SOBRE LAS GRANDES MENTIRAS MAS HABLADAS

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
xbauerx
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disertaciones.

Mensajepor xbauerx » Mié Ene 14, 2004 4:27 am

Lennon_adeshora escribió:Si digo que apoyo a los colectivos anarquistas, no puedo pedir lo msimo por tocar ahi que a una empresa. Ejemplo: Disidencia, toca igual en escenario grande que en multitud de okupas, muchas veces de forma totalmente altruista (se nota que me gustan los disi??)
Contraejemplo: en el centro social de una amiga mia en salamanca quisieron contratar a los super-anarkas ska-p y les pidieron un kilo

Y eso es lo que jode el rocanrol, esa es la gran mentira. El resto muchas veces son envidias o manías en las que todos caemos.
Eso es a lo que yo me referia. :)
Soy anarquista pero pido un millon por tocar en un concierto para un CSOA. Mola ese anarquismo, nos apuntamos todos, pongame cuarto kilo de anarquista de palo.
Adolfarras escribió:a mi es que lo que me importa de un grupo es su musica y lo que digan sus canciones, no voy a ir detras de cada uno de ellos pa ver si son coherentes con lo que dicen.
creo que lo importante es el mensaje, y si oyendo ciertas letras hay gente que se conciencia en algunos temas pos de puta madre, y si suenan en los 40, pos mira, llegaran a mas gente, me da igual lo que el grupo haga luego. Creo que pa luchar por algo hay otros caminos.
y por cierto, no se puede pretender que la gente actue como uno quiere.
No te parece injusto que el que pide concienciacion por un tema no lo este y lo use como lema para llegar a un sector de un publico, es decir, como estrategia de mercadotecnia? ¿que el que pide lucha social no sea participe activo de esa lucha? Si todos seguimos ese ejemplo que nos dan... van a cambiar las mentes y las cosas... lo que yo te diga...

Eso lleva al punto donde las ideas pierden la fuerza que les hace mover a la gente y se convierten en meros esloganes comerciales, en marketing para enganchar al publico ·radikal·. Y eso es muy triste de ver, es una burla a la gente que ha peleado y pelea por unas ideas ahora, en el pasado y siempre.

Salud, lucha y punkrock.
zero
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Mensajepor zero » Mié Ene 14, 2004 6:56 am

Pues eso, que yo creo que si tienes letras comprometidas, combativas, subversivas, llámalas x, y no vas a ser coherente en comportamiento (aunque sea musical) con ellas, pues cántale al amor, que en cuestiones de amor todo se permite y no hay coherencias que valgan.
Y obviamente nadie vivimos del aire, pero sí puede decidir cómo y cuando hacer las cosas, y cuánto y a quién cobrar. O cómo autodefinirnos.
Yo jamás diría de mí que no soy capitalista, inmersa en este mercado mundial, otra cosa es que no me guste, y pueda decirlo y obrar en consecuencia, en la medida de lo posible. Al menos, seamos coherentes en la etiqueta que nos colgamos, para que no se nos pueda juzgar por no obrar como predicamos.
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Mensajepor xbauerx » Mié Ene 14, 2004 11:05 am

zero escribió:Pues eso, que yo creo que si tienes letras comprometidas, combativas, subversivas, llámalas x, y no vas a ser coherente en comportamiento (aunque sea musical) con ellas, pues cántale al amor, que en cuestiones de amor todo se permite y no hay coherencias que valgan.
Exacto. Yo lo veo como dices tu, zero. (veo que se llega a conclusiones comunes). No añado nada por que tu lo has dicho claramente. :)
Y obviamente nadie vivimos del aire, pero sí puede decidir cómo y cuando hacer las cosas, y cuánto y a quién cobrar. O cómo autodefinirnos.
Yo jamás diría de mí que no soy capitalista, inmersa en este mercado mundial, otra cosa es que no me guste, y pueda decirlo y obrar en consecuencia, en la medida de lo posible. Al menos, seamos coherentes en la etiqueta que nos colgamos, para que no se nos pueda juzgar por no obrar como predicamos.
Jejejeje... Nadie puede escapar al capital. La unica forma seria viviendo en una comuna autosuficiente o algo asi. Todos somos capitalistas, todos vemos la tele y compramos sus productos muchas veces sin pensar en a donde va a parar o para que se va a usar nuestro dinero. Quien no vea eso es un iluso.

