Tanto ir de antisistema....

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
al xana

Mensajepor al xana » Mar Nov 04, 2008 9:05 pm

La SGAE no se como hemos dejado que se alimente a esta bestia hasta hacerla crecer de esta manera. Chupa de todos lados y todavia se queda con hambre.

Lo de los grupos estan los que me imaginaba, aunque hay mas grupos que eso que no firman esto...esos si que es para darles.
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Nov 04, 2008 10:45 pm

cobelo escribió:Es verdad tío, a ver si hay suerte y la cosa sigue ese camino.

Por otra parte, ¿Sabéis alguno cuando empieza lo de poder registrar cosas en sociedades de gestión de otros paises de la comunidad europea? Me he intentado enterar pero no hay manera, y lógicamente no voy a ir a preguntar a la SGAE porque es una cosa que les jode el chollo, je je :D , que básicamente es la misma cosa pero en otro país; sería enterarse de donde funcionan mejor las cosas y tal. Por lo que tengo entendido empezaba en 2009, pero ya digo, no estoy seguro para nada, habrá que ver.
Para qué vas a ir a una sociedad de gestión pudiendo ir tú a la oficina gubernamental correspondiente a registrar las canciones? Es que entonces volvemos a lo mismo que con la SGAE.

O igual no es esa la pregunta xD
voodoo_child
Contactar:

Mensajepor voodoo_child » Mar Dic 09, 2008 2:53 pm

sky_callejon escribió:
voodoo_child escribió:Pero os sorprende que los musicos esten asociados a la sgae? Pero si para sacar discos tienes que estarlo!!!

por favor, informate de lo que dices antes de hablar, eso es totalmente falso

conoces el copyleft?? las licencias creative commons??
no me hace falta informarme de nada pues basicamente lo he vivido. Hace unos cuantos meses trabajamos en un disco que englobaba diferentes bandas de una region. Pues bien la empresa que se encargaba de hacer las copias no nos entregaba los cds hasta no recibir confirmacion de la sgae. Creative commons? copyleft? Por favor dirigete a tus discos y mira cuantos de ellos tienen ese tipo de licencias y para que valen exactamente y con que fines se usan. Despues hablamos de lo que es totalmente falso y de lo que no.
Elmo2.0

Mensajepor Elmo2.0 » Mar Dic 09, 2008 7:36 pm

simplemente.. fuistes a la fabrica equivocada.
voodoo_child
Contactar:

Mensajepor voodoo_child » Mié Dic 10, 2008 1:49 pm

jejeje
sky_callejon
Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Mié Dic 10, 2008 3:16 pm

voodoo_child escribió:
sky_callejon escribió:
voodoo_child escribió:Pero os sorprende que los musicos esten asociados a la sgae? Pero si para sacar discos tienes que estarlo!!!

no me hace falta informarme de nada pues basicamente lo he vivido. Hace unos cuantos meses trabajamos en un disco que englobaba diferentes bandas de una region. Pues bien la empresa que se encargaba de hacer las copias no nos entregaba los cds hasta no recibir confirmacion de la sgae. Creative commons? copyleft? Por favor dirigete a tus discos y mira cuantos de ellos tienen ese tipo de licencias y para que valen exactamente y con que fines se usan. Despues hablamos de lo que es totalmente falso y de lo que no.
pues miro mi disco y veo que sin estar registrao en la sgae, me lo han fabricado, me lo han editado y me lo han distribuido.

y como el mio cada vez mas
arickytaum
Contactar:

Mensajepor arickytaum » Jue Dic 11, 2008 11:11 am

sky_callejon escribió:
voodoo_child escribió:
sky_callejon escribió:

pues miro mi disco y veo que sin estar registrao en la sgae, me lo han fabricado, me lo han editado y me lo han distribuido.

y como el mio cada vez mas
Ninguno de los 2 discos editados fuckop family están en SGAE, ademas hemos tocando en festivales como lumbrerasrock, derramerock, viñarock express, vilarock, petroleorock, baiturock... sin estar registrado en SGAE

Aun así esto te hace pensar, ya ke en todos los festivales ke hemos tocado la SGAE pillan un porcentaje ke se supone ke es para los músicos que tocan en dicho evento, como nosotros no estamos registrados no pillamos un duro y se los keda la propia SGAE.
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Jue Dic 11, 2008 11:37 am

Curioso analisis el que haces compare.

Una anecdota. Este verano estaba retransmitiendo el Etnosur. Uno de los puntos de emision era en un palacete de esos que ponen en las plazas y paseos para que se suban las orquestas a tocar. Pues nada, alli estaba con mis artefactos esperando que llegara una de las primeras bandas invitadas al festival, era una orquesta tipica de Pakistan (creo recordar), vamos, que no tenian ni puta idea de castellano.

Aquello se retransmite, los tipos se marchan entre el publico tocando, y cuando se da por terminado el concierto, me fijo que justo a mi lado, aparece una tipa con un formulario en la mano, donde ponia claramente SGAE. La tipa iba como loca tras los tipos estos para preguntarles algo o alguna movida, yo, como indocumentado, me replegué ante la sospecha de que me pudieran preguntar por algo que no podria contestar.

Ahora que Ricky hace la apreciacion sobre lo que pagan festis a la SGAE y la posibilidad de que los artistas que actuan no esten dentro, pues lo mismo los capullos estos, cobraron por los tipos de pakistan sus derechos y ellos tan contentos.

La madre del cordero!

