tienda de rock
Ya te digo, tuve unas parecidas en 2007, y la verdad es que para correr no valían, pero tenían una transición tobillo puntera cojonuda, para correr y hacer caña no valían, pero para figuras Bonhamnianas eran de lo mejorcito que he probado. Incluso para insertar golpes dobles con el pie derecho en fills de doble bombo liderados con el izquierdo en la negra, al estilo de Vinnie Paul en el Becoming de Pantera, iban de puta madre.
-
Es que no dices que sea de pijos... es que dices que son los más pijo del mundo. Entonces como calificarias el calzado de la Carmen Lomana??cobelo escribió:Hombre, lo de los náuticos puede ser, pero negar que las All Star son lo más pijo del mundo es como negar que cuando llueve te mojas.Makumba escribió:Cobelo porque tu vistas como TAL no quiere decir que las Converse sean de pijos y los náuticos de gente humilde.
Además cualquier producto del mercado si tiene bastante demanda lo lógíco es subir el precio para hacerlo más rentable que es lo que pasa con las All Star. Pero estas confundiendo el término "adinerado" con el término "pijo" que es el meollo de la cuestión.
A ver, estamos sacando las cosas de quicio, jeje, pero bueno, socialmente las All Star son como las rastas de peluquería, el Partido Demócrata Estadounidense, los vídeos de Macaco o Huecco, o el Rock in Río. Es decir, alternativo de oferta. Los principales diseñadores vendemoteros están de acuerdo en que es una zapatilla "mítica", y eso sólo puede significar una cosa. Además, cualquier prenda de la que se sacan versiones exclusivas que superan los 4.000 euros...
Otra cosa es el análisis como calzado, y es que son incómodas de cojones y más inestables que Yosi tocando en un tronco sobre un puente.
Pero vamos, lo que quería decir a colación del hilo es que tanta parafernalia que se monta alrededor del Rock con tanta modita y tanto trapito y tanta polla en vinagre me da por culo. Imaginemos que se hace una ley por la que se prohiben las camisetillas y la estética rockera, pero que por cada camiseta que devuelvas te regalan la guitarra/bajo/batería que escojas sin importar el precio, por cada pantalón te regalan las discografías completas en vinilo de tus 5000 grupos favoritos, y por cada chupa ganas el derecho a tocar en el grupo que escojas cuando te apetezca, o a que si no eres músico tu grupos favoritos toquen en directo en tu casa siempre que te apetezca. Pues estoy seguro que a más de uno le das un disgusto.
Otra cosa es el análisis como calzado, y es que son incómodas de cojones y más inestables que Yosi tocando en un tronco sobre un puente.
Pero vamos, lo que quería decir a colación del hilo es que tanta parafernalia que se monta alrededor del Rock con tanta modita y tanto trapito y tanta polla en vinagre me da por culo. Imaginemos que se hace una ley por la que se prohiben las camisetillas y la estética rockera, pero que por cada camiseta que devuelvas te regalan la guitarra/bajo/batería que escojas sin importar el precio, por cada pantalón te regalan las discografías completas en vinilo de tus 5000 grupos favoritos, y por cada chupa ganas el derecho a tocar en el grupo que escojas cuando te apetezca, o a que si no eres músico tu grupos favoritos toquen en directo en tu casa siempre que te apetezca. Pues estoy seguro que a más de uno le das un disgusto.
Cobelo, a mí me da la impresión de que das explicaciones constantemente sobre tu forma de vestir, si no te importa tanto, porque sabes que la estética no lo es todo, no es necesario darlas.
Tienes razón en el fondo, pero no menosprecies lo que pueda sentir por la música y la estética (porque es un todo) una persona que no haya cogido un instrumento jamás en la vida.
Porque unas all star valdrán 95?, pero... ¿Cuánto cuesta una batería? ¿Se lo puede permitir todo el mundo? Pues eso.
Tienes razón en el fondo, pero no menosprecies lo que pueda sentir por la música y la estética (porque es un todo) una persona que no haya cogido un instrumento jamás en la vida.
Porque unas all star valdrán 95?, pero... ¿Cuánto cuesta una batería? ¿Se lo puede permitir todo el mundo? Pues eso.
Cobelo, no todo el mundo necesita zapatos para insertargolpesdoblesconelpiederechoenfillsdedoblebombolideradosconelizquierdoenlanegra.
A mi las Converse al principio me parecÃan incómodas, pero sólo al principio, llevo 2 años usándolas casi a diario y para nada me resultan incómodas. Evidentemente no son recomendables si te vas a tirar 7 horas seguidas andando, como tampoco lo son unos tacones (supongo que éstos también te parecerán pijos entonces).
Me las compré porque estéticamente me molan y si me quiero poner un calzado digamos "informal" me veo mejor con eso que con unas Nikeconplantillaanatómicacondobletracciónyrefuerzolateral y que encima me han costado el triple.
pd: Me encanta la estética "pija".