Lo de las etiquetas es para abrir otro hilo en otra parte (foro generico, mismo) por que ya se sale del topic de este, al respecto solo te añadire que la gente se planta la etiqueta de "soy tal o cual" como si fuesen de una peña o de un equipo de futbol, y eso no es asi de facil. Si no se esta dispuesto a asumir las consecuencias del lo que uno dice que es, mejor etiquetarse como "soy yo mismo" y quitarse de historias. ¿no? :)

Salud y libertad.
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Mensajepor lennon_competencia » Mié Ene 14, 2004 4:20 pm

visto los visto lo mejor va a ser hacer como mi grupo, A DESHORA.... una combativa, una de amor, una reivindicativa, una sentimental...

asi no nos equivocamos :P
Suko
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Mensajepor Suko » Mié Ene 14, 2004 4:26 pm

O si no, todas instrumentales, asi a cada uno le transmiten lo ke le sale de los cojones....
adolfarras
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Mensajepor adolfarras » Mié Ene 14, 2004 6:45 pm

estoy de acuerdo en que es incoherente que alguien que le cante a la okupacion no ayude en nada (teniendo oportunidades para hacerlo), pero lo que aqui se esta contando son episodios puntuales que le han pasao a algunos.
yo no se si reincidentes ayuda a la colectivos okupas, o si skap colabora con colectivos anticapitalistas, o si habeas corpus apoya asociaciones de mujeres maltratadas (son solo ejemplos), lo que si se es lo que dicen sus canciones y supongo que actuaran en consecuencia, si no lo hacen, alla su conciencia, yo me quedo con el mensaje, que puede servir para que si ellos no ayudan, otros lo hagan.
con respecto a lo que cobra cada uno, creo que uno es el que intenta poner valor a su trabajo, y si skap pide un kilo por actuacion sera porque se lo pagan en muchos sitios. En su conciencia quedara rebajar sus pretensiones para apoyar ciertos conciertos. Supongo que si a disidencia le ofrecen un kilo por tocar en algun lao, tambien aceptarian.
pero me parece injusto juzgar a ciertos grupos/personas por hechos puntuales, otra cosa es que alguien se sepa vida y milagros de quien sea pa tener suficientes argumentos pa hacer una critica, entonces le daria la razon.
zero
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Mensajepor zero » Mié Ene 14, 2004 7:08 pm

Eso quería dar a entender con lo que dije, más o menos, que no debemos autocalificarnos con un adjetivo que no podamos cumplir. Mejor hacer lo que podamos, y listos. Pero no pretendamos ir de más de lo que podemos llegar a ser (creo yo).

Jejeje, vaya promo, A deshora!!
lennon_competencia
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Mensajepor lennon_competencia » Mié Ene 14, 2004 11:38 pm

hombre, habra que hacerse un poco de publicidad no? :oops:
Sutej
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Mensajepor Sutej » Jue Ene 15, 2004 12:03 am

lo que si se es lo que dicen sus canciones y supongo que actuaran en consecuencia, si no lo hacen, alla su conciencia, yo me quedo con el mensaje, que puede servir para que si ellos no ayudan, otros lo hagan.
Totalmente deakuerdo, es lo ke keria expresar en mi primer mensaje, y para ke no kritikemos la musika ke hacen, ke puede gustar o no, pero siempre se kedaria en gustos musikales, no ser prejuiciosos sobre si el ke kanta la kancion es tal o kual.
Mucho gusto en ver ke komo hace bauer y otros lo uniko ke se les llega apedir a los musikos es koherencia kon sus letras, por ke aki se esta tratando sobre todo sobre punkrock y rock, por ke kerer kalifikar de vendois a gente ke se sienten profesionalmente musikos y ke kieren vivir de ello, y si puede ser sakando pasta a sako, pos mejor pa ellos. NO seamos envidiosos.
En resumidas kuentas mis konklusiones sobre las kritikas vertidas al principio del hilo:
1- Mago han sido koherentes, komo kasi todos los grupos de hevy, van de musikos, a kobrar mas kuanto y puedan y punto, no me gusta, pero no me parece ke sea tan raro en esta sociedad; lo uniko malo el bokazas del batera, pero bueno, en toas las familias hay una oveja negra.
2- Marea son koherentes, vendidos? no kreo, nunka les oi kantar o promulgarse antikapitalistas, ke el kantante sa vuelto un payaso? pos no lo se, pero vamos ke el grupo son 4 mas, lo misko ke kon mago en todo kaso.
3- ke a Fito el vaya de lujo, tenga una promo akojonante y suene hsata en los moviles, pos kojonudo pa el, pa ke se empiezze a oir algo mas "papi papi papiculo" por las radios y pubs pijotes, koherente? pos respecto a kuando kantaba en konta de los 40 pos no, pero nadie es perfecto, y si se dedica a firmar kon diskografikas y le toka hacer de to´eso pos ke se le va a decir, ke kada uno eliga el kamino ke kiera.
4- si nos ponemos mas radikales deberiamos llamar inkoherentes a todos los grupos ke kantan en okntra del sistema y del kapitalismo y estan en la sgae, y kreo ke tampoko deberia ser es eso.
5- En konkluoin final, ke kada uno le guste lo ke kiera, independientemente de komo sean los artisatas, y si no te kaen bien o te parecen kritikables pos ni kompres diskos de el ni vayas a sus konciertos (pagando).
mejor etiquetarse como "soy yo mismo" y quitarse de historias. ¿no?
Pos si ke los de las etiketas sera otro hilo entero, pero keda muy bien resumido en las palabras de bauer, kada uno somos komo somos, y las eiketas son una mierda ke keo ke se deberia erradikar entre toda esta gente ke estamos por aki (sin kerer etiketarnos :P)

