fito colaborando con el canto del loco

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Panic
Contactar:

Mensajepor Panic » Mar Ago 14, 2007 11:05 pm

la verdad es que este fito....creo que es demasiado grande como para meternos en su cabeza, de todos modos para mi ha perdido puntos
GoIzAnE

Mensajepor GoIzAnE » Jue Ago 16, 2007 9:22 am

vamos a ver...

yo de Fito solo busco musika, no busko ni un amigo, ni un vecino, ni un colega, ni nada de eso y lo q busko me lo sigue dando xq componer y todo eso lo sigue haciendo de puta madre y los conciertos siguen siendo cojonudos. x eso mismo, me da = cn kien kolabore, cn kien toke la guitarra o kon kien hable x telefono.

Sigue sacando discos cojonudos q es lo unico q le pido. ¿ y lo de vendido xq ? xq gana mas pelas q antes ??? pues si yo pudiera ganar el doble de lo q gano haciendo lo mismo q hago, LO HARIA.
siempresuaves

Mensajepor siempresuaves » Mié Ago 29, 2007 4:01 pm

A mi Fito no me gusta especialmente, pero estoy de acuerdo cobtigo al 100%. Por cierto, grupos como Extremoduro, Platero y Tu, Barricada y Rosendo también han salido en los 40, ¿los vais a dejar de escuchar?¿son unos vendidos?
Vegas

Mensajepor Vegas » Mié Ago 29, 2007 9:47 pm

La música de fito me gusta, pero que colabore con quienes hacen tantísimo daño a la música no
Aingeru

Mensajepor Aingeru » Jue Ago 30, 2007 11:18 am

kon lo bien k me kaia el Fito antes.
lo k aze el dinero... solo les falta poner un kartel kon "se vende grupo". k triste.
voodoo_child
Contactar:

Mensajepor voodoo_child » Vie Ago 31, 2007 3:21 pm

bueno despues de leerme las opiniones de todos y cada uno dejare la mia. Creo que en muchas cosas teneis razon pero estais equivocados en otras tantas.

Sonar en una emisora de radio no quiere decir que seas un vendido. Fito suena en los 40 porque los 40 quieren que suene Fito porque mueve a gente. Consideran que son canciones que pueden entrar dentro de su programacion y por eso las ponen.

Nadie recuerda ya cuando salio el disco de Stiff upper lip? el tema que da nombre al disco sonaba en cualquier emisora de radio. Son acaso los AC/DC unos vendidos cuando llevan unos 30 años con el mismo estilo musical.

Las emisoras de radio se aprovechan del BOOM del momento, cuando se olviden de Fito dejaran de ponerlo y fito seguira tocando lo que le gusta igual que asta ahora.
Murdock

Mensajepor Murdock » Vie Ago 31, 2007 6:40 pm

voodoo_child escribió:Sonar en una emisora de radio no quiere decir que seas un vendido. Fito suena en los 40 porque los 40 quieren que suene Fito porque mueve a gente. Consideran que son canciones que pueden entrar dentro de su programacion y por eso las ponen.
Que va, que va. La discográfica de Fito paga a los 40 para que lo pongan, eso es así en los 40, en e-gaztea y en todas las radiofórmulas similares.
voodoo_child
Contactar:

Mensajepor voodoo_child » Vie Ago 31, 2007 6:54 pm

Murdock escribió:
voodoo_child escribió:Sonar en una emisora de radio no quiere decir que seas un vendido. Fito suena en los 40 porque los 40 quieren que suene Fito porque mueve a gente. Consideran que son canciones que pueden entrar dentro de su programacion y por eso las ponen.
Que va, que va. La discográfica de Fito paga a los 40 para que lo pongan, eso es así en los 40, en e-gaztea y en todas las radiofórmulas similares.
sea como sea no es fito el que se ha vendido a nada. Dejo los platero para hacer la musica que queria hacer si la discografica hace o deja de hacer ya estamos hablando de otra cosa.
Murdock

Mensajepor Murdock » Vie Ago 31, 2007 10:11 pm

voodoo_child escribió:
Murdock escribió:
sea como sea no es fito el que se ha vendido a nada. Dejo los platero para hacer la musica que queria hacer si la discografica hace o deja de hacer ya estamos hablando de otra cosa.
Vaya, pero el que permite a la discográfica hacer esas cosas es él, él sabe lo que firma de antemano. Aún así no le estoy echando nada en cara, que haga lo que quiera.
ErChety

Mensajepor ErChety » Vie Ago 31, 2007 10:27 pm

no lo digo kon total certeza pero ke yo sepa en los kuarenta por kojones tienen ke salir los 40 ke mas venden, los 40 ke mas se eskuxan, los 40 singles ke mas no seke....y fito a estado el primero en todo eso. lo tienen ke poner por webos, kiera fito o no o no kieran eyos o no...(no??)
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Vie Ago 31, 2007 11:55 pm

Las discográficas meten mucho de por medio, eh. Y en el tema de las colaboraciones más todavía.

