La verdadera cara de SKA-P

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
buitre carroñero
Contactar:

Mensajepor buitre carroñero » Mar Ago 09, 2005 12:48 am

el_fufy escribió: de ke sirve reivindikar algo si solo te eskuxan en tu barrio, tus kolegas ke te konocen??

claro, a los muertos de cristo, a escuela de odio, puagh, sin dios.. a esos tambien los conocen en su barrio. Una cosa es que te ayuden a conocerte exageradamente, y otra es que te lo ganes tu, aunque es muy muy dificil conseguirlo.
el_fufy

Mensajepor el_fufy » Mar Ago 09, 2005 1:04 am

era una manera d hablar buitre. solo eso :D
buitre carroñero
Contactar:

Mensajepor buitre carroñero » Mar Ago 09, 2005 1:07 am

jeje comprendido alto y claro!
(a)198'4
Contactar:

Re: amunt ska-p

Mensajepor (a)198'4 » Mar Ago 09, 2005 2:39 am

nessa escribió:tú qué sabes qué y cuántos grupos he escuchado yo??? los suficientes para poder opinar y reafirmar lo dicho.
busca la definición de tontos en el diccionarios, me parece que estás equivocado.
¿Solo me contestas a eso?

el_fufy escribió:me juego el kuello ke a kualkier grupo ke le "brindasen" la oportunidad de meterse en una multinacional, kon lo ke ello konlleva : promocion, distribucion, llegar a mas gente y mejor... no se lo pensaría dos veces, o sí?? de ke sirve reivindikar algo si solo te eskuxan en tu barrio, tus kolegas ke te konocen??

vamos yo opino así. pero eso sí, siempre manteniendo tu postura y no renunciar a ninguno de tus ideales. he dixo :D

Juegatelo, juegatelo. ¿Mantener tu postura, no renunciar a ideales y estar en la CBS/Warner/loquesea? JAAJAJAJAJAJA

AvIxPa0 / Tengo un cuello de pavo que no olvidaras.. jamas.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Mar Ago 09, 2005 12:32 pm

el_fufy escribió:me juego el kuello ke a kualkier grupo ke le "brindasen" la oportunidad de meterse en una multinacional, kon lo ke ello konlleva : promocion, distribucion, llegar a mas gente y mejor... no se lo pensaría dos veces, o sí?? de ke sirve reivindikar algo si solo te eskuxan en tu barrio, tus kolegas ke te konocen??

vamos yo opino así. pero eso sí, siempre manteniendo tu postura y no renunciar a ninguno de tus ideales. he dixo :D
entonces lo que debreían hacer sería dejar de cantar a la revolución, con el grupo solo hacer música y cantarla al amor, a las flores y a la luna, las drogas y el alcohol, de vez en cuando meter alguna pullita social (como hacen tantos y tantos grupos como Marea, La Fuga, Extremoduro...)

y seguir militando políticamente más allá de su trabajo, como hacemos todos. Porque mi trabajo, e imagino que el de todos los del foro, poquito tiene de revolucionario, pero tengo que comer. Por eso las cosas en las que hablo de anticapitalismo las hago de forma anticapitalista. Para que tengan sentido, al menos. Por ejemplo, prefiero un buen artículo en un fanzine que llega a 200 personas que un artículo manipuladísimo y llevado a su lado en El Mundo (como uno que salió en su día cuando el caso Edu García en el que fue la gente de grupo de apoyo los que llamaron a la presna para explicar las cosas)
nessa

amunt ska-p

Mensajepor nessa » Mar Ago 09, 2005 2:43 pm

Y si estamos en contra de los empresarios (=poder), somos anticapitalistas y lo mostramos, entonces, según tú, no podemos trabajar para ellos, no? nos morimos de hambre?
Vamos, que no me convences, que eso que dices es muy bonito e idealista pero no realista. No todos los grupos son como TRANSFER, el mejor de todos los tiempos, que rechazó ofertas como esa y sigue ahí al pie del cañón, siéndole fiel a sus canciones: la gran mentira, falsos dioses, el pajarillo... Para mí eso es de admirar, pero lo contrario tampoco es criticable.
el_fufy

Mensajepor el_fufy » Mar Ago 09, 2005 5:15 pm

komando kulebro no tergiverses mis palabras, yo he dixo lo ke debería ser. ke los grupos usasen las kompañias para sus fines, no al revés. idealista?? muxo, ke pena ke no sea la realidad.

lee lo ke eskribo, no lo interpretes a tu manera ;)
xbauerx
Contactar:

