Sinkope Agustíco (Madrid 6 enero)

Para hablar de otros sitios de Internet y para que éstos anuncien sus actualizaciones
chiche
Ubicación: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ro ... 497_1.html

Sinkope Agustíco (Madrid 6 enero)

Mensajepor chiche » Vie Ene 07, 2011 10:37 am

Grandes, siempre grandes

Mi sorpresa fue mayúscula el día 5 al ver que Sinkope tocaba en acústico al día siguiente en Madrid, sabía de la intención de una gira y tal, pero no haber visto ningún cartel ni nada anunciándolo y ser en la Ritmo y Compás (300 personas de aforo) me recordó a conciertos "de los de antes", como cuando estuve el año pasado en Pucela disfrutando.

Había estado en esa sala hace 5 años o así, y bueno, han quitado los sofás que estaban pegando a la pared, los minis de cerveza a 7? y roscón de reyes para el que gustase cortesía de la sala.

Nos juntamos unos 150, como bien dijo el Vito al empezar, ellos mismos querían algo íntimo, familiar, de ahí la no promoción del magno evento, salvo por el foro del grupo y que yo sepa por el maneras el día antes.

Algo que me llamó la atención es que tenían apuntado tu nombre con el número de entradas en la puerta, cada vez estamos más lejos de volver a tener entradas físicas para recuerdo :cry:

Cuando estábamos en la fila para entrar aparece Vito que se va a echar un cigarro puesto que con la nueva ley en estas salas tampoco se puede fumar. Durante el conci amagó un par de veces con parar para salir a la calle a echar un piti, al final, no hubo ni humo de contrabando ni de fortuna siquiera.

Con una hora de retraso (el horario previsto era el comienzo a las 21.00 y a esa hora se abrieron puertas) empezaron los extremeños con ?Y evoluciona el hombre?, con algunos problemas de monitores que se solucionaron con el paso de los temas.

Fueron sonando temas, Llamando a mis brujas, De paseo por mi memoria, Suciedad y una pregunta, Humo de contrabando, A mi aire, No quiero que el sol me muerda otra vez, Le voy a cobrar a tu labios tus miradas, Te haces viento?..una selección de lo más cuidada, cada vez que voy a un concierto de estos muchachos me doy cuenta de la cantidad de temazos que tienen, y salgo preguntándome cómo no acaban de dar el salto a estar en la pomada de los grupos punteros del país.

Por lo visto en el foro de Sinkope, creo que se marcaron el mismo repertorio que en Mérida, cambiando de orden los temas. La gente como suele pasar en este tipo de concis acústicos, un poco parada al principio, alguno si te veía que le ponías pasión para cantar te miraba en plan ?si esto va de tranqui?? menos mal que el Vito estuvo arengando a las masas y hacia la mitad del concierto ya se podía decir que era un concierto de Sinkope en toda regla, con el público cantando todos los temas.

El rush final del concierto no tuvo nada que envidiar al eléctrico, con Como tantos, Y pare Madrid, El carro de la vida, A un beso mío le llaman ruina y Sin cruces ni cementerios (se me hizo raro que no tocasen En tarros de Miel, debe de ser que no queda demasiado curiosa sin distorsión)

Como apunte final, muy currado el guiño a Dire Straits en De Chácara con la luna, marcándose la parte del solo final de ?Sultan of Swings? (creo)

En definitiva, una manera genial de empezar el 2011 en lo que a conciertos se refiere, que por mi parte, tiene ya dos fechas a fuego marcadas, como siempre, el Viña en el puente de mayo, y el caramelo del Sonisphere el 16 de julio con los Maiden en Getafe?.

Seguiremos desinformando

Chiche