No tiene nada que ver, pero es por poner un ejemplo.

En la canción "Después" de Los Delinqüentes sale Bebé. Cuando se lo dijeron al Canijo y al Ratón no tenían ni puta idea de quien era la tipa y eso que ya había despuntado con el "malo, malo, malo eres". Pero bueno, estaba en el mismo sello, sería bueno, iba a dar promoción y total, había que pasar por el aro para poder "seguir haciendo lo que querían".

Pero bueno. Ponen (ponemos) a parir a Fito, pero no se habla de Slash con Paulina o de Santana con innombrables artistas. Quizás porque es el ejemplo más cercano, el que más nos toca la fibra sensible, etc.

Sobre los 40 principales y demás radios comerciales.

Payola (de la Wikipedia):
Se conoce como payola al acto de presionar a una empresa, estación de radio o locutor, por medio de sobornos y/o amenazas para promover a un grupo musical o artista. Se trata de un mexicanismo proveniente del inglés to pay (pagar)

En Estados Unidos es ilegal, una emisora puede recibir dinero por emitir por una canción, pero siempre y cuando advierta claramente de que está patrocinada. El tiempo de emisión de una canción en las ondas puede influir en el aumento de venta de la misma.

En México es una práctica muy generalizada y tal vez por su misma naturaleza, no se habla de ella en las transmisiones radiofónicas y rara vez en la prensa escrita.
Se puede admitir o no. Lo puedes ver más claro o menos claro. Pero yo conozco casos, y lo digo con total conocimiento de causa y de primera mano, de movidas similares en Radio3. (Por citar una emisora minoritaria y no comercial, para que vean que en todas las casas cuecen habas).

Sólo hay que ponerse, es un trabajo arduo y complicado, a mirar qué artistas suenan, en qué momento y sobretodo a qué sello discográfico pertenecen.

Y otra cosa. La lista de ventas no es real. Es otra falsedad con más trucos que la ostia. Por ejemplo, no se contabilizan los discos vendidos, sino los discos enviados a las tiendas. Por lo tanto, un artista X puede enviar 100.000 copias de su último disco en la primera semana y parecer que se ha pegado un bombazo histórico. Pero nadie dice que de esa cifra a los dos meses se devuelven a fábrica cierta cantidad de lo producido porque no se ha vendido, pero consta como venta.

En fin... y vamos a dejarlo ahora por no escribir parrafadas inmensas. Pero conozco casos de baretos, discotecas y pubs donde el dj es obligado a poner ciertos temas bajo presiones... claro que recibe luego la recompensa. Penoso, todo es muy triste.

Y otra cosa. Nunca fui a un concierto de Platero, pero estoy convencido que nunca llenaron como llena ahora Fito. Y los que llenan ahora con Fito... no vienen precisamente de la época de Platero. No crítico a un público ni a otro. Sólo lo digo.
Murdock

Mensajepor Murdock » Sab Sep 01, 2007 7:35 am

ErChety escribió:no lo digo kon total certeza pero ke yo sepa en los kuarenta por kojones tienen ke salir los 40 ke mas venden, los 40 ke mas se eskuxan, los 40 singles ke mas no seke....y fito a estado el primero en todo eso. lo tienen ke poner por webos, kiera fito o no o no kieran eyos o no...(no??)
Aún así, lo de los discos más vendidos, disco de platino, etc. no deja de ser otra estafa, porque son las propias discográficas las que se "recompran" los discos a ellas mismas.
voodoo_child
Contactar:

Mensajepor voodoo_child » Sab Sep 01, 2007 1:31 pm

que fito ( o cualquiera) da permiso para que su discografia pague?? creo que eso no tiene nada que ver la discografica mueve a su producto como quiere....ella es la que pone el dinero para la promocion de los discos y ella es quien decide donde y cuando promociona un disco.

vease el caso de fito y la gripe con dro. decimos q si fito que si los cuarenta(exceso de promocion) por el contrario la gripe se queja de que no ha tenido promocion alguna por parte de dro y regala su disco.

nos quejamos de fito por los cuarenta...acaso no hacen lo mismo otros grupos que centran su promocion en otros canales diferentes...acaso pensamos que extremoduro no tienen promocion...metallica no tiene promocion....
Murdock