Re: amunt ska-p

Mensajepor xbauerx » Mié Ago 10, 2005 1:07 am

nessa escribió: No todos los grupos son como TRANSFER, el mejor de todos los tiempos, que rechazó ofertas como esa y sigue ahí al pie del cañón, siéndole fiel a sus canciones: la gran mentira, falsos dioses, el pajarillo... Para mí eso es de admirar, pero lo contrario tampoco es criticable.
Lo contrario se llama mentira, o fraude, y demuestra muy poco respeto por los MILLONES DE PERSONAS QUE HAN MUERTO DEFENDIENDO ESAS IDEAS CON LAS QUE ELLOS SE ESTAN FORRANDO.

Te guste o no, es una actitud, cuanto menos, criticable.

En mi opinion, que canten al amor y a los pajaritos, o que si no, que SE MOJEN TODO LO QUE PUEDAN en lo que dicen. No hay grises, aqui es o blanco o negro.

¿te parece bien o necesitas mas razones que los muertos?

XBauerX
www.esparzios.com / humildes pero con compromiso, y a mucha honra.
nessa

amunt ska-p

Mensajepor nessa » Mié Ago 10, 2005 10:17 am

Parece ser que necesito más razones que los muertos...
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mié Ago 10, 2005 10:29 am

Ah, espera. ¿Que haya gente que de verdad hayan creido, luchado y muerto por esa idea no te parece motivo de sobra para no lucrarse con ella? ¿Y que tal que lucrarse con esa idea es todo lo contrario a ella en si? ¿Que tal que sacar beneficio economico propio con ella sea un ataque directo a ella, una forma de absorcion perfecta por parte del sistema?.
nessa

Mensajepor nessa » Mié Ago 10, 2005 12:23 pm

Podría llegar a decirse que es un actitud criticable, ok eso sí, pero creo que lo que hay que destacar son las actitudes contrarias (tales como las que ya he comentado de mi grupo por excelencia). Eso sí es más que admirable y lo difícil de encontrar. Otro tipo de actitudes son las habituales en grupos de primera fila. No por ello, sigo afirmando, si me gusta el grupo, letras y música, voy a dejar de escucharlo.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Mié Ago 10, 2005 8:55 pm

el_fufy escribió:komando kulebro no tergiverses mis palabras, yo he dixo lo ke debería ser. ke los grupos usasen las kompañias para sus fines, no al revés. idealista?? muxo, ke pena ke no sea la realidad.

el fin de un grupo musical es hacer música

no tergiverso nada, simplemente digo que si el fin de un grupo es transmitir ideas anticapitalistas esas ideas quedan vacías de contenido si "utilizan a las compañías para ello".

Porque es al revés: son las compañías las que les usan a ellos para vender discos, y les da igual que el disco hable de flores o de revolución. Valdrá como mínimo 12? en cualquier hipermercado y ellos (la compañía más que el grupo) sacarán su dinerito.

Igual que a mí me usa mi empresa para que haga una tarea que luego les genera dinero. Pero mi tarea aquí no es anticapitalista ni pollas en vinagre, es escribir chorradas en un sitio chorra.

No es tan dificil de entender.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Ago 10, 2005 9:48 pm

Si están en una independiente de esas ke no conoce ni cristo, en las ke muchos grupos sacan discos, lo criticaríais??

Porke algunas de esas son peores ke las multis. Peor organizadas, con más chupones dirigéndolas, mangoneando más al grupo, explotando más a los ke trabajan en ella... me parece más criticable todavía ke estar en una multi.

Los criticaríais tanto si estuvieseen en una independiente?? Apostaría algo a ke no.

El motivo de Ska-P de pasarse a una multi fue precisamente ése. En la independiente les tocaban los cojones, les robaban y les mangoneaban más ke nadie. Aparte, les produjeron mal los discos, editaron muy pocos.... en fin, ke estaban hasta los huevos. Por eso pasaron a una multi, donde les daban carta blanca para hacer lo ke kisioesen... sin revisar las letras.... buan produccion y distribución, no les preguntaban nada de nada, no metían las narices donde no importaba.... en fin, por eso.

Pero vamos, ke vosotros a lo vuestro, a seguir criticando a un grupo con caracter retrosprectivo, por lo ke hicieron hace 7 años. Pues nada, pa alante.
gorka69

hay ke piratear a las grandes multinacionales.......

Mensajepor gorka69 » Mié Ago 10, 2005 10:09 pm

a mi me mola ska-p pero no pienso dar un duro a una multinacional,asi ke mas facil ke ahora nunca internet es nuestra arma para no dar un duro a ninguno ke toke por dinero ke se godan y ke trabajen komo el resto de la peña porke yo konocko gente ke toka y kurra en una fabrika a si ke no me dija nadie ke por tokar un koncierto una hora ke se lleven un kilo y tu pa ganarte este kilo tienes ke kurrar doce meses,asi ke repito el poder lo tenemos nosotros y trankilos ke la musika no se akaba y sino miremos lo ke viene ke hay grupos pekeños ke solo los konoce3n sus ciudades y os boy a dar uno ke seguro ke no os suena de nada....los nadie ...bueno este grupo estubo en el garaberock kon otros como sin dios , puagh, sindrome de abstinencia,hachazo, ke seguro ke mutxos no han oido y les digo ke algunos sonaron mejor ke mutxos bien pagados y esta gente si se lo kurra de verdad en su cochecito de aki pa ya solo por ke les oigan eso si es vaslor salir de currar 8 horas y luego a ensañar otras tantas eso si ke es trabajar para la musika ....asi ke yo ahora pirateo los grandes grupos por ke me molan komo reincidentes,los suaves,def con dos, ect y me compro la maketa de un grupo ke veo en un bar kualkiera por 3-o-5 euros y la gozo komo o mejor ke si fuera kualkier otro,,,, probaz a hacerlo kuando entres en un garito de tu bar y veas un cd.k7, de un grupo ke no sabes nada de el pillalo seguro ke no te defraudara y asi es komo se mantiene la musika porke las multinacionales kuando vean ke ese grupo no se vende se iran a una distribuidora mas pekeya y seguro ke ganamos todos...venga ya no me lio mas aki un kolega ke pide perdon si algien se siente ofendido o molestado por mi forma de pensar y aztuar porke mutxos piensan pero no hactuan y estamos igual....piensa y aztua esa es la kuestion...........agur desde bilbo jidi22@hotmail.com....
:twisted: :arrow:
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Jue Ago 11, 2005 1:47 am

nessa escribió:Podría llegar a decirse que es un actitud criticable, ok eso sí, pero creo que lo que hay que destacar son las actitudes contrarias (tales como las que ya he comentado de mi grupo por excelencia). Eso sí es más que admirable y lo difícil de encontrar. Otro tipo de actitudes son las habituales en grupos de primera fila. No por ello, sigo afirmando, si me gusta el grupo, letras y música, voy a dejar de escucharlo.
Tienes tanto espiritu anti-sistema como George W Bush.

Salud.
XBauerX
Komando Kulebro

Re: hay ke piratear a las grandes multinacionales.......

Mensajepor Komando Kulebro » Jue Ago 11, 2005 11:40 am

gorka69 escribió:a mi me mola ska-p pero no pienso dar un duro a una multinacional,asi ke mas facil ke ahora nunca internet es nuestra arma para no dar un duro a ninguno ke toke por dinero ke se godan y ke trabajen komo el resto de la peña porke yo konocko gente ke toka y kurra en una fabrika a si ke no me dija nadie ke por tokar un koncierto una hora ke se lleven un kilo y tu pa ganarte este kilo tienes ke kurrar doce meses,asi ke repito el poder lo tenemos nosotros y trankilos ke la musika no se akaba y sino miremos lo ke viene ke hay grupos pekeños ke solo los konoce3n sus ciudades y os boy a dar uno ke seguro ke no os suena de nada....los nadie ...bueno este grupo estubo en el garaberock kon otros como sin dios , puagh, sindrome de abstinencia,hachazo, ke seguro ke mutxos no han oido y les digo ke algunos sonaron mejor ke mutxos bien pagados y esta gente si se lo kurra de verdad en su cochecito de aki pa ya solo por ke les oigan eso si es vaslor salir de currar 8 horas y luego a ensañar otras tantas eso si ke es trabajar para la musika ....asi ke yo ahora pirateo los grandes grupos por ke me molan komo reincidentes,los suaves,def con dos, ect y me compro la maketa de un grupo ke veo en un bar kualkiera por 3-o-5 euros y la gozo komo o mejor ke si fuera kualkier otro,,,, probaz a hacerlo kuando entres en un garito de tu bar y veas un cd.k7, de un grupo ke no sabes nada de el pillalo seguro ke no te defraudara y asi es komo se mantiene la musika porke las multinacionales kuando vean ke ese grupo no se vende se iran a una distribuidora mas pekeya y seguro ke ganamos todos...venga ya no me lio mas aki un kolega ke pide perdon si algien se siente ofendido o molestado por mi forma de pensar y aztuar porke mutxos piensan pero no hactuan y estamos igual....piensa y aztua esa es la kuestion...........agur desde bilbo jidi22@hotmail.com....
:twisted: :arrow:
totalmente de acuerdo. Ska-P pues no me molan, pero otros muchos grupos ""vendidos"" (notense las comillas, por favor) como los qeu has nombrado sí. Pues internet está pa eso. Ni un duro a los buitres, y sin renunciar a escuchar la música que me guste.
el_fufy

