Escena actual musical estatal... una mierda!
Escena actual musical estatal... una mierda!
Gran parte de la escena actual de grupos que nos podemos encontrar:
- Grupos emergentes que imitan a Extremoduro o Fito
- Grupos tributo
- Grupos que vuelven
- Grupos de toda la vida
- El resto
En vez de un cambio generacional en el que los grupos nuevos vayan okupando los huecos que van dejando los grandes, estamos permitiendo que ese hueco lo llenen los grupos tributo y los grupos que se reúnen.
El camino fácil... móntate un grupo tributo y toca en los grandes festivales... la comida rápida de la música.... olvídate de componer y dejarte los cuernos ensayando. Antes los grupos empezaban haciendo versiones de varios grupos y de ahí se pasaban hacer temas propios para pelearlos y que la gente se las conozca. Ahora concentras las versiones en un sólo grupo y... ale hop, ya todo el mundo se conoce tus canciones.
Respecto a los grupos que vuelven... no dudo de la honestidad de muchos si bien es demasiada casualidad que tantísimos grupos estén volviendo. Akí hay negocio y el último marica.
Y la culpa quién la tiene de que salgan cada vez menos grupos nuevos? una posible respuesta es que hay tantos grupos nuevos que no se da a basto... qué ironías.
¿cuál es el futuro que nos espera cuando nos dejen los grandes? los grupos tributo de los grupos tributo?
mal rollo gente... la sensación que me reporta todo esto es que la escena musical rockera es amplísima pero muy encajonada, le falta aire, frecura... creatividad!
Una última reflexión... por qué hay tanta prensa rosa en España? porque al final la gente lo sigue aunque diga que no. Con esto qué quiero decir? que somos el público el que permite que la creatividad en el rocanrol urbano nacional se esté llendo a pique. ¿nos estaremos aborregando? asumo mi parte de culpa, que no se diga.
Mi objetivo no es ofender sino debatir. Un saludo peña!
- Grupos emergentes que imitan a Extremoduro o Fito
- Grupos tributo
- Grupos que vuelven
- Grupos de toda la vida
- El resto
En vez de un cambio generacional en el que los grupos nuevos vayan okupando los huecos que van dejando los grandes, estamos permitiendo que ese hueco lo llenen los grupos tributo y los grupos que se reúnen.
El camino fácil... móntate un grupo tributo y toca en los grandes festivales... la comida rápida de la música.... olvídate de componer y dejarte los cuernos ensayando. Antes los grupos empezaban haciendo versiones de varios grupos y de ahí se pasaban hacer temas propios para pelearlos y que la gente se las conozca. Ahora concentras las versiones en un sólo grupo y... ale hop, ya todo el mundo se conoce tus canciones.
Respecto a los grupos que vuelven... no dudo de la honestidad de muchos si bien es demasiada casualidad que tantísimos grupos estén volviendo. Akí hay negocio y el último marica.
Y la culpa quién la tiene de que salgan cada vez menos grupos nuevos? una posible respuesta es que hay tantos grupos nuevos que no se da a basto... qué ironías.
¿cuál es el futuro que nos espera cuando nos dejen los grandes? los grupos tributo de los grupos tributo?
mal rollo gente... la sensación que me reporta todo esto es que la escena musical rockera es amplísima pero muy encajonada, le falta aire, frecura... creatividad!
Una última reflexión... por qué hay tanta prensa rosa en España? porque al final la gente lo sigue aunque diga que no. Con esto qué quiero decir? que somos el público el que permite que la creatividad en el rocanrol urbano nacional se esté llendo a pique. ¿nos estaremos aborregando? asumo mi parte de culpa, que no se diga.
Mi objetivo no es ofender sino debatir. Un saludo peña!
-
- Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte
En mi humilde opinión de persona que lleva 12 años yendo a conciertos, con un nivel bajísimo de tocar la guitarra (con suerte hago quintas
):
Hay 1000 grupos buenísimos en el Estado, eso sí, no se comen un rosco, rosco que incluso están perdiendo los grupos consagrados (con algunas excepciones) los cuales solo se salvan gracias a los Festivales y fiestas mayores (lo cual es curioso que según que grupos estén todo el día criticando Ayuntamientos y políticos varios pero a la hora de poner la mano para cobrar no miran quien les paga, aunque, de algo hay que comer...). Por poner un ejemplo, alguien me puede decir cuando fue la última vez que giró por salas Reincidentes??
De quien es la culpa que ningún grupo novel (con alguna excepción) sea capaz de hacerse hueco?? Pues la tenemos todos, los que solo vamos al Viñarock a ver casi lo mismo que hemos visto durante 10 años y pasamos de festivales que arriesgan un poco con el cartel (véase VilaRock), por mucho que nos llenemos la boca de pedir Savia nueva, ya que, es curioso que pidamos Savia nueva para los festivales consagrados en vez de ir nosotros a los festivales que te la ofrecen sin que nadie se lo haya pedido.
La tenemos los que no nos movemos para ir a un concierto que cuesta 10 euros en una sala en la ciudad de al lado ya que al mes siguiente vas a ver gratis en las fiestas de tu pueblo a cualquier grupo que ya has visto 20 veces.
La tenemos los que nos tomamos los conciertos como fiesta esa noche, por tanto, si el concierto comienza a las 21h porque es lo que toca, pasamos de ir porque yo a esa hora ceno que luego a las 12 de la noche quiero salir de fiesta y salir desde las 21h me da mucho palo.
Y así podría seguir criticándonos hasta 1000 puntos más, y ya no entro en hablar de los grupos porque bastante tienen ya con el panorama que les queda.
Por poner un ejemplo de alguno de los puntos anteriormente expuestos, este finde con los colegas de la Asociación de músicos de mi pueblo montamos un concierto, 3 grupos, el Ayuntamiento nos pide acabar a la 1h, por tanto, se debe empezar a las 22h, a esa hora no estará ni el Tato, a la 1h, cuando se vaya a acabar empezará a aparecer la gente, se enfadará porque el concierto se acaba justo cuando llegan ellos, eso sí, la culpa será del Ayuntamiento por no dejar tocar hasta las 3h de la mañana, la culpa será nuestra por hacerle caso al Ayuntamiento, y la culpa será de todo cristo excepto de la gente a la cual se la sudan los grupos y solo vendrán por la fiesta.
Pues este, en mi opinión, es el panorama que se encuentran la mayoría de grupos que ahora tocan por el estado, donde los conciertos se han convertido en una discoteca de punkRock y en realidad nos la suda el grupo y la música que hagan.
Que conste que todo esto es mi opinión, ni creo que tenga la verdad absoluta ni creo, y deseo que en toda España no será igual, pero al menos por Barcelona y cercanías tengo esa sensación desde hace mucho tiempo.

Hay 1000 grupos buenísimos en el Estado, eso sí, no se comen un rosco, rosco que incluso están perdiendo los grupos consagrados (con algunas excepciones) los cuales solo se salvan gracias a los Festivales y fiestas mayores (lo cual es curioso que según que grupos estén todo el día criticando Ayuntamientos y políticos varios pero a la hora de poner la mano para cobrar no miran quien les paga, aunque, de algo hay que comer...). Por poner un ejemplo, alguien me puede decir cuando fue la última vez que giró por salas Reincidentes??
De quien es la culpa que ningún grupo novel (con alguna excepción) sea capaz de hacerse hueco?? Pues la tenemos todos, los que solo vamos al Viñarock a ver casi lo mismo que hemos visto durante 10 años y pasamos de festivales que arriesgan un poco con el cartel (véase VilaRock), por mucho que nos llenemos la boca de pedir Savia nueva, ya que, es curioso que pidamos Savia nueva para los festivales consagrados en vez de ir nosotros a los festivales que te la ofrecen sin que nadie se lo haya pedido.
La tenemos los que no nos movemos para ir a un concierto que cuesta 10 euros en una sala en la ciudad de al lado ya que al mes siguiente vas a ver gratis en las fiestas de tu pueblo a cualquier grupo que ya has visto 20 veces.
La tenemos los que nos tomamos los conciertos como fiesta esa noche, por tanto, si el concierto comienza a las 21h porque es lo que toca, pasamos de ir porque yo a esa hora ceno que luego a las 12 de la noche quiero salir de fiesta y salir desde las 21h me da mucho palo.
Y así podría seguir criticándonos hasta 1000 puntos más, y ya no entro en hablar de los grupos porque bastante tienen ya con el panorama que les queda.
Por poner un ejemplo de alguno de los puntos anteriormente expuestos, este finde con los colegas de la Asociación de músicos de mi pueblo montamos un concierto, 3 grupos, el Ayuntamiento nos pide acabar a la 1h, por tanto, se debe empezar a las 22h, a esa hora no estará ni el Tato, a la 1h, cuando se vaya a acabar empezará a aparecer la gente, se enfadará porque el concierto se acaba justo cuando llegan ellos, eso sí, la culpa será del Ayuntamiento por no dejar tocar hasta las 3h de la mañana, la culpa será nuestra por hacerle caso al Ayuntamiento, y la culpa será de todo cristo excepto de la gente a la cual se la sudan los grupos y solo vendrán por la fiesta.
Pues este, en mi opinión, es el panorama que se encuentran la mayoría de grupos que ahora tocan por el estado, donde los conciertos se han convertido en una discoteca de punkRock y en realidad nos la suda el grupo y la música que hagan.
Que conste que todo esto es mi opinión, ni creo que tenga la verdad absoluta ni creo, y deseo que en toda España no será igual, pero al menos por Barcelona y cercanías tengo esa sensación desde hace mucho tiempo.
Yo lo que veo, y no creo que sea un problema para nada, es que la fórmula que tanto gustó en su día, eso que se le llama punk rock, está agotada, no da más de sí, se acabó. Yo personalmente me alegro, me produce alergia tanto grupo idéntico una y otra vez, y me alegro de que se extingan y no salgan para adelante, por cansinos.
y ¿por qué tanto grupo idéntico? pues porque cualquier pandilla de colegas se forma un grupo en una tarde: ninguno sabe nada de música, pero uno lleva un par de años intentado aprender la guitarra y se bajó unas tablaturas de Reincidentes, otro conoce a un tipo que toca la batería y le enseña, y otro dice "pues yo cantante" y el que queda, "pues píllate un bajo, que es más fácil que la guitarra". Conclusión, otro grupillo más que se suma a la lista de 1.000.000.000 millones de grupos idénticos, todos hacen lo mismo, todos cantan lo mismo, todos se llaman igual, todos en definitiva, aburren hasta a las ovejas.
Para confirmar esta teoría sólo hay que pasarse por cualquier tema sobre grupos de este foro.
Pero ¿es todo así? claro que no, pero parece que lo que gusta y lleva gustando tanto tiempo es el ejemplo puesto arriba. Claro que existen grupos magníficos, muchos, pero no de punk rock, que vive sujeto a la inercia de la rueda de la mediocridad desde hace años. Pero ¿hay buenos músicos tocando en grupos de punk rock? Pocos. Poquísimos, por la sencilla razón de que en cuanto uno de los chavales nombrados arriba aprende un poco de música y mejora su oído, huye despavorido de ese estilo.
Es por todo esto por lo que creo que el punk rock y los grupos "k y z" son cada día peores y que poco a poco irán desapareciendo para dar paso, espero, a grupos que innoven y mejoren la escena actual musical estatal.
y ¿por qué tanto grupo idéntico? pues porque cualquier pandilla de colegas se forma un grupo en una tarde: ninguno sabe nada de música, pero uno lleva un par de años intentado aprender la guitarra y se bajó unas tablaturas de Reincidentes, otro conoce a un tipo que toca la batería y le enseña, y otro dice "pues yo cantante" y el que queda, "pues píllate un bajo, que es más fácil que la guitarra". Conclusión, otro grupillo más que se suma a la lista de 1.000.000.000 millones de grupos idénticos, todos hacen lo mismo, todos cantan lo mismo, todos se llaman igual, todos en definitiva, aburren hasta a las ovejas.
Para confirmar esta teoría sólo hay que pasarse por cualquier tema sobre grupos de este foro.
Pero ¿es todo así? claro que no, pero parece que lo que gusta y lleva gustando tanto tiempo es el ejemplo puesto arriba. Claro que existen grupos magníficos, muchos, pero no de punk rock, que vive sujeto a la inercia de la rueda de la mediocridad desde hace años. Pero ¿hay buenos músicos tocando en grupos de punk rock? Pocos. Poquísimos, por la sencilla razón de que en cuanto uno de los chavales nombrados arriba aprende un poco de música y mejora su oído, huye despavorido de ese estilo.
Es por todo esto por lo que creo que el punk rock y los grupos "k y z" son cada día peores y que poco a poco irán desapareciendo para dar paso, espero, a grupos que innoven y mejoren la escena actual musical estatal.
Jaja.Paco pico escribió:Yo lo que veo, y no creo que sea un problema para nada, es que la fórmula que tanto gustó en su dÃa, eso que se le llama punk rock, está agotada, no da más de sÃ, se acabó. Yo personalmente me alegro, me produce alergia tanto grupo idéntico una y otra vez, y me alegro de que se extingan y no salgan para adelante, por cansinos.
y ¿por qué tanto grupo idéntico? pues porque cualquier pandilla de colegas se forma un grupo en una tarde: ninguno sabe nada de música, pero uno lleva un par de años intentado aprender la guitarra y se bajó unas tablaturas de Reincidentes, otro conoce a un tipo que toca la baterÃa y le enseña, y otro dice "pues yo cantante" y el que queda, "pues pÃllate un bajo, que es más fácil que la guitarra". Conclusión, otro grupillo más que se suma a la lista de 1.000.000.000 millones de grupos idénticos, todos hacen lo mismo, todos cantan lo mismo, todos se llaman igual, todos en definitiva, aburren hasta a las ovejas.
Para confirmar esta teorÃa sólo hay que pasarse por cualquier tema sobre grupos de este foro.
Pero ¿es todo asÃ? claro que no, pero parece que lo que gusta y lleva gustando tanto tiempo es el ejemplo puesto arriba. Claro que existen grupos magnÃficos, muchos, pero no de punk rock, que vive sujeto a la inercia de la rueda de la mediocridad desde hace años. Pero ¿hay buenos músicos tocando en grupos de punk rock? Pocos. PoquÃsimos, por la sencilla razón de que en cuanto uno de los chavales nombrados arriba aprende un poco de música y mejora su oÃdo, huye despavorido de ese estilo.
Es por todo esto por lo que creo que el punk rock y los grupos "k y z" son cada dÃa peores y que poco a poco irán desapareciendo para dar paso, espero, a grupos que innoven y mejoren la escena actual musical estatal.
Completamente de acuerdo.
Aun a expensas de que JBH se me eche encima, te voy a resumir la escena estatal en un momento:

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XjxPOTShOio&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XjxPOTShOio&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XjxPOTShOio&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XjxPOTShOio&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
A lo mejor te piensas que es que Boikot, Reincidentes, Koma y compañia nacieron con guitarras, baterias debajo del brazo no te jode.Paco pico escribió:Yo lo que veo, y no creo que sea un problema para nada, es que la fórmula que tanto gustó en su día, eso que se le llama punk rock, está agotada, no da más de sí, se acabó. Yo personalmente me alegro, me produce alergia tanto grupo idéntico una y otra vez, y me alegro de que se extingan y no salgan para adelante, por cansinos.
O a lo mejor te piensas que es que esos grupos no han tocado nunca ninguna versión, ni se han copiado la formula de nadie. A lo mejor piensas que han creado algo nuevo......... JAAAAAAAAAAAAAAA!
Me rio.
Sigue escuchando a tus grupos idolatrados y despreciando a la gente que le pone algo de ilusión a todo esto, que así, el unico que conseguiras que todo esto se vaya a la mierda serás tú, el resto por lo menos, ya sea mejor o peor, seguiran luchando para que se siga escuchando la música.
Bueno, y porque le pongan ilusión ya tiene que valer todo?Romantxu escribió:A lo mejor te piensas que es que Boikot, Reincidentes, Koma y compañia nacieron con guitarras, baterias debajo del brazo no te jode.
O a lo mejor te piensas que es que esos grupos no han tocado nunca ninguna versión, ni se han copiado la formula de nadie. A lo mejor piensas que han creado algo nuevo......... JAAAAAAAAAAAAAAA!
Me rio.
Sigue escuchando a tus grupos idolatrados y despreciando a la gente que le pone algo de ilusión a todo esto, que asÃ, el unico que conseguiras que todo esto se vaya a la mierda serás tú, el resto por lo menos, ya sea mejor o peor, seguiran luchando para que se siga escuchando la música.
Él ha criticado a quienes montan grupos con tanta ligereza. ¿Tan mal te parece que se le pida unos minimos a la gente que monta un grupo de manera profesional?
A mi lo que me flipa es toda esta soberbia. Y ésto es algo general, no va especialmente por ti.
---------------
El problema es que hay mucha ignorancia y falta de honestidad.
Vale, móntate un grupo y haz lo que quieras, pero se consciente de lo que te mereces. Puede que no sepas, ni aportes, tanto como te piensas.
-
Pues yo estoy de acuerdo con Romantxu.velvet goldmine escribió:Bueno, y porque le pongan ilusión ya tiene que valer todo?Romantxu escribió:A lo mejor te piensas que es que Boikot, Reincidentes, Koma y compañia nacieron con guitarras, baterias debajo del brazo no te jode.
Me rio.
Sigue escuchando a tus grupos idolatrados y despreciando a la gente que le pone algo de ilusión a todo esto, que así, el unico que conseguiras que todo esto se vaya a la mierda serás tú, el resto por lo menos, ya sea mejor o peor, seguiran luchando para que se siga escuchando la música.
Él ha criticado a quienes montan grupos con tanta ligereza. ¿Tan mal te parece que se le pida unos minimos a la gente que monta un grupo de manera profesional?
A mi lo que me flipa es toda esta soberbia. Y ésto es algo general, no va especialmente por ti.
---------------
El problema es que hay mucha ignorancia y falta de honestidad.
Vale, móntate un grupo y haz lo que quieras, pero se consciente de lo que te mereces. Puede que no sepas, ni aportes, tanto como te piensas.
Qué 4 colegas montan un grupo con mucha ligereza??? A ver si ahora hay que ser Beethoven para poder montar un grupo!!
No hay equipos de fútbol de barrio?? Pues lo mismo con los grupos de música, yo voy con cuatro colegas dos tardes por semana a pasarlo bien haciendo lo que podemos, solo uno tiene nociones de música, el resto no sabemos hacer música, simplemente sabemos tocar canciones de otros, pero para fumarnos 4 porros y bebernos unas cervezas ya nos sirve.
Que no aspiramos a nada, tambien es cierto, que hay un grupo, dos o 1000 que gracias a "mil factores independientes de la música" acaban viviendo de esto durante un tiempo, o sacándose un sobresueldo, olé su polla, a ver si ahora va a ser culpa de los grupos que los contraten en todos los festivales de España.
Parece que os olvidáis que aquí si un grupo triunfa o no normalmente es gracias al público, no es por arte de magia, que en España triunfe un estilo de música que a ti no te gusta vale, pero es lo que hay.
Tambien es cierto que la mayoría de grupos que a la que llevan 2 años y no se han comido un rosco va y lo dejan, pues para mi a esos tampoco es que les guste mucho lo que hacen, por muy buenos músicos que sean, un grupo no se hace para ser profesional, se hace para pasarlo bien, todo lo que venga detrás está de puta madre, pero si se pierde la esencia de pasarlo bien vamos mal.
Como dirían los de "Polonia"; tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.
yo creo que estamos hablando de dos cosas distintas:
montarse un grupo para pasárselo de puta madre tocando tus canciones/versiones/lo que te apetezca es lo mejor que puede hacer un rockero con inquietudes musicales, y tocar dónde pueda, juergas y demás... y no hace falta ser un gran músico para hacer eso... valoro en esos casos mucho más la actitud que el resto de factores.
Luego, esos grupos van avanzando, dando más conciertos y subiendo en aspiraciones.
LA CUESTIÓN es que de todos los grupos que se lo curran, los que están llegando a la cima y a las cosas golosas son los que menos creatividad aportan: grupos de versiones, grupos que se reunen viendo el percal y grupos que se parecen mucho muchísimo a los grupos clásicos.