Siento enrollarme tanto, pido diskulpas, pero es ke kuando hago pop....
Sutej
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Mensajepor Sutej » Jue Ene 15, 2004 12:08 am

Diskulpas por mis mil fallos topografikos, kedare ke te kagas echandole la kulpa al teklao de mierda ke tengo y la kostumbre de escribir mirando al teklao en vez de a la pantalla. Espero ke me entendais, y me respondais; es de las primeras veces ke me pongo a seguir un hilo de estos de foros y rekonforta bastante poder dialogar kon gente de manera civilizada.....joder, ya me estoy enrollando otra vez, lo siento
Salud
zero
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Mensajepor zero » Jue Ene 15, 2004 1:03 am

Me parece bien, A deshora, era una broma !!

Sutej, para mi gusto mezclas dos temas que nada tienen que ver a priori: coherencia con lo que promulga un grupo en sus canciones, y nivel de ventas de dicho grupo. Esto último ya se ha tratado muchas veces... y yo siempre he dicho que ojalá hubiera 100 del peor grupo de rock vendiendo más que cualquier papichulo de los cojones. No creo que debas generalizar eso de la envidia. Que haberla hayla, como las meigas.
Y el tema que (creo) que tratamos aquí no es que vendan más o menos, sino que "vendan su alma", es decir, y por poner un ejemplo un poco bruto pero clarito, que canten "no maltrates a las mujeres" y lleguen a casa y le den de hostias a su parienta. Eso es lo feo, ¿no?, y es más una cuestión de coherencia y moralidad que de ventas.
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Mensajepor xbauerx » Jue Ene 15, 2004 1:11 am

Sutej escribió:por ke kerer kalifikar de vendois a gente ke se sienten profesionalmente musikos y ke kieren vivir de ello, y si puede ser sakando pasta a sako, pos mejor pa ellos. NO seamos envidiosos.
sacto. Es que no es lo mismo un punki que un musico de estudio.
1- Mago han sido koherentes, komo kasi todos los grupos de hevy, van de musikos, a kobrar mas kuanto y puedan y punto, no me gusta, pero no me parece ke sea tan raro en esta sociedad; lo uniko malo el bokazas del batera, pero bueno, en toas las familias hay una oveja negra.
Lo ke pasa que a los Jevimetaleros no les caen mu bien.. no se io por ke sera... igual es solo a los que yo conozco... :P
Lo del batera es pa echarle de komer aparte... vaya personaje.
3- ke a Fito el vaya de lujo, tenga una promo akojonante y suene hsata en los moviles, pos kojonudo pa el, pa ke se empiezze a oir algo mas "papi papi papiculo" por las radios y pubs pijotes, koherente? pos respecto a kuando kantaba en konta de los 40 pos no, pero nadie es perfecto, y si se dedica a firmar kon diskografikas y le toka hacer de to´eso pos ke se le va a decir, ke kada uno eliga el kamino ke kiera.
Exacto. Ha elegido la via de los 40 y eso no dudes que le va a restar publico (igual que lo de deshacer Platero, muchos no se lo van a perdonar jamas) aunque ganara niños y niñas pijines. Economicamente seguro que gana. Moralmente yo creo que no.
4- si nos ponemos mas radikales deberiamos llamar inkoherentes a todos los grupos ke kantan en okntra del sistema y del kapitalismo y estan en la sgae, y kreo ke tampoko deberia ser es eso.
Es que la SGAE es otra de las grandes mentiras de este mundillo... habia escrito en el quick reply ese un post enorme sobre el tema... pero es como destapar la caja de pandora... que como empieze no akabo (bastante brasas soy ya) por ke les tengo mucho asko. Pero lo que dices es correcto. No es logico firmar por la SGAE en el caso que citas.

