¿Qué es ser comercial?

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Yu

Mensajepor Yu » Sab Jun 12, 2004 6:49 pm

Eske Fos Yo no veo la musika komo un trabajo, para mi es arte.

Y mira tu x donde ke me parece echarlo x tierra si lo haces x obligación, La musika es ocio, tiempo libre, ke kuando eres un chavalillo te montas un grupo xk te gusta tokar, es más, te apasiona.
Pero seguramente lo estes kompaginando kon estudios o kon algun trabajo. Y te gustaría vivir de ello XK TE GUSTA.

Amos ke no enkuentro yo el símil entre hacer musika y limpiar una peskadería.

No tienes 30 años y de repente decides ser kantante (aunke haberlos haylos..jejejej).

Em kuanto a las pelas? pue sno sé ke decir, xk la musika al mover tanto tanto dinero se kombierte en un engaño más.Y kon esto no kiero decir ke tengan ke ganar poko dinero......pero tampoko el kuadrúple ke mi padre, o ke yo.

salú.
Última edición por Yu el Dom Jun 13, 2004 3:00 pm, editado 1 vez en total.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Sab Jun 12, 2004 8:14 pm

si ya lo sé Juduthithi, pero es que estoy de examenes y estoy mu aburrido.....y aun me quedan 3 semanas pa acabar.....
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Sab Jun 12, 2004 8:17 pm

coño, q manipulable soy......
Yu

Mensajepor Yu » Sab Jun 12, 2004 8:41 pm

Déjate guiar por mis sabios konsejos 8)

Por cierto, suerte kon los exámenes :wink:
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Sab Jun 12, 2004 9:08 pm

gracias maestra Juduthithi....
Tu discípulo siempre a tus ordenes....
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mié Jun 16, 2004 7:54 pm

La historia es simple. Peña que hace cuatro dias gritaba y despotricaba contra lo que ahora les da de comer, por ejemplo Fito con los grupos "comerciales", 10 años viviendo de criticar a los vendidos del rock y se convierte en uno sin ningun remordimiento. (por ejemplo).

Otro caso de volverse comercial (prefiero el termino venderse, es mas correcto) es como bien decis, escribir una letra pensando no en lo que sientes al hacerla, si no en terminos de ·esta frase es lo que la gente quiere oir·. Otro caso es cuando desde arriba, son los propios agentes discograficos los que recortan ideas, frases y palabras en arás del marketing y la venta ("no pongas palabrotas, mejor pon otra cosa, es que si no venderemos menos y no nos pondran en los 40, se reduciran los margenes de beneficio blahblahblah...MIERDA")

Yo opino que un musico TIENE un compromiso para con su publico.
El compromiso es vivir de acuerdo con lo que canta, o al menos hacerlo lo mejor posible. Si ni el mismo se cree lo que dice... ¿como creeran los demas en su musica?

Yo al menos, me creo lo que canto. :-/

Salud!
XbauerX
www.esparzios.com - punkrock (bajate nuestra musica antes de que nos vendamos a la industria juer juer juer)
Yu

Mensajepor Yu » Mié Jun 16, 2004 9:22 pm

xbauerx escribió:Yo opino que un musico TIENE un compromiso para con su publico.
El compromiso es vivir de acuerdo con lo que canta, o al menos hacerlo lo mejor posible. Si ni el mismo se cree lo que dice... ¿como creeran los demas en su musica
Olé tio. Muy de akuerdo en todo lo ke has dicho :wink:
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Mié Jun 16, 2004 10:00 pm

Yo pienso que ser comercial es un grupo o artista en solitario, que esta en el mundo de la musica para vivir de ella ni mas ni menos.
Cosa que no hay que confundir con ser un vendido. Ser vendido es cantar a unas cosas para luego hacer lo contrario a lo que se canta por el simple hecho de ganar pasta.
Luego estan los grupos que no son comerciales ni nade de eso, pero que al ir ganando fama y tal, se vuelvan comerciales, es decir, que obtienen mas beneficios de lo que nunca pensarian.
Aqui hay muchos que confunden ser comercial con ser un vendido, y no es asi.
Yu

Mensajepor Yu » Jue Jun 17, 2004 8:39 pm

Bueno yo lo ke veo aki es distintas posiciones ante un mismo problema.

Xk yo Tonitower veo la tuya, pero miro desde la mia y tambien lo sigo viendo.(me refiero a la perspektiva de ser komercial, x si alguien se ha perdido kon tanto rollo)

Lo ke necesitamos aki es una definición ya sea de la RAE o de lo ke os dé la gana, pero sí algo objetivo, xk de otro modo esto es marear la perdiz :P

Aunke mucho me temo ke kon una definición no nos íbamos a poner mas de akuerdo.

Por otro lado, mira, ke kada uno haga lo ke le apetezka, porke al fin y al kabo yo eskucharé lo ke me dé la gana y mi moral va ser mia, y la del grupo ke yo eskuche de ellos y nada vamos a kambiar nosotros.

Si ya lo dijo alguien....PODEROSO KABALLERO ES DON DINERO.