A mi las Converse al principio me parecÃan incómodas, pero sólo al principio, llevo 2 años usándolas casi a diario y para nada me resultan incómodas. Evidentemente no son recomendables si te vas a tirar 7 horas seguidas andando, como tampoco lo son unos tacones (supongo que éstos también te parecerán pijos entonces).
Me las compré porque estéticamente me molan y si me quiero poner un calzado digamos "informal" me veo mejor con eso que con unas Nikeconplantillaanatómicacondobletracciónyrefuerzolateral y que encima me han costado el triple.
pd: Me encanta la estética "pija".
Si.*kaotika* escribió:Cobelo, a mí me da la impresión de que das explicaciones constantemente sobre tu forma de vestir, si no te importa tanto, porque sabes que la estética no lo es todo, no es necesario darlas.
Porque unas all star valdrán 95?, pero... ¿Cuánto cuesta una batería? ¿Se lo puede permitir todo el mundo?? Pues eso.
Lo único necesario para tener una batería profesional de gama alta es una nómina de 800-900 euros al mes, no fumar, no tener coche, no salir a cenar cuando se va de farra y no tomar ni cafes ni pinchos ni cañas entre semana. Y en dos añitos como muuucho tienes tu superbatería. Es cuestión de prioridades, como todo.
Por cierto, con lo de que la música y la estética es un todo no puedo estar más que en diametral desacuerdo, para mi la estética es lo que ha convertido la música en una puta pantomima. De hecho, en mi opinión, la imagen ha matado la actitud y ha terminado con los músicos realmente espectaculares visualmente. Ahora mismo es imposible que salga un nuevo Chuck Berry o un nuevo Pete Townsend, y mucha culpa de ello es de eso de "música y estética son uno".
Y los que mencionas no tenían cierta estética, ni seguían ciertos patrones... No.
Sigo diciendo que una batería no se la puede permitir cualquiera. Primero por sitio donde tenerla porque evidentemente un piso medio no es el sitio para tocar los cojones a los vecinos con la batería. Habrá que tener una casa para eso, no?
Y segundo porque con una nómina de 800-900 euros, da gracias si te llega para pagar la casa y comer.
Así que no. No se lo puede permitir cualquiera.
Sigo diciendo que una batería no se la puede permitir cualquiera. Primero por sitio donde tenerla porque evidentemente un piso medio no es el sitio para tocar los cojones a los vecinos con la batería. Habrá que tener una casa para eso, no?
Y segundo porque con una nómina de 800-900 euros, da gracias si te llega para pagar la casa y comer.
Así que no. No se lo puede permitir cualquiera.
Yo cobraba 890 al mes cuando me compré la Pearl Masters, y 265 se iban en el alquiler del piso y 50 en el local. Repito: Se puede. Otra cosa es que no se quiera, pero si se quiere se puede. Lo dicho, lo único que se necesita para tener un equipo profesional es voluntad de llevar una vida espartana una temporada y un préstamo del banco, nada más.
Lo dicho, el que no tenga un instrumento profesional es porque no quiere. Cuesta menos que un coche.cobelo escribió:50 en el local.
Y eso por no hablar de que no hace falta dejarse 10.000 euros en equipo. Ahora mismo en gama baja, hay guitarras por 150 euros que se mean en la boca de las que hace 12 años costaban 120.000 pelas. Y baterías lo mismo, ahora mismo hay kits "entry level" de primeras marcas por 300-400 euros que dan mil vueltas a las baterías teóricamente semiprofesionales que había en mis tiempos.
Última edición por cobelo el Jue Sep 09, 2010 9:10 pm, editado 2 veces en total.
Yo estoy de acuerdo con cobelo.
Hoy en dia tener un grupo está al alcance de cualquiera, hay instrumentos baratos decentes y locales de casas de juventud y asi. Hay bastantes facilidades. Yo pago 20 euros al mes de local de ensayo y tengo una guitarra de 1600 pavos y un ampli mas que aceptable y no he hecho nada del otro mundo.
Hoy en dia tener un grupo está al alcance de cualquiera, hay instrumentos baratos decentes y locales de casas de juventud y asi. Hay bastantes facilidades. Yo pago 20 euros al mes de local de ensayo y tengo una guitarra de 1600 pavos y un ampli mas que aceptable y no he hecho nada del otro mundo.
Claro que algo falla, por mucho que la enchufes o muy fuerte que le pegues, una zapatilla no suena.
La música no se hace sola, la vida no es como "Al salir de clase", que vas con la guitarrita de misa colgada del hombro y ya tocas en estadios de 50.000 personas. Hay que invertir, y el que algo quiere, algo le cuesta. Si quieres pescar un bonito del cantábrico no puedes ir al manzanares con un retel, tienes que comprarte un bote. Pues esto lo mismo, si quieres hacer algo medianamente decente y que cuando hagas bolillos en garitos por lo menos puedas mirar a la gente a la cara, pues hay que gastarse algo de dinero.