Y sobre la Asociacion de Sacacuartos esta, solo dire que pretenden cargarse por completo (y con el canon de los CDs ya lo han conseguido en parte) el canal de distribucion de las maquetas de los grupos novatos. Y eso jode y mucho al futuro de las bandas y de la musica.
kada uno somos komo somos, y las eiketas son una mierda ke keo ke se deberia erradikar entre toda esta gente ke estamos por aki (sin kerer etiketarnos :P)
Ahi esta. :)

Salud y libertad!!

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escuchando: The Rosenberg Trio (jazz/bossanova) INCREIBLES!!!
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Mensajepor gdgdgsgsg » Vie Ene 16, 2004 1:46 am

Vamos a ver:

MAREA:No tengo nada en contra de este grupo,ademas para mi hacen una musica excelente.

MAGO DE OZ:Se lo han sabido montar,hacen la musica que les gusta y venden,cualquiera haria lo que ellos,estan en su derecho y por mi un aplauso.Quien diga lo contrario miente,a quien no le gustaria hacer su musica y encima vender y sacar pasta?.El unico fallo que veo en ese grupo es que han puesto de portavoz al mas gilipollas de la banda.

FITO:Jodio Platero y Tu y sus conciertos en solitario rallan,el otro dia le vi en directo y es soporifero,se marca todas las acusticas seguidas,se esta media ahora seguida haciendo solos de guitarra...soporifero,para mi el Fito esta acabado aunque este vendiendo miles de discos y haciendo la gira de su vida gracias a las niñas/os pijos que es lo unico que hay en sus conciertos ahora(por lo menos es lo unico que vi en ese concierto).Eso si,no lo voy a negar,es un gran musico.
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Mensajepor ^SUSI666^ » Sab Ene 17, 2004 5:35 pm

Yo creo que se exagera bastante. Y los culpables somos nosotros xq idealizamos a nuestrso artistas y ellos, al igual que nosotros, són personas con sentimiento y que a veces fallan, se quivocan o quieren lo mejor para sus familias. Y por esta razón, a veces se venden.
No soy la apropiada para decir esto xq yo tengo MAS que idealizados a Los Suaves y si se "vendieran"(q lo dudo a estas alturas), me doleria muchisimo!. Vamos, que caerian lágrimas e insultos. Pero supongo se me pasaria. Yo he visto sus ojos cuando les decian "habeis vendido X entradas en tienda ya!!". he visto las sonrisas y la sorpresa en ellos cuando se enteraban dl lleno en la sala y sinceramente, se me encogia en corazón!. La verdad esq a un grupo tiene que llenarle de vida que 5000 personas vayan a verles A ELLOS!!. Es muy fuerte y hay que tener una cabeza fria y firme para no caer en la tentación.

De Fito yo me esperaba cualquier cosa xq si, xq el muchacho siempre ha sido así.
De Marea tb me lo esperaba xq hace años yo les veia junto a 20 personas más en el Antzoki, todo solos... y la cosa se veia. Se notaba que era el grupo que iba a estar de moda y que un dia la cagarian. A mi sinceramente, me toca los webs q cualquier niña pija se sepa sus canciones, pero si tng que pensar por el grupo, xq d este modo sigan muchos años, me tendré q joder y compartir concierto con ellos.

El tema d Rosendo no lo toco mucho ya que me mordeis. Adoro al tio rosendo, pero a mi gusto, se ha vuelto un comercial d puta madre con su masculino singular e incluso con otros atrás.
John Wayne
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Mensajepor John Wayne » Sab Ene 17, 2004 5:43 pm

Por fin alguien saca el tema de los suaves en este foro jejejeje ya tocaba.

A mi me gustan y mucho pero creo que podriamos escribir bastantes cosas sobre ellos aqui.

