contra las autoediciones

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Zianuro
Contactar:

Mensajepor Zianuro » Lun Mar 31, 2008 5:57 pm

JAJAJAJA, acabo de descubrir este post, que grande es!! Seiscuerdas contra el mundo!! :tad:

Junlay, que eres un junlay.

Seiscuerdas, folla, fumate algo, viaja, nose, relájate y deja a la gente que se exprese y se busque la vida como realmente les de la gana.
Murdock

Mensajepor Murdock » Lun Mar 31, 2008 7:25 pm

A seiscuerdas casi que ni le respondo, porque está todo dicho: si no te gusta esa música, no la escuches, nadie te obliga. Encima, no tienes que aguantar las promos en todos los sitios y a todas horas, como las de las grandes discográficas.
funkeva escribió:a ver, un disco profesional hoy y ayer se hace con pasta.
http://soundsfromjamaica.wordpress.com/ ... -imperios/

3? el cd. Y como suena, os invito a escucharlo.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Mar 31, 2008 9:32 pm

A ver, realmente hoy en dia ha cambiado muchísimo la manera de grabar los discos, y la tecnología ha facilitado mucho la tarea. Cualquiera que tenga un poco de idea, un buen ordenador y el software adecuado puede realizar una grabación mas que digna. Incluso mejor que muchos discos "profesionales" de hace unos añitos.

Es que no tiene ni punto de comparación grabar "a la antigua" que ahora con los ordenadores. Se pueden hacer las mil maravillas.
davidk

Mensajepor davidk » Lun Mar 31, 2008 9:45 pm

Jakoso escribió:A ver, realmente hoy en dia ha cambiado muchísimo la manera de grabar los discos, y la tecnología ha facilitado mucho la tarea. Cualquiera que tenga un poco de idea, un buen ordenador y el software adecuado puede realizar una grabación mas que digna. Incluso mejor que muchos discos "profesionales" de hace unos añitos.

Es que no tiene ni punto de comparación grabar "a la antigua" que ahora con los ordenadores. Se pueden hacer las mil maravillas.
Estoy de acuerdo en que hay muchas más facilidades, pero con lo que dices, lo que consigues más que digno, no pasa de maquetilla. Y lo de mejor que discos, ya pueden ser muchos años, eh? Los equipos analógicos que había hace mucho tiempo eran unas pedazo de máquinas que grababan con una calidad asombrosa.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Abr 01, 2008 9:23 am

Bueno, todo depende. Había equipos analógicos buenos y equipos analógicos que daban penilla. Si hablamos de USA o Londres, pues si, hace 40 años que graban discos con un sonido que se te va la olla. Si hablamos de Spain, pues solo tienes que escuchar casi cualquier disco de la década de los 80. Hay mil grupillos de punkrock, grabados en estudios mas o menos amateur, con el protools o similar, unos micros de gama media y poca cosa mas que suenan mucho mejor. También hay grandes cagadas, pero vamos, lo único que yo quiero decir es que hoy dia grabar un disco que suene aceptablemente bien está al alcance de mucha mas gente que hace 10 o 15 años.
Estoy de acuerdo en que hay muchas más facilidades, pero con lo que dices, lo que consigues más que digno, no pasa de maquetilla.
OK, he exagerado un poco. Tampoco quería decir que puedas grabarte "A Night at the Opera" en el salón de tu casa. Dejémoslo en que hoy dia hay mogollón de estudios "caseros", con un equipo muy básico, que a base de un buen ordenador y un técnico competente, por muy poco dinero te sacan grabaciones casi profesionales. Cosa que hace unos años era impensable.
davidk

Mensajepor davidk » Mar Abr 01, 2008 11:12 am

Eso sí, estamos de acuerdo ahora.

Yo grabé una maqueta con mi grupo, con protools y con ingeniero de sonido (que no técnico). No suena mal, pero no llega a disco. Antes, está claro, grabé otras maquetas, incluso la primera fue en cinta, y ni te digo como suena de mal (más que mal, terrible).

