Haz lo que yo diga y .... no lo que yo haga

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
kuby69

Haz lo que yo diga y .... no lo que yo haga

Mensajepor kuby69 » Mié Jul 25, 2007 10:31 am

Este post viene a cuento de que me gustaria saber que es lo que hacen nuestros grupos con letras de tematica social, si predican con el ejemplo o es mas bla,bla,bla como los politicos, predicadores, etc. y van de boquilla.

Por ejemplo Lujuria esta metido en el tema de la violencia de genero, y saco un disko y lo que recauda va para una asociacion de mujeres maltratas.

No se si me habre explicado bien, hoy no estoy muy pensador.
AbelPeitx

Mensajepor AbelPeitx » Sab Jul 28, 2007 8:33 pm

Para mi el ejemplo es más fácil. ¿Cuantos grupos han cantado insumisión y luego (o antes) alguno de sus componentes hizo la mili?
paula286

Mensajepor paula286 » Lun Jul 30, 2007 12:32 pm

En el caso de Lujuria, es cierto que dieron lo que recaudaron con ese cd, pero a parte de eso Oscar sigue metido en el tema, da charlas, y sigue participando en temas contra la violencia de genero
sky_callejon
Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Jue Ago 02, 2007 4:27 pm

pos hay de todo como en botica...es casi mejor disfrutar de la musica y no plantearse ciertas cosas...

como se decia....la ignorancia es la felicidad....
hibai wasted youth
Contactar:

Mensajepor hibai wasted youth » Vie Ago 17, 2007 5:17 pm

Buah!!! este es un tema espinoso.... yo pienso lo siguiente.

Lanzar mensajes solidarios, revolucionarios.... es precioso, de manera directa o poetica, tambien donar beneficios a ciertas causas realmente justas.... por ejemplo donar 1 euro de un CD a un colectivo, asociacion o preso, ....concierto benefico por los muertos en las guerras...etc y etc

en el primer caso el de los mensajes, yo siempre digo "Quien este libre de pecado que arroje la piedra". Todos estamos llenos de incoherencias, en el dia a dia, todos fallamos y a veces nuestro buen hacer es mal interpretado.

A mi me encantan las canciones con mensaje, que inciten a pensar, a sentir, a tener una opinion... a la accion directa.
Puede que quienes lo canten, nisiquiera lo crean, que sea simplemente una estetica (Pose).

Lo importante esta en nosotros mismos, en lo que nosotros creemos, las conclusiones que saquemos, lo que hagamos en nuestra vida apartir de esa conclusion o reflexion.... El mensaje ahi esta podemos coger lo que queramos de ello y amoldarlo a nuestro pensamiento.

A veces pedimos a los grupos una Super-consecuencia, cuando nosotros no obramos asi tampoco. ningun grupo va a cambiar nada en la sociedad (relativamamente), pero si puede incitar al cambio, si llega a buen puerto. Aunque pueda sonar un poco utopiko en estos dias.

Y lo de los rollos beneficos, pues no se, no es por desconfiar. Pero me gustaria saber que causa es realmente justa para algunas personas, y si el supuesto beneficio (si lo hay), llega a buen puerto de nuevo. O se pierde en beneficio para acomodados o en multinacionales o en los bolsillos de cualquier listo.
Como en botica hay de todo, en la vida como en la musica y entre los musicos como los no musicos, gente honrada, bastardos....
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Sab Ago 18, 2007 4:32 am

Yo soy de un grupo..

Y lo mejor q podemos hacer los grupos es intentar ser coherentes...Por ejemplo en mi grupo somos cinco tios de su padre y de su madre, y realmente nos dedicamos a tokar letras de un compositor y podemos estar de acuerdo o NO(por experiencia en este caso la convivencia se hace insufrible...) Cuando el NO pasa a tener protagonismo puedes seguir por varias cosas, te interese como musico, no tengas nada mejor q hacer o varias cosas..

Por suerte kreo ke hablais de grupos como Reincidentes, ska-p y demás, los pekeños tenemos mas facil seguir ideales y ser una peña...
hibai wasted youth
Contactar:

Mensajepor hibai wasted youth » Sab Ago 18, 2007 9:48 am

Yo creo que hasta en los proyectos pequeños muchas veces no se es consecuente, seguro que hay mil ejemplos...
hombre, es mucho mas facil serlo porque para el grupo pequeño quiere salir adelante y tiene ganas todo es mas dificil.Pero? hasta que punto se es? Quien es consecuente?, y Quien no?
béticodeluniverso

Re: Haz lo que yo diga y .... no lo que yo haga

Mensajepor béticodeluniverso » Sab Ago 18, 2007 4:50 pm

kuby69 escribió:Este post viene a cuento de que me gustaria saber que es lo que hacen nuestros grupos con letras de tematica social, si predican con el ejemplo o es mas bla,bla,bla como los politicos, predicadores, etc. y van de boquilla.

Por ejemplo Lujuria esta metido en el tema de la violencia de genero, y saco un disko y lo que recauda va para una asociacion de mujeres maltratas.

No se si me habre explicado bien, hoy no estoy muy pensador.

¿Te gusta mago de Oz ? . Hay una cancion que se llama desde mi cielo que me recuerda a un amigo fallecido .