Vuelve, a casa vuelve...

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
juan sin texo
Contactar:

Vuelve, a casa vuelve...

Mensajepor juan sin texo » Vie Ene 23, 2009 11:03 am

Piperrak, Ska-p, Ekon, Vomito, Desastre, Tequila, TDK, Badana, RIP, Distorsión, KOP, Naste Borraste, DeVizio, Neurastenia, Parabellum, Los Notas, Skarlatines, Ama Say... y los que me dejo.

De un tiempo a esta parte son muchos los grupos que regresan...

¿Devoción? ¿Dinero? ¿Cual es el motivo en cada caso?

Se abre la veda.
Mblai
Contactar:

Mensajepor Mblai » Vie Ene 23, 2009 12:59 pm

...y la pregunta mas importante...¿Que aportan a la "escena" estas bandas a día de hoy?. En su mayoría NADA.

Poderoso caballero es don dinero. No hay otra explicación, no hay mas que mirar sus caches, piden cifras que quintuplican el cache que cobraban cuando estaban vivos.

Lo peor de todo es que tu lista se quedara muy corta en unos meses...se preparan muchos mas (lamentables) regresos.

Lo que fue en su día una anécdota divertida se esta convirtiendo en norma.

Lamentable.
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Vie Ene 23, 2009 1:11 pm

...y la pregunta mas importante...¿Que aportan a la "escena" estas bandas a día de hoy?. En su mayoría NADA.

Poderoso caballero es don dinero. No hay otra explicación, no hay mas que mirar sus caches, piden cifras que quintuplican el cache que cobraban cuando estaban vivos.

Lo peor de todo es que tu lista se quedara muy corta en unos meses...se preparan muchos mas (lamentables) regresos.

Lo que fue en su día una anécdota divertida se esta convirtiendo en norma.

Lamentable.
+ 1000
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Vie Ene 23, 2009 2:23 pm

pues si..en vez de dejar paso a grupos jovenes y nuevos siguen los mismos de siempre
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Vie Ene 23, 2009 2:42 pm

SaCChaRoMYceS escribió:pues si..en vez de dejar paso a grupos jovenes y nuevos siguen los mismos de siempre
que ademas inflan los precios de los festivales con sus astronomicos cachés
sky_callejon
Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Vie Ene 23, 2009 9:02 pm

marjalero escribió:
SaCChaRoMYceS escribió:pues si..en vez de dejar paso a grupos jovenes y nuevos siguen los mismos de siempre
que ademas inflan los precios de los festivales con sus astronomicos cachés
suscribo al 100%
Elmo2.0

Mensajepor Elmo2.0 » Vie Ene 23, 2009 9:29 pm

SI SEÑOR!!!!!

luego pasa que en los grandes festis estan los mismos de siempre, y ahora ademas LOS REGRESOS (por pasta claro esta)

y a los nuevos grupos que?? que les follen,no???
Resoli

Mensajepor Resoli » Sab Ene 24, 2009 3:59 am

Bueno, Juan, no está mal recuperar memoria. A mí me gusta el Metal, pero muchos de esos grupos punkarreros, aunque no me tiren, merecen ser vistos por aquellos que ni les conocen. Además, no creo que Vómito, RIP, Distorsión, Badana o TDK se vayan a hacer millonarios ahora, igual que en el pasado no lo hicieron.

En cuanto a Skarlatines, joder, para un grupo de ska que me gustaba. Sus instrumentales quedan bien para cualquier reunión en casa, entre disco y disco de Death Metal.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Sab Ene 24, 2009 12:59 pm

a mi no me parece ni bien ni mal, si tienen el cache alto es porque producen lo que valen, he estado dos vences viendo a piperrak, en el hatortxu y en viana, y la mayoria de la gente iba a verlos a ellos (y tocaban con SA, habeas corpus, anestesia, etsaiak etc)

lo que no se puede es desproticar de que vuelvan y luego todo dios pierde las bragas por ir a sus conciertos

millonarios no se va a hacer ninguno, y si les da la gana volver y de paso ganar 4 duros pues bien por ellos, eso si, se arriesgan a que se les tache de vendidos :roll: , y se diga que ya no son lo que era :D , o que suenan como una furgoneta :lol:
como es el caso muchas de las veces

pero que quereis que os diga, si me dicen que vuelven los platero, y que la entrada vale 40 euracos, voy alla el primero
Mblai
Contactar:

Mensajepor Mblai » Sab Ene 24, 2009 6:00 pm

Esta claro que la culpa de tanto regreso patetico la tiene el publico. Los promotores no pagan esas cantidades "porque si", lo hacen porque la peña va a esos bolos.
Pero que esten miles de personas viendo a una banda mala de los 80 no quiere decir que la situacion no sea patetica.

