Porque le llaman rock, cuando deberían llamarle punk
Porque le llaman rock, cuando deberían llamarle punk
Sin menospreciar el festival en concreto, que está muy bien, pero estoy un poco harto de que las etiquetas que venden o que parecen ya una especie de norma, y es la de llamar a festivales "fulanito-rock" o "menganito-rock" cuando los grupos de rock brillan por su ausencia, porque no les llamais "menganito-punk" o "sotanito-punk", por poner un ejemplo leido hoy sin más, el "Piorno Rock" y el cartel : Piperrak, Boikot, Los Muertos de Cristo, Habeas Corpus, Segismundo Toxicómano, Manolo Kabezabolo, Josu Distorsión y los del Puente Romano, Envidia Kotxina, Los Cangrejos y Sham 69 y lo penoso es que casi siempre suelen ser los mismos más algunos grupos locales.
Con ello no digo que los grupos que van no me gusten, todo lo contrario, pero por favor, llamarlo "PiornoPunk", no? o acaso vende más lo de rock, no creo, no?
Quizá sea mi concepción del rock que no la tengo muy clara y que lo del punk-heavy-rock está muy fusionado a estas alturas de la peli, pero bueno que no es más que una pequeña puntualización sin más.
Con ello no digo que los grupos que van no me gusten, todo lo contrario, pero por favor, llamarlo "PiornoPunk", no? o acaso vende más lo de rock, no creo, no?
Quizá sea mi concepción del rock que no la tengo muy clara y que lo del punk-heavy-rock está muy fusionado a estas alturas de la peli, pero bueno que no es más que una pequeña puntualización sin más.
Re: Porque le llaman rock, cuando deberían llamarle punk
Porque si lo llamaran ........Punk en vede .......Rock atraerían una masa de costras inimaginable en peregrinación hacia el festival (Si mas todavia XD)marc escribió:Con ello no digo que los grupos que van no me gusten, todo lo contrario, pero por favor, llamarlo "PiornoPunk", no? o acaso vende más lo de rock, no creo, no?

-
- Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
- Contactar:
Pues por el mismo motivo que han llamado esta ultima edicion al VIÑA ROCK, VIÑA ROCK, cuando en verdad se podria llamar mmmm VIÑA MELENDI
O lo mismo de por que llaman ROCK and RIO al rock and rio... y te llevan a la britney spress...
son cosas que no tienen explicacion... y mejor es no buscarlas... pero ahora hacer un festi acompañado de la palabra rock... mola!
O lo mismo de por que llaman ROCK and RIO al rock and rio... y te llevan a la britney spress...
son cosas que no tienen explicacion... y mejor es no buscarlas... pero ahora hacer un festi acompañado de la palabra rock... mola!
Por supuesto que habeas no lo son, es simplemente una visión global de estos festis en la que la gran mayoria de grupos son punk o heavy y sin embargo les denominan rock ...Pipo escribió:La cosa es que el Rock engloba al punk, al HxC y demas.
No creo que se tenga que llamar punk teniendo a Habeas que no lo son, por ejemplo.
No es discriminar, ni siquiera querer clasificar y repito que muchos de ellos me molan. Incluso grupos como eukz para mi son más rockeros que punk. Pero la obviedad es esa, que un 75% de las bandas en los festis son más punk que otra cosa, el 15% son heavy's y si va el Rosendo o los Barri ya podemos decir que es un festi de rock, pues bajo mi criterio no lo veo así.
Y el tema del viñarock es otro ejemplo, es un gran festi variado de diferentes estilos de música... por que no le llaman el viñamatarile o el viñapastosa o no sé pero, rock?
Lo del rock in rio, no merece la pena ni comentar

-
-
-
-
Eso es Casual, todo es rock!!
Si se pusiera PUnk y tocase Habeas, se estaria engañando. Sin embargo, todos esos estilos salen del rock, es realmente la manera mas correcta de decirlo, porke sino, habria ke empezar a discutir si Segis es punk o es punkrock, etc...
Yo creo ke lo de "rock" esta perfectamente usado. Por ejemplo, nosotros hacemos el Morcilla Rock (con rock) y el Baitu Rock (con hxc, metal, punk, punkrock,ska), pero como dicen arriba...TODO ES ROCK!!!
Si se pusiera PUnk y tocase Habeas, se estaria engañando. Sin embargo, todos esos estilos salen del rock, es realmente la manera mas correcta de decirlo, porke sino, habria ke empezar a discutir si Segis es punk o es punkrock, etc...
Yo creo ke lo de "rock" esta perfectamente usado. Por ejemplo, nosotros hacemos el Morcilla Rock (con rock) y el Baitu Rock (con hxc, metal, punk, punkrock,ska), pero como dicen arriba...TODO ES ROCK!!!
-
-
+1Zeke escribió:Eso es Casual, todo es rock!!
Pipo escribió:Y modernito, que no se quedan cortos...txefo escribió:
PD: Y el Baitu deberia ser el BaituRockkalimotxero jijijijji!!

