Desde hace tiempo nos vienen bombardeando con el anuncio un nuevo Audi, lo de siempre.
Lo malo es que la musica del anuncio pertenece al cantautor de old time estadounidense Woody Guthrie, de sobra conocida su coherencia y lucha por y junto a los obreros, reprimidos... siempre vinculado a la clase baja, tanto en su vida como en sus letras....
es triste que utilicen su musica para algo como aunciar un coche, un coche asociado a gente pudiente o normal, pero siempre con la cosa de que es un AUDI(Que a saber que tiranos lo manejan), seguro que a el se le estan revolviendo las tripas desde el infierno.
quizas es ser demasiado tajante y sacado de contexto, pero me choco y jodio, por eso lo pongo aki.
saud!
Woody Guthrie y el Anuncio de Audi
-
- Contactar:
Encima Audi, que en mi opinión es una marca cuya imagen representa lo contrario a los valores de la clase obrera, me explico, en mi opinión (igual me equivoco, muy posiblemente) el comptador arquetípico de Audi es el típico pelota al que le han hecho encargado chusquero en su curro de mierda, y como ahora cobra 1.500 eurajos potrosos al mes tiene que hacer ver a la plebe que ahora es un tipo importante y votante del PP, es lo que tiene manejar "tanto dinero", y por eso destina el 85% de su sueldo a comprar un cochazo, vacaciones en Punta Cana y ropa cara en las rebajas, pero luego no tiene ni para tomarse un café y su dieta se basa en huevos pasados y patatas del Lidl, porque en el fondo cobra bastante menos que un informático o un fontanero.
-
- Contactar:
La gente muchas veces tiende a vivir por encima de sus posibilidades, solo por destacar o mas bien por sentirse dentro de un circulo o de la sociedad, la verdad que es que es patetico, suerte que tras esta "desaceleracion" que mas bien ha sido un frenazo y choke en toda regla, muchos seran puestos en su sitio.
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
Ya usaron una de los clash para anunciar vaqueros levis y una de sham 69 para anunciar macdonals, asi que no es nada extraño.cobelo escribió:Encima Audi, que en mi opinión es una marca cuya imagen representa lo contrario a los valores de la clase obrera, me explico, en mi opinión (igual me equivoco, muy posiblemente) el comptador arquetípico de Audi es el típico pelota al que le han hecho encargado chusquero en su curro de mierda, y como ahora cobra 1.500 eurajos potrosos al mes tiene que hacer ver a la plebe que ahora es un tipo importante y votante del PP, es lo que tiene manejar "tanto dinero", y por eso destina el 85% de su sueldo a comprar un cochazo, vacaciones en Punta Cana y ropa cara en las rebajas, pero luego no tiene ni para tomarse un café y su dieta se basa en huevos pasados y patatas del Lidl, porque en el fondo cobra bastante menos que un informático o un fontanero.
-
y el "blitzkrieg bop" de los Ramones para vendernos el acuarius...la musica tiene muchos usos...y no todos nos tienen pk gustar (sobretodo si esas canciones significan algo....pero es lo que hay.
Kizas lo mejor es ver como por un anuncio hay gente ke dice...ostia esa cancion mola... cuando llevan años diciendo ke la musica ke tu escuchas es mierda...
que le vamos a hacer
Kizas lo mejor es ver como por un anuncio hay gente ke dice...ostia esa cancion mola... cuando llevan años diciendo ke la musica ke tu escuchas es mierda...
que le vamos a hacer

-
- Contactar:
-
Hay veces que se tilda a la gente de adjetivos que no son correctos por el coche que llevan, y no siempre estamos en lo cierto.
Yo tengo un bmw, asi puede parecer el tipico pijo gilipollas rico o no se, lo que pensais, pero lo cierto es que hago 130.000 km al año en coche y a mi más bien me parece una medida de seguridad, un elemento de mi trabajo que en mas de una ocasion me ha salvado la vida, pero claro, esto no se lo voy a explicar al punkarra que me mira con asco en un semaforo en una ciudad.
Deberíamos pensar antes de hablar, antes de juzgar y antes de calificar.
Es mi opinión.
Yo tengo un bmw, asi puede parecer el tipico pijo gilipollas rico o no se, lo que pensais, pero lo cierto es que hago 130.000 km al año en coche y a mi más bien me parece una medida de seguridad, un elemento de mi trabajo que en mas de una ocasion me ha salvado la vida, pero claro, esto no se lo voy a explicar al punkarra que me mira con asco en un semaforo en una ciudad.
Es mi opinión.
-
- Contactar:
sinceramente te tengo que dar en parte la razon, mira, yo tengo amigos, eso si, pocos, que tienen buenos bugas y no por eso voy a juzgarles, de hecho intento juzgar lo menos posible (Aunque nuestro idiota mas interior nos aceche) ya que a mi posiblemente por mi aspecto lo hagan casi cada diez pasos, cosa que tampoco me quita el sueño despues de los años.vippermadrid escribió:Hay veces que se tilda a la gente de adjetivos que no son correctos por el coche que llevan, y no siempre estamos en lo cierto.
Es mi opinión.
Yo sobre todo con este post iba al tema mas bien sentimental, 1920-50 cuando este cantautor cantaba para los pobres y acompañaba a los hambrientos, trabajadores.... Seguro que en aquella epoca todo era algo mas consecuente de lo que es ahora, sobre todo la gente que luchaba dia a dia por sobrevivir.
Estoy seguro que a el no le hubiera gustado ver su musica en ese anuncio.
Pero al meollo, o como se escriba, ¿Porque ultilizar la cancion de un simbolo en el sentido de la lucha y de la subversion de principios del siglo pasado para un anuncio de coches de gama alta?
Esta claro que cualquiera puede tener o querer ese coche.... pero a mi cada vez que se visiona el anuncio sigue chocandome, como tantas otras cosas.
-
Pues yo pienso que la respuesta esta en una pregunta:
¿cuanta gente sabe el significado de esa canción, a que iba dirigida, o cual era la filosofía de vida de su autor?
Sinceramente, no pienso que sea más del 1% del publico objetivo del anuncio.
Creo que el creativo ha visto que plásticamente queda muy bien, las cosas como son, y punto.
En esa línea de pensamiento me encuentro, porque vivimos en un país que no se preocupa más que del tamaño de las tetas de yola berrocal, o de con quien se ha acostado paquirrín, si la duquesa de alba se casa,... y no se preocupa de cosas cultiruales realmente enriquecedoras y constructivas. O como les digo a mis amigos: Un país de paletos y marujas.
Pero,... es lo que nos toca
Yo seguiré prefiriendo rodearme de personas que si sepan de que va esa canción, o cualquier otra.
¿cuanta gente sabe el significado de esa canción, a que iba dirigida, o cual era la filosofía de vida de su autor?
Sinceramente, no pienso que sea más del 1% del publico objetivo del anuncio.
Creo que el creativo ha visto que plásticamente queda muy bien, las cosas como son, y punto.
En esa línea de pensamiento me encuentro, porque vivimos en un país que no se preocupa más que del tamaño de las tetas de yola berrocal, o de con quien se ha acostado paquirrín, si la duquesa de alba se casa,... y no se preocupa de cosas cultiruales realmente enriquecedoras y constructivas. O como les digo a mis amigos: Un país de paletos y marujas.
Pero,... es lo que nos toca
Yo seguiré prefiriendo rodearme de personas que si sepan de que va esa canción, o cualquier otra.
-
- Contactar: