Lo que hace venderse a una multinacional...

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
xbauerx
Contactar:

Lo que hace venderse a una multinacional...

Mensajepor xbauerx » Dom Sep 03, 2006 9:24 pm

Un ejemplo de muestra:

Antes:
Eran un grupo "indie" y hacian temas "rebeldes" y mas o menos rockeros/cañeros como esto:
http://www.youtube.com/watch?v=1dJKUHSQLVc

Despues:
Madonna? Christina Aguilera? Que va!!! LOS MISMOS DE ANTES!!!! (eso si, con ritmito bakalatecno y muuuuchos vocoders, que estan de moda para vender mas y que los ejecutivos no aparezcan colgados en la red. ;)
http://www.youtube.com/watch?v=SJed7AIY2xs

Moraleja: Si tienes un grupo y no quieres que se transforme en algo asi, ya sabes: AUTOGESTIONATE y pasa de ansiar un contrato con una multinacional. :)

Sin malos rollos, que no busco polemica. :)
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Dom Sep 03, 2006 10:27 pm

aki tienes otro ejemplo,aunke menos conocido.

Un amigo (el guitarrista de mi grupo) les conocia xq un amigo suyo tokaba cn ellos,era su bateria. Hacian musica estilo Millencolin,pennywise,etc.......

En un cncierto les vio un tio d Sony o d una d estas y les dijo "si cantais en español,os vestis asi y os teñis el pelo,os fichamos''. Aceptaron y ahora son esto:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... d=11936754

(si indagas en ese link podras ver el video y todo)

salud!

PD:el batera ke es amigo d mi amigo no acepto y se piro del grupo,evidentemente.
geke

Mensajepor geke » Dom Sep 03, 2006 10:43 pm

di ke falling kids....XD

son jartos!
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Sep 03, 2006 11:00 pm

Un ejemplo de muestra:

Antes:
Eran un grupo de rocanrol, hacian temas de rock urbano mas o menos como estos http://www.youtube.com/watch?v=ds5QlTNAGdE

Despues:
Siguen siendo un grupo de rocanrol, siguen haciendo rock, mas o menos como esto http://www.youtube.com/watch?v=SZsARr3_SJ8

Moraleja: Despues diremos que aqui solo manipulan los medios y los politicos. Manda cojones. Solo te ha faltado decir "alistate en la marina".
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Dom Sep 03, 2006 11:55 pm

Tambien existen otras discograficas todo sea dicho...

El problema no es ante quien te vendes, sino lo que te dejas vender. Por cierto Barri si tuvo problemas con Poligram no?
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Lun Sep 04, 2006 12:02 am

Barri en su dia tuvo problemas con Polygram a raiz del Insolencia, creo, q fue un album del q se vendió muy poquito, un desastre de album (creo q soy de los pocos q tiene ese cd, cojiendo polvo en la estantería, por cierto ...)

Pero bueno, con su actual discográfica, Dro, ha habido gente q ha tenido problemas tb.

Y con Mil A Gritos tb tuvo problemas Habeas Corpus y con otras pequeñas tb ha habido grupos de rock q han tenido sus lios.

Por no nombrar la consabida de Reincidentes y Discos Suicidas ...
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Sep 04, 2006 12:07 am

Mercury tambien les censuro en su momento las canciones del famoso single pirata....Y por ejemplo quique gonzalez ha sacado un par de discos autogestionados y se ha vuelto a las compañías, supongo que todo seran las necesidades de cada momento.

A Leño los distribuia/distribuye BMG....
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Sep 04, 2006 12:13 am

Si tuvieron problemas y siguen siendo igual de grandes, mas a mi favor. No autogestionarse no implica añoñarse, perder la personalidad y convertirse en un muñeco de trapo. Eso depende de los cojones que cada uno quiera echarle y lo debil que se sea ante el poderoso caballero. No enfrentarse a la tentacion no implica mas fortaleza.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Sep 04, 2006 12:52 am

Yosi_ escribió:No autogestionarse no implica añoñarse, perder la personalidad y convertirse en un muñeco de trapo. Eso depende de los cojones que cada uno quiera echarle y lo debil que se sea ante el poderoso caballero. No enfrentarse a la tentacion no implica mas fortaleza.
Tu lo has resumido perfectamente. Yo tengo mis razones para creer en la autogestion, lo cual no significa que sea el unico camino. Lo que no hay que perder nunca es la dignidad.

y muchos la cambian por un plato de lentejas color madonna. XD

Salud.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Sep 04, 2006 1:14 am

Moraleja: Si tienes un grupo y no quieres que se transforme en algo asi, ya sabes: AUTOGESTIONATE
Ostia, pero esto me ha sonado a puro marketing barato. No difiere demasiado de un anuncio de Ariel :gotacae:
Habria que decir, si quieres que tu grupo no se convierta en eso, echale ganas y unos ideales firmes que nadie pueda cambiar a golpe de talonario. Estes donde estes, en Sony o en la okupa de la esquina. Vamos, pienso yo.
Beni

Mensajepor Beni » Lun Sep 04, 2006 1:41 am

El caso de dover es pa pegarles claro está. Pero imaginate que tu grupo solo te llevas disgustos y te ofrecen un contrato con EMI con el que vivirias de tu grupo. (Tambien suponiendo que tu grupo no fuera político)
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Lun Sep 04, 2006 5:43 am

Ps noosotros hacemos esto...

http://www.myspace.com/larockolaphc

Tan autogestionado ke lo grabamos con la grabadora de sonidos en este cuarto con esta pc... Y asi kedo el sonido tal y cual es...
Punk hardcore!
GG Alien

Mensajepor GG Alien » Lun Sep 04, 2006 9:33 am

Pues yo pienso que Dover han hecho lo que les ha dado la gana, a mí me parece bien. Creo que hay mucha leyenda urbana en lo de fichar por multinacionales y sobre todo bastante envidia en el mundillo. Si ellos pueden vivir de la música será porque a la gente le gusta lo que hacen.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Sep 04, 2006 6:08 pm

No buscas polémica ni malos rollos pero lo metes en este subforo que ya se sabe de qué va, y con esa brillante exposición y argumentación... manda cojones...

Nada, nada, sobretodo machacar al artista ante cualquier mínimo atisbo de reinvención musical, y, por supuesto, siempre imputarlo a las causas supuestamente más denigrantes. La voluntad desaparece cuando firmas un contrato parece ser.

Pero si el rock'n roll ya no quita el sueño a una multinacional. Al final ya no sé quién es peor.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Sep 04, 2006 10:25 pm

La autogestión puede que sea la gran solución...pero es un camino muy duro...
Fuera de polémicas, que cada uno haga lo que buenamente pueda siendo coherente y no perdiéndose demasiado.
Este tema de venderse ya está más que visto, leído, hablado...
Pero todavía no dejo de sorprenderme, aunque sea en pocas ocasiones, sin ir más lejos, el otro día tocaron en Palencia los Sidonie en un festival de música "independiente" y al día siguiente salen en la tele local en una entrevista diciendo que estaban muy agusto con la discográfica sony, en fin...
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Lun Sep 04, 2006 11:04 pm

Amén a lo que ha escrito Ximet, sobre todo con la penúltima frase, es así, hoy en día el rocanrol no les importa una mierda.
Roja, los Sidonie suenan constantemente en las radios?Yo creo que en Radio 3 y para de contar, así que los veo independientes entendiéndolo como música no dirigida a las grandes masas.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Sep 04, 2006 11:10 pm

RoJa escribió:...y al día siguiente salen en la tele local en una entrevista diciendo que estaban muy agusto con la discográfica sony, en fin...
Pues si estan en Sony y estan a gusto, lo que no seria logico ni coherente seria decir lo contrario, no? Si has elegido ese camino y encima te sientes bien, de puta madre, no? No todo el mundo tiene por que tener una actitud "punk" de cagarse en todo, y al margen de lo que cada uno piense del sistema, e ideologias politicas aparte, no queda otro remedio que currar en empresas que siguen un comportamiento capitalista (vivimos aqui nos guste o no). Si encima tienes la suerte de estar a gusto, ole por ti.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Sep 04, 2006 11:19 pm

Yo decía eso de los Sidonie refiriéndome a que tocaban en un festival de música "independiente", pero lo que pasa es que no lo había mirado de otra forma, pero ahora leyendo lo que dice uri me doy cuenta de que había que enfocarlo de esa manera. :wink:

Yosi_, yo no estoy hablando de actitud punk ni nada, que a mí eso de vomitar en las esquinas y pintar el símbolo de anarquía pues no es que sea mi forma de vida, la verdad... pero bueno, como ya he dicho, no lo enfoqué de otra forma.
Tyler

Mensajepor Tyler » Lun Sep 04, 2006 11:29 pm

Pues casualmente la cancion que pone el antes,la de DJ,es del disco Late at night,que lo sacaron con Chrysalis,que no creo que sea la discografica del hijo de mi panadero.Y tanto en ese disco como en los siguientes siguieron una linea parecida a sus dos primeros discos.Yo creo que el cambio es mas del ambiente musical en en que se podran mover y las tendencias que han surgido ultimamente en el.Ademas con este tema se van a echar encima las criticas de mucha gente del sector rockero que les van a criticar por meter electronica y cosas de ese tipo.Podian haber seguido fieles a su formula que no les iba muy mal aunque estuvieran bajando enteros.Y eso que ni me flipan dover ni me gusta un pelo su ultimo single(y no porque abandonen sonidos mas rockeros).Ademas de tener cuidado con quien firmas un contrato para seguir manteniendote autentico tienes que estar repitiendo tu mismo estilo hasta la muerte,no vaya a ser que despues de 4 discos en una multinacional te de por cambiar de estilo o registro.Es rizar el rizo,una cosa es criticar cosas denunciables y otra es criticar tonterias que seguramente no vayan mucho mas alla de las "traiciones" diarias que cometemos nosotros contra nuestras "ideas"
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Mar Sep 05, 2006 6:22 am

Me acabo de acordar de los Bad religion, q tb se les acusó de vendidos en un montón de sitios por dejar Epitaph y fichar por una multinacional.Estuvieron, primero en Sony (donde sacaron cds como el "Stranger than fiction", q me parece uno de us mejores albumes), luego en Epic y el último q sacaron con una multi, el "The new America" en Columbia. Y nunca dejaron de decir lo q querían, ahi están sus letras, pero luego volvieron a Epitaph. Sello q ellos mismos crearon, por cierto.

El tema está en q puedas hacer lo q quieras, en el momento q no puedas y algunos grupos q tienen la capacidad economica lo hacen, te largas y creas tu propio sello, q hay algún q otro caso.

Y creo recordar q Rage Against The Machine, decian lo q decían y hacían lo q hacían desde Sony music tb ... Lo q no quita q Zack de La Rocha cuando se cansó mandase todo a tomar por saco ...

Pero el problema yo lo veo en este país, en q ma q ideológicamente en lo q se meten las grandes es en "barnizar" la música de los grupos, aunq sean guitarreros, q tampoco les importa q haya un poco de eso, darle el toque "radiofónico" q pueda sonar facilmente en las radioformulas. Si la gente se deja ...
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar Sep 05, 2006 11:07 am

Bad Religion no tenia algo propio? Me parecio entender eso leyendo algo de Agnostic Front..
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Mar Sep 05, 2006 12:43 pm

Sumiciu escribió:Bad Religion no tenia algo propio? Me parecio entender eso leyendo algo de Agnostic Front..
Si, si, ya lo he puesto Sumi, crearon Epitaph, pero llegó un momento q Bret Gurewitz, guitarra fundador y creador del sello Epitaph, dejó la banda para seguir con la discográfica y el resto del grupo siguió en multis. Las malas lenguas dicen q fue precisamente por q se metieron en multis y Gurewitz no quería.

Pero bueno, han vuelto a Epitaph, ha vuelto Gurewitz y lo mas importante, ha vuelto el sonido "No control/Suffer" q yo le llamo, jijiji.
Última edición por Ego-Istmo el Mar Sep 05, 2006 6:53 pm, editado 1 vez en total.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar Sep 05, 2006 2:41 pm

mugi escribió:
Sumiciu escribió:Bad Religion no tenia algo propio? Me parecio entender eso leyendo algo de Agnostic Front..
Si, si, ya lo he puesto Sumi, crearon Epitaph, pero llegó un momento q Bret Gurewitz, guitarra fundador y creador del sello Epitaph, dejó la banda para seguir con la discográfica y el resto del grupo siguió en multis. Las malas lenguas dicen q fue precisamente por q se metieron en multis y Gurewitz no quería.

Pero bueno, han vuelto a Epitaph, ha vuelto Gurewitz y lo mas importante, a vuelto el sonido "No control/Suffer" q yo le llamo, jijiji.
Ah! perdon, no sabia como se llama por eso no cai en lo de Epitaph
pararayos

Re: Lo que hace venderse a una multinacional...

Mensajepor pararayos » Mar Sep 12, 2006 4:21 pm

xbauerx escribió:Un ejemplo de muestra:

Antes:
Eran un grupo "indie" y hacian temas "rebeldes" y mas o menos rockeros/cañeros como esto:
http://www.youtube.com/watch?v=1dJKUHSQLVc

Despues:
Madonna? Christina Aguilera? Que va!!! LOS MISMOS DE ANTES!!!! (eso si, con ritmito bakalatecno y muuuuchos vocoders, que estan de moda para vender mas y que los ejecutivos no aparezcan colgados en la red. ;)
http://www.youtube.com/watch?v=SJed7AIY2xs

Moraleja: Si tienes un grupo y no quieres que se transforme en algo asi, ya sabes: AUTOGESTIONATE y pasa de ansiar un contrato con una multinacional. :)

Sin malos rollos, que no busco polemica. :)
Luego decimos que los viejos son gente inmovilista y conservadora mientras que la ''gente joven ''machaca a cualquier grupo que se atreva a salirse de los canones con los que ha podido alcanzar el exito,como si fuesen putas estatuas de marmol que no crecen, no maduran,no evolucionan...quizas eso es precisamente lo que les pasa a esos que tanto critican el cambio ,que se han estancado en los 15 años y no consienten que los demas avancen en su manera de expresarse ,cuando precisamente lo que mas mola es que grupo te cuente SU VERDAD
PERO POR DESGRACIA LA INMENSA MAYORIA DEL PUBLICO QUIERE QUE SU GRUPO FAVORITO SAQUE UNA Y OTRA VEZ EL MISMO DISCO CON DISTINTA PORTADA ,PORQUE ESO SI QUE ES SER AUTENTICO ,NO IMPORTA SI HAN PASADO 15 AÑOS DESDE SU PRIMER EXITO NO IMPORTA SI LOS MUSICOS HAN EVOLUCIONADO ,CRECIDO ,AVANZADO COMO PERSONAS Y COMO PROFESIONALES,LO AUTENTICO ES CONTENTAR AL PUBLICO ¿ESO NO ES VENDERSE?¿ESO NO ES ESTAR POR LA PASTA?
VIVAN LOS GRUPOS QUE SE ATREVEN A MOSTRSE COMO SON EN CADA MOMENTO DE SU VIDA A PESAR DE PODER PERDER ADEPTOS ,AL MENOS NO SE CONVERTIRAN EN UN REFRITO DE SI MISMOS ABURRIDOS CANSINOS Y SIN IDEAS ,PARA MI SON LOS MAS AUTENTICOS......
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mar Sep 12, 2006 4:32 pm

Mucho peor nos vendemos todos cuando aceptamos un trabajo de mierda en el que un mierdas se queda con un porcentaje amplio de los frutos de nuestro trabajo.

Sigo pensando que si me vienen con pasta en la mano y me dicen que si rebajo el estilo o cambio alguna letra me pagan tanto, firmo.

La otra opcion es la puta oficina.