Mensajepor el_fufy » Jue Ago 11, 2005 11:54 am

Komando Kulebro escribió:
el_fufy escribió:komando kulebro no tergiverses mis palabras, yo he dixo lo ke debería ser. ke los grupos usasen las kompañias para sus fines, no al revés. idealista?? muxo, ke pena ke no sea la realidad.

el fin de un grupo musical es hacer música

no tergiverso nada, simplemente digo que si el fin de un grupo es transmitir ideas anticapitalistas esas ideas quedan vacías de contenido si "utilizan a las compañías para ello".

Porque es al revés: son las compañías las que les usan a ellos para vender discos, y les da igual que el disco hable de flores o de revolución. Valdrá como mínimo 12? en cualquier hipermercado y ellos (la compañía más que el grupo) sacarán su dinerito.

Igual que a mí me usa mi empresa para que haga una tarea que luego les genera dinero. Pero mi tarea aquí no es anticapitalista ni pollas en vinagre, es escribir chorradas en un sitio chorra.

No es tan dificil de entender.
te he entendido tío y tienes razón, resulta paradójiko ke un grupo ke se tacha el mismo d antikapitalista se una a él para triunfar. pero weno komo bien dice el nombre del foro : LA GRAN MENTIRA, ke desgraciadamente está por tos laos.
gorka69

Mensajepor gorka69 » Jue Ago 11, 2005 12:36 pm

weno para akellos ke aunke no esten a favor de flo ke a hecho ska-p....hay va un concierto en laredo el dia 23-8-05,,, kon los mojinos escocidos ke realmente no se komo klasificarles si rock o ......pensarlo vosotros en que grupo de musika pondriais a los mojinos..........weno pues yo boy a ir porque el concierto es gratuito........jidi22@hotmail.com.......desde bilbo....
nessa

Mensajepor nessa » Jue Ago 11, 2005 2:31 pm

Por no pensar como tú en este caso no tengo menos o más espíritu anti-sistema del que tienes tú.
AVM

Mensajepor AVM » Jue Ago 11, 2005 3:37 pm

Yo me lo juego a que no. Aunque un alto porcentaje de grupos lo hiciesen te aseguro que siempre quedaría gente que no, te aseguro que hay gente metida en este rollo para algo muy distinto que ganar dinero, ¡¡aunque parezca increible!!:shock: y te hablo de gente que conozco y grupos con los que he hablado que igual ni son conocidos ni nada pero ¡¡aunque parezca increible esa gente existe!!:shock: , hay gente que pretende lanzar un mensaje o ayudar a diversas causas(destinando un porcentaje por minimo que sea de las ventas de un disco a algo,haciendo un concierto en una okupa y destinando parte o todo el dinero recaudado para cualquier proyecto...) y que a su vez están trabajando en otras cosas para buscarse la vida, en serio...¡¡hay gente en el mundo de la musica que tiene que trabajar para comer!!:shock:
El punk 'para mi' es una música de los barrios como puede ser el hip hop y debería estar alejada de los circuitos comerciales en la medida de lo posible, si lanzas al mercado un disco con letras políticas criticando a tal pascual o apoyando a lo que sea resulta de un hipocresía tremenda el hacer todo lo contrario a lo que estás diciendo, joder si estás defendiendo unas ideas llevalas a cabo sino callate la puta boca y vete a cantar baladas. Esto es lo que es para mi el punk pero actualmente no se parece en nada a esto, hubo un grupo llamado crass que si alguien entendió lo que era el punk fueron ellos sin duda alguna(os suena el diy'hazlo tu mismo',temas como la autogestión,los sellos alternativos a las grandes compañias,los precios populares de los discos(7?) no un 80% más caros de lo que realmente vale hacerlos) pues todo eso lo tenemos gracias a ese grupo de gente realmente concienciada, todos esos grupos que mucha gente critica que van de supermegaanarquistas con discursitos pesados y demás están siguiendo en parte su legado y no el de grupos como los sex pistols que personalmente me parecen la antitesis del punk en todos los sentidos, unos yonkis con letras sencillas y que basaban su temática en el nihilismo(menos mal que con el hardcore se sentó un poco la cabeza en este aspecto).
respecto al tema en el que nuestro amigo alude a la distribución de los discos, bien este es un tema complejo puede que tengas razón en un momento dado hay grupos que no salen de su ciudad o barrio o porque son muy malos o porque el tema de las distribuidoras ultimamente creo que tiene poco tirón, pero esto no me convence como excusa para ir a una multinacional, piensa que hoy en día el top manta lo tienes en casi cualquier lado, que hoy en día mucha gente tiene acceso a internet en su casa,en la de un amigo o en la de su vecina del 5º para poder obtener datos de una distri y asi poder hacer el pedido, esta no es excusa suficiente para nada vamos y cuando un grupo dice que se mete en una multinacional por el tema de la distribución pues la verdad que yo no me lo creo(soy muy incrédulo y cada vez más la verdad).
Del tema de skap y todos estos grupos ya paso de hablar porque es siempre dar vueltas a lo mismo, solo decir que estos grupos para mi no son diferentes a cualquiera de operación triunfo,alejandro sanz o demás grupos que cantan en multinacionales que están explotando a paises subdesarrollados diariamente, me da igual el contenido de sus canciones, me da igual que sean los mas guays, los mas enrollaos o los más jilipollas, musicalmente me pueden gustar por supuesto y de echo estos grupos me gustan pero jamás verán un centimo de mi bolsillo gastado en sus discos.

