el_fufy escribió:me juego el kuello ke a kualkier grupo ke le "brindasen" la oportunidad de meterse en una multinacional, kon lo ke ello konlleva : promocion, distribucion, llegar a mas gente y mejor... no se lo pensaría dos veces, o sí?? de ke sirve reivindikar algo si solo te eskuxan en tu barrio, tus kolegas ke te konocen??
vamos yo opino así. pero eso sí, siempre manteniendo tu postura y no renunciar a ninguno de tus ideales. he dixo

Yo me lo juego a que no. Aunque un alto porcentaje de grupos lo hiciesen te aseguro que siempre quedaría gente que no, te aseguro que hay gente metida en este rollo para algo muy distinto que ganar dinero, ¡¡aunque parezca increible!!:shock: y te hablo de gente que conozco y grupos con los que he hablado que igual ni son conocidos ni nada pero ¡¡aunque parezca increible esa gente existe!!:shock: , hay gente que pretende lanzar un mensaje o ayudar a diversas causas(destinando un porcentaje por minimo que sea de las ventas de un disco a algo,haciendo un concierto en una okupa y destinando parte o todo el dinero recaudado para cualquier proyecto...) y que a su vez están trabajando en otras cosas para buscarse la vida, en serio...¡¡hay gente en el mundo de la musica que tiene que trabajar para comer!!:shock:
El punk 'para mi' es una música de los barrios como puede ser el hip hop y debería estar alejada de los circuitos comerciales en la medida de lo posible, si lanzas al mercado un disco con letras políticas criticando a tal pascual o apoyando a lo que sea resulta de un hipocresía tremenda el hacer todo lo contrario a lo que estás diciendo, joder si estás defendiendo unas ideas llevalas a cabo sino callate la puta boca y vete a cantar baladas. Esto es lo que es para mi el punk pero actualmente no se parece en nada a esto, hubo un grupo llamado crass que si alguien entendió lo que era el punk fueron ellos sin duda alguna(os suena el diy'hazlo tu mismo',temas como la autogestión,los sellos alternativos a las grandes compañias,los precios populares de los discos(7?) no un 80% más caros de lo que realmente vale hacerlos) pues todo eso lo tenemos gracias a ese grupo de gente realmente concienciada, todos esos grupos que mucha gente critica que van de supermegaanarquistas con discursitos pesados y demás están siguiendo en parte su legado y no el de grupos como los sex pistols que personalmente me parecen la antitesis del punk en todos los sentidos, unos yonkis con letras sencillas y que basaban su temática en el nihilismo(menos mal que con el hardcore se sentó un poco la cabeza en este aspecto).
respecto al tema en el que nuestro amigo alude a la distribución de los discos, bien este es un tema complejo puede que tengas razón en un momento dado hay grupos que no salen de su ciudad o barrio o porque son muy malos o porque el tema de las distribuidoras ultimamente creo que tiene poco tirón, pero esto no me convence como excusa para ir a una multinacional, piensa que hoy en día el top manta lo tienes en casi cualquier lado, que hoy en día mucha gente tiene acceso a internet en su casa,en la de un amigo o en la de su vecina del 5º para poder obtener datos de una distri y asi poder hacer el pedido, esta no es excusa suficiente para nada vamos y cuando un grupo dice que se mete en una multinacional por el tema de la distribución pues la verdad que yo no me lo creo(soy muy incrédulo y cada vez más la verdad).
Del tema de skap y todos estos grupos ya paso de hablar porque es siempre dar vueltas a lo mismo, solo decir que estos grupos para mi no son diferentes a cualquiera de operación triunfo,alejandro sanz o demás grupos que cantan en multinacionales que están explotando a paises subdesarrollados diariamente, me da igual el contenido de sus canciones, me da igual que sean los mas guays, los mas enrollaos o los más jilipollas, musicalmente me pueden gustar por supuesto y de echo estos grupos me gustan pero jamás verán un centimo de mi bolsillo gastado en sus discos.
Perdón por el discurso(me va a contratar el cantante de los muertos de cristo pa los conciertos xD)