Hombre, Alex Ubago a mi me cae bien, pero musicalmente es un iletrado, vamos que no tiene ni zorra. Y Alejandro Sanz es diréctamente un zopenco que no sabe hacer la O con un canuto pero que ha sabido acompañarse muy bien y rodearse de la gente adecuada, por lo que, cuando le da por hinchar el pecho habría que recordarle que no es más que un incompetente sin talento con la suerte de haber reunido para tocar con el al 40% de la banda de Frank Zappa. Y por otra parte, por ejemplo los Toy Dolls son en cierto modo los "Planet X del Punk", son un grupo que si destaca por algo es por ser bastante técnico.juanma76 escribió:kien crea kel punk es una mierda k intente tocar por ejemplo algo d toy dolls.son unos musicazos acojonantes.d toas formas kimporta siun grupo no ha estudiado enel conservatorio?amime molan muchos grupos k son muy malos pero me llegan.y es lo k mimporta.ami k mimporta k alex ubago o alejandro sanz sepan mucho d musica sime dan asco.k se keden consus putos estudios d musica k yo me kedo con la polla,barricada,toy dolls,dead kennedys,reincidentes,kortatu,porretas,EUKZ,ramones,etc...aunke no tengan estudios d musica.y a los k los critiken pues k se vayan a escuchar a la oreja d van gog y al canto del loco y nos dejen alos k nos mola el punk.
Por eso no entiendo muchas veces esas paridas en plan...
... ya que si hay un subgénero comercial es el Rock, ese es el punk que se hace por estos lares a fecha de hoy. La mayoría de las bandas que acaparan los carteles de festis en plan Viña Rock, Lumbreiras, Derrame, ec... no difieren EN NADA de gente como Pignoise o El Canto del Loco; por muchas pintas y mucha letra "reivindicativa" que haya, musicalmente es la misma mierda ultracomercial en plan Green Day o Blink 182. Y generalmente, a la gente que no le gusta ese rollo tampoco le gusta Alejandro Sanz o Alex Ubago, lo normal es tirar para estilos más agresivos o más complejos. O escuchar el punk de verdad que se hacía antes.aunke no tengan estudios d musica.y a los k los critiken pues k se vayan a escuchar a la oreja d van gog y al canto del loco y nos dejen alos k nos mola el punk.
Y eso por no hablar de que, ahora mismo, el punk menos de postal y más auténtico es también muuuuy comercial desde el punto de vista de dar bolos, cobrar, etc.... Yo he tocado en unos veintitantos grupos de lo más diverso, desde Death Metal hasta Indie pop pasando por Progresivo, y con los que más bolos he dado, con los que más oportunidades y facilidades me han dado y con los que más he cobrado (Y con muuucha diferencia, pero muchísima) ha sido con los grupos Punkis con los que he estado.
La masa pide punk, y la gente se ha dado cuenta de que da dinero, desde los grandes festivales "alternativos" hasta los garitos de mala muerte. Y es algo que veo de primera mano: Ahora mismo estoy en 4 grupos, uno de Thrash-Death, otro de versiones de clásicos del pop-rock, otro de Metal Progresico y otro de Punk clásico del rollo La Polla, MCD, Cicatriz... Con los tres primeros tocar está muy dificil. Con los cuartos los conciertos llegan solos. Y eso es una realidad tangible.