CACHES DE GRUPOS (otra vez)
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Este post me sigue pareciendo una chorrada. Y lo digo con mejor conocimiento de causa que nadie debido a mi condición geográfica, y algunos saben que me traigo entre manos.
Si yo, desde otro continente, me planteo traer a grupos (con el coste añadido de viaje+alojamiento) sigo viendo rentabilidad económica en traer a algunos grupos, aparte de la satisfacción personal (y de la población en general) de traer a algunos grupos... no sé de qué se quejan otras personas. Si algo quieres... paga por ello, o negocia. No hay más en este mundo. Todo depende de cuanto estés dispuesto a ceder ante los grupos...
Si yo, desde otro continente, me planteo traer a grupos (con el coste añadido de viaje+alojamiento) sigo viendo rentabilidad económica en traer a algunos grupos, aparte de la satisfacción personal (y de la población en general) de traer a algunos grupos... no sé de qué se quejan otras personas. Si algo quieres... paga por ello, o negocia. No hay más en este mundo. Todo depende de cuanto estés dispuesto a ceder ante los grupos...
-
a kamatxo
pues dime alguno que estoy buscando un grupo y esos precios se me pasan del presupuesto.. quien cobra la mitad de lo que pone?
-
Pues tampoco veo tan mal este post. Hombre, esta claro que hay peña que lo lee o entrará por puro morbo, pero eso es cosa de cada cual. Lo del tema de los cachés y demás es cosa pública, no hay más que entrar en las webs o contactar con los grupos, asà que tampoco es un trapo sucio ni un secreto y publicarlos tampoco creo que atente contra nadie.
Es más, sabiendo que aquà algunos nos movemos en el tema organizativo de conciertos, tampoco está de más hacer una base de datos de grupos, para tirar de ella; Después, si algún grupo lo tiene que corregir o matizar, pues que lo haga, bienvenido y agradecido estará el interesado.
Y esto lo digo de cara a grupos conocidos y no conocidos, como se hace en el subforo de conciertos par gupos "noveles".
Es más, sabiendo que aquà algunos nos movemos en el tema organizativo de conciertos, tampoco está de más hacer una base de datos de grupos, para tirar de ella; Después, si algún grupo lo tiene que corregir o matizar, pues que lo haga, bienvenido y agradecido estará el interesado.
Y esto lo digo de cara a grupos conocidos y no conocidos, como se hace en el subforo de conciertos par gupos "noveles".
-
Pues no se porque es de mal gusto poner el precio (cache) de un producto (la ACTUACIÓN de un grupo) a la vista de todo el mundo...
para muchas otras cuestiones comerciales a nadie parece molestarle que el precio sea público, e incluso no solo eso, a nivel fiscal y legal el precio tiene que estar marcado públicamente...
Osea que el que quiera saberlo lo va a saber así que no me parece mal gusto ninguno el que se publique aquí cuándo está señalado en otras partes si lo buscas...
y si a alguno no le gusta que se sepa cuánto cobra por tocar será o porque se averguenza o porque para otros se lo hace más caro y no quiere poner ese precio o al revés...
Vamos que si como dicen, se "desnudan" con sus canciones y letras, no se porque va a ser algo tan horroroso y polémico saber cuanto vale su actuación (que no lo que cobra el músico, que es diferente...)
Salud.
para muchas otras cuestiones comerciales a nadie parece molestarle que el precio sea público, e incluso no solo eso, a nivel fiscal y legal el precio tiene que estar marcado públicamente...
Osea que el que quiera saberlo lo va a saber así que no me parece mal gusto ninguno el que se publique aquí cuándo está señalado en otras partes si lo buscas...
y si a alguno no le gusta que se sepa cuánto cobra por tocar será o porque se averguenza o porque para otros se lo hace más caro y no quiere poner ese precio o al revés...
Vamos que si como dicen, se "desnudan" con sus canciones y letras, no se porque va a ser algo tan horroroso y polémico saber cuanto vale su actuación (que no lo que cobra el músico, que es diferente...)
Salud.
-
- Contactar:
Re: a kamatxo
disidencia, habeas corpus...diseloatumadre escribió:pues dime alguno que estoy buscando un grupo y esos precios se me pasan del presupuesto.. quien cobra la mitad de lo que pone?
en ayuntamiento de Bilbao hace publicos los cachés de los grupos ke contrata pa fiestas, no se ke tiene de malo ke se sepan... Fito por ejemplo hace 3 años, cuando grabó el DVD cobró 33.000 euros.
y como ya han dicho por ahí, incluso yo creo ke es bueno para gente ke organiza bolos sepa mas o menos el cahé de cada uno...
y como ya han dicho por ahí, incluso yo creo ke es bueno para gente ke organiza bolos sepa mas o menos el cahé de cada uno...
Estoy de acuerdo, si quien contrata es un ayuntamiento, lo normal es que sus cuentas sean públicas. La semana pasada tocó Fito en mi pueblo, cobró 35.000 euros, más el dinero que sacó por las entradas, más lo que sacó en las barras del concierto (6? el litro de cerveza/motxo)...´Rubén´ escribió:en ayuntamiento de Bilbao hace publicos los cachés de los grupos ke contrata pa fiestas, no se ke tiene de malo ke se sepan... Fito por ejemplo hace 3 años, cuando grabó el DVD cobró 33.000 euros.
-
Me asaltan las dudas, ¿Quién contrató a Fito? Porque si contratas a alguien que se lleva el dinero de las barras y las entradas, ¿qué sacas?Jarman escribió:Estoy de acuerdo, si quien contrata es un ayuntamiento, lo normal es que sus cuentas sean públicas. La semana pasada tocó Fito en mi pueblo, cobró 35.000 euros, más el dinero que sacó por las entradas, más lo que sacó en las barras del concierto (6? el litro de cerveza/motxo)...´Rubén´ escribió:en ayuntamiento de Bilbao hace publicos los cachés de los grupos ke contrata pa fiestas, no se ke tiene de malo ke se sepan... Fito por ejemplo hace 3 años, cuando grabó el DVD cobró 33.000 euros.
y como ya han dicho por ahÃ, incluso yo creo ke es bueno para gente ke organiza bolos sepa mas o menos el cahé de cada uno...
Lo contrató el ayuntamiento. Económicamente se saca poca cosa, solamente lo que sacaran algunas barras que montaron fuera del recinto por algunas asociaciones de peñas. A parte, pues va mucha gente al pueblo y supongo que los bares lo agradecerán, y en algún sitio hay que gastar el presupuesto veraniego para la cultura...
a mi eso no me cuadra... osea, ke le pagan el caché, y encima lo ke se saque de entradas y de barra para el?? joder pues ke chollo tu!!
a mi me da ke no es asi... tu si contratas a alguien el tema de entradas y barra lo lleva el ke contrata no?? eske si no no tiene logica ninguna... si el ayuntamiento es el ke le paga, y no cobra entrada el mismo ayuntamiento, el concierto tiene ke ser gratis...
a mi me da ke no es asi... tu si contratas a alguien el tema de entradas y barra lo lleva el ke contrata no?? eske si no no tiene logica ninguna... si el ayuntamiento es el ke le paga, y no cobra entrada el mismo ayuntamiento, el concierto tiene ke ser gratis...
-
´Rubén´ escribió:a mi eso no me cuadra... osea, ke le pagan el caché, y encima lo ke se saque de entradas y de barra para el?? joder pues ke chollo tu!!
el caché de fito no son esos 35 mil, está muy por encima.. eso es un acuerdo por conveniencias...
por cierto por si a alguien le interesa el caché de kadukados está en 200? o las facturas de gastos lo q mas interese al contratante... jojoojojojojojojo. Pese a ser un caché real, lo pongo de coña...
Con todo respeto, esto me parece lo más razonable que he leído. No estoy segura de si todos sabemos de lo que hablamos... que, además, cada actuación puede ser un mundo.xerrano escribió:Lo de los cachés de los grupos es simplemente la ley de la oferta y la demanda. Si sube la demanda sube el caché. Y lo de las entradas no tiene nada que ver en absoluto con el caché. Hay conciertos gratuitos en fiestas de pueblos en los que los grupos pueden cobrar una pasta. Y al revés, un grupo puede hacer a empresa (llevandose solo la entrada) una sala pequeña y tener que poner la entrada cara para sacarse algo.
Pues eso. Cada uno cobra lo que los demás estén dispuestos a pagar.
¿Qué tiene de malo poner públicamente los cachés (relativos) de los grupos? Nada, lo mismo que puede tener el que nos pongamos a hablar de en qué curramos cada uno y cuánto cobramos por ello. ¿A vosotros no os resulta incómodo y fuera de lugar? A mí, personalmente, sí. Cada uno cobra lo que ha decidido aceptar cobrar por el trabajo que va a hacer. Que sea tanto, o tanto más, depende de tantos factores... el primero, el subjetivo.
Y el tema de la última gira de Fito también es aparte, o peculiar. Porque cada caso es cada caso, y, sobre todo, como dice xerrano, los grupos tienden a cobrar lo que, en cada caso de esos, alguien esté dispuesto a pagar.
¿Que un ayuntamiento publica lo que ha pagado por cada evento? Me parece más que correcto, que se sepa en qué se gasta la pasta de todos. Pero eso no convierte un precio concreto en las tablas de la ley.
Y la gente que organice festivales, bolos, etc., etc. ya se puede poner en contacto directo con los grupos para negociar lo que haya que negociar, que igual que no es bonito ponerlo de espetera, si alguien profesional contacta para preguntar, nadie le va a escatimar información. No es secreto, pero es un tema delicado. Porque dudo que nos pongamos de acuerdo nunca sobre si algo es caro o barato, o sobre si lo que alguien cobra por lo que hace es mucho o poco... Por ejemplo, para mí decir que Doctor Deseo son careros... por dios, impagables, diría yo

Ciertamente te expresas bien, Zero (te sigues expresando bien).zero escribió:Con todo respeto, esto me parece lo más razonable que he leído. No estoy segura de si todos sabemos de lo que hablamos... que, además, cada actuación puede ser un mundo.xerrano escribió:Lo de los cachés de los grupos es simplemente la ley de la oferta y la demanda. Si sube la demanda sube el caché. Y lo de las entradas no tiene nada que ver en absoluto con el caché. Hay conciertos gratuitos en fiestas de pueblos en los que los grupos pueden cobrar una pasta. Y al revés, un grupo puede hacer a empresa (llevandose solo la entrada) una sala pequeña y tener que poner la entrada cara para sacarse algo.
¿Qué tiene de malo poner públicamente los cachés (relativos) de los grupos? Nada, lo mismo que puede tener el que nos pongamos a hablar de en qué curramos cada uno y cuánto cobramos por ello. ¿A vosotros no os resulta incómodo y fuera de lugar? A mí, personalmente, sí. Cada uno cobra lo que ha decidido aceptar cobrar por el trabajo que va a hacer. Que sea tanto, o tanto más, depende de tantos factores... el primero, el subjetivo.
Y el tema de la última gira de Fito también es aparte, o peculiar. Porque cada caso es cada caso, y, sobre todo, como dice xerrano, los grupos tienden a cobrar lo que, en cada caso de esos, alguien esté dispuesto a pagar.
¿Que un ayuntamiento publica lo que ha pagado por cada evento? Me parece más que correcto, que se sepa en qué se gasta la pasta de todos. Pero eso no convierte un precio concreto en las tablas de la ley.
Y la gente que organice festivales, bolos, etc., etc. ya se puede poner en contacto directo con los grupos para negociar lo que haya que negociar, que igual que no es bonito ponerlo de espetera, si alguien profesional contacta para preguntar, nadie le va a escatimar información. No es secreto, pero es un tema delicado. Porque dudo que nos pongamos de acuerdo nunca sobre si algo es caro o barato, o sobre si lo que alguien cobra por lo que hace es mucho o poco... Por ejemplo, para mí decir que Doctor Deseo son careros... por dios, impagables, diría yo
Un par de puntualizaciones, que nada tienen que ver con el tema de debate, que dicho sea de paso me la suda bastante:
- Me sigue jodiendo que te expreses tan bien y que parezca que tienes razón en todo lo que dices, sólo porque escribes bien. No puedo evitarlo, me irrita. Además, denotas ir de....no sabría cómo decirlo, como sobrada, como si supieses más del tema que nadie. No sé, me jode ciertamente.
- Por otro lado, si la memoria no me falla, que va a ser que no, la persona a la que has citado pertenecía a un grupo "famoso" de esos de los vuestros, y claro, casualidades de la vida le has tenido que dar la razón al famoso, le has hecho bastante la pelota; al resto de pobrecitos ni caso, jojojojojo. Lo dicho, te expresas bien, pero de alguna manera siempre vas a caballo ganador.
Saludos cordiales.
¡Cuánto tiempo, Víctor!