Lo de Kalimotxeros lo dices por el año ke vino Transfer no, Txef??

Los muertos de cristo por mucho que digas punk, para ellos es rock, y para mi tambien... es como si hablas de EUKZ punk hace años ahora..... rock.... la mayoría de los grupos son punk rockers, porque pa punk lendakaris o los pistols etc tenian solos de guitarra? un par de riffs y da gracias jeje ... los solos/punteillos de muchos grupos dan el aire de rock que tu dices... me parece una estupidez tanta etiqueta a los grupetes que si rock que si punk, si te gusta te gusta, que mas dará el nombre de lo que hagan... y lo de los festivales Rock... como el derrame... para atraer más y más gente... + gente + pasta, suele pasar en los festis "guapinos"... pero vamos os recomiendo el Baitu Petroleo etc, q son gente de puta madre y no quieren que se conviertan en macro-festis peseteros (hablo del baitu) tallueu
Los muertos de cristo por mucho que digas punk, para ellos es rock, y para mi tambien... es como si hablas de EUKZ punk hace años ahora..... rock.... la mayoría de los grupos son punk rockers, porque pa punk lendakaris o los pistols etc tenian solos de guitarra? un par de riffs y da gracias jeje ... los solos/punteillos de muchos grupos dan el aire de rock que tu dices... me parece una estupidez tanta etiqueta a los grupetes que si rock que si punk, si te gusta te gusta, que mas dará el nombre de lo que hagan... y lo de los festivales Rock... como el derrame... para atraer más y más gente... + gente + pasta, suele pasar en los festis "guapinos"... pero vamos os recomiendo el Baitu Petroleo etc, q son gente de puta madre y no quieren que se conviertan en macro-festis peseteros (hablo del baitu) tallueu
-
- Contactar:
-
Como mucho es punk-rock, rock no sé, si acaso por ser algo demasiado genérico. Pero lo que está claro es que no es rock´nroll. Este fin de semana me tocó escuchar al enésimo grupo local de punk-rock guarrero (de esos que pegas una patada y salen 7 en cada barrio de la ciudad, de los que mucha gente forma parte cuando tiene 18 años, pero es un tanto triste seguir en ellos a los 30), y tras hacer su versión de Vicio (la canción por excelencia más versioneada por este tipo de grupos) y despedirse dijeron algo así como viva el rock´nroll, o larga vida al rock´nroll, o algo del estilo. Entonces yo pensé lo mismito que el que abrió este post. ¿Qué coño estás diciendo rock´n roll?, si lo que tú tocas está a mil putos kilómetros de ser rock´nroll, no es más que punk-rock kalimotxero, ese que tantísimo daño ha hecho al rock en nuestro país. Que rockandrol será Loquillo o Burning, y no Segismundo Toxicómano o Piperrak.
-
Hostia, pues curiosamente el cartel del Derrame fue de los más rockeros del año pasao...RiCky escribió:Los muertos de cristo por mucho que digas punk, para ellos es rock, y para mi tambien... es como si hablas de EUKZ punk hace años ahora..... rock.... la mayorÃa de los grupos son punk rockers, porque pa punk lendakaris o los pistols etc tenian solos de guitarra? un par de riffs y da gracias jeje ... los solos/punteillos de muchos grupos dan el aire de rock que tu dices... me parece una estupidez tanta etiqueta a los grupetes que si rock que si punk, si te gusta te gusta, que mas dará el nombre de lo que hagan... y lo de los festivales Rock... como el derrame... para atraer más y más gente... + gente + pasta, suele pasar en los festis "guapinos"... pero vamos os recomiendo el Baitu Petroleo etc, q son gente de puta madre y no quieren que se conviertan en macro-festis peseteros (hablo del baitu) tallueu
De todas formas se llaman rock porque la escena (o mejor dicho, el mercado -y no hablo de ningun carabanchelero) a la que van dirigidos se identifica principalmente por ese apelativo. Aunque dentro de la escena de marras hay de rock lo que dicen los Platero. Pero bueno...
El ska?????????? el ska como el rock del r'n'b, jazz.... la historia del rap no tengo ni puta idea, ni quiero la verdad en el foro pone todo el Rocanrol del Estado jeje, no queria decirlo de malas formas eh! tambien al Derrame Robo (o derrame rock para otros) van grupos mestizos, hiphoperos etc ... es como la democracia, mira por las mayoria... a las minorias poca cosa, por no decir nada... pos en los festis igual ( no tomarse el simil muy a pecho) ciaoeskizo77 escribió:Ricky ¿y la historia del rap y del ska? tambien????mas q nada empieza x ahi luego ya hablamos, siempre hablando de temas estupidos.... jodidos foros (e copiado tu frase, xk te va perfecta)