Totalmente de acuerdo...cobelo escribió:Hombre, es que dentro de cada nivel, cada grupo debe establecer prioridades. En un grupo que estuve, teníamos claro que si en un festi o similar nos pagaban 600 euros, les decíamos que se los queden, que no los queríamos, y que en cambio nos buscasen hotel y estancia con fundamento, y para tocar que nos pusiesen media docena de pipas de gente de la organización para montar/desmontar y descargar/cargar, y condiciones de cabeza de cartel en "tema equipo" (Vamos, que ni una puta mala cara por parte de los técnicos por llevar dos bombos o cosas poco habituales y tal...).individuo escribió:Pues hombre, que quieres que te diga, me parece lógico que te busques la vida para ir y para dormir. Básicamente por que cuando vengo a trabajar, como casi todo el mundo, voy por mis medios, y dormir, duermo en mi casa.
Que no entiendo muy bien yo eso de que a parte del cache se tenga que pagar desplazamiento...
Tu pones un precio por venir a tocar, problema es tuyo como vienes.
Siempre hablando de grupos de nivel del que tratamos, es evidente, que para unos maiden, pues si hay que flotar un avión, se flota... como es el caso de un grupo conocido que va al Resu, que le han tenido que poner hasta avión...
Muchas veces a los músicos se nos olvida que el fundamento de todo esto es pasárselo no ya bien, sino excelentemente, tocando, aunque sea gratis, y que para pasarlo mal cobrando ya está el curro.
yo he tenido que hacer curros y me he conformado con el hospedaje, básicamente, por que a veces, lo suyo es disfrutar del trabajo y no el dinero que ganas con él. Evidentemente, tampoco hay que ir de hermanita de la caridad por la vida, por que hay que comer y esas cosas, pero bueno, ya cada uno que haga lo que quiera con su trabajo.