terrenal como los precios de las conciertos. Es comprensible: no se trata de un asunto fácil. Nosotros acabamos este artículo con la sensación de no haber llegado hasta el fondo de muchas cosas. Por eso lo titulamos "texto en construcción", a la espera de las aportaciones que quieran hacer otros artistas, discográficas, artistas, mánagers y público (podéis mandarlas a musica@ladinamo.org). En cuanto tengamos material suficiente publicaremos una versión ampliada en www.ladinamo.org. A ver si antes del verano lo podemos tener listo.
El artículo sigue en
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=14185
-
No todos funcionan así, el I Festival Lijabarda que se celebra el 14 de mayo en Zamora (ya meto un poco de publi) cuenta con 4 grupos, cerca de 4 horas de música con Mala Reputación, Konsumo Respeto,... y lo puedes ver por 5 euros anticipada y 7 en taquilla. El problema es cuando la gente organiza las cosas para ganar dinero y otros cuando lo hacemos por la afición a la música (pero tampoco queremos perder dinero)
Más información en http://www.lijabarda.cjb.net .
Cuando se empieza a ver la música más como un negocio que como una afición o forma de vida algo está fallando, si luego consigues vivir de ello pues mejor que mejor.
Más información en http://www.lijabarda.cjb.net .
Cuando se empieza a ver la música más como un negocio que como una afición o forma de vida algo está fallando, si luego consigues vivir de ello pues mejor que mejor.
-
- Contactar:
Epa recordar a la gente q paralela a la escena de las salas comerciales y los grandes macrofestivales, existe una escena alternativa y anticomercial, en la q tenemos oprtunidad de ver a grandes grupos (no tan conocidos pero igual de grandes) a precios pòpulares. Asi q no nos dejemos absorver por ese pensamiento unico, q nos hace pensar q solo se hacen conciertos en salas comerciales, macofestivales y demas, y informaros un poco por lo q hacen los colectivos de vuestro pueblo o en la okupa mas cercana (si la hay) y conoced un poco q seguro q repetireis.
Deciros q aqui en Nafarroa se organiza todos los años el festival anticomercial Sorgin Gaua, q este año por 5? nos traen a Puagh, MG15, Supercools, Pirats Sound System, Orquestra viteltxus, Ki sap y un grupo por confirmar, ademas de una feria de distribuidoras anticomerciales durante la tarde y un monton de actividades mas como charlas teatro, malabares.... por confirmar,vamos nada q envidiar al viña rock jeje. Os dejo la dire del festi por si os quereis informar: www.sorgingaua05.tk.
Ale Salud
Deciros q aqui en Nafarroa se organiza todos los años el festival anticomercial Sorgin Gaua, q este año por 5? nos traen a Puagh, MG15, Supercools, Pirats Sound System, Orquestra viteltxus, Ki sap y un grupo por confirmar, ademas de una feria de distribuidoras anticomerciales durante la tarde y un monton de actividades mas como charlas teatro, malabares.... por confirmar,vamos nada q envidiar al viña rock jeje. Os dejo la dire del festi por si os quereis informar: www.sorgingaua05.tk.
Ale Salud
-
¿Pero solo han subido los precios de los conciertos? No es por hacer de abogado del diablo, pero yo creo que el principal problema es que todo ha subido ¿no? Cuanto costaba llenar la furgo de gasolina,cuanto costaba pegar carteles en Madrid,cuanto costaba un botellin de cerveza,cuanto costaba el cine?, cuanto pillar un taxi ? Todo ha subido y los conciertos pues tambien, esa es la putada
Bastante razón tiene este último, sobre todo con la llegada del ansiado euro nos la han metido bastante doblada. Empezaron equiparando la moneda de 1 euro a la de 100 pesetas, y así, donde una caña antes costaba 125 pesetas, ahora cuesta 1,20 euros (200 pesetas) y como es el mismo número, la gente ni se da cuenta.
El siguiente paso será equiparar 2500 pelas con 25 euros, que seguro que no tardan.
Claro que esto no sería ningún problema si hicieran lo mismo con los salarios, lo malo es que con estos hacen el cálculo exacto y redondeando hacia abajo si te descuidas. Eso sí, estamos plenamente integrados en la economía europea y podemos presumir de estar a la altura de Alemania, Francia y... Perdón, es que me da la risa y no puedo seguir.
El siguiente paso será equiparar 2500 pelas con 25 euros, que seguro que no tardan.
Claro que esto no sería ningún problema si hicieran lo mismo con los salarios, lo malo es que con estos hacen el cálculo exacto y redondeando hacia abajo si te descuidas. Eso sí, estamos plenamente integrados en la economía europea y podemos presumir de estar a la altura de Alemania, Francia y... Perdón, es que me da la risa y no puedo seguir.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
jasuajsusajjasujsaujsa, no vayas a tomar una a El Calvario, que te clavan.FranÃn escribió:A reirse de jesucristo.
Pues es que en nuestra asamblea el otro dia -y todavia ayer en el bar- se me /nos recriminaba que cobrasemos 6 euros por 11 grupos, cine, charla y parrillada. A mi me da la risa. De todas formas, hace tiempo que no pago mas de 5 euros por un concierto de 3 grupos.
-
- Contactar:
15/17 fue... si a eso le sumas viaje...nita escribió:12 anticipada y 17 en taquilla me parece...FranÃn escribió:el otro dia hamlet en gijon 15 euros, con lo cual va a verlos su señora madre, a ver en el mismo recinto la fuga y dikers cuanto nos klavan, por que por ese precio vamos como q paso. A reirse de jesucristo.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
-
No sé yo... si no fuera nadie igual tiraban de otro tipo de grupos...Komando Kulebro escribió:si no fuera nadie, ibas a ver como bajaban los precios
Los conciertos es como todo, los que antes valÃan 1200 pts, ahora valen 12?, los que valÃan 1500, ahora 15. Y en las okupas igual, los que valÃan 300, 3? y los que valÃan 500, 5?