LOCOMOTIVE y DRO, peligro, peligro!

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
lennon_competencia
Contactar:

LOCOMOTIVE y DRO, peligro, peligro!

Mensajepor lennon_competencia » Mar Feb 17, 2004 11:41 pm

El foro de los suaves....

La salida de Trasfer de locomotive...

La acumulacion de practicamente lo más representativo del rock estatal entre dos compañiás...

Que peligro, que peligro.... estamos en un pais totalmente centralizador en todos los aspectos (veanse las cadenas de Tv, con A3 y TVE que son lo mismo; vense lso periodicos, etc...)

La diversidad es un bien que no afecta a españa en cuantoa estos temas, y asistimos cais siempre impasibles a la práctica monopolización: el pastel se lo reparten siempre entre 2 o 3 compañias.

Luego se fusionan, y adios competencia!

A mi (no digo q se vayan a fusionar eh!) me da un am rollo que entre DRO y LOCOMOTIVE se coman el pastel del rock estatal....

¿a vosotros?
Juanin

Mensajepor Juanin » Mié Feb 18, 2004 12:07 am

Santo Grial no se esta quedando atras tampoco.

Aunque tpoco creo que eso sea malo (ni bueno) a mi verdaderamente lo que me preocupa es la basura de contratos que estan firmando los grupos. Si a eso le sumamos que las discográficas no apuestan una mierda por grupos nuevos....

La cosa esta muy malita.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mié Feb 18, 2004 12:14 am

santo grial se queda con grupos de una trayectoria mas corta

pero es que locomotive, por ejemplo:

REINCI
SUAVES
KOMA
BOIKOT
HAMLET
ANKHARA
LUJURIA
MAGO DE OZ
PORRETAS
S A
TIERRA SANTA

es tremendo!!! es un peligro!

y DRO? el resto!

A PALO SEKO
CELTAS CORTOS
EXTREMO
FITO
BARRICADA
DEF CON DOS
DIKERS
LA FUGA

esto lo dice hasta el drogas -creo recordar - en una entrevista que es un peligro
BadVices
Contactar:

Mensajepor BadVices » Mié Feb 18, 2004 12:58 am

Maldito Records también está intentando hacerse un hueco por ahí:
LA POLLA
EL ULTIMO KE ZIERRE
MALOS VICIOS
MANIATICA
INSANIA
FORRAJE
POTATO
METAL MARENY
Y no me extrañaría nada que se uniera Kaótiko (graban un CD en el viña, y en su web ya los anuncian como managers...)

Y alguno más que intentaron y no salió.
Saltimpanki

Mensajepor Saltimpanki » Mié Feb 18, 2004 11:19 am

Los grupos eligen con que compañia grabar y sacar sus discos.No creo que exista un problema por acumular grupos en un sello o en otro.Normalmente cuando un grupo se interesa por una compañia o viceversa, los grupos preguntan a los otros grupos que ya estan en el sello para preguntar como les va.Si Locomotive ha agrupado a más grupos en sus filas es por eso, porque trabajaba bien el tema.Digo trabajaba porque actualmente estan patinando un poquito.La gente puede tener sus gustos o preferencias con respecto a los sellos, pero realmente los que se la juegan , sufren y padecen son los grupos, y en algunos casos personas que trabajan en esos sellos.
Lo ideal seria poder firmar con las compañias por solo 1 disco y luego mirar lo hecho y si esta bien seguir, pero eso es muy dificil y muy poquitas compañias lo llevan a la practica.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Feb 18, 2004 11:55 am

A mi me dá miedo LoCOMOTIVE porq nos está demostrado en bastantes ocasiones con són un peligro peligroso.
Actuar sin contar con el grupo me parece una VERGUENZA (si, si. Hablo del foro de Los Suaves).

Aún así: Si LOCOMOTIVE es como es, supongo que será porq los mismos grupos se lo permiten, ¿no?. ¿O acaso no tienen ni voz ni voto?.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Feb 18, 2004 11:58 am

Es como todo : cuando algo llega arriba después de currárselo, ya nos encargamos nosotros de bajarlo a pedradas.
No son perfectos, pero creo que la balanza sigue inclinándose hacia lo positivo. Los últimos CD´s de todos los grupos que habéis nombrado están de puta madre tanto en sonido como en presentación.
(Si, el precio carillo, pero esto es otro tema)
Juanin

Mensajepor Juanin » Mié Feb 18, 2004 12:59 pm

Y que precio pagan los grupos por estar ahi???

Las discograficas se estan aprovechando de grupos y publico hasta un punto que roza el atropello. Sólo hay que echar un vistazo a los contratos que estan firmando los grupos actualmente.

Eso si, la culpa la tenemos nosotros y los grupos por dejarnos tomar el pelo de esa forma.
Jonko

Mensajepor Jonko » Mié Feb 18, 2004 1:19 pm

^SUSI666^ escribió: un peligro peligroso.
JAJAJAJAJA, PELIGROSISIMO

CUANDO LA SEAT LLEGO A ALMUSAFES SI FUE UN PELIGRO.
MANOLO EL DEL 3º IZDA FICHO POR LA EMPRESA.
JUAN EL DE DOS PORTALES MAS ARRIBA TAMBIEN.
Y ASI HASTA CASI 3000 VECINOS VIERON DE PRONTO SOLUCIONADO SU FUTURO Y LLENO SU PLATO DE COMIDA DE CADA DIA
INCLUSO FERMIN QUE TENIA UN PEQUEÑO TALLER Y ERA UN IDEALISTA DE LOS MOTORES ACABO FICHANDO POR LA SEAT PORQUE SIMPLEMENTE GANABA EL DOBLE.

TODOS CONTENTOS.

NO ENTIENDO PORQUE LA MUSICA HA DE SER DISTINTA.

EMPRESA, PRODUCTO, TRABAJADORES, DINERO...

QUE MAS DA APRETAR TORNILLOS O TOCAR EL BAJO.
A VER SI NOS QUITAMOS LOS PARCHES DE SONOTONES DE LOS OJOS.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Feb 18, 2004 2:29 pm

Uys!, yo tengo más que claro que TODO en esta vida es un negocio!
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mié Feb 18, 2004 3:33 pm

Jonko escribió: JAJAJAJAJA, PELIGROSISIMO

CUANDO LA SEAT LLEGO A ALMUSAFES SI FUE UN PELIGRO.
MANOLO EL DEL 3º IZDA FICHO POR LA EMPRESA.
JUAN EL DE DOS PORTALES MAS ARRIBA TAMBIEN.
Y ASI HASTA CASI 3000 VECINOS VIERON DE PRONTO SOLUCIONADO SU FUTURO Y LLENO SU PLATO DE COMIDA DE CADA DIA
INCLUSO FERMIN QUE TENIA UN PEQUEÑO TALLER Y ERA UN IDEALISTA DE LOS MOTORES ACABO FICHANDO POR LA SEAT PORQUE SIMPLEMENTE GANABA EL DOBLE.

TODOS CONTENTOS.

NO ENTIENDO PORQUE LA MUSICA HA DE SER DISTINTA.
Pues basicamente, por que es distinta.
Mal ejemplo has puesto. No es comparable montar ruedas en una cadena de montaje con utilizar una libertad de expresion en un disco.

No se si no ves que el peligro esta en que monopolizen todo, y cuando digo todo, es todo: desde las opiniones de los grupos y sus canciones hasta los precios.

Cuando el pensamiento unico llegue al rock, ya nada nos diferenciara de los Triunfitos.

El que quiera reflexionar sobre ello... libre es de hacerlo. El que no, que siga balando en su prado.

XBauerX
www.esparzios.com
Jonko

Mensajepor Jonko » Mié Feb 18, 2004 4:01 pm

xbauerx escribió:Cuando el pensamiento unico llegue al rock, ya nada nos diferenciara de los Triunfitos.
MIENTRAS LOS PORRETAS Y TIERRA SANTA ESTEN BAJO EL MISMO MONOPOLIO EL PENSAMIENTO UNICO EN EL ROCK ESTARA DE NOSOTROS A LA DISTANCIA QUE ESTA AHORA LA GALAXIA ANDROMEDA 2
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mié Feb 18, 2004 6:05 pm

Que hace a Porretas y Tierra Santa dos grupos alejados del supuesto pensamiento unico?

Me gustaria saber que tienen de especial. A mi me parecen dos grupos mas. Unos hablan de juergas y borracheras (practica apoyada ampliamente por el sistema como medio idiotizador de masas, por cierto) y los otros de duendecillos y naves piratas en la niebla (contenidos, por otra parte ligeramente anodinos)

¿eso significa que estan alejados del pensamiento unico? Quiza te refieres a que no se iban a dejar manipular por las compañias, pero no lo tengo tan claro.

Definame pensamiento unico y su relacion con una botella de JB o un elfo de los bosques. Gracias.

Salud y libertad.
XbauerX / www.esparzios.com
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Mié Feb 18, 2004 7:27 pm

Es una pena hacia donde va el mundo de la musica, cada dia esta peor la cosa.
Que podemos hacer? Seria mejor dejarnos de plañideras y pensar en una solucion=.
lollamandemocraciaynoloes

Mensajepor lollamandemocraciaynoloes » Mié Feb 18, 2004 8:11 pm

Evidentemente la única solución es declarar la guerra, tal vez, otra vez más a la SGAE, porque éstas tienen el control.

El problema de la SGAE es que no sólo la tiene sobre las discográficas y los grupos, sino también sobre los recintos donde se celebran conciertos. Además, estos últimos tienen el gran problema de las normativas que les imponen los ayuntamientos, provincias y comunidades autónomas.

Yo pienso que un grupo lo que necesita es un estudio de grabación para grabar las canciones y realizar las mezclas, después registrar las canciones para que nadie se las pueda plagiar y, por último, permitir el copy-net.

Lo de registrarlo lo veo importante porque sino imaginaros una canción compuesta por vosotros anunciando algo. ¿Pero si esa canción es mía? Ya pero no estaba registrada.

Lo de copy-net, pues eso, que se permite la copia parcial o total del producto a través de la red.

La promoción evidentemente será más complicada, será más difícil que los grupos se hagan un nombre, pero desde luego me fío más del boca a boca que de las publicaciones de revistas.
apalancao

Mensajepor apalancao » Mié Feb 18, 2004 8:25 pm

CUANDO LA SEAT LLEGO A ALMUSAFES SI FUE UN PELIGRO

creo que fue la ford la que llego a almusafes.no?

SALUD&ROCK@NROLL[/quote]
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Mié Feb 18, 2004 9:58 pm

Los grupos no se hasta que punto tienen la culpa,si firman un contrato miserable es cosa suya,no creo que incumba al resto de personas,ademas tal y como esta el panorama de dificil a nada que alguien te ofrezca algo los grupos tragan,y en cierto modo es normal,la culpa sera de los especuladores que manejan el tinglado.
Juanin

Mensajepor Juanin » Mié Feb 18, 2004 10:11 pm

Kartzarot escribió:Los grupos no se hasta que punto tienen la culpa,si firman un contrato miserable es cosa suya,no creo que incumba al resto de personas,ademas tal y como esta el panorama de dificil a nada que alguien te ofrezca algo los grupos tragan,y en cierto modo es normal,la culpa sera de los especuladores que manejan el tinglado.
jejeje estoy contigo. lo has clavado.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Vie Feb 20, 2004 2:42 am

No creo que las compañias influyan mucho en lo que canten algunos de sus grupos la verdad (no digo que no haya quien se deje).
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Vie Feb 20, 2004 2:03 pm

Yo me refería mas bien a que si mañana una de estas compañias logra un monopolio efectivo, podría imponer aquello que le gustase en el mundo del rock.

Ni mucho menos he querido empezar con la eterna tertulia de los grupos vendidos/no vendidos por meterese a una discografiac independediente
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Vie Feb 20, 2004 3:20 pm

Hay tantos grupos y tan buenos que creo que es imposible monopolizar el mercado,cualquiera que arriesgue un poco y tenga pasta para invertir puede hacer algo.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Vie Feb 20, 2004 4:05 pm

Kartzarot escribió:,cualquiera que arriesgue un poco y tenga pasta para invertir puede hacer algo.

eh ahí el problema; todo, todo en este mundo depende de a que clase social perteneces....... o no.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Feb 20, 2004 4:19 pm

Pero mucha gente empieza desde abajo, se hacen un hueco y cuando la cosa les sale bien y consiguen un bombazo, son criticados porque se han hecho grandes. He generalizado mucho, ya lo sé, pero es lo que ocurre la mayoría de las veces.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Vie Feb 20, 2004 4:42 pm

El tema de Locomotive es como el Real Madrid,que todas las estrellas jueguen ahi no significa que no haya mas equipos,claro que los hay,solo que mas modestos,por eso creo que hablar de monolpolios es absurdo.Locomotive tiene a los grupos punteros,pero otras tienen a otros grupos que tambien son buenos
Scottish Grocer

Mensajepor Scottish Grocer » Dom Feb 22, 2004 12:52 pm

Lo que me jode realmente es por q cojones casi todos tomamos colacao y/o nesquik. Abramos nuestra mente a otros sabores!!!! Acabemos con el monopolio del cacao!!!!!