Una de ellas la ha reconocido por fin Charli recientemente: Gelo llevaba desde el 92 sin meter una bateria en estudio. ¿¿Quien venía en los discos como bateria???

Segunda pregunta, todavía no les he visto en esta gira así que mis datos se refieren hasta la gira anterior. ¿Usan todo el equipo que llevan o una parte la usan solo para "aparentar"? jejeje seria interesante estudiarlo.
Sutej
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Mensajepor Sutej » Sab Ene 17, 2004 11:18 pm

Pos respecto a los Suaves te komentare yo ke estuve ayer en el koncierto aki en Madrid, y el Batera no se en estudio, pero en directo si ke toka :P, y no veas komo; en general peazo de koncierto y de "mentira de rockanrol" poko se aprecia al Yosi, la verdad es ke es un viejo decrepito borratxo y demas, y todo eso lo hace GRANDE, a ese si ke se le ve ke siente las kanciones y los aplausos del publiko, ke pena ke no le dejaran tirarse al publiko (2 veces).
Koherentes 100% kon su rol de viejos rokeros, nada ke alegar.
Siempre Suaves
John Wayne
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Mensajepor John Wayne » Dom Ene 18, 2004 9:20 pm

No me refería al batería que tienen ahora sino a Gelo el que estaba antes. El de "ahora" toca y mucho.
bienzobas
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Mensajepor bienzobas » Vie Ene 23, 2004 5:50 pm

varias observaciones y desordenadas, por supuesto:

1.- no pidamos coherencia para siempre y en todas las situaciones. la frustración existe poque existe la expectativa.

2.- pero vamos a ver: si nuestro único compromiso con el tipo del micro es comprarle el disco o no hacerlo, por qué cojones queremos que sea buena persona, mejor padre de familia ... madre mía! si esa prueba del 9 no se la puedes pasar ni a tus amigos, pareja, etc...

3.- no sacar el libro de facturas pendientes! resulta de muy mal gusto que te restrieguen contradicciones con el pasado, errores de bulto en tus comportamientos con los demás, incoherencias, cambios de sentido...vida perfecta sólo era la de Michael Landon y también se teminó a dios gracias.
bienzobas
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Mensajepor bienzobas » Lun Ene 26, 2004 11:54 am

creo que el profesor zuleta se explica bastante mejor que yo (bueno no creo, no me cabe la menor duda):

ELOGIO DE LA DIFICULTAD

Palabras pronunciadas por Estanislao Zuleta cuando en 1980 recibió el
Título de Doctor Honoris Causa en Psicología de la Universidad del Valle.
Texto para fines exclusivos de Estudio. Círculos de Estudio Existencial CEE. Biblioteca Anthropos de Psicología Existencial & Psicoanálisis. Asociación Colombiana de Análisis Existencial ACDAE.


?La pobreza y la impotencia de la imaginación nunca se manifiesta de
una manera tan clara como cuando se trata de imaginar la felicidad.
Entonces comenzamos a inventar paraísos, islas afortunadas, países de cucaña. Una vida sin riesgos, sin lucha, sin búsqueda de superación y sin muerte. Y, por tanto, también sin carencias y sin deseo: un océano de mermelada sagrada, una eternidad de aburrición. Metas afortunadamente inalcanzables, paraísos afortunadamente inexistentes. Todas estas fantasías serían inocentes e inocuas, sino fuera porque constituyen el modelo de nuestros anhelos en la vida práctica. Aquí mismo en los proyectos de la existencia cotidiana, más acá del reino
delas mentiras eternas, introducimos también el ideal tonto de la
seguridad garantizada; de las reconciliaciones totales; de las soluciones definitivas.

Puede decirse que nuestro problema no consiste solamente ni
principalmente en que no seamos capaces de conquistar lo que nos proponemos, sino en aquello que nos proponemos: que nuestra desgracia no está tanto en la frustración de nuestros deseos, como en la forma misma de desear. Deseamos mal.

En lugar de desear una relación humana inquietante, compleja y
perdible, que estimule nuestra capacidad de luchar y nos obligue a cambiar, deseamos un idilio sin sombras y sin peligros, un nido de amor, y por lo tanto, en última instancia un retorno al huevo. En vez de desear una sociedad en la que sea realizable y necesario trabajar arduamente para hacer efectivas nuestras posibilidades, deseamos un mundo de satisfacción, una monstruosa sala-cuna de abundancia pasivamente recibida. En lugar de desear una filosofía llena de incógnitas y preguntas abiertas, queremos poseer una doctrina global, capaz de dar cuenta de todo, revelada por espíritus que nunca han existido o por caudillos que desgraciadamente sí han existido.