Quizá casualmente por estar en el mundo de la música habla con más conocimiento de causa, y es por eso que merece que le dé la razón. La mía. Seguro que, si por casualidad vuelve a pasar por aquí, se echa unas risas con lo de que le hago la pelota. Como yo.
No voy de tener razón, sólo intento argumentar lo que digo, no eres al primero ni al único que irrita mi forma de expresarme. Es una ¿cualidad? que tengo.
Quizá casualmente por estar en el mundo de la música habla con más conocimiento de causa, y es por eso que merece que le dé la razón. La mía. Seguro que, si por casualidad vuelve a pasar por aquí, se echa unas risas con lo de que le hago la pelota. Como yo.
No voy de tener razón, sólo intento argumentar lo que digo, no eres al primero ni al único que irrita mi forma de expresarme. Es una ¿cualidad? que tengo.
Qué tal Zero; yo también me alegro de leerte de nuevo. He vuelto de las cloacas en las que me veo sumido, las cosas claras.zero escribió:¡Cuánto tiempo, Víctor!
Siempre es gratificante leer en este foro a gente con criterio, aunque me joda reconocerlo.
El hecho de estar en "el mundo de la música" no le da derecho a tener más razón que a los demás (ni a ti tampoco). Es tan respetable (o más) la opinión de cualquier otro, bien argumentada y tal, pero claro, siempre es más fácil ponerse del lado del famoso.
Bueno lo dicho; es un placer irritarme de nuevo con tu forma de expresarte. Ah, otra cosa, o no duermes o madrugas mucho; un mensaje a las siete de la mañana, otro a las doce....(como ves no se me escapa ningún detalle). Se puede interpretar de muchas formas...o que tienes insomnio, o que trabajas los sábados y te aburres mucho en el curro, lo que da tiempo a conectarte...etc.
En fin, elucubraciones.
Un saludo a la vieja guardia.
(Por cierto, tengo un cotilleo que contarte, de alguién del foro; por respeto de momento me callo, pero vamos, no sé si podré durante mucho tiempo).
Eso del derecho a tener razón da para una tesis doctoral.
Claro que es una opinión más, pero son distintas las argumentanciones en función de cuánto conozcas el tema del que hablas, ¿no?
Y no te equivoques, no me pongo de lado del ¿famoso? (a mí no me lo parece, con todo respeto), pero creo que es el que más acertado ha estado. Y si no te lo crees, pues vale. A eso sí tienes derecho, jajaja.
Para todo lo demás, existen los mensajes privados... donde podemos comentar qué he estado haciendo esta noche y otros diversos cotilleos, sin hacer foro-chateo
Claro que es una opinión más, pero son distintas las argumentanciones en función de cuánto conozcas el tema del que hablas, ¿no?
Y no te equivoques, no me pongo de lado del ¿famoso? (a mí no me lo parece, con todo respeto), pero creo que es el que más acertado ha estado. Y si no te lo crees, pues vale. A eso sí tienes derecho, jajaja.
Para todo lo demás, existen los mensajes privados... donde podemos comentar qué he estado haciendo esta noche y otros diversos cotilleos, sin hacer foro-chateo

-
Es mas, yo sin tener ni puta idea diría q 12.500 me parece una cifra q no me cuadra para nada.zero escribió:Con todo respeto, esto me parece lo más razonable que he leído. No estoy segura de si todos sabemos de lo que hablamos... que, además, cada actuación puede ser un mundo.xerrano escribió:Lo de los cachés de los grupos es simplemente la ley de la oferta y la demanda. Si sube la demanda sube el caché. Y lo de las entradas no tiene nada que ver en absoluto con el caché. Hay conciertos gratuitos en fiestas de pueblos en los que los grupos pueden cobrar una pasta. Y al revés, un grupo puede hacer a empresa (llevandose solo la entrada) una sala pequeña y tener que poner la entrada cara para sacarse algo.
Les he visto tocar en muchos sitios q seguro q no han podido pagar 12.500 por un concierto de Doctor Deseo.
Otra cosa es q en el de fiestas de Bilbao pudieran llegar a cobrar eso, pero es lícito, q a los demás grupos q contratan para Aste Nagusia les pagan unos cachés exagerados y seguro q la mayoría de ellos no congregaron a la gente q congregaron los Doctores y muchos tampoco dan el espectáculo (en todos los sentidos) q dan los Doctores.
Pero dudo mucho q en las fiestas de un pueblico les paguen 12.500
Lo dicho, q hablo sin tener ni puta idea, elucubraciones mias.