Se da la ironía de que ahora es cuando más grupos hay tocando y más se parecen unos a otros. La escena a nivel amateur es la ostia, con muchas bandas, pero lo que está llegando al público es lo que han comentado por ahí, la verbena punk y rock... nos lo dan masticadito: si vas a un festival te llevo a los grupos que conoces, que conociste en su época, los que tocan las mismas canciones de los grupos que escuchas y algún grupo nuevo que te sonará muy parecido a todos los anteriores.
También lo que comentaban por ahí... nos podemos quejar de que los festivales llevan siempre a los mismos pero luego cuando un festival lleva otro tipo de grupos e innova un poco se come los mocos.
Cada vez se hace música con mejor calidad y medios pero sin lograr el efecto transgresor que consiguieron los que abrieron el camino rocanrolero estatal. ¿será culpa de la globalización y la crisis?
montarse un grupo para pasárselo de puta madre tocando tus canciones/versiones/lo que te apetezca es lo mejor que puede hacer un rockero con inquietudes musicales, y tocar dónde pueda, juergas y demás... y no hace falta ser un gran músico para hacer eso... valoro en esos casos mucho más la actitud que el resto de factores.
Luego, esos grupos van avanzando, dando más conciertos y subiendo en aspiraciones.
LA CUESTIÓN es que de todos los grupos que se lo curran, los que están llegando a la cima y a las cosas golosas son los que menos creatividad aportan: grupos de versiones, grupos que se reunen viendo el percal y grupos que se parecen mucho muchísimo a los grupos clásicos.
Se da la ironía de que ahora es cuando más grupos hay tocando y más se parecen unos a otros. La escena a nivel amateur es la ostia, con muchas bandas, pero lo que está llegando al público es lo que han comentado por ahí, la verbena punk y rock... nos lo dan masticadito: si vas a un festival te llevo a los grupos que conoces, que conociste en su época, los que tocan las mismas canciones de los grupos que escuchas y algún grupo nuevo que te sonará muy parecido a todos los anteriores.
También lo que comentaban por ahí... nos podemos quejar de que los festivales llevan siempre a los mismos pero luego cuando un festival lleva otro tipo de grupos e innova un poco se come los mocos.
Cada vez se hace música con mejor calidad y medios pero sin lograr el efecto transgresor que consiguieron los que abrieron el camino rocanrolero estatal. ¿será culpa de la globalización y la crisis?
-
Para mi la respuesta es la que comentaba en mi primer mensaje de este post, hemos llegado a un punto en que los conciertos son una discoteca, nos la suda si el grupo toca bien, mal o hace Playback, la peña solo va si conoce las canciones o si es en horarios que les va bien para comenzar la fiesta y dentro de este panorama los grupos noveles quedan excluídos, o bien porque nadie conoce sus canciones y por tanto no se mueven para ver sus conciertos o porque como tocan los primeros y la gente está cenando no los ve ni el Tato, eso sí, justo en el momento que salga el grupo al que hemos visto 50 veces y que ya no nos aportan nada estaremos ahí en primera fila, y a veces ni eso.
Por partes:Romantxu escribió:A lo mejor te piensas que es que Boikot, Reincidentes, Koma y compañia nacieron con guitarras, baterias debajo del brazo no te jode.Paco pico escribió:Yo lo que veo, y no creo que sea un problema para nada, es que la fórmula que tanto gustó en su día, eso que se le llama punk rock, está agotada, no da más de sí, se acabó. Yo personalmente me alegro, me produce alergia tanto grupo idéntico una y otra vez, y me alegro de que se extingan y no salgan para adelante, por cansinos.
Me rio.
Es diferente la escena en la que triunfaron los grupos que nombras a la escena en la que pretenden triunfar ahora los grupos actuales del mismo estilo, eso es lo primero, que forman parte de una hornada diferente y esto va por épocas. Lo que hace 20 años era un grupo nuevo que levantaba curiosidad ahora es "otro grupo más" que hace lo mismo que otros 300 grupos llevan haciendo 20 años. Por supuesto también se debe a la mayor difusión y facilidad de conocimiento que existe hoy en día, pero que visto lo visto no ayuda tanta posibilidad a que exista un cambio en la apuesta musical. Lo que mencioné en el post anterior, se sigue empleando una fórmula facilona y exprimida hasta la asfixia.
Si Reincidentes, Boikot, Koma, y añade los que quieras ¿hicieron versiones en su día?, pues vale, me parece maravilloso, por mí que se dedicaran a hacer versiones toda su vida, me da igual, el caso es que llegaron de los primeros y consiguieron reconocimiento, plantaron la semilla de la escena actual "punkrockera", junto con otros tantos grupos.
Mala suerte, no tengo grupos idolatrados, y te encaminas muy mal si deduces por mi mensaje, en el que planteé un ejemplo clásico y visto hasta la saciedad, que idolatro a esos grupos. Tremendo error, hace ya mucho tiempo que huí del "rock estatal" y casi todo lo que tiene que ver con él.
No desprecio a nadie, sólo comento las sensaciones que me da el ver día sí día también "escucha mi grupo, nos llamamos MutxasKymutxasZ, hacemos rock de toda la vida y blablabla". Luego, los mismos personajes que patrocinan su grupo de clones son los que alzan la voz pidiendo oportunidades, pues no, el aforo está lleno, llenísimo, no entra nadie más, sala de punk rock cerrada.
