¿SABINA SE HA VENDIDO?

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Jul 09, 2004 10:50 am

J_B_H escribió: No he pretentido compar a Sabina con Bisbal (un poco de equilibrio mental me queda :D), he dicho que su actitud frente a la música (tomándola como una profesión cualquiera) es lo pejudicial, igual que la actitud de los Bisbales, que toman la música como una forma de ganar popularidad y dinero.

Con aburguesado me refiero a musicalmente. Es decir: lo que hace Sabina, hacer discos para ganar dinero y no tener inquietud alguna más que esa. No me refiero a que si tiene un chalet y un BMW (cosa que don Enrique sí tiene).
La diferencia entre unos y otros es la siguiente. A los OT'S les han dado el titulo de cantante en una tombola, cantan lo que les dicen que tienen que cantar con el estilo que les marcan ciertos patrones de marketing y su creatividad es nula. Sabina lleva mas de 25 años en el mundo de la musica, currandoselo poco a poco a base de conciertos y de componer unos grandes discos. Si me dijeras que hoy en dia ya solo vive del pasado y que lo unico que hace es sacar discos basurilla para forrarse si que te diria que esta aburguesado. Pero es que es todo lo contrario, se nota que les dedica muchas horas a componer cada cancion.
La Intru

Mensajepor La Intru » Sab Jul 10, 2004 10:58 am

Sabina es un GRAN VIVIDOR. Pero se le perdona todo porque hace unas canciones de la hostia. La verdad es que a mucha gente le gustaría poder vivir como vive este gran personaje, pero supongo que ese es otro tema.

Lo que quiero decir, para eso entré en este tema, es que un a CANTAUTOR (lo mismo que a un cantante, a un músico, a un escritor, a un electricista) hay que tratarlo como tal. Te gusta su música, pues la escuchas; no te gusta, no la escuchas. Al menos es como yo pienso. Las ideas políticas, o lo que sea que pase por su cabeza no me vienen ni me van a no ser, claro, que eso se vea raflejado en su música -no me voy a poner a escuchar una canción que hable de fascismos, si soy de izquierdas, está claro- Pero por lo demás, a mí me la sopla.

Sabina es un DIOS de la música y eso es indiscutible (algunos dirás que es un demonio) Lo que sí está claro es que no pasa desapercibido, o nos gusta mucho o lo odiamos, con el amigo Joaquín aún no conozco a persona que tenga un termino medio en lo que a su música se refiere.

He dicho.

PD. Nos vemos en cualquier parte
JBH

Mensajepor JBH » Sab Jul 10, 2004 12:55 pm

Jakoso escribió:Si me dijeras que hoy en dia ya solo vive del pasado y que lo unico que hace es sacar discos basurilla para forrarse si que te diria que esta aburguesado. Pero es que es todo lo contrario, se nota que les dedica muchas horas a componer cada cancion.
Es que justamente eso es lo que noto yo. Me parece que está muy acomodado en su papel de cantautor vividor... y bueno, no sé, eso que dedica muchas horas a componer una canción yo no lo noto, sinceramente :?

Luego están esas actitudes que me dan mucho miedo... "se le perdona todo"... ¿pero qué coño significa eso?. Pues yo no perdono nada a nadie.

Como no déis un poquito de caña a vuestro "Dios" al final irá sacando mierda a precio de disco.
La Intru

Mensajepor La Intru » Sab Jul 10, 2004 1:04 pm

"Se le perdona todo" quiere decir que si hace buena música, y sólo mientras haga buena música, yo lo seguiré escuchando -y me atrevo a decir que todos los demás que lo escuchan- a pesar de sus excéntridades que, por otra parte, si no las tuviera no sería Joaquín Sabina.
JBH

Mensajepor JBH » Sab Jul 10, 2004 1:49 pm

En ese caso... creo que los seguidores de Sabina sois muy poco exigentes, pero bueno... es una impresión mía.

Que conste que sus excentricidades (que tampoco son tantas) a mí no me molestan en absoluto.
La Intru

Mensajepor La Intru » Sab Jul 10, 2004 1:51 pm

Poco exigentes seremos. Yo no entiendo de música demasiado, sólo sé cuando me gusta una cosa o cuando no me gusta.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Jul 10, 2004 6:15 pm

J_B_H escribió: Como no déis un poquito de caña a vuestro "Dios" al final irá sacando mierda a precio de disco.
Hasta ahora cada disco es mejor que el anterior, tu mismo reconoces que no te gusta, asi que no puedes valorar objetivamente si se lo curra poco o mucho, porque ya lo miras desde una optica negativa. Estoy por ponerme a recomendarte canciones a ver si te vuelvo un poco Sabiniano.
JBH

Mensajepor JBH » Sab Jul 10, 2004 6:21 pm

Uf... difícil lo tienes... como mucho, mi hermana, que le gusta mucho Sabina, ha conseguido que me ponga una camiseta de Joaquín para dormir... hasta ahí ha llegado mi relación con el tipo este ;)
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Jul 10, 2004 6:47 pm

Venga hombre, haz un esfuerzo.
Escucha "Y sin embargo", "Esta boca es mia", "Con la frente Marchita" o "Amor se llama el juego". No son ni de las mas tipicas ni de las mas pegadizas, pero valen mucho. Luego me dices algo.
JBH

Mensajepor JBH » Sab Jul 10, 2004 6:56 pm

Bueno... seguro que las he escuchado porque no veas la paliza que me dan con este hombre, pero por los títulos no las recuerdo. De todos modos, haré el esfuerzo, prometido ;)
Mariajo
Contactar:

Mensajepor Mariajo » Lun Jul 12, 2004 9:57 pm

J_B_H escribió:Bueno... seguro que las he escuchado porque no veas la paliza que me dan con este hombre, pero por los títulos no las recuerdo. De todos modos, haré el esfuerzo, prometido ;)
De sobras sabes ke eres la primera, que no miento si juro que daría por ti la vida entera, por ti la vida entera.
Y sin embargo, un rato cada día, ya ves, te engañaría con cualkiera...

Esta podria ser una manera de comenzar...
JBH

Mensajepor JBH » Lun Jul 12, 2004 10:05 pm

Tenía la esperanza de que no vieses esto... ¿me seguirás queriendo un poquito, Mariajo? :oops:
Mariajo
Contactar:

Mensajepor Mariajo » Lun Jul 12, 2004 10:28 pm

Un pokito menos, diría yo...