LA GRAN MENTIRA DEL PIRATEO

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
pararayos

Mensajepor pararayos » Vie Jul 28, 2006 2:00 am

psik0 escribió:Mira sabes lo que pasa, que se intenta vender informacion con leyes del siglo pasado que solo valen para lo material. La informacion es totalmente distinta, se puede copiar infinitamente. A ver si tu tienes pan y yo copio tu pan para comer yo? eso es robar, a mi me parece que no. Nose a mi me parece absurdo pagar por un CD q luego realmente no voy a usar, lo que uso no es el material sino la informacion. Si lo primero q hago es ripear el CD para pasarlo al ordenador. No estoy diciendo que para ser musico haya que morirse de hambre, en absoluto, pero si defiendo la libertad de la informacion y mientras se siga apoyando el sistema del copyright no creo que haya salida real. Hay q atakar los problemas no ser corto de miras y reformarlos para q se adapten a todo.

Si os interesa el tema creo que debeis leer esta reflexion, aunke es larga tiene mucho de interesante.

Robar implica propiedad
evidentemente de lo que menos estaba hablando era del cd como soporte fisico de una informacion ....solo respondeme ¿si mañana un grupo decide publicar su trabajo en su web a un euro el tema ¿tu pagarias por la descarga?¿o crees que la libertad de informacion incluye el que te bajes los temas por el morro?

Otra cosa que no entiendo es pq siempre que hablamos de AUTOGESTION la gente se lo plantea como algo cutre en plan ''mesa bheringer de 500 euros y grabando en un garaje...''acaso la gente cuando monta un negocio no intenta hacerlo lo mas guay posible invirtirendo pasta ?? joe pues puede que haya gente que decida en vez de montar un videolub(por decir algo ) pues gastarse las pelas en el alquiler durante un par de meses en un buen estudio...tratad por un momento de equiparar al musico a cualquier otro tipo de ''empresario'' o ''emprendedor'' ocomo le querais llamar ..intentad no verlo como algo en plan cutre sino totalmente profesional ..¿no se merecen acaso que les vaya bien vendiendo sus discos sinque nadie les chorice su trabajo?
psik0
Contactar:

Mensajepor psik0 » Vie Jul 28, 2006 8:45 am

pararayos escribió:
psik0 escribió:Mira sabes lo que pasa, que se intenta vender informacion con leyes del siglo pasado que solo valen para lo material. La informacion es totalmente distinta, se puede copiar infinitamente. A ver si tu tienes pan y yo copio tu pan para comer yo? eso es robar, a mi me parece que no. Nose a mi me parece absurdo pagar por un CD q luego realmente no voy a usar, lo que uso no es el material sino la informacion. Si lo primero q hago es ripear el CD para pasarlo al ordenador. No estoy diciendo que para ser musico haya que morirse de hambre, en absoluto, pero si defiendo la libertad de la informacion y mientras se siga apoyando el sistema del copyright no creo que haya salida real. Hay q atakar los problemas no ser corto de miras y reformarlos para q se adapten a todo.

Si os interesa el tema creo que debeis leer esta reflexion, aunke es larga tiene mucho de interesante.

Robar implica propiedad
evidentemente de lo que menos estaba hablando era del cd como soporte fisico de una informacion ....solo respondeme ¿si mañana un grupo decide publicar su trabajo en su web a un euro el tema ¿tu pagarias por la descarga?¿o crees que la libertad de informacion incluye el que te bajes los temas por el morro?
¿no se merecen acaso que les vaya bien vendiendo sus discos sinque nadie les chorice su trabajo?
A ver creo que no me has entendido, pagar por una copia de la informacion es absurdo. Porque si tu me la pasas yo podre hacer mas copias y que valor tendran estas ? Es un derecho que tengo cuando tu me pasas datos. Yo puedo copiarlos todo lo que quiera, y no estoy robando. De todas maneras si lo he oido y me gusta si pagaria por la descarga. Pero esa no es la solucion. La solucion pasaria por pagar al artista esta claro, pero no por copia producida, producir copias no vale dinero, lo que vale dinero es producir la musica y por eso si deberiamos pagar. Te recomiendo otra vez q leas el articulo que te he dicho, es largo pero hace una reflexion mucho mas honda en el tema.
Salud!
:wink:
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Vie Jul 28, 2006 4:47 pm