Adán y sobre todo Eva, tienen el mérito original de habernos liberado
del paraíso, nuestro pecado es que anhelamos regresar a él.

Desconfiemos de las mañanas radiantes en las que se inicia un reino
milenario. Son muy conocidos en la historia, desde la Antigüedad
hasta hoy, los horrores a los que pueden y suelen entregarse los partidos provistos de una verdad y de una meta absolutas, las iglesias cuyos miembros han sido alcanzados por la gracia -por la desgracia- de alguna revelación. El estudio de la vida social y de la vida personal nos enseña cuán próximos se encuentran una de otro la idealización y el terror. La idealización del fin, de la meta y el terror de los medios que procurarán su conquista.

Quienes de esta manera tratan de someter la realidad al ideal, entran
inevitablemente en una concepción paranoide de la verdad; en un sistema de pensamiento tal, que los que se atreverían a objetar algo quedan inmediatamente sometidos a la interpretación totalitaria: sus argumentos, no son argumentos, sino solamente síntomas de una naturaleza dañada o bien máscaras de malignos propósitos.
En lugar de discutir un razonamiento se le reduce a un juicio de
pertenencia al otro -y el otro es, en este sistema, sinónimo de enemigo-, o se procede a un juicio de intenciones. Y este sistema se desarrolla peligrosamente hasta el punto en que ya no solamente rechaza toda oposición, sino también toda diferencia: el que no está conmigo, está contra mí, y el que no está completamente conmigo, no está conmigo. Así como hay, según Kant, un verdadero abismo de la acción, que consiste en la exigencia de una entrega total a la "causa" absoluta y concibe toda duda y toda crítica como traición> o como agresión.

Ahora sabemos, por una amarga experiencia, que este abismo de la
acción, con sus guerras santas y sus orgías de fraternidad no es una
característica exclusiva de ciertas épocas del pasado o de civilizaciones atrasadas en el desarrollo científico y técnico; que puede funcionar muy bien y desplegar todos sus efectos sin abolir una gran capacidad de inventiva y una eficacia macabra. Sabemos que ningún origen filosóficamente elevado o supuestamente divino, inmuniza a una doctrina contra el riesgo de caer en la interpretación propia de la lógica paranoide que afirma un discurso particular -todos lo son- como la designación misma de la realidad y los otros como ceguera o mentira.

El atractivo terrible que poseen las formaciones colectivas que se
embriagan con la promesa de una comunidad humana no problemática, basada en una palabra infalible, consiste en que suprimen la indecisión y la duda, la necesidad de pensar por sí mismo, otorgan a sus miembros una identidad exaltada por la participación, separan un interior bueno -el grupo- y un exterior amenazador. Así como se ahorra sin duda la angustia, se distribuye mágicamente la ambivalencia en un amor por lo propio y un odio por lo extraño y se produce la más grande simplificación de la vida, la más espantosa facilidad. Y cuando digo aquí facilidad, no ignoro ni olvido que precisamente este tipo de formaciones colectivas, se caracterizan por una inaudita capacidad de entrega y sacrificios; que sus miembros aceptan y desean el heroísmo, cuando no aspiran a la palma del martirio.

Facilidad, sin embargo, porque lo que el hombre teme por encima de todo no es la muerte y el sufrimiento, en los que tantas veces se refugia, sino la angustia que genera la necesidad de ponerse en cuestión, de combinar el entusiasmo y la crítica, el amor y el respeto.