Yas sabes, muchas veces: "las multitudes son un estorbo"....
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Lun Ene 26, 2009 2:55 am

Pues pienso que la culpa es tanto de el público como de los grupos jovenes, por no mejorar.

Bueno yo ni vivo allá, pero si esos grupos vinieran de gira por aká si los iría a ver por ke no los he visto nunca, también si yo fuera a españa o euskal herria me gustaría ver a esos grupos viejos, aunque no sean lo que fueron.
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Lun Ene 26, 2009 9:23 am

MaRmOtA escribió:Pues pienso que la culpa es tanto de el público como de los grupos jovenes, por no mejorar.
.
no es que no mejoren, es que no les dan la oportunidad de ser escuchados y conocidos.
Kritica

Mensajepor Kritica » Lun Ene 26, 2009 7:04 pm

Aver peña la piña...ablais de todos esos grupos como si ellos no ubieran vivido tiempos mozos...todos los grupos k abeis nombrado an tenido comienzos duros y an sido grupos nuevos, y se an cabreado por k no se les acia ni puto caso y por k los festivales siempre son de los mismos..exactamente lo mismo k nos pasa a los k acabamos de empezar aunk llevemos mas años k el kopon, eso le a pasado a iron maiden, le a pasado a ac/dc y les pasara a los k en un futuro se kejen...

Los retornos...realmente, el cuento de siempre, kien es kada uno para decidir si esta bien o mal k un grupo se vuelva a juntar? lo veo de un ridiculo total..la moda, el dinero..ombre si kereis k ska-p vuelva i no llene plazas de toros..

Un caso mui concreto i me estoi jartando ia a escribir...Piperrak.. K vuelven para estar en un cojon de festivales i ni se dignan a sakar disco nuevo, cobrando un cojon...Mejor ni me imagino komo fueron los comienzos de este grupo, como fue la decision de separarse pero seguro k facil no es la palabra... si los tios llenan festivales es por k en su dia sakaron dos discos k se an convertido en clasicos..si aora recojen lo k kon muxo esfuerzo sembraron pos guay..si se forran por ello..pos mira

Esta claro k se debe cargar contra promotores buitres,etc,etc k son los k sakan petroleo pero los musicos...en su derecho estan...
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ene 27, 2009 12:44 pm

fallo monumental:

Ska-p no vuelven, esq practicamente nunca se fueron

¿cuánto tiempo han estado fuera de escena? ¿1 año?

pos coño, me acuerdo yo de grupos q se tiran 2 y 3 años para preparar el nuevo disco, y tan campantes

verdad q Ska-p se pegaron la fantochada de hacer un comunicado, un concierto de "hasta la próxima" y todo lo q queráis, pero todos sabemos q Ska-p nunca se fueron
fer_ab
Contactar:

Mensajepor fer_ab » Mar Ene 27, 2009 12:45 pm

Yo creo que con quien se debe cargar es con el publico, los promotores no merece la pena pensar en ellos, porque lo hacen por dinero ya que de eso viven y a veces ni les gusta la musica, yo en cierto modo los comprendo.

Pero el publico, el mismo que se queja de que siempre los mismos grupos en todos los festis, es el mismo que luego va a ver a los de siempre y aprovecha para salir a beber cuando toca un grupo joven, o si tocan los jovenes primero pues se permite uno llegar mas tarde al festival.

No hay interes por descubrir nuevas bandas, y mucha gente habla de grupos jovenes, y se refiere a grupos que alguna discografica a metido y les da una promo de la hostia, pero de los que no cuentan con ningun apoyo, que se lo autogestionan todo porque no quieren pasar por ningun aro y que muchas veces tienen muchisima mas calidad que los grandes, a esos no se les hace caso y son los que verdaderamente se lo merecen.
punk77

Mensajepor punk77 » Mar Ene 27, 2009 12:49 pm

Los KOP no es que lo dejasen, sino que estubieron "parados" unos años por el encarcelamiento del Juanra (cantante), ademas KOP no es un grupo de los "clasicos" de los 80 que estan regresando ahora.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ene 27, 2009 12:51 pm

y por cierto:

me interesa mucho más la utópica vuelta de Kortatu, q el surgimiento de los Pearl jam españoles
Matxi_
Contactar:

Mensajepor Matxi_ » Mar Ene 27, 2009 12:52 pm

Aqui, en Argentina, algo similar ha pasado con grupos como Soda Stereo y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros...

Los SOda Stereo han realizado una nueva gira sudamericana, con la q se han forrado!!!! y han vuelto a llenar estadios...