Mensajepor Murdock » Sab Sep 01, 2007 2:10 pm

voodoo_child escribió:que fito ( o cualquiera) da permiso para que su discografia pague?? creo que eso no tiene nada que ver la discografica mueve a su producto como quiere....ella es la que pone el dinero para la promocion de los discos y ella es quien decide donde y cuando promociona un disco.
Pero al fin y al cabo, el responsable de como se usa el producto es el artista, él es el que ha delegado esas responsabilidades en la discográfica.
ErChety

Mensajepor ErChety » Sab Sep 01, 2007 4:20 pm

joder, pero seria de gilipollas decir "si klaro, sakame el disko a la venta, pero ni se te okurra promocionarmelo,eh!!"
pirata del estrecho

Mensajepor pirata del estrecho » Dom Sep 02, 2007 6:52 pm

ke asco joder vaya tio mas VENDIDO!!!FITO TRAIDOR PLATERO ERA MEJOR!!!lo proximo aver ke es....ke toavia le kita el puesta a la nina de ot y se mete a enseñar a los triunfitos el mui vendio...
neska88

Mensajepor neska88 » Lun Sep 03, 2007 1:59 pm

Pero poneis a fito como que desde que se separó de platero ha sido un superventas, y más que nada eso ha sido con el último cd...
Mejor colaborar con el canto del loco que con alguno de O.T.
atascaburras

Re: fito colaborando con el canto del loco

Mensajepor atascaburras » Jue Sep 06, 2007 1:46 am

jl1984 escribió:Bueno, he visto esto en youtube, sin comentarios, fito colaborando con el canto del loco.
Yo todavía no he entendido qué tiene de malo o extraño...
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Jue Sep 06, 2007 1:47 am

rocknheavy escribió:ke asco joder vaya tio mas VENDIDO!!!FITO TRAIDOR PLATERO ERA MEJOR!!!lo proximo aver ke es....ke toavia le kita el puesta a la nina de ot y se mete a enseñar a los triunfitos el mui vendio...
¿Pero porqué es un vendido? ¿Que te crees que cuando estaba con Platero hacía los conciertos gratis? ¿Acaso el rocanrol es un partido político o alguna mierda parecida?
A ver si nos enteramos: el rocanrol es un estilo musical!!!!!! Ni que fuera una religión joder.
MALBES

Mensajepor MALBES » Jue Sep 06, 2007 4:17 am

Para el próximo disco de Extremoduro se han confirmado las colaoraciones de Fito Cabrales (Fito & Fitipaldis), Dani (El Canto del Loco), David Bisbal y un DVD con la intervención exclusiva de UPA Dance.
pirata del estrecho

Mensajepor pirata del estrecho » Sab Sep 08, 2007 12:33 am

porke el era el primero ke iva criticando a la gente k salia en los 40...y aora miralo colaborando con el canto del loco,un grupo ke vive de la radio,si te miras el librillo del cd del canto del loco veras pa kien son sus primeros agradecimientos....pa los 40,y pone algo asi de ke si no fuera por los 40 no estarian donde estan,pues ese era el tipico grupo al ke el fito criticaba a mas no poder y aora va lamiendo el culo....vaya tela...mira ke yo opino ke es un pedazo de artista mui bueno,pero aora mismo decepciona muxo pormi ke se pire con su puta mierda de musica,ke lo tengo aburrio de escuxarlo en la radio en la tele y donde kiera ke voi...pesao!!!y vendio!!
ErChety

Mensajepor ErChety » Sab Sep 08, 2007 12:41 am

joder, de kolaborar a lamer el kulo ai un trecho kurioso,eh!
txoko

Mensajepor txoko » Dom Sep 09, 2007 3:36 pm

este fito vaya cambio de colaborar con evaristo acolaborar con el canto del loco,los adgar ni muertos dehambre colaborarian con el
Murdock

Mensajepor Murdock » Dom Sep 09, 2007 3:40 pm

txoko escribió:este fito vaya cambio de colaborar con evaristo acolaborar con el canto del loco,los adgar ni muertos dehambre colaborarian con el
Ajoiojajoajoajaaaaaa Y seguro que no eres de adgar?
txoko

Mensajepor txoko » Dom Sep 09, 2007 3:46 pm

Murdock escribió:
txoko escribió:este fito vaya cambio de colaborar con evaristo acolaborar con el canto del loco,los adgar ni muertos dehambre colaborarian con el
Ajoiojajoajoajaaaaaa Y seguro que no eres de adgar?
si soy de ellos por k los llevo en la sangre,pero no soy musico del grupo