Ke seamos felices y komamos todos muchas perdices :D
jose punk
Contactar:

Mensajepor jose punk » Sab Jun 19, 2004 2:48 pm

TONITOWER, estoy totalmente de acuerdo...
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Sab Jun 19, 2004 3:28 pm

Pues en algunas cosas estoy de acuerdo, xbauerx, pero discrepo en eso de k los músicos tienen un compromiso para con su público.

A ver si me explico... la verdad k me trae sin cuidado k la gente crea en lo k yo canto o no, lo k verdaderamente me importa es si yo mismo me lo creo. Para nada me responsabilizo de lo k puedan pensar de mí por el mero echo de estar en un grupo. Más k nada pork simplemente no me ata nada a ellos... kiero decir, ellos disfrutan viendo un concierto y yo disfruto actuando, pero más allá de eso no me hago pajas mentales.

Puede sonar un poco engreído, pero es k considero k es la pura verdad. Yo no les debo nada a la gente por el hecho de subirme a un escenario y cantar unas letras, del mismo modo k tampoco espero nada por parte de los grupos. Esto no kita k sea deseable e incluso correcto k un grupo sea lo más coherente y honesto posible, por descontado, eso es de cajón. Joder, es k si tuviese k estar pendiente de la actitud de todos y cada uno de los grupos, acabaría con un trauma de caballo.

Además, otra cosa k no entiendo es pork esas exigencias para con los grupos, pero no así para con el resto de los mortales. Con ese doble rasero yo creo k se contribuye a la formación de "gurús" y de jerarquías (algo de lo k se supone k muchos estamos en contra). ¿Acaso no son humanos ese puñado de individuos k un buen día deciden subirse a un escenario? Pues parece ser k por tal acto de osadía están condenados a soportar la lupa inkisidora de los más puros del lugar.

Buffff... bueno... me he ido un poko del tema. De lo del compromiso k debe guardar un grupo me he desviado al cuchicheo rosa k tanto abunda. Es evidente k hay casos flagrantes, pero a lo mejor por eso mismo no se merecen ni k pierda el tiempo criticándoles, por el motivo k ya he expuesto anteriormente: ellos sabrán lo k hacen, allá ellos y su conciencia pork yo no espero nada de ellos y por tanto no me siento traicionado (como me mola cuando hay gente k exclama: "Ooohhh, es k La Polla Records te están traicionando"... sí mira, ya ves k pena me da, hoy no podré sobar a gusto); en fin...

Bueno, pues aki ha kedao esta empanada, k os sea leve, jejejeje

Salut!!!
karlosh

Mensajepor karlosh » Vie Jul 02, 2004 2:50 am

Aqui parece que se relaciona lo comercial con sonar en radios o vender mucho. Yo creo que eso es mentira, para mi comercial o vendido es alguien que hace algo que no le gusta solo por dinero. De hecho yo he estao en curros que no me gustaban solo por el sueldo, porque me hacia falta la pasta... La mayoria de nosotros hemos sido comerciales en ese sentido y nadie se mete con nosotros. Pero si un grupo sale en 40 ya es comercial y ya no mola. Yo creo que la musica te tiene que gustar independientemente de que salga en esta radio o en esta otra. ¡¡¡Que mas da lo que piense la gente!!! ¡¡¡A tomar por culo la gente!!!
lollamandemocraciaynoloes

Mensajepor lollamandemocraciaynoloes » Dom Jul 04, 2004 12:45 pm

De todo lo que habéis dicho, está claro que todo el mundo quiere progresar económicamente, pero la música por lo general, son expresar sentimientos y si un grupo cambia esos sentimientos para ganar más, digamos que se están vendiendo y sobretodo están siendo hipócritas con ellos mismos.

Por cierto, según parece "A Vallekas Producciones" pertenece al grupo Prisa, por lo tanto, igual escuchaís a alguno de sus grupos en los 40 principales.
AngelVallekas

NOSTROS EN EL GRUPO PRISA?., NO GRACIAS

Mensajepor AngelVallekas » Lun Jul 05, 2004 10:36 pm

Por cierto, según parece "A Vallekas Producciones" pertenece al grupo Prisa, por lo tanto, igual escuchaís a alguno de sus grupos en los 40 principales.
------------------------------------------------------------------------------
Alguna campana desinnformada tañe tus neuronas.

Debes tergirversarla seguramente con el sello El Diablo que sí pertenece al grupo Prisa y que es la compañía discográfica de un par de artistas nuestros y que se lo curran muy bien, pues todo hay que decirlo.
A Vallekas producciones es de Concha y Angel y llevamos 27 años de independencia en la trastienda del Rock. Y pensamos seguir como mínimo otros 27.

de todas formas, un abrazo.
el angel

Re: NOSTROS EN EL GRUPO PRISA?., NO GRACIAS

Mensajepor agradecido » Lun Jul 05, 2004 11:21 pm

AngelVallekas escribió: A Vallekas producciones es de Concha y Angel y llevamos 27 años de independencia en la trastienda del Rock. Y pensamos seguir como mínimo otros 27.
Y que nosotros los veamos!