Los Fabulosos Cadillacs, hicieron lo mismo. Shows por Latinoamerica, y luego 2 river. Donde nunca antes habían tocado como cabeza de cartel. Y uno de estos conciertos fue auspiciado por una cadena de Supermercados que regalaba gran parte de las entradas por INternet!

Se han reunido los ex integrantes de Flema (banda punk). Quienes luego de la muerte del cantante, en un conciertos despedida dijeron: "NO SE DEJEN ENGAÑAR, FLEMA NO SIGUE MAS!". Y 5 años después han armado gira a nivel nacional y sudamericana, con la excusa de los 20 años. Y obviamente sin el cantante! Algo asi como q La POlla salga a girar sin Evaristo. Aunq ni los músicos ni el cantante de Flema estén a la altura de los de Salvatierra...

Se habla de un regreso de una banda de rock stone como Viejas Locas.

Eso si, nunca pero nunca han podido reunir a V8 (emblematica banda de Metal) ni a Hermetica... En ambas particpó el hoy cantante de Almafuerte, y por más dinero que le han puesto encima de la mesa, se habla de 500 mil dolares para el y otros 500 para el resto del grupo), el músico ha mantenido su postura!

La lista seria interminable, tanto aquí como en España y el resto del mundo...

No olvidemos a los Sex Pistols, Queen, The Doors, y miles de etcéteras!

Sigo pensando que para muchos es sólo por dinero!
morpheo81

Mensajepor morpheo81 » Mar Ene 27, 2009 1:39 pm

La respuesta esta clara a la pregunta...
Si un grupo volviera con la cabeza alta no irian a festivales, irian a salas pequeñas donde tendrian un setlist digno y un sonido bastante mejor pero no ganarian ni una mierda.

Y claro que no van a aportar nada nuevo, en la mayoria de los casos ni siquieran sacan ni un disco nuevo, simplemente vuelven a tocar las canciones de siempre que es por lo que la gente quiere verles.
Tampoco aportan nada muchos de los grupos en activo que llevan muchos años y en algun caso es mucho mas lamentable verles en directo que muchos de los regresos que habeis comentado.

Y mucho grupos jovenes y bla bla bla pero muy poca gente paga un duro para ver a grupos que no son conocidos en una sala, es más ni en los festivales como ya habeis comentado la gente va a verlos y eso que no tienen que pagar un plus por ello...
el punky

Mensajepor el punky » Mar Ene 27, 2009 2:05 pm

:wink: el problema no es ke dejen paso a grupos nuevos!! ke por otra parte seguiran saliendo y eso es lo bueno. el problema es ke otros grupos (sobretodo del punk) estan saliendo de las piedras es el ejemplo de los R.I.P o otros!!! esos ke dezian ke el punk esta muerto y demas ,,, son los primeros ke hablaron y los siguientes ke se komieron sus palabras!!! yo voy a ser muy sinzero si vuelven los R.I.P o otros de su onda (los iria a ver porke por mi edad nunka los viera en su epoka) pero es bien cierto ke aki huele a dinero y oportunismo!!!! parece ke dejaron el punk por aburrimiento y ahora vienen kon un karro nuevo a lucirlo en nuestras narizes!!! siempre lo digo y ahora mas "LEÑO SOLO HUBO UNO" la prueba esta en rosendo lo ke le ofrezerian seria la tela para ke volvieran y la historia se akabo desde su primer dia de separazion y esa fue su gracia y por otra parte su valor.... bueno peña aki dejo mi komentario. siempre punk salud y kaña!!!
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Mar Ene 27, 2009 2:06 pm

Le digo la Sartén al Mango...

Cada banda es libre de hacer lo que quiera...

No obstante, si parece que muy sana no es que un revival de grupos de los 80 y 90 tengan tanto protagonismo en el panorama estatal actual.

Fenómeno de internet, que se añora lo que no se tiene, declive promocional de las compañias para aborregarnos con sonidos nuevos, cultura del usar y tirar que te hace olvidarte de lo nuevo para rememorar lo antiguo...apostar por mitos o grupos seguros por parte de las compañias...?

Las variables son tantas...como para sacar un dogma...

Al fin y al cabo, hasta en el rock la oferta y la demanda mandan en repercusión y medios y siempre fue más facil ser borrego que oveja descarriada.

