Escena actual musical estatal... una mierda!

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
cobelo

Mensajepor cobelo » Dom May 15, 2011 3:14 pm

juanma76 escribió:kien crea kel punk es una mierda k intente tocar por ejemplo algo d toy dolls.son unos musicazos acojonantes.d toas formas kimporta siun grupo no ha estudiado enel conservatorio?amime molan muchos grupos k son muy malos pero me llegan.y es lo k mimporta.ami k mimporta k alex ubago o alejandro sanz sepan mucho d musica sime dan asco.k se keden consus putos estudios d musica k yo me kedo con la polla,barricada,toy dolls,dead kennedys,reincidentes,kortatu,porretas,EUKZ,ramones,etc...aunke no tengan estudios d musica.y a los k los critiken pues k se vayan a escuchar a la oreja d van gog y al canto del loco y nos dejen alos k nos mola el punk.
Hombre, Alex Ubago a mi me cae bien, pero musicalmente es un iletrado, vamos que no tiene ni zorra. Y Alejandro Sanz es diréctamente un zopenco que no sabe hacer la O con un canuto pero que ha sabido acompañarse muy bien y rodearse de la gente adecuada, por lo que, cuando le da por hinchar el pecho habría que recordarle que no es más que un incompetente sin talento con la suerte de haber reunido para tocar con el al 40% de la banda de Frank Zappa. Y por otra parte, por ejemplo los Toy Dolls son en cierto modo los "Planet X del Punk", son un grupo que si destaca por algo es por ser bastante técnico.

Por eso no entiendo muchas veces esas paridas en plan...
aunke no tengan estudios d musica.y a los k los critiken pues k se vayan a escuchar a la oreja d van gog y al canto del loco y nos dejen alos k nos mola el punk.
... ya que si hay un subgénero comercial es el Rock, ese es el punk que se hace por estos lares a fecha de hoy. La mayoría de las bandas que acaparan los carteles de festis en plan Viña Rock, Lumbreiras, Derrame, ec... no difieren EN NADA de gente como Pignoise o El Canto del Loco; por muchas pintas y mucha letra "reivindicativa" que haya, musicalmente es la misma mierda ultracomercial en plan Green Day o Blink 182. Y generalmente, a la gente que no le gusta ese rollo tampoco le gusta Alejandro Sanz o Alex Ubago, lo normal es tirar para estilos más agresivos o más complejos. O escuchar el punk de verdad que se hacía antes.

Y eso por no hablar de que, ahora mismo, el punk menos de postal y más auténtico es también muuuuy comercial desde el punto de vista de dar bolos, cobrar, etc.... Yo he tocado en unos veintitantos grupos de lo más diverso, desde Death Metal hasta Indie pop pasando por Progresivo, y con los que más bolos he dado, con los que más oportunidades y facilidades me han dado y con los que más he cobrado (Y con muuucha diferencia, pero muchísima) ha sido con los grupos Punkis con los que he estado.

La masa pide punk, y la gente se ha dado cuenta de que da dinero, desde los grandes festivales "alternativos" hasta los garitos de mala muerte. Y es algo que veo de primera mano: Ahora mismo estoy en 4 grupos, uno de Thrash-Death, otro de versiones de clásicos del pop-rock, otro de Metal Progresico y otro de Punk clásico del rollo La Polla, MCD, Cicatriz... Con los tres primeros tocar está muy dificil. Con los cuartos los conciertos llegan solos. Y eso es una realidad tangible.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun May 16, 2011 12:15 am