Perdón por el discurso(me va a contratar el cantante de los muertos de cristo pa los conciertos xD)
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue Ago 11, 2005 4:09 pm

Tu flipas, Eskorbut!! ;)
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Vie Ago 12, 2005 1:39 pm

gorka69 escribió:weno para akellos ke aunke no esten a favor de flo ke a hecho ska-p....hay va un concierto en laredo el dia 23-8-05,,, kon los mojinos escocidos ke realmente no se komo klasificarles si rock o ......pensarlo vosotros en que grupo de musika pondriais a los mojinos..........weno pues yo boy a ir porque el concierto es gratuito........jidi22@hotmail.com.......desde bilbo....
Mojinos Eskozios: Basura Infernal. Una panda de aprovechaos, pero vamos... cada cual...

XbauerX
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Vie Ago 12, 2005 1:49 pm

nessa escribió:Por no pensar como tú en este caso no tengo menos o más espíritu anti-sistema del que tienes tú.
No se trata de pensar como yo o como otra persona. Sencillamente lo que destilan tus post es CONFOMISMO con LA MENTIRA DE LA MUSICA.

Una persona nunca puede estar en contra del sistema que le miente, en todas sus vertientes, sin luchar en pos de la verdad, la coherencia (que implica a la vez verdad y compromiso.) y la justicia.

Cada cual tiene que luchar en su ambito local, y a traves de todas las armas que pueda tener. No se puede luchar solo con palabras en la barra del bar. No se puede luchar solo con decir cosas en una cancion. Esas palabras tienen que ir respaldadas por ACCIONES. Si no actuas de acuerdo con lo que hablas, sencillamente eres un CHARLATAN. Y si algo sobra en la verdadera lucha por la justicia social, son charlatanes de barra de bar, porrito y "guai, ok, somos enrrollaos".

Si te gusta bien. Si no, me parece muy bien. Tienes tu opinion, que respeto, pero que no puede ser catalogada por menos que plegada al sistema.

Es lo que hay. Si te molesta y quieres cambiarla... empieza a luchar en las pequeñas cosas que tengas cerca de casa. Lucha contra la especulacion, lucha antifascista, lucha obrera desde los sindicatos de accion directa, lucha por los derechos de educacion a TODO el mundo, y por supuesto, apoyo a la difusion de las ideas que compartes.

Hay mil cosas por las que pelear. Solo elige la tuya... y a por ello.

Salud y ACCION DIRECTA.
XBauerX
los muertos nos miran, desde sus frias fosas. Nos miran por que somos, el futuro de la lucha.
www.esparzios.com
nessa

Mensajepor nessa » Lun Ago 15, 2005 11:27 pm

"Hay mil cosas por las que pelear. Solo elige la tuya... y a por ello".

En ello estoy.
Salud!
Charman

Mensajepor Charman » Mié Dic 14, 2005 7:33 pm

Yo les escribí un mail poniendo algo así y todavia no he tenido respuesta... XD