Pero de ahí a que como dice seis cuerdas, por cuatro perras tengas un disco... vale que llamen disco a maquetas de 11 temas, pero una cosa es una cosa... y otra es otra. :D
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Abr 01, 2008 1:53 pm

Hombre, con una tarjeta con unos buenos previos puedes hacer grandes cosas, la verdad. Eso y habilidad, está claro.
N.T.R.

Mensajepor N.T.R. » Jue Abr 10, 2008 2:23 pm

seiscuerdas escribió: Así que, gremio de los autoeditados, estar muy seguros de que vuestra música es buena para que no os traten como a las discográficas.
Jajajajajajajajajaja, vale colega. Si eso te paso el master del próximo disco antes de editarlo y ya me dices si lo saco o lo guardo en un cajón...
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Lun May 12, 2008 10:49 am

Garduño escribió:"Para coger una trucha, hay que perder una mosca".

Pero al señor seis cuerdas, chasquea los dedos y le saltan los peces a la mano.
Como te gusta esa frase, eh? :wink:
Beni

Mensajepor Beni » Lun May 12, 2008 4:31 pm

Estoy flipando. Ya vamos a cuestionar hasta lo que hace la gente con su grupo.

¿Cual será el siguente paso?
Barítono

Mensajepor Barítono » Jue Jun 05, 2008 9:18 pm

El siguiente paso será decidir quien tiene derecho a estudiar música y quien no por lo q visto. Ya que siempre habrá quien se crea una eminencia musical.

Se me indigestan este tipo de fantoches rabiosos.

Entonces, sólo quien tenga medio kilo para gravarse un disko puede salir a la luz no? vale chaval, vale...

Por este mismo motivo han salido las distris alternativas, para que la peña pueda salir y promocionarse sin que sus bolsillos les limiten.
Garduño

Mensajepor Garduño » Vie Jun 06, 2008 7:48 pm

Mata escribió:
Garduño escribió:"Para coger una trucha, hay que perder una mosca".

Pero al señor seis cuerdas, chasquea los dedos y le saltan los peces a la mano.
Como te gusta esa frase, eh? :wink:
Me gusta mas la del tigre................ je, je

Ya sabes los viejos de los pueblos de la Castilla profunda tiramos de refran a la minima.
AutoEditados Distro
Contactar:

Mensajepor AutoEditados Distro » Sab Jun 07, 2008 10:58 am

creo que este post debería titularse CONTRA LA GILIPOLLEZ!!! aunque la verdad vengo a defender las autoediciones y a echar abajo cualquier comentario en contra de ellas, si quieres forear foreamos!!! que hoy me siento especialmente travieso!!!

Imagen
Puerta104
Contactar:

Mensajepor Puerta104 » Mié Jun 18, 2008 10:47 am

seiscuerdas, antes de hablar de los grupos autoeditados te tendrías que lavar la boca, porque no llegas a comprender el esfuerzo que hay que echarle para sacar adelante un proyecto musical. Además, que me dices si te digo que no tienes ni puta idea de música? te da igual mi opinión? pues imaginate a mi la tuya...
mhz

Mensajepor mhz » Mié Jun 18, 2008 2:49 pm

Puerta104 escribió:seiscuerdas, antes de hablar de los grupos autoeditados te tendrías que lavar la boca, porque no llegas a comprender el esfuerzo que hay que echarle para sacar adelante un proyecto musical. Además, que me dices si te digo que no tienes ni puta idea de música? te da igual mi opinión? pues imaginate a mi la tuya...
PD: Enhorabuena por el disco, pero la portada podría ser el mismo tio con las uñas pintadas o no lo habéis pensado? ajajjaja Salud!
mhz