Es magnífico tener ilusión, tanto que todo el mundo de la música la tiene, desde el cantautor que se hace sus temas en casa para tocar algún día en público como Bob Dylan. No es una excusa válida "no sé cómo se coge una púa ni tengo pensado saberlo, pero tengo ilusión como para parar 3 trenes seguidos", perfecto, pasa a la sala del punk rock, que igual en 10 años se muere alguien y se convocan oposiciones.
Lo que hago es una crítica constructiva, vamos a ver, hay muchísima gente ganando dinero de forma inmerecidísima, grupos que dan ganas de arrancarse las orejas sólo de acercarse un poco, vale, ya jode que estén todos en el mismo saco, pero a su vez también es una ayuda. Si tú tienes un grupo, si te gusta tocar, si quieres llegar a algo; consigue un libro de armonía, estudia, practica un poco, pregunta, muévete, sal del bar al que vas todos los viernes, consigue discos, mejora tu oído y en unos meses, sólo unos meses, te darás cuenta de que hacerlo mejor que x e y es facilísimo, te lo están poniendo en bandeja, deja de imitarles y mirarte en su espejo y supéralos, acaba con ellos, que se vuelvan a su casa.
Lo que pido es que deje de haber tanta queja si a los festivales van los grupos de siempre, precisamente porque nadie hace nada que dé motivos para sacarlos de ahí. Si aparecen grupos tributo en los festivales es porque la gente está acostumbrada a ese sonido y prefiere escuchar los temas de Platero y tú por ejemplo, antes que a cualquier subgrupo que hace exactamente lo mismo.
-
lo q no es normal es q se quieran grupos nuevos y cuando hay un conci o festi con ellos la gente solo va a ver a los "cabezas" y los demas grupos se pudren tocando para 4 gatos y en su local.
la triste realidad esq solo gusta ver a los de siempre dia tras dia o año tras año y eso hace q casi nadie apueste por savia nueva.
grupos buenos los hay a patadas pero al final se queman y se jode todo.

la triste realidad esq solo gusta ver a los de siempre dia tras dia o año tras año y eso hace q casi nadie apueste por savia nueva.
grupos buenos los hay a patadas pero al final se queman y se jode todo.

No, hombre.AmigodeAjeno escribió: Pues yo estoy de acuerdo con Romantxu.
Qué 4 colegas montan un grupo con mucha ligereza??? A ver si ahora hay que ser Beethoven para poder montar un grupo!!
No hay equipos de fútbol de barrio?? Pues lo mismo con los grupos de música, yo voy con cuatro colegas dos tardes por semana a pasarlo bien haciendo lo que podemos, solo uno tiene nociones de música, el resto no sabemos hacer música, simplemente sabemos tocar canciones de otros, pero para fumarnos 4 porros y bebernos unas cervezas ya nos sirve.
Que no aspiramos a nada, tambien es cierto, que hay un grupo, dos o 1000 que gracias a "mil factores independientes de la música" acaban viviendo de esto durante un tiempo, o sacándose un sobresueldo, olé su polla, a ver si ahora va a ser culpa de los grupos que los contraten en todos los festivales de España.
Parece que os olvidáis que aquà si un grupo triunfa o no normalmente es gracias al público, no es por arte de magia, que en España triunfe un estilo de música que a ti no te gusta vale, pero es lo que hay.
Tambien es cierto que la mayorÃa de grupos que a la que llevan 2 años y no se han comido un rosco va y lo dejan, pues para mi a esos tampoco es que les guste mucho lo que hacen, por muy buenos músicos que sean, un grupo no se hace para ser profesional, se hace para pasarlo bien, todo lo que venga detrás está de puta madre, pero si se pierde la esencia de pasarlo bien vamos mal.
Como dirÃan los de "Polonia"; tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.
A mi me parece estupendo que la gente haga uso de su libertad y se monte grupos y haga lo que le de la gana. Pero en el primer momento en el que no tocas exclusivamente para tus conocidos, te quejas de que no llenas locales, cobras por que te vean tocar... pues creo yo que entonces es cuando hay que decir "chico, igual te estás flipando".
Y eso de montarse un grupo sin tener nociones de nada, de los porros, las cervezas... No, por favor, no.
A ver si nos aclaramos.AmigodeAjeno escribió:hemos llegado a un punto en que los conciertos son una discoteca, nos la suda si el grupo toca bien, mal o hace Playback,
-
Lo siento, pero esa frase estoy harto de escuchársela a mucha gente!! Que sí, que no quiero tocar en el Sant Jordi, ni en la sala de al lado de mi pueblo, ni quiero grabar ningún Cd, quiero poder pasar un rato con los colegas en vez de jugando a la Play y fumándome unos porros dándole a la guitarra y fumándome esos porros, y de paso, si aprendo un poquito pues mejor, pero no es mi objetivo, aunque estoy de acuerdo que mientras más aprendes más lo disfrutas.velvet goldmine escribió:No, hombre.AmigodeAjeno escribió: Pues yo estoy de acuerdo con Romantxu.
