La pregunta del millón

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
marjalero
Contactar:

La pregunta del millón

Mensajepor marjalero » Mié Abr 27, 2011 3:21 pm

Si organizo una serie de conciertos con grupos que no están asociados a SGAE

Cuando vengan a cobrar la mordida (y se que van a venir) ¿debo pagarles o debo pegarles?

Estoy en vias de montar una historieta y necesito saber a que me enfrento, se de buena tinta que andan cobrando a gente por conciertos de gente no asiociada o asociada a otras plataformas, la cosa se agraba en mi caso por que la gente vendria a tocar gratuitamente.

Gracias de entrepierna.
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Mié Abr 27, 2011 4:30 pm

es que depende de como es la persona que trabaja en la sgae por esa zona y si se puede dialogar con ella o no...yo por ejemplo nunca he pagao y el representante entraba al concierto...y si habia un grupo que firmaba la hoja...la firmaba sin pasarme a mi nada.

en teoria si los grupos no pertecen a la sgae y tocan sus propios temas no deberian de cobrarte nada....pero ya te dig que segun me cuentan y leo depende del "fistro" de la sgae que te toque
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Mié Abr 27, 2011 4:37 pm

Todo también depediendo de si se presenta a la hora de los conciertos allí, sino no hay nada que firmar.

El fistro de SGAE es un tipo lamentable y asustadizo que le tengo media comida la moral.
Goiko

Mensajepor Goiko » Mié Abr 27, 2011 4:57 pm

no pagues.

que te denuncien. demustras que esos grupos no son de la sgae y ellos pagan las costas del juicio.

ahora en serio, hace unos años, montamos un concierto y vinieron los de la sgae a por la pasta. les dijimos que los grupos no estana inscritos a esa mafia y nos dieron unas hojas para que los grupos rellenen con su nombre y el nombre de las canciones.

se inventaron todo. nombres titulos y no paso nada.

otra vez que vino a clavarnosla, le dijimos 4 cosas y se fue como vino.
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Mié Abr 27, 2011 5:37 pm

okis, me imaginaba que la cosa iba por ahí, el tema es que omo ya me sangran por el tema del bar se pueden poner chulos o buscarme las vueltas por otra cosa, algo que por otra parte me la trae floja.
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Mié Abr 27, 2011 6:54 pm

echalos a la puta calle sin más.
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Mié Abr 27, 2011 6:59 pm

Individuo escribió:echalos a la puta calle sin más.
Lamentablemente el derecho de admisión es algo que no me permite tantas alegrías, yo les dejo hablar, les hago la peineta y puerta :lol:
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Jue Abr 28, 2011 5:36 pm

vamos a ver si yo no estoy en la sgae como te van a cobrar por un servicio que no me estan dando, a ver so lo voy a explicar de otra forma:

imaginaos que la mitad de los vecinos de vuestro bloque de viviendas tienen contratado "imagenio" de ese de telefonica y la otra mitad no,en la que te enciuentras tu , tu vas a pagar por ello?,no verdad, por que no te estas beneficiando de su servicio ni le vas a mandar una carta a los de imagenio de renuncia diciendo que tu no usas sus servicios,por que si,tu eres internauta,usas internet pero estas en otra compañia ,esto aplicado a los musicos seria algo asi como,si somos musicos,si hacemos canciones y no somos de la sgae

no se si me entendeis
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Jue Abr 28, 2011 6:15 pm

Es que los muy pájaros se pasan por todos lados cobrando a la gente sean o no sean de la sgae los grupos alegando gilipolleces de que si se tocan temas que están registrados por otros autores. El caso es que hay gente que paga, no se si por gilipollez supina o por qué pero pagan, tenía mis dudas pero han quedado más que resueltas.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Re: La pregunta del millón

Mensajepor AmigodeAjeno » Jue Abr 28, 2011 6:33 pm

marjalero escribió:Si organizo una serie de conciertos con grupos que no están asociados a SGAE

Cuando vengan a cobrar la mordida (y se que van a venir) ¿debo pagarles o debo pegarles?

Estoy en vias de montar una historieta y necesito saber a que me enfrento, se de buena tinta que andan cobrando a gente por conciertos de gente no asiociada o asociada a otras plataformas, la cosa se agraba en mi caso por que la gente vendria a tocar gratuitamente.

Gracias de entrepierna.
Sobretodo asegúrate que no tocan ninguna versión de grupos que SÍ estén en la SGAE, ya que entonces sí que van a querer cobrar algo (no sé que les pertocaría).

Nosotros tuvimos un rollo con la SGAE bastante surrealista, hacemos un festival y cada noche es "temática", pues la noche que era "Indiepop" nos querían cobrar por un grupo llamado "indiepop" que no se ni si existe, nos quisieron cobrar 600 euros por un grupo argumentando que su caché era de 6000 euros cuando ese grupo ni está en la SGAE ni han visto 6000 euros juntos en su vida, lo curioso es que del grupo que sí que estaba en la sgae y tenía el caché más alto no nos pedían nada. Le mandamos a paseo y le dijimos que nos trajera la factura correctamente hecha y igual así le pagábamos, no han vuelto a presentarse.
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Jue Abr 28, 2011 6:54 pm

¿SGAE y facturas?

Eso fue un golpe maestro, me quito el sombreroImagen
usuario eliminado 080113

Mensajepor usuario eliminado 080113 » Mar May 03, 2011 12:58 pm

si, muy grande pedirles y factura, a la par q penosos por su parte que esta baskuza no la trajera
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mar May 03, 2011 8:03 pm

Te vendrá con una hoja para que le escribáis el repertorio (y lo intentará con los grupos).

No le escribáis ni firméis nada. Probablemente te intentará amenazar con denuncias, aunque sabe que no tiene base para denunciar, a veces las amenazas funcionan.

Opcionalmente, le puedes decir que no es bienvenido y que cualquier grabación en tu bar será ilegal.