Mensajepor mhz » Vie Jun 20, 2008 5:08 pm

Por cierto seiscuerdas, me gustaría si tienes narices a decir que el trabajo de los Noisedrome que es autoeditado también es una basura que sólo escuchan sus amigos y tal:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/we745RbF1WM&hl ... ram><embed src="http://www.youtube.com/v/we745RbF1WM&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>

Sonidazo y grupazo mires por donde lo mires :twisted: :twisted:
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Lun Jun 23, 2008 12:23 pm

Y como somos gente auténtica, en vez de ponernos a decir gilipolleces en los foros, nos afeitamos cada mañana, curramos, vamos a ensayar algún que otro día, sacamos canciones malas pero que hay peña a la que le gustan, y de vez en cuando las empaquetamos en un disco. Con su celofán y todo, sí, porque nos gusta saber que podemos hacer las cosas. Y si podemos hacerlas bien encima, nos sentimos mejor.
Eso es!!. Cuantos grupos estamos en las mismas, currandolo ahi cada día, y ahora viene este a descubrirnos la verdad verdadera...en fin, ke muchos estamos encantaos de autoproducirnos e intentar que nuestra música, buena o mala, llegue a la gente.
No acabo de entender tu crítica, seiscuerdas...no la veo sentido por ningun lado.
Nosotros nos hemos autoproducido la maqueta y el disco, y ojalá podamos seguir haciendolo muchos discos más. Por supuesto, sin SGAE. Pero esta claro, según tu teoría, será porque somos malos musicos.... :lol: :lol:
Satanito

Mensajepor Satanito » Vie Jul 04, 2008 1:46 pm

Lo mejor es que los grupos que empezamos no editemos nada porque total hacemos mierda y mejor no dar conciertos, porque vienen 20 a vernos. Luego las bandas que ya está en grandes discográficas se irán muriendo de viejos y las grandes compañías, al carecer de grupos, irán llamando puerta a puerta a ver si alguien tiene un grupo. Si tienes suerte y llaman a la tuya... serás una estrella. Totálmente de acuerdo.
Satanito

Mensajepor Satanito » Vie Jul 04, 2008 1:55 pm

Además si tardan 20 años en llamarte, tendrás unas 300 canciones sin editar ! Puedes escoger las mejores (mediante encuesta web entre ministros y catedráticos claro porque nuestro criterio es escoria), si es que sólo tiene ventajas !!
soy_rocanrolero

Mensajepor soy_rocanrolero » Sab Jul 05, 2008 2:37 pm

No veo nada malo en que un grupo decida tirar pa alante con sus propios medios, y busque que todo su esfuerzo y empeño que ha resultado en un trabajo musical pueda llegar a la gente. Es normal que busquen su manera de promocionarse para que la gente tenga la oportunidad de escucharlos, y a última instancia siempre es el consumidor el que decide si ese grupo le mola o no, y si le merece la pena comprarse su cd o no.
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Jue Jul 10, 2008 10:58 am

Satanito escribió:Además si tardan 20 años en llamarte, tendrás unas 300 canciones sin editar ! Puedes escoger las mejores (mediante encuesta web entre ministros y catedráticos claro porque nuestro criterio es escoria), si es que sólo tiene ventajas !!
:tad:
servimusicanet
Contactar:

Mensajepor servimusicanet » Dom Jul 13, 2008 10:21 am

vaya forma de tirar mierda arriba...
negociamos

autoeditados = mentira

Mensajepor negociamos » Vie Jul 31, 2009 2:00 pm

Me he leído todo el post y me he quedado sorprendido de el montón de mentiras y vaciladas que decís aquí mucho de los que defendéis las autoediciones, y mas en el momento de crisis que andamos. Vamos a ir por partes, porque tengo para todos chicos y chicas del mercado del rock