Me interesa mucho el tema, pero ahora no tengo tiempo pa leer el artículo que propone psik0, ni para explayarme. Es más, dejo este post pa acordarme la proxima vez que me conecte...

tengo claras dos cosas: la mitad de la gente que critica a la SGAE no sabe lo que dice (comprobado fehacientemente, dicen "puta sgae", les llaman ladrones, y no saben ni aque se dedican).

El problema no es "de la industria musical", es un problema mucho más profundo, y un problema de la estructura social que nos rodea. Lo que me pregunto es porque algunos dirigen sus iras contra la SGAe por 20 centimos de mierda en cada CD y no se preguntan que parte de su factura de la luz (o de lo que pagan por un cd virgen, o de cualquier cosa que compran) se dedica a pagar las prostitutas o el mercedes del yupi de turno (es una manera de hablar, no tengo na contra las prostitutas, aunque si contra los yupis de turno). La industria musical es la punta del iceberg, pero el iceberg es MUY profundo. Se llama capitalismo.

En fin, prometo ser más concreto, ahora se me acaba el tiempo... hora de salir :)
pararayos

Mensajepor pararayos » Sab Jul 29, 2006 2:27 am

A ver creo que no me has entendido, pagar por una copia de la informacion es absurdo. Porque si tu me la pasas yo podre hacer mas copias y que valor tendran estas ? Es un derecho que tengo cuando tu me pasas datos. Yo puedo copiarlos todo lo que quiera, y no estoy robando. De todas maneras si lo he oido y me gusta si pagaria por la descarga. Pero esa no es la solucion. La solucion pasaria por pagar al artista esta claro, pero no por copia producida, producir copias no vale dinero, lo que vale dinero es producir la musica y por eso si deberiamos pagar. Te recomiendo otra vez q leas el articulo que te he dicho, es largo pero hace una reflexion mucho mas honda en el tema.
Salud!
:wink:[/quote]

Hagamos una cosa pasemos esta conversacion de discos a libros o peliculas....solo pagarias por ellos si antes pudieses llerlos o ver la peli ?eso no es muy leal no exsite ningun producto de propiedad intelectual que puedas comprar solo despues de disfrutarla y por supuesto que te guste.....

Otro factor a tener en cuenta no es el coste economico del alquiler del estudio y de la duplicacion de las copias sino los cientos, miles diria yo de horas que cuesta componer un disco eos tambien son horas de trabajo aunque nadie lo considera asi yo te digo que es trabajo ,que da la casualidad que si cuando el grupo pase por tu ciudad a tocar y tu no vas a verlos ,ellos no recibiran NADAde ti,porque no pagaras la entrada para ir a verlos , en cambio tu habras ROBADO su curro si te descargas el disco de la red y te lo gozaras mil veces por el morro pq por muxo que los defensores del pirateo digan la peña sigue sin ir a los conciertos ,es mejor pagar 6? por dos cubatas de garrafon que pagar 5 por ver una actuacion en directo ......no se ..hasta que la peña no se conciencie de que esta gente TRABAJA nada de lo que pueda decir tendra sentido para ellos ..
SALUD y gracias por ser tan dialogante y argumentar en defensa de tu teoria
Infante

Mensajepor Infante » Dom Jul 30, 2006 7:29 pm

El que quiera vivir de la música que cante, haga actuaciones en salas , bares y macroconciertos y no de grabar un dsquito y a vivir de la sopa boba
pararayos

Mensajepor pararayos » Lun Jul 31, 2006 12:39 am

loscharlys escribió:El que quiera vivir de la música que cante, haga actuaciones en salas , bares y macroconciertos y no de grabar un dsquito y a vivir de la sopa boba
Hasta ahora todo el mundo ha argumentado sus opiniones.....si no tienes nada interesante que decir mejor no lo digas ....
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Jul 31, 2006 12:53 am

pararayos escribió: Otra cosa que no entiendo es pq siempre que hablamos de AUTOGESTION la gente se lo plantea como algo cutre en plan ''mesa bheringer de 500 euros y grabando en un garaje...''acaso la gente cuando monta un negocio no intenta hacerlo lo mas guay posible invirtirendo pasta ?? joe pues puede que haya gente que decida en vez de montar un videolub(por decir algo ) pues gastarse las pelas en el alquiler durante un par de meses en un buen estudio...tratad por un momento de equiparar al musico a cualquier otro tipo de ''empresario'' o ''emprendedor'' ocomo le querais llamar ..intentad no verlo como algo en plan cutre sino totalmente profesional ..¿no se merecen acaso que les vaya bien vendiendo sus discos sinque nadie les chorice su trabajo?
Pues la gente en general no se. Te puedo decir que yo lo asocio igual que si alguien me comenta que se ha comprado su primera vivienda para independizarse, al momento se me aparece en la mente una hipoteca de la virgen. Basicamente porque si cuatro chavales se juntan para grabar un disco no suelen tener medios para irse a grabar a los estudios Du Manoir. Una discografica puede hacer esa inversion, porque tienen capital suficiente. Para que una persona joven de clase media hoy en dia se pueda permitir un gasto de ese tipo mientras paga (aparte de lo que se gasta solo en instrumentos y equipo para tocar en directo) hipoteca/alquiler, luz, telefono, etc etc tendrian que llover lingotes de oro. Por supuesto, hay quien lleva el fajo en el bolsillo y graba donde le sale de los cojones, pero no es un caso tan generalizado como para señalarlo al hablar de estos temas.
A un emprendedor que quiera montar un negocio, el banco le da un credito. Ahora vete a pedir dinero para grabar un disco, corre, veras que bien. Yo no se si es que vivimos en las nubes o...
pararayos

Mensajepor pararayos » Mar Ago 01, 2006 2:11 am

Yosi_ escribió:
pararayos escribió: Otra cosa que no entiendo es pq siempre que hablamos de AUTOGESTION la gente se lo plantea como algo cutre en plan ''mesa bheringer de 500 euros y grabando en un garaje...''acaso la gente cuando monta un negocio no intenta hacerlo lo mas guay posible invirtirendo pasta ?? joe pues puede que haya gente que decida en vez de montar un videolub(por decir algo ) pues gastarse las pelas en el alquiler durante un par de meses en un buen estudio...tratad por un momento de equiparar al musico a cualquier otro tipo de ''empresario'' o ''emprendedor'' ocomo le querais llamar ..intentad no verlo como algo en plan cutre sino totalmente profesional ..¿no se merecen acaso que les vaya bien vendiendo sus discos sinque nadie les chorice su trabajo?
Pues la gente en general no se. Te puedo decir que yo lo asocio igual que si alguien me comenta que se ha comprado su primera vivienda para independizarse, al momento se me aparece en la mente una hipoteca de la virgen. Basicamente porque si cuatro chavales se juntan para grabar un disco no suelen tener medios para irse a grabar a los estudios Du Manoir. Una discografica puede hacer esa inversion, porque tienen capital suficiente. Para que una persona joven de clase media hoy en dia se pueda permitir un gasto de ese tipo mientras paga (aparte de lo que se gasta solo en instrumentos y equipo para tocar en directo) hipoteca/alquiler, luz, telefono, etc etc tendrian que llover lingotes de oro. Por supuesto, hay quien lleva el fajo en el bolsillo y graba donde le sale de los cojones, pero no es un caso tan generalizado como para señalarlo al hablar de estos temas.
A un emprendedor que quiera montar un negocio, el banco le da un credito. Ahora vete a pedir dinero para grabar un disco, corre, veras que bien. Yo no se si es que vivimos en las nubes o...

ya que crees que vivo en las nubes ..cuanto dinero crees tu que da una discografica a un grupo español de rock de los que ''venden discos '' ?para un a grabacion
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Ago 01, 2006 11:39 am