cobelo escribió:... ya que si hay un subgénero comercial es el Rock, ese es el punk que se hace por estos lares a fecha de hoy. La mayoría de las bandas que acaparan los carteles de festis en plan Viña Rock, Lumbreiras, Derrame, ec... no difieren EN NADA de gente como Pignoise o El Canto del Loco; por muchas pintas y mucha letra "reivindicativa" que haya, musicalmente es la misma mierda ultracomercial en plan Green Day o Blink 182.
En eso estoy de acuerdo. El punk y punkrock actual es por norma general, bastante comercial y aburguesado, salvo algunas pocas honrosas excepciones. No por el hecho de poner el cazo y cobrar (todos tenemos derecho a cobrar por nuestro curro y actuar lo es) si no mas bien por la tremenda falta de coherencia entre lo que se dice en las canciones y lo que se hace por parte, tanto de la gente como de, lo que es peor, los propios grupos. Mira que voy a manifestaciones (hoy toco 15-M manifa) y NUNCA JAMAS he visto a nadie de ningun grupo "comprometido".
En eso algunos grupos canijos intentamos marcar una diferencia y hacer de la musica una forma mas de militancia. Supongo que o somos unos idealistas o estamos medio locos... no se.
cobelo escribió:La masa pide punk, y la gente se ha dado cuenta de que da dinero, desde los grandes festivales "alternativos" hasta los garitos de mala muerte. Y es algo que veo de primera mano: Ahora mismo estoy en 4 grupos, uno de Thrash-Death, otro de versiones de clásicos del pop-rock, otro de Metal Progresico y otro de Punk clásico del rollo La Polla, MCD, Cicatriz... Con los tres primeros tocar está muy dificil. Con los cuartos los conciertos llegan solos. Y eso es una realidad tangible.
Macho, ya me diras como lo haces. A nosotros nos cuesta sudor y lagrimas tocar en cualquier sitio. De hecho en una pila de sitios nos han mandado a la mierda en cuanto respondes a la pregunta "¿que estilo haceis?" y la respuesta es punk-rock. Te suelen decir: ufff... punk... no queremos lios.

Del tema festivales o conciertos "guapos" ni hablamos. No sabemos lo que es. Es bastante mas facil -en mi opinion- haciendo rock a secas o aun muchisimo mas facil, con el rollito de "grupo-tributo".

B
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Lun May 16, 2011 10:15 pm

muchas veces el tocar no es solo llegar con un disco donde el tio de la sala y "haber que pasa"...A VECES tienes que dar mucho la coña,invitar a mas de una cerveza o droga a algun manager de turno,programador de sala,organiza festivales y demas...te lo digo desde mi punto de vista...que con un grupo por el que no daban ni un euro ni apostaban un colin,he tocado en todos los festivales gordos de mi tierra osea que he llegao a meta muchas veces....simplemente es seguir tu camino,esto de la musica es largo,tortuoso,muchas veces impagable el esfuerzo de 4 o 5 personas y sobre todo si algo saco de la musica es la falsedad que existe en ella....asi que tu sigue ensayando,componiendo y tocando donde te dejen o puedas.
Tambien puedes empezar a organizar conciertos y a traer a grupos que rara vez te devolveran el favor de llevarte a ti a su ciudad o pueblo...pero ese ya es otro cantar :lol: :lol:
Emilitros
Contactar:

Mensajepor Emilitros » Mar May 17, 2011 12:09 pm

fatkroketing escribió:muchas veces el tocar no es solo llegar con un disco donde el tio de la sala y "haber que pasa"...A VECES tienes que dar mucho la coña,invitar a mas de una cerveza o droga a algun manager de turno,programador de sala,organiza festivales y demas...
no va por fatkroketing, que no conozco tu caso pero a raíz de tu aporte...

joder qué auténtica pena que el rock funcione así. Luego criticamos y nos parece mal lo de los trajes del Camps entre otras historias cuando en el mundillo musical estatal se hace, en cierto modo, lo mismo: invitaciones y pagos.

qué capitalista es la escena musical actual estatal en la que con dinero se puede llegar lejos. Eso sí, mientras tanto a criticar a los gobiernos por capitalistas.

Así, la gente que está en contacto con los grupos crea necesidades para que éstos puedan gastar su dinero y lo peor, que eso funciona. Más de uno ha proclamado ya que en el sector musical los que pueden vivir de ello son todos menos los grupos... y por muchos años mientras la gente de los grupos no cambie el chip.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar May 17, 2011 7:25 pm

No se, yo es que me he vuelto muy, muy, pero que muy selectivo con los sitios en los que pueda tocar y con qué gente voy a hacer las cosas, y a la hora de hacer la criba el dinero y la calidad son las últimas cosas en las que pienso. Vamos, que el no cobrar ni un duro y que suene a culo no es algo que me quite el sueño, más bien al contrario.