1.- empezamos por decir, que al día de hoy las discográficas no tienen nada que hacer en el mercado musical, eso tuvo su tiempo, su pasado, donde eran la fuertes, y podían imponer sus criterios e incluso sus corrientes musicales, pero ¿? Que ostias andáis defendiendo de que sois mas majos que ná porque os autoeditais, que sois libre de que?, ahora los capos del negocio, los mandamases, los que los grupos perdéis el culo por arrimaros y los que os cierran las puertas en los morros porque no generáis dinero son las compañías de Management, ahora son los verdaderos SEÑORES DE LA MUSICA, donde vosotros esos grupos que vais de ABANDERADOS DE LA INDEPENDENCIA os dan por culo una y otra vez, y cuando alguna agencia os dice que SI, es cuando empezáis a reírles las gracias y a ser sus perritos amaestraos. No me contéis vaciladas que todos sabemos lo que pasa. Porque muchas de los que decís por aquí ?putas discográficas? jajajaja os tenia que haber visto mandando mails y llamadas a las agencias de Management, esas que os hacen firmar contratos de palabra. Que os mandan a no que sitio para hacer ellos un cartel majete con los que cobran y vosotros sois el relleno que le coloca como llavero regalo o como pack al festival que le paga 6000, 7000, 8000 euros por el grupo que maneja y le da de comer.
Como supongo que entraremos en un dialogo acalorado, de todos contra mi, tengo muchos mas ases en la manga, señores de grupitos alternativos que perdéis el culo por tocar en ayuntamientos, o donde sea por un misero salario, sin dignidad ninguna. Llevemos a la AUTOEDICION al 100% de autogestion, sin intermediarios (agencias, discográficas, revistas, festivales) hagámoslo todo nosotros y entonces es cuando la PALABRA AUTOEDICION me la creeré.
Que me vengan defendiendo la palabra autoedición una banda de progres que no pueden llegar a mas y que están esperando ese día que la gran agencia les llame. Que no solo es el tener un sello discográfico como firma, sino firmar con AGENCIAS, AYUNTAMIENTOS etc y sino lo hacéis es porque no os llega la oportunidad y si os ha llegado no habéis sido económicamente rentables, y en vez de echaros a tomar por el culo han hecho que el desgaste hiciera que vosotros fuerais los que rompíais el contrato.

2.- Al chico o chica de AUTOEDITADOS, tú eres un INTERMEDIARIO mas, no vayas de liberador porque tienes también tu prensa negativa de muchos grupos que han pasado por tus manos y solo has hecho de quedarte dinero. Porque pillar de aquí de allí y de allá es parte de las sanguijuelas que esta llena el negocio de la música. Que tu pagina web parece la tienda del COMPRAMELO TODO, cuanto te llevas por sacar un disco, jajajaja, cuanto les cobras a los grupos por editarselo, y por decir que los distribuyes, ¿Dónde lo haces? Porque también es parte de la prensa engañosa de los sellos que se esconden en AUTOEDICIONES cuando solo quieren ser una sanguijuela que se lleva un poquito de cada cosa.

3.- Lo cierto es que bandas como SIN DIOS, si llegaran a leer esto, se verían ESTAFADORES MUSICALES porque sus discos se los sacaba un sello discográfico y vosotros que ponéis el culo a todo menos a los sellos (porque ya no es negocio) vais de liberadores. Menudos nuevos espabilaos que ha dado la música. Una nueva tribu musical, y dejar de echar pelotas fuera que nos conocemos todos. Que muchos de los que habláis por aquí sois pequeños estafadores que os dedicáis a arruinar con vuestros caches a mucha gente que les vendéis la burra y luego no metéis ni el 40% de lo que se ha invertido en llevaros. Que pena me daría a mi cuando os he llamado para tocar y me habéis dicho unos caches que son autenticas salvajadas, para mi los estafadores y negociantes sois vosotros. Arruináis a ayuntamientos que no nos dan mas dinero porque se dan cuenta que no arrastráis a casi nadie de gente y la inversión y los resultados no son los interesados, pidáis de 5000 a 4000 euros o mas

4.- Ahora los estafadores no están en una oficina, están encima de un escenario.