Parece que os olvidáis que aquí si un grupo triunfa o no normalmente es gracias al público, no es por arte de magia, que en España triunfe un estilo de música que a ti no te gusta vale, pero es lo que hay.
Tambien es cierto que la mayoría de grupos que a la que llevan 2 años y no se han comido un rosco va y lo dejan, pues para mi a esos tampoco es que les guste mucho lo que hacen, por muy buenos músicos que sean, un grupo no se hace para ser profesional, se hace para pasarlo bien, todo lo que venga detrás está de puta madre, pero si se pierde la esencia de pasarlo bien vamos mal.
A mi me parece estupendo que la gente haga uso de su libertad y se monte grupos y haga lo que le de la gana. Pero en el primer momento en el que no tocas exclusivamente para tus conocidos, te quejas de que no llenas locales, cobras por que te vean tocar... pues creo yo que entonces es cuando hay que decir "chico, igual te estás flipando".
Y eso de montarse un grupo sin tener nociones de nada, de los porros, las cervezas... No, por favor, no.
Me da la sensación que muchos creeis que la música ha de ser exclusiva para gente que haya estudiado 10 años de conservatorio, pues para mi no es así, la música, como cualquier otro hobby ha de ser para pasarlo bien, y mientras mi objetivo sea pasarlo bien seguiré haciéndolo, está claro que no nos podemos considerar ni grupo propiamente dicho, pero al menos yo, me lo paso mejor rompiendo cuerdas que dándole a los botones de la Play.
Pd: Existe algún grupo que se llame "Rompiendo cuerdas"?? Me ha gustado el nombre

-
No había visto la segunda parte!!velvet goldmine escribió:No, hombre.AmigodeAjeno escribió: Pues yo estoy de acuerdo con Romantxu.
A ver si nos aclaramos.AmigodeAjeno escribió:hemos llegado a un punto en que los conciertos son una discoteca, nos la suda si el grupo toca bien, mal o hace Playback,
Cuando hablo de que se ha llegado a un punto en que los conciertos son discotecas me refiero por el público, no por los grupos.
No, si yo me referia a "nos la suda si el grupo toca bien".
Por otro lado. No, no es necesario ser ningún erudito de la música. Yo lo poco que le pido a ésta es que me entre bien por el oido y me haga sentir bien. No hace falta estudiar 10 años en el conservatorio para eso, solo es ponerle ganas. Pero de verdad. En fin, ya lo ha dicho Paco todo.
Por otro lado. No, no es necesario ser ningún erudito de la música. Yo lo poco que le pido a ésta es que me entre bien por el oido y me haga sentir bien. No hace falta estudiar 10 años en el conservatorio para eso, solo es ponerle ganas. Pero de verdad. En fin, ya lo ha dicho Paco todo.
-
Mi opinión se resume en dos puntos fáciles de comprender:
A) Al que no le guste mi banda que se joda. No haber venido, que nadie te obligaba.
B) Si quieres ganar pasta con la música ya sabes lo que hay. Si te flipas con el asunto, es tu problema. Toca por diversión (lo cual no implica no tomárselo en serio) y si ganas perras bien, si no, también.
Ale
A) Al que no le guste mi banda que se joda. No haber venido, que nadie te obligaba.
B) Si quieres ganar pasta con la música ya sabes lo que hay. Si te flipas con el asunto, es tu problema. Toca por diversión (lo cual no implica no tomárselo en serio) y si ganas perras bien, si no, también.
Ale

-
Ojo, no hablaba por mi pero cuando hablo del público de conciertos me he de incluir, soy uno más del público, aunque hablaba en general, la verdad es que de todo lo que he hablado en primera persona del plural no me englobaría en casi ninguna de las cosas que he dicho, pero cuando veo lo que hay en los conciertos y miro a mi alrededor la mayoría de veces me da la impresión que a la peña se la suda lo bien o mal que lo haga el grupo en cuestión.velvet goldmine escribió:No, si yo me referia a "nos la suda si el grupo toca bien".
Por ponerte un ejemplo, un concierto que montó la asociación a la que pertenezco, comí el tarro a todo cristo para que trajeran a los Soulbreaker Company, para mi uno de los mejores grupos que hay en el estado dentro del Rock, pues en el concierto la mayoría de gente no hacía ni puto caso, luego salen un grupo de versiones, tocan Txus y mal y la peña lo flipaba, pues al siguiente concierto, como lo montas para la peña del pueblo y se lo han de pasar bien acabas trayendo al grupo de versiones, es así de triste pero es lo que hay, por eso decía antes que "tenemos lo que nos merecemos".
Lo decia porque me parece un poco contradictorio lo que dices.AmigodeAjeno escribió:Ojo, no hablaba por mi pero cuando hablo del público de conciertos me he de incluir, soy uno más del público, aunque hablaba en general, la verdad es que de todo lo que he hablado en primera persona del plural no me englobarÃa en casi ninguna de las cosas que he dicho, pero cuando veo lo que hay en los conciertos y miro a mi alrededor la mayorÃa de veces me da la impresión que a la peña se la suda lo bien o mal que lo haga el grupo en cuestión.