El problema es que la gente que hace las cosas por mera diversión sin mayores pretensiones, que vive y deja vivir, y que pese a ello tiene un bagage y un comportamiento profesional, pues son minoría en este mundillo de prepotencia + incompetencia que es el Rock.
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Mar May 17, 2011 10:13 pm

Emilitros...y lo que te rondaré morena¡¡¡¡
jajajaja
pero la vida es asi...no la he inventado yo (que reza la cancion)

Cobelo :plasplas:
juanma76

Mensajepor juanma76 » Jue May 19, 2011 2:37 pm

hombre creo kestais mezclando las cosas.stabamos hablando de k un grupo t llegue o no,o d k sean buenos musicos o no.si ya nos ponemos a hablar d k para k un grupo t mole o no tienen k ser todos sus miembros comprometidos con algo pues apaga y vamonos.nome molarian ningun grupo.como ejemplo metallica.son unos musicazos d la hostia y me encantan pero eso no kita pake los tios sean unos pijos,burgueses d la hostia y unos americanazos k dan asco.jamas seria colega dellos pero su musica me llega y me hace disfrutar kes lo k busco en definitiva.y sin ir tan lejos los S.A.los apedreaba.son unos tios k dan asco,pero tengo k reconocer k me molan mogollon
chiche
Ubicación: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ro ... 497_1.html

Mensajepor chiche » Vie Jun 10, 2011 6:24 pm

Sobre entrar a valorar lo que te hace sentir la música por su "calidad" o "dificultad" al tocar....

La gente que se pasa por este foro en un gran número prefiere los primeros discos de Extremoduro que técnicamente eran flojos (el Robe es el primero que reniega de ellos) a los de ahora donde hay una excelencia musical que si se lo dicen al Robe cuando andaba a orillas del Jerte se parte el pecho.

La música como arte que es para transmitir no tiene porqué ser compleja.

Igual que hay cuadros que son 4 trazas y son brutales y otros con mil detalles que no hay por donde cogerlos.
whupy

Mensajepor whupy » Sab Sep 10, 2011 9:32 pm

esto es simple, para que lleguen10 grupos arriba tienen que haber miles de musicos debajo..es la piramide de la vida.. en cuanto al gusto musical de los que se hacen buenillos? al final lo de siempre, les ficha un grupo donde cobraran mas, podran comprar mejor equipo, hasta puede que se ganen la vida con eso.. al final el musico es alguien que intenta pasarlo bien sea tocando temas suyos, versiones o paquito el chocolatero ( S.G.A.E ) el 99x100 tenemos el gran cache de la barra libre despues de deslomarnos montando y desmontando ( con un poco de suerte a las 5 de la mañana terminas de desmontar ) simplemente si a alguien no le gusta un estilo, grupo o numero de estrellas en el cielo que no vaya al bolo.
discordia3

Mensajepor discordia3 » Sab Oct 15, 2011 7:49 pm

por lo que leo el caso es quejarse por vicio, es decir:
si en el cartel de cualquier festival no vemos el nombre de algun grupo conocido decimos "que vaya mierda de festival, que no conocemos a nadie que no se lo han currado, que es una mierda"
si en el cartel de cualquier festival no vemos nada mas que a grupos que conocemos decimos "que vaya mierda de festival, que siempre lo mismo, que estamos aburridos de verlos todos los años"
si hay un monton de grupos amateur, grupos que estan saliendo decimos "que vaya mierda de grupos, que cualquiera puede hacerlo, que no tiene merito"
si sigen estando los clasicos decimos "que vaya mierda de grupos, que no innoban nada y que son cansinos, que se retiren"
esto es asi,tener un grupo, sea conocido o no, y gustarle a todo el mundo es imposible, cada uno elige lo que quiere, que es lo bueno, que haya variedad y poder escoger lo que nos guste