Un síntoma inequívoco de la dominación de las ideologías proféticas y
De los grupos que las generan o que someten a su lógica doctrinas que les fueron extrañas en su origen, es el descrédito en que cae el concepto de respeto. No se quiere saber nada del respeto, ni de la reciprocidad, ni de la vigencia de normas universales. Estos valores aparecen más bien como males menores propios de un resignado escepticismo, como signos de que se ha abdicado a las más caras esperanzas. Porque el respeto y las normas sólo adquieren vigencia allí donde el amor, el entusiasmo, la entrega total a la gran misión, ya no pueden aspirar a determinar las relaciones humanas. Y como el respeto es siempre el respeto a la diferencia, sólo puede afirmarse allí donde ya no se cree que la diferencia pueda disolverse en una
comunidad exaltada, transparente y espontánea, o en una fusión amorosa. No se puede respetar el pensamiento del otro, tomarlo seriamente en consideración, someterlo a sus consecuencias, ejercer sobre él una critica, válida también en principio para el pensamiento propio, cuando se habla desde la verdad misma, cuando creemos que la verdad habla por nuestra boca; porque entonces el pensamiento del otro sólo puede ser error o mala fe; y el hecho mismo de su diferencia con nuestra verdad es prueba contundente de su falsedad, sin que se requiera ninguna otra. Nuestro saber es el mapa de la realidad y toda
línea que se separe de él sólo puede ser imaginaria o algo peor: voluntariamente torcida por inconfesables intereses. Desde la concepción apocalíptica de la historia las normas y las leyes de cualquier tipo, son vistas como algo demasiado abstracto y mezquino frente a la gran tarea de realizar el ideal y de encarnar la promesa; y por lo tanto sólo se reclaman y se valoran cuando ya no se cree en la misión incondicionada.

Pero lo que ocurre cuando sobreviene la gran desidealización no es
generalmente que se aprenda a valorar positivamente lo que tan
alegremente se había desechado, estimado sólo negativamente; lo que se produce entonces, casi siempre, es una verdadera ola de pesimismo, escepticismo y realismo cínico. Se olvida entonces que la crítica a una sociedad injusta, basada en la explotación y en la dominación de clase, era fundamentalmente correcta y que el combate por una organización social racional e igualitaria sigue siendo necesario y urgente. A la desidealización sucede el arribismo individualista que además piensa que ha superado toda moral por el sólo hecho de que ha abandonado toda esperanza de una vida cualitativamente superior.

Lo más difícil, lo más importante. Lo más necesario, lo que a todos
modos hay que intentar, es conservar la voluntad de luchar por una sociedad diferente sin caer en la interpretación paranoide de la lucha. Lo difícil, pero también lo esencial es valorar positivamente el respeto y la diferencia, no como un mal menor y un hecho inevitable, sino como lo que enriquece la vida e impulsa la creación y el pensamiento, como aquello sin lo cual una imaginaria comunidad de los justos cantaría el eterno hosanna del aburrimiento satisfecho. Hay que poner un gran signo de interrogación sobre el valor de lo fácil; no solamente sobre sus consecuencias, sino sobre la cosa misma, sobre la predilección por todo aquello que no exige de nosotros ninguna superación, ni nos pone en cuestión, ni nos obliga a desplegar nuestras posibilidades.

Hay que observar con cuánta desgraciada frecuencia nos otorgamos a
nosotros mismos, en la vida personal y colectiva, la triste facilidad de ejercer lo que llamaré una no reciprocidad lógica: Es decir, el empleo de un método explicativo completamente diferente cuando se trata de dar cuenta de los problemas, los fracasos y los errores propios y los del otro cuando es adversario o cuando disputamos con él. En el caso del otro aplicamos el esencialismo: lo que ha hecho, lo que le ha pasado es una manifestación de su ser más profundo; en nuestro caso aplicamos el circunstancialismo, de manera que aún los mismos fenómenos se explican por las circunstancias adversas, por alguna desgraciada coyuntura. El es así; yo me vi obligado.El cosechó lo que había sembrado; yo no pude evitar este resultado. El
discurso del otro no es más que de su neurosis, de sus intereses egoístas; el mío es una simple constatación de los hechos y una deducción lógica de sus consecuencias. Preferiríamos que nuestra causa se juzgue por los propósitos y la adversaria por los resultados. Y cuando de este modo nos empeñamos en ejercer esa no reciprocidad
lógica que es siempre una doble falsificación, no sólo irrespetamos al otro, sino también a nosotros mismos, puesto que nos negamos a pensar
efectivamente el proceso que estamos viviendo.

La difícil tarea de aplicar un mismo método explicativo y crítico a
nuestra posición y a la opuesta no significa desde luego que consideremos equivalentes las doctrinas, las metas y los intereses de las personas, los partidos, las clases y las naciones en conflicto. Significa por el contrario que tenemos suficiente confianza en la superioridad de la causa que defendemos, como para estar seguros de que no necesita, ni le conviene esa doble falsificación con la cual, en verdad, podría defenderse cualquier cosa.

