¿Bomberos o pirómanos? (artículo de opinión)

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Joaquín_Metalcry

¿Bomberos o pirómanos? (artículo de opinión)

Mensajepor Joaquín_Metalcry » Dom Feb 14, 2010 2:01 pm

Aquí tenéis un artículo de opinión sobre mi visión acerca de algunos medios musicales, titulado ¿Bomberos o pirómanos? Espero que os guste.

¿Bomberos o pirómanos?

Saludos.
cobelo

Mensajepor cobelo » Dom Feb 14, 2010 11:11 pm

Brillante. Y por supuesto, totálmente de acuerdo con todo, palabra por palabra.
Joaquín_Metalcry

Mensajepor Joaquín_Metalcry » Lun Feb 15, 2010 7:23 am

Gracias, Cobelo.
Chenky

Mensajepor Chenky » Mar Feb 16, 2010 2:11 pm

Totalmente de acuerdo. De hecho, tanto en el cine como en la múscia, no suelo hacer caso a lo que dicen los críticos, pues ya me ha pasado mas de una y mas de dos veces, que despues de leer la critica mas negativa, me he encontrado con el mejor disco o la mejor película, a mi entender.
Muy bueno el artículo.
barrikada

Mensajepor barrikada » Vie Feb 19, 2010 10:01 pm

Chapeau por el artículo! Yo también me "dedico" al reporteo del rock de nuestro país, y tengo una opinión muy similar a la de este chico.
?¿Quién coño soy yo para dar una opinión mínimamente fiable ante mil personas sobre un disco de unos tíos que llevan tocando toda su puta vida, si yo no sé ni tocar la zambomba??.
Esta frase me ha encantado. Siempre hay que tener presente la ilusión y sobre todo el esfuerzo y sacrificio que ha hecho un grupo para llegar a grabar un disco, tocar en una sala o montar cualquier tipo de evento para que una persona, con mayor o menor criterio, se dedique a despotricar o imponer su criterio.

Pienso que lo más importante es dar un punto de vista objetivo intentando resaltar las bondades del trabajo y tratando los defectos con mucho tacto. También me parece muy interesante el tema de gusto o no gusto, está claro que un disco puede ser muy bueno pero que no sea de tu agrado y hay un sector, sobre todo en los medios más grandes, que intentan imponer su criterio en pos de la realidad.

También es destacable que la "prensa del mundillo" en este país no está precisamente especializada, por tanto hemos de ser honestos y no creernos el ombligo del mundo, ser un simple nexo con los grupos y disfrutar de un puesto que a priori nos maravilla.
cobelo

Mensajepor cobelo » Sab Feb 20, 2010 10:21 pm

Yo solo digo una coas:

En TODAS las revistas sobre Rock o Metal que existen aquí, te puedes encontrar publicidad de montones de cosas como ropa, bebidas, establecimientos, etc... pero en la puta vida verás un anuncio de Ampeg, Pearl, ESP o Shure, por poner un par de ejemplos así a bote pronto.

Esto es algo que habla muy mal de la prensa en particular y del mundillo de la música en general.
barrikada

Mensajepor barrikada » Dom Feb 21, 2010 11:33 am

Hombre cobelo depende de que revista...
pantano
Contactar:

Mensajepor pantano » Dom Mar 21, 2010 7:42 pm

muy bueno,la verdad,muy muy bueno.
saludos.
pinkpina

Mensajepor pinkpina » Lun Mar 29, 2010 3:26 am

ooooo... no m deja entrar a leerlo... X(
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Lun Mar 29, 2010 9:09 am

Un resumen bastante curioso del texto es:

Estoy harto de los pesos pesados de la prensa especializada española que presumen día sí y día también de ser los salvadores del rock y del metal; los cuales critican de forma absolutamente hipócrita a los 40 Principales (medio por el cual no siento ninguna simpatía, por otra parte) por exigir altas sumas de dinero para que determinados grupos aparezcan en su programación, cuando ellos hacen exactamente lo mismo.

Luego también están los que se creen que si un grupo triunfa, es única y exclusivamente gracias a su apoyo y son incapaces de ver que son las canciones las que (por suerte) mandan, y no sus cuñas, sus anuncios a toda página o sus banners gigantes.

Creo que todos sabemos de quien habla y creo que muchos pensamos lo mismo.

Luego se habla del necesario cambio generacional... UNA LECHE!!