Para hacer un juicio claro, habria que saber como hacen el calculo de que es lo que tiene que pagar un festival a la SGAE y si se tiene encuenta quien va a tocar, o esto va a ojimetro?
arickytaum
Contactar:

Mensajepor arickytaum » Jue Dic 11, 2008 3:11 pm

Individuo escribió:Curioso analisis el que haces compare.

Una anecdota. Este verano estaba retransmitiendo el Etnosur. Uno de los puntos de emision era en un palacete de esos que ponen en las plazas y paseos para que se suban las orquestas a tocar. Pues nada, alli estaba con mis artefactos esperando que llegara una de las primeras bandas invitadas al festival, era una orquesta tipica de Pakistan (creo recordar), vamos, que no tenian ni puta idea de castellano.

Aquello se retransmite, los tipos se marchan entre el publico tocando, y cuando se da por terminado el concierto, me fijo que justo a mi lado, aparece una tipa con un formulario en la mano, donde ponia claramente SGAE. La tipa iba como loca tras los tipos estos para preguntarles algo o alguna movida, yo, como indocumentado, me replegué ante la sospecha de que me pudieran preguntar por algo que no podria contestar.

Ahora que Ricky hace la apreciacion sobre lo que pagan festis a la SGAE y la posibilidad de que los artistas que actuan no esten dentro, pues lo mismo los capullos estos, cobraron por los tipos de pakistan sus derechos y ellos tan contentos.

La madre del cordero!

Para hacer un juicio claro, habria que saber como hacen el calculo de que es lo que tiene que pagar un festival a la SGAE y si se tiene encuenta quien va a tocar, o esto va a ojimetro?
Da igual quien toke, depende del aforo.
Si en un festival tocamos con metallica y s.a por ejemplo, nos llevaremos el mismo porcentaje metallica, nosotros y s.a (bueno nuestra parte se la kedaría sgae ya ke nosotros no estamos daos de alta)

por eso digo ke te hace pensar, ese porcentaje lo pillan te guste o no, estando con ellos o no estando.
La diferencia es ke si no eres socio esa pasta ke han pillado ke se supone ke es para el musico va a ellos porke no estas en sgae
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Jue Dic 11, 2008 3:17 pm

Pero eso no es apropiacion indebida? :|

En la apropiación se conjuga, por tanto, el engaño, con el perjuicio, y el abuso de confianza dichos, junto al dolo o ánimo de lucro, entendido éste en el más amplio significado, y esto es importantísimo ahora decirlo, como cualquier beneficio, ventaja o utilidad, incluso meramente contemplativa, altruista, política o social. La causa de la acción es distinta, pero conexa, a los móviles o impulsos que siendo ajenos a aquélla, puede no obstante originar efectos agravatorios, atenuatorios e incluso eximentes.

Aplicando tal doctrina a los supuestos ahora enjuiciados, ha de señalarse que, tratándose de dinero, hace falta que se impida de forma definitiva la posibilidad de entregarlo o devolverlo a quien legalmente corresponda, llegando la conducta ilícita a un punto sin retorno que supone un incumplimiento total de la obligación de dar a aquél el destino pactado como acontece en el caso de gastar o emplear en distinta forma el dinero recibido
Elmo2.0

Mensajepor Elmo2.0 » Jue Dic 11, 2008 11:18 pm

entiendo que el camino es hacer festis en los que no hay ningun grupo de l sgae y asi no puedan chupar....
arickytaum
Contactar:

Mensajepor arickytaum » Vie Dic 12, 2008 8:44 am

Elmo2.0 escribió:entiendo que el camino es hacer festis en los que no hay ningun grupo de l sgae y asi no puedan chupar....
como dice el amigo cobelo, te chupan igual, yo ahora estoy de movidas por eso.
EL año pasao organizé el villenasuena y tocábamos nosotros, chispazo y tendencia, pues bien sólo saqué con la takilla para los gastos mínimos y poder pagarle a los grupos (tendencia y chispazo), fuckop family no pudimos cobrar ni un duro porke no habia más y era riesgo mio.
Ahora la Sgae me reclama un porcentaje de takilla ke si no lo pongo de mi bolsillo (cosa ke no voy a hacer) veremos en ke keda la cosa. ME han dicho ke seguramente me denuncien
utopiko

Mensajepor utopiko » Vie Dic 12, 2008 9:15 am

Esto es la polla...Menudos ladrones de mierda, yo mejor no hablo de la SGAE porque a lo mejor me meto en algun lio!!Con que ley o derecho se quedan con un porcentaje de la taquilla de grupos que no estan registrado en ella?Porque una entidad privada es la encargada de gestionar estas cosas?
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Vie Dic 12, 2008 7:44 pm

nosotros (la taberna de moe) tampoco somos socios ni nuestros discos estan registrados en la sgae pero como dice ricky por ejemplo en extremusika aparecieron por el camerino con el papelito pa firmar y rellenar cosa que no hicimos,no somos socios,ese porcentaje donde esta? y no solo en extremusika en muchos sitios mas han aparecido y siempre se van con el papel vacio pero igual con algo en el bolsillo sin saberlo nosotros

ahora digo yo,cuando tocas en una sala a taquilla muchas veces aparecen estos señores para llevarse su 10% correspondiente de la entrada pero digo yo ,si un dia tocamos dos grupos y unos estan registardos y los otros no,que se llevan solo un 5% ,no pueden cobrarme un servicio del cual no me beneficio no?entonces que solo cobren por un grupo,tenemos una cosita netre manos con tres grupos y dos si estan en la sgae espero no toparme con la policia por su culpa ningun dia