En el carnaval de miseria y derroche propios del capitalismo tardío
se oye a la vez lejana y urgente la voz de Goethe y Marx que nos convocaron a un trabajo creador, difícil, capaz de situar al individuo concreto a la altura de las conquistas de la humanidad. Dostoievski nos enseño a mirar hasta donde van las tentaciones de tener una fácil relación interhumana: van sólo en el sentido de buscar el poder, ya
que si no se puede lograr una amistad respetuosa en una empresa común
se produce lo que Bahro llama intereses compensatorios: la búsqueda de
amos, el deseo de ser vasallos, el anhelo de encontrar a alguien que nos libere de una vez por todas del cuidado de que nuestra vida tenga un sentido. Dostoievski entendió, hace más de un siglo, que la dificultad de nuestra liberación procede de nuestro amor a las cadenas. Amamos las cadenas, los amos, las seguridades porque nos evitan la angustia de la razón.

Pero en medio del pesimismo de nuestra época se sigue desarrollando
el pensamiento histórico, el psicoanálisis, la antropología, el
marxismo, el arte y la literatura. En medio del pesimismo de nuestra época surge la lucha de los proletarios que ya saben que un trabajo insensato no se paga con nada, ni con automóviles ni con televisores; surge la rebelión magnífica de las mujeres que no aceptan una situación de inferioridad a cambio de halagos y protecciones; surge la insurrección desesperada de los jóvenes que no pueden aceptar el destino que se les ha fabricado.

Este enfoque nuevo nos permite decir como Fausto: "También esta noche, tierra, permaneciste firme. Y ahora renaces de nuevo a mi alrededor. Y alientas otra vez en mi la aspiración de luchar sin descanso por una altísima existencia".
Mal de muchos
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Mensajepor Mal de muchos » Lun Feb 09, 2004 5:24 am

Solo dos cosas, tambien hay gente que cambia de forma de pensar, pero como nosotros no los conocemos personalmente, se llevan la etiqueta de vendidos (porque ahora ya no piensan como nosotros).

Y la segunda, como alguien puede pensar todavia que S.A. canta a favor del terrorimo, por favor que borregismo.
Chenky
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Mensajepor Chenky » Sab Feb 28, 2004 12:17 am

Mago de oz: como vosotros yo tb les oido en directo (al txus ese) decir "no somos unos vendidos aunque salgamos en algunos programas..." ( concierto en el Murcia Parque). A lo mejor los habeis visto en los 40, pero el otro dia salieron cantando en Musica Si, dnde to dios hace un puto playback patetico, con fran perea y cia.
Fito: era muy bueno con Platero y sigue siendo grandisimo con los fitipaldis, aunque sea diferente.
Marea: no me mola nada el kutxi pero el grupo m parece de los mejores que han salido. Los que decis que copian a Extremo ees obvio q los habeis oido una vez y no mas, xq escuchandolos a menudo ves q son unas letras del copon y una fuerza d guitarras q, logicamente, no tenia Extremo por medios, tecnologia, por el paso de los años... Obviamente hay influencia pero no plagio.
Marihuano-#8
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Mensajepor Marihuano-#8 » Sab Feb 28, 2004 4:10 pm

Mal de muchos escribió:
Y la segunda, como alguien puede pensar todavia que S.A. canta a favor del terrorimo, por favor que borregismo.
Explota zerdo, sindrome del norte, palomas y buitres...........
La verdad que si se puede llegar a a pensar que cantan a favor del terrorismo si no los conoces demasiado.
Fugao
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Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.

Mensajepor Fugao » Dom Feb 29, 2004 12:32 am

Ya, pero nadie acusa a Extremoduro de terroristas con canciones como "Estado Policial".
jondi
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Mensajepor jondi » Vie Abr 02, 2004 10:33 am

Bueno, desde mi punto de vista, Fito: En platero se salian los 4, ha sido uno de los mejores grupos de rock ke ha habido. Ahora en solitario no me gusta nada ese estilo de musika de cabaret, pero para gustos los colores, lo ke me revienta es ke salga en los 40 y se kede tan ancho kuando lo ha criticao siempre, esta claro ke el dinero cierra bocas...

Marea a mi no se me parece en nada a extremo, lo ke tiene marea es ke todas las canciones son iguales, exactas, los punteos son todos parecidos, por favor kitarle el wah-wah al guitarra!!!

Lo de mago de oz no tiene nombre, son un grupejo de saltimbankis kon un estilo pachangafolkmetalvomitivo ke da por el kulo.
kurilla
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Mensajepor kurilla » Vie Abr 02, 2004 12:30 pm

eres vino?

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