Myspace kills the New rock Stars... :D
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Mar Ene 27, 2009 2:12 pm

a las salas no van el 95 por ciento de los grupos porque palman pasta
o se vuelven con 50 euros...cosa que no ocurre en los festivales

no se....en su dia muchos grupos de esos tampoco ganarian mucho (mas bien nada) y quizas solo el ver un campo de futbol lleno de gente les llena un hueco que aquellos que no tienen (el hueco) no lo entienden

hombre no es lo mismo ver a un grupo con 25 años y una vitalidad del copon ....a verlo con 45 :lol:

a los grupos nuevos....seguir currando que esto nadie ha dicho que sea un camino de rosas y flores
integrator

mi opinión

Mensajepor integrator » Mar Ene 27, 2009 3:26 pm

Excepto el caso de Tequila, cuya vuelta ha sido un fiasco y del objetivo de grandes estadios, se han quedado en salas de 1000 personas, cuyo caso fue el dinero, el resto de las vueltas no son por dinero.

Muchos de los grupos que nombran no piden mucha pasta. Igual para un grupo de un chaval de 20 años entre 1500 y 3000 euros son una pasta. Pero para alguien que ronda los 40 y tiene que dejar el curro, la familia, viajar etc, sacar 200 o 300 euros por 10 bolos puntuales no merece la pena.

Detrás de todo está la crisis de la música en general, la falta de relevo, de nuevas bandas y de bandas que mucha gente por edad tiene idealizadas y no vio en su dia.

El mismo NADA que aportan a la escena los grupos que vuelven, lo aportan muchos de los que nunca se fueron. No hay nada más patetico que ver a gente que ronda casi los 50 años, vestidos de tardoadolescentes y cantando una rebeldia juvenil que hace años que perdieron.

El punk o el rock radikal tuvo su origen el que chavales jovenes iban en contra de los grandes dinosarios y las estrellas consagradas. Ahora hay grandes dinosaurios del punk que no aportan nada y son tan aburridos y reitarativos como las criticadas entonces bandas de rock progesivo.

En los tiempos donde todos somos mas melomanos (se supone) hay gigas y gigas de música en todos ordenadores, no sale ni una sola banda que renueve el panorama.

En tiempos un grupo con una maketilla podia llenar salas, ahora hay grupos con cuatro o cinco cds, editados que son "nuevos". Antes eso era la vida util musicalmente o era casi un veterano.

Cada uno que vaya o no vaya a ver a quien le de la gana. Pero el mismo derecho que tiene un grupo a llevar 20 o 25 años en los escenarios sin aportar NADA, salvo su propia subsistencia, tienen años despues los miembros de un grupo que se juntan por diferentes razones y deciden dar unos conciertos.
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mar Ene 27, 2009 3:40 pm

1. Nadie nos obliga a escucharlos

2. Nadie nos obliga a pagar por ir a sus conciertos.

3. Nadie nos obliga a ir a los festivales.

Dejando de lado estas tres ideas previas, el revival ochentero va mucho más allá de lo que es el rock o el punk de aquí. No sé si os habeis fijado en la moda, las series de televisión, los anuncios y la publicidad en general. Recuero un cartel de un banco el año pasado que rezaba: "si merendabas con las fragel rock tenemos una hipoteca para tí".

La generación del baby-boom tiene cuartos y los empresarios y artistas lo saben. Además todo este meollo va configurando un entorno en el que te apetece más que nada volver a esas cosas que estás viendo por la calle.

Un amigo llega con la camiseta de "V" otro se ha comprado la serie del Equipo A, ves a la peña con camisetas de Heidi o de la abeja maya, en los coches han quitado a Elvis para poner a Naranjito, etc, etc.

Te vuelven a apetecer los frigopies en verano. No sé. Con la música es lo mismo. Y los que tuvieron parte activa en lo que pasó en los 80 no me extraña que se vean casi arrastrados a repetir sus correrías. Algunos lo harán con el símbolo del Euro en sus pupilas, otros por mera diversión, algunos por nostalgia...
CrEsPo

Mensajepor CrEsPo » Mar Ene 27, 2009 4:18 pm

Es una saturación completa de la escena actual...un cortafuegos para los muy buenos grupos nuevos que se intenta abrir paso poco a poco...

Mientras un grupo de estos solo por volver meten unos cachés de órdago, el grupo novel en 3 años y con mucha suerte y devoción podría llegar a ¿doblar su caché?...

La verdad es que la cosa pinta en bastos en ese aspecto...y lo más triste es que si me dices que al volver estos grupos y cobrar cachés dle copón ofrecen al menos un gran espectaculo pues sería menos cantoso...pero joder, es que encima el 85% de estos grupos dan directos paupérrimos, aburridos, de baja calidad...vamos que te ves a cualquiera de estos y luego a los Barricada y es que te dan ganas de limpiarte el culo con la entrada de los primeros...

En fin...hay gente que aún soñamos con que vuelvan grupos como Silencio Absoluto...eso si sería una grandiosa noticia!