Por ponerte un ejemplo, un concierto que montó la asociación a la que pertenezco, comà el tarro a todo cristo para que trajeran a los Soulbreaker Company, para mi uno de los mejores grupos que hay en el estado dentro del Rock, pues en el concierto la mayorÃa de gente no hacÃa ni puto caso, luego salen un grupo de versiones, tocan Txus y mal y la peña lo flipaba, pues al siguiente concierto, como lo montas para la peña del pueblo y se lo han de pasar bien acabas trayendo al grupo de versiones, es asà de triste pero es lo que hay, por eso decÃa antes que "tenemos lo que nos merecemos".
Es decir. "Me parece bien que se monten grupos como churros, con todo lo que ello conlleva, me subo a un escenario a fumar porros y, en cuanto a la música pues a "lo que salga"; pero me parece mal que a la gente no le importe como suenan los grupos en los conciertos".
La gente tendrá mucha incultura musical, pocas ganas de escuchar cosas nuevas y todo lo que tú quieras, pero si encima los que se suben a un escenario se lo toman con esa filosofia, mal vamos.
-
Ok, no me he explicado bien.velvet goldmine escribió:Lo decia porque me parece un poco contradictorio lo que dices.AmigodeAjeno escribió:Ojo, no hablaba por mi pero cuando hablo del público de conciertos me he de incluir, soy uno más del público, aunque hablaba en general, la verdad es que de todo lo que he hablado en primera persona del plural no me englobaría en casi ninguna de las cosas que he dicho, pero cuando veo lo que hay en los conciertos y miro a mi alrededor la mayoría de veces me da la impresión que a la peña se la suda lo bien o mal que lo haga el grupo en cuestión.
Por ponerte un ejemplo, un concierto que montó la asociación a la que pertenezco, comí el tarro a todo cristo para que trajeran a los Soulbreaker Company, para mi uno de los mejores grupos que hay en el estado dentro del Rock, pues en el concierto la mayoría de gente no hacía ni puto caso, luego salen un grupo de versiones, tocan Txus y mal y la peña lo flipaba, pues al siguiente concierto, como lo montas para la peña del pueblo y se lo han de pasar bien acabas trayendo al grupo de versiones, es así de triste pero es lo que hay, por eso decía antes que "tenemos lo que nos merecemos".
Es decir. "Me parece bien que se monten grupos como churros, con todo lo que ello conlleva, me subo a un escenario a fumar porros y, en cuanto a la música pues a "lo que salga"; pero me parece mal que a la gente no le importe como suenan los grupos en los conciertos".
La gente tendrá mucha incultura musical, pocas ganas de escuchar cosas nuevas y todo lo que tú quieras, pero si encima los que se suben a un escenario se lo toman con esa filosofia, mal vamos.
Me parece de puta madre que se monten grupos como churros, entiendo que hay gente que toca simplemente por diversión, igual que hay gente que juega a fútbol los domingos con los amigos.
Que de 1000 grupos que hay así, 20 destaquen (o sean más conocidos) porque ahora es moda el punkrock kalimotxero, también me parece bien, PERO, a la vez reconozco que hay 1000 grupos muchísimo más buenos, con peña que toca 1000 veces mejor y que tocan un estilo mucho más innovador que no se comen un carajo.
Qué quien tiene la culpa de esto?? Los grupos Kalimotxeros NO (como parecía que se decía en el primer mensaje del Post) , si acaso la tiene el público que es lo que elige.
Quien se queja de qué no salgan grupos nuevos?? Los grupos Kalimotxeros NO (como también parecía que se dijera en anteriores mensajes), creo que un grupo formado por colegas sin tener ni idea de música tienen muy claro que no pueden aspirar a nada más que a divertirse, los que nos quejamos que el panorama musical sea así somos a los que nos gustaría ver cosas más variadas, pero por ahora nadie se arriesga a apostar claramente por algo diferente a lo que ya hace años que hay, por tanto, nos toca jodernos, pero lo que no podemos hacer es echar la culpa a los grupos que hacen lo que ya hacían 1000 grupos hace 10 años.
No se si me he explicado bien!!

No demasiado, jaja.
Hombre, está claro que tiene que haber de todo y siempre habrá gente que acuda a la mierda habiendo cosas mejores. Pero eso no debe de ser un impedimento para que los músicos luchen por hacer música de calidad. Y realmente los grupos kalimotxeros son una traba en todo ésto, no sólo siguen alimentando la incultura de esa gente sino que tampoco aportan nada en el mundo de la música y le están comiendo terreno a otros estilos que tienen mucho más que aportar. Es un estilo que no da más de si, porque es malo y limitado.
Y hacer música que hacÃan 1000 grupos hace 10 años no es malo.
Hombre, está claro que tiene que haber de todo y siempre habrá gente que acuda a la mierda habiendo cosas mejores. Pero eso no debe de ser un impedimento para que los músicos luchen por hacer música de calidad. Y realmente los grupos kalimotxeros son una traba en todo ésto, no sólo siguen alimentando la incultura de esa gente sino que tampoco aportan nada en el mundo de la música y le están comiendo terreno a otros estilos que tienen mucho más que aportar. Es un estilo que no da más de si, porque es malo y limitado.
Y hacer música que hacÃan 1000 grupos hace 10 años no es malo.