Pues depende de la discografica y del contrato que se haya firmado, logicamente.
Y cuanto le da un banco a un "emprendedor" que quiera grabarse un disco? Igual algo menos, no?
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mar Ago 01, 2006 1:39 pm

Al precio al que (por experiencia) suelen cobrar los estudios, si quieres grabar "como diox manda", esto es, pista a pista, con todo el mundo por separado, repasando las mezclas, etc... Lo normal es que sean 3 semanas intensivas... por menos de 3000? olvidate de grabar un trabajo "serio". Ahora, que por mucho menos tambien se puede grabar, pero partiendo de que el resultado será de peor calidad. Nosotros grabamos 8 canciones en un solo día, grabando la música en directo (o sea, los 4 tocando a la vez) y las voces por separado. Y llevando las canciones muy machacadas del local, por supuesto... Pero nosotros, por lo de ahora, nos tomamos esto como un hobby. Bastante caro, por cierto.

La discográfica no gasta solo en grabar. Gasta en grabar, en producir las copias, en promocion, el personal de la discográfica tb tiene que cobrar cada mes...

Mi posicion, expuesta en plan muy básico, es que si yo escribo una cancion (obra de teatro, lokesea), cada vez que alguien gane un duro con ella, debería darme una parte. Al menos mientras vivamos con el sistema en que vivimos. No creo que el objetivo de la proteccion al autor deba ser el hecho de la copia, sino el hecho del lucro sobre la copia. A partir de ahi, creo que hay dos dicusiones distintas, que son el mercado y el capitalismo como sistema, y el derecho del autor a percibir una parte de los beneficios generados por su creación...

Y lo digo porque discutiendo sobre este tema siempre me ha extrañado mucho el hecho de que al final "el malo" para muchos sea el lado debil del asunto (el autor), y no el empresario. O sea, que se señala en seguida a Ramoncía porque presuntamente es rico (no conozco el estado de cuentas de este señor, es un simple ejemplo), pero nadie pregunta por el estado de cuentas de Sony-BMG o de potatito discos. Tampoco nadie pregunta cuanto cobra en bruto anual el staff directivo de estas compañias. Ni mucho menos, los beneficios netos anuales que obtienen. O sea, que se señala como "malo" en el tema de los derechos de autor al autor, cuando sigue siendo el lado debil de la relacion y además, el que hace el trabajo verdaderamente meritorio en un mundo como el de la musica: Crear.
Y bueno, eso quedandonos en el mundo de la musica. Si supierais lo que estais pagando con la factura de la luz, del telefono, con la gasolina del vehiculo en el que os desplaceis... peeeeero, aqui el tema peliagudo y el que hay que resolver son... los derechos de autor (y si, estoy siendo sarcástico).

Pienso que el estado actual del tema de los derechos de autor no está bien resuelto, en gran parte por errores de la propia SGAE, pero por otro lado, me asusta que mucha gente hable de esto (o tire piedras en un concierto) sin tener ni repajolera de lo que habla. En un mundo mejor no harí afalta algo como la SGAE, la propiedad intelectual, o los derechos de copia. Pero "en este mundo" aun nadie me ha proporcionado una respuesta satisfactoria a como defender los derechos de los creadores que no pase por este tipo de medidas.

Psik0, prometo que me leeré el artículo a fondo. xD
pararayos

Mensajepor pararayos » Mié Ago 02, 2006 3:37 am

Yosi_ escribió:Pues depende de la discografica y del contrato que se haya firmado, logicamente.
Y cuanto le da un banco a un "emprendedor" que quiera grabarse un disco? Igual algo menos, no?
Gracias por intentar responder pero .. no veo una cifra por niguna parte,pero te dire por si te sirve de algo ,que con lo que te da una discografica para grabar un disco te puedes comprar como mucho un coche de estos de tipo medio ,seguro que para eso hay muxa peña que si consigue la pasta en el banco ,y si hace falta que vaya papa y mama a firmar pues van.....pues con esa pasta te puedes grabar un disco como dios manda (o sea un par de meses de estudio )y buscarte la vida ,pero claro para eso primero hay que llevar la musica en las venas y luchar por ello con todas las fuerzas que tengas

SALUD

PD:Si piensas que un grupo tiene una media de cuatro mienbros salen mas o menos a 3000? por cabeza.....no es nada descabellado ...creo
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Ago 02, 2006 5:52 pm

No ves cifras porque no trabajo en una discografica, y porque los contratos no son una cosa estandarizada.
Todo ese rollo que te has montado de que firmen papa y mama, tal y cual, la musica en las venas... Pero tu que te has creido chaval? Que todo el mundo tiene un papa y una mama que consigan creditos magicos firmando un papel? Que todo el mundo puede permitirse el lujo de pagar un credito a la vez que paga una hipoteca y todos los gastos que tiene una persona joven hoy en dia con la mierda de sueldos que pagan? Te crees todavia el sueño americano de que todo es querer y proponerselo para llegar donde se quiera? Las calles estan llenas de gente que malvive y que seguro que llevan las ganas de comer en las venas como tu dices, asi que dejemos de decir chorradas.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Ago 02, 2006 6:42 pm

Me toca la moral leer algunas cosas cuando las estoy pasando putas pa costearme un ampli decente de segunda mano....y mira que tengo musica en las venas pero solo me lo cambian por dinero..
pararayos

Mensajepor pararayos » Mié Ago 02, 2006 8:13 pm

Yosi_ escribió:No ves cifras porque no trabajo en una discografica, y porque los contratos no son una cosa estandarizada.
Todo ese rollo que te has montado de que firmen papa y mama, tal y cual, la musica en las venas... Pero tu que te has creido chaval? Que todo el mundo tiene un papa y una mama que consigan creditos magicos firmando un papel? Que todo el mundo puede permitirse el lujo de pagar un credito a la vez que paga una hipoteca y todos los gastos que tiene una persona joven hoy en dia con la mierda de sueldos que pagan? Te crees todavia el sueño americano de que todo es querer y proponerselo para llegar donde se quiera? Las calles estan llenas de gente que malvive y que seguro que llevan las ganas de comer en las venas como tu dices, asi que dejemos de decir chorradas.
Yo insisto ,hasta que la gente no vea la musica como un posible trabajo-negocio algo de lo que vivir como si quisieras montar un taller de coches o un negocio de fontaneria o yo que ostias se ...sera dificil entenderme..no creo que este hablando de cifras astronomicas ni descabelladas ,estoy hablando de gastarse dos kilos para MONTAR UN NEGOCIO con sus ventajas e inconvenientes ,con sus letras ,sus facturas ,sus problemas ,con todo lo que representa un NEGOCIO¿es tan dificil entenderlo asi? pues no creo yo que haya muchas empresas que se puedan arrancar con esa pasta ..
Si los grupos vendiesen discos en las tiendas o por internet o en su web en vez de ver como la peña les ROBA cada dia su trabajo sin ue ellos encima no puedan decir nada para no quedar como unos sucios capitalistas quizas habria mas gente que se atreviese a EMPEÑARSE ECONOMICAMENTE COMO HACEN MUXOS PARA INTENTAR VIVR DE SU TRABAJO Y DE SU ESFUERZO
Y por cierto Yosi no me trates como si fuera un niño pqño pq no lo soy y mucho menos hablo de lo que no se ,cosa que tu por lo que veo si haces,asi que antes de ponerte a aseverar cosas sobre las que solo puedes especular sin datos feacientes en las manos ,no lo hagas y trata de hablar con un poco mas de humildad porque yo no digo chorradas amigo ,se de lo que hablo ...
SALUD
pararayos

Mensajepor pararayos » Mié Ago 02, 2006 8:21 pm

Sumiciu escribió:Me toca la moral leer algunas cosas cuando las estoy pasando putas pa costearme un ampli decente de segunda mano....y mira que tengo musica en las venas pero solo me lo cambian por dinero..
Asi empezamos todos colega ....si te mola la musica tira 'pa'lante
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue Ago 03, 2006 11:50 am

pararayos escribió:trata de hablar con un poco mas de humildad porque yo no digo chorradas amigo ,se de lo que hablo ...
SALUD
Empezare a hablar con humildad cuando tu empieces a mostrar mas respeto hacia quien se ha esforzado, lo ha intentado todo y no ha conseguido NADA. Para comentar que quien fracasa y esta en la miseria es un vago que no quiere trabajar ya tenemos a los viejos fascistas de turno, no es necesario remarcarlo tambien en este foro.
Yo no veo viable, insisto, pagar 1 millon de pesetas por la grabacion de un discomientras se paga una casa de 20 y a la vez se pretende comer. Igual tu sabes de eso mas que yo, no lo dudo, pero para sumar y restar me defiendo. Y cojo un sueldo medio, le resto la hipoteca, le resto los gastos para sobrevivir y la devolucion de un credito, y a mi me salen numeros rojos. Igual mi ignorancia en la materia, ya que hablo de cosas que no se, me impide hacer bien las cuentas, no lo se, pero tengo muy clara una cosa. Una deuda no se paga con voluntad, esfuerzo y sangre. Se paga con dinero, y cuando no lo tienes nada de eso sirve de nada.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Ago 03, 2006 11:50 am

No si yo tirar tiro, pero el problema economico ahi esta. Y que tengo que renunciar a mucho en el plano musical, empezando por sonar como me gustaria, es un hecho.
pararayos

Mensajepor pararayos » Jue Ago 03, 2006 8:30 pm

Yosi_ escribió:
pararayos escribió:trata de hablar con un poco mas de humildad porque yo no digo chorradas amigo ,se de lo que hablo ...
SALUD
Empezare a hablar con humildad cuando tu empieces a mostrar mas respeto hacia quien se ha esforzado, lo ha intentado todo y no ha conseguido NADA. Para comentar que quien fracasa y esta en la miseria es un vago que no quiere trabajar ya tenemos a los viejos fascistas de turno, no es necesario remarcarlo tambien en este foro.
Yo no veo viable, insisto, pagar 1 millon de pesetas por la grabacion de un discomientras se paga una casa de 20 y a la vez se pretende comer. Igual tu sabes de eso mas que yo, no lo dudo, pero para sumar y restar me defiendo. Y cojo un sueldo medio, le resto la hipoteca, le resto los gastos para sobrevivir y la devolucion de un credito, y a mi me salen numeros rojos. Igual mi ignorancia en la materia, ya que hablo de cosas que no se, me impide hacer bien las cuentas, no lo se, pero tengo muy clara una cosa. Una deuda no se paga con voluntad, esfuerzo y sangre. Se paga con dinero, y cuando no lo tienes nada de eso sirve de nada.
Perdona pero no veo por ninguna parte las faltas de respeto a las que te refieres asi que por favor indicamelas porque puede que haya metido la pata sin darme cuenta .Tampoco se donde he dixo yo que quien fracasa es un vago como me acusas, pueel primer fracasdo en todo caso seria yo ..dime donde esta pq creo que no lo he puesto en ninguna parte ,y si simplemente eso es lo que deduces de lo que he escrito es que me explico fatal y no se hacerme entender ..
Tu insistes en decir que no puedes sacar de un sueldo dinero para pagar la hipoteca etc etc ....y quizas no te hayas dado cuenta que lo que yo intento explicarte es que si te metes a pagar pasta por grabar un disco no puedes seguir dedicandote a lo que haces ahora sino a tocar, pq si te gastas esa pasta no es para enseñarle el disco a cuatro colegas ,o,esperar a ver que pasa , sino a trabajar con ese producto que tienes entre las manos ,a defenderlo y a intentar tocar y hacer que tu NEGOCIO funcione.Olvidate de sueldos y de empresas ,ahora tu grupo es tu empresa y tu disco tu producto y a eso te dedicas .Evidentemente el que se mete en una aventura de ese tipo tiene que saber lo que le espera ,saber algo de como funcionan las cosas ,tener un minimo talento etc etc ....pero el unico motivo de este post es que la gente pueda llegar a entender que tener un grupo profesional no es solo divertimento,porque aunque asi es como se empieza con el tiempo si te la juegas ,yvas a por todas es un negocio como otro aunque en este pueda haber mas sentimiento y mas pasion ,pero una cosa esta clar ,si los numeros no dan ,no hay nada que hacer y hay que dejarlo y dedicarse a otra cosa
Solo pretendo hacer ver esto a la peña nada mas que bajarse un disco pirata de internet es un palo para los grupos que se deciden a tirar pa'lante cerrando los ojos y apostando pòr lo que es su pasion y tambien quieren que sea su medio de vida ..y por cierto ,si es verdad que los grupos sacan la pasta de los conciertos pero tambien te dire que hay muchas discograficas que se llevan una pastita de cada bolo que da el grupo ....
Bueno no quiero que te enfades ni que esto se convierta en un tema personal entre tu y yo solo trato de argumentar un poco para tratar de explicar cosas que mucha gente no sabe,que ni siquiera se imagina pero que estan ahi que hacen mucho daño a los grupos

SALUD
pararayos

Mensajepor pararayos » Jue Ago 03, 2006 8:33 pm

Sumiciu escribió:No si yo tirar tiro, pero el problema economico ahi esta. Y que tengo que renunciar a mucho en el plano musical, empezando por sonar como me gustaria, es un hecho.
te dire una cosa hay muchos musicos profesionales en este pais que aun no pueden sonar como quieren, comparandose siempre claro con musicos americanos o ingleses,y les gustaria llevar muchas mas cosas que no pueden pq la relacion inversion rentabilidad no da asi que ....paciencia que todo llega

SALUD
fatkroketing

este

Mensajepor fatkroketing » Jue Ago 24, 2006 1:40 am

Hola soy nuevo en el tema,pero me llevo pegada una soba de leer que me permite escribiros esto.

Alguien cree que a estas alturas de vida,si tocas en un grupo de PUNK o de ROCK en sus mil vertientes va a poder vivir de ello dignamente?...puede hacerlo un año o 5 no toda la vida.

he tocao y sigo tocando (llevo 16 años en grupos y organizando conciertos) con casi todos los grupos que mas de uno pensaria que viven del grupo y nada de eso es verdad,curran de lunes a viernes,tienen que pagar como todo cristo sus hipotecas,duermen y cagan igual que tú y que yo y por si fuera poco a una gran mayoria les "asombra" que haya ese numero de gente flipando en un concierto suyo.

Una discografica SIEMPRE QUIERE GANAR DINERO cojones¡¡¡....sea independiente o multinacional, la independiente para PODER SACAR A OTROS GRUPOS y asi AYUDARLOS y la multinacional para poder ir de putas o al futbol o donde les salga de los cojones que para eso tienen la pasta.

Las condiciones de los grupos varia y mucho...no es lo mismo tener un local en Madrid que en Caceres y ya no te digo si lo tienes en un pueblo de 300 habitantes.
El de madrid se gasta el triple que el del pueblo,por tanto si sale a tocar tiene que pedir dinero para cubrir gastos y esos seguramente son mas que el del chico de pueblo o el de caceres no me cabe la menor duda.

Me parece que a un grupo lo que le interesa cuando no es conocido es que le conozcan (pirateria style) y le llamen a tocar a bares,discotecas y festivales,sabiendo en todo momento que hay que tener los pies en el suelo (he conocido y conozco grupos que pedian de catering y piden autenticas bobadas) y las cosas cuestan cuando no se tiene dinero.

En el tema de las grabaciones solo diré que un amigo mio ha grabao su nuevo disco en el salon de su casa en sus ratos libres y si te dice que los a grabao con "fulanito y tanito" en los estudios "pirrukito" te lo comes con papas y no te da ni ardor de estomago....que le gustaria sonar mejor, no te jode a mi tambien me gustaria vivir como el Sultan de Brunei pero no puedo y no por ello voy a dejar de hacerlo como lo hago ahora,vivo ,lucho y no me quejo,puesto que estoy haciendo algo que me gusta,cuanta gente conoceis que le gustaria hacer lo que tu haces ?...yo mucha

la musica te puede gustar o la puedes amar...si te gusta,te la follas,si la AMAS date por jodido