A mi no me parece mal que alguien se gaste una pasta en ropa porque abriga mucho o por lo que sea, de hecho la gente que hace deporte me parece normal que se gaste pastizales en ropa tecnológica y tal si les ayuda a correr más. Pero coño, estamos hablando de música, la ropa no suena.
La música no se hace sola, la vida no es como "Al salir de clase", que vas con la guitarrita de misa colgada del hombro y ya tocas en estadios de 50.000 personas. Hay que invertir, y el que algo quiere, algo le cuesta. Si quieres pescar un bonito del cantábrico no puedes ir al manzanares con un retel, tienes que comprarte un bote. Pues esto lo mismo, si quieres hacer algo medianamente decente y que cuando hagas bolillos en garitos por lo menos puedas mirar a la gente a la cara, pues hay que gastarse algo de dinero.
A mi no me parece mal que alguien se gaste una pasta en ropa porque abriga mucho o por lo que sea, de hecho la gente que hace deporte me parece normal que se gaste pastizales en ropa tecnológica y tal si les ayuda a correr más. Pero coño, estamos hablando de música, la ropa no suena.
No, si digo que para tocar en el bar de debajo de casa y no hacer el ridículo hay que gastarse una pasta y meter horas, no ya para tocar ni siquiera en festis y tal, es que para hacer un bolo en un Gaztetxe para cuatro colegas ya tienes que tener equipo.
Otra cosa es que te creas que el mundo es como "sensación de vivir", que te compras un casiotone y tocas en en Long Beach Arena. Pero la realidad es que para hacer algo medianamente decente, de lo que te puedas sentir relativamente medio satisfecho en el local, hay que gastar pasta.
Otra cosa es que te creas que el mundo es como "sensación de vivir", que te compras un casiotone y tocas en en Long Beach Arena. Pero la realidad es que para hacer algo medianamente decente, de lo que te puedas sentir relativamente medio satisfecho en el local, hay que gastar pasta.
Por cierto.
Un instrumento nunca es rentable, de la música no se puede vivir. Punto. Pretender que un instrumento te de beneficios es como pretender que la frutera te pague por lo bien que te comes sus tomates, imposible, punto.Makumba escribió:Pero te gastas una millonada en una bateria para un grupo que que... como se llama tu grupo? bueno creo que Metallica no son... y habeis grabado algún disco? cuantos habeis vendido? a salido rentable la batera? tengo dudas. Es que a lo mejor me compro una bateria.
Ajá!!cobelo escribió:Un instrumento nunca es rentable, de la música no se puede vivir. Punto. Pretender que un instrumento te de beneficios es como pretender que la frutera te pague por lo bien que te comes sus tomates, imposible, punto.
Yo creo que a Lars Ulrich le salió un poquito rentable la batera solo con este concierto. No crees?
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1QP-SIW6iKY?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1QP-SIW6iKY?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
PodrÃas desarrollar mejor este razonamiento? No lo entiendo muy bien.cobelo escribió:Si.
Lo único necesario para tener una baterÃa profesional de gama alta es una nómina de 800-900 euros al mes, no fumar, no tener coche, no salir a cenar cuando se va de farra y no tomar ni cafes ni pinchos ni cañas entre semana. Y en dos añitos como muuucho tienes tu superbaterÃa. Es cuestión de prioridades, como todo.
Por cierto, con lo de que la música y la estética es un todo no puedo estar más que en diametral desacuerdo, para mi la estética es lo que ha convertido la música en una puta pantomima. De hecho, en mi opinión, la imagen ha matado la actitud y ha terminado con los músicos realmente espectaculares visualmente. Ahora mismo es imposible que salga un nuevo Chuck Berry o un nuevo Pete Townsend, y mucha culpa de ello es de eso de "música y estética son uno".
-
Quieras o no, la estetica siempre ha ido acompañada de la musica rock. O es que acaso Chuck Berry salía a tocar en chandal?cobelo escribió: Por cierto, con lo de que la música y la estética es un todo no puedo estar más que en diametral desacuerdo, para mi la estética es lo que ha convertido la música en una puta pantomima. De hecho, en mi opinión, la imagen ha matado la actitud y ha terminado con los músicos realmente espectaculares visualmente. Ahora mismo es imposible que salga un nuevo Chuck Berry o un nuevo Pete Townsend, y mucha culpa de ello es de eso de "música y estética son uno".
Eso es lo que he dicho arriba. Música, estética, actitud... es un todo.Annoying Orange escribió:Quieras o no, la estetica siempre ha ido acompañada de la musica rock. O es que acaso Chuck Berry salía a tocar en chandal?cobelo escribió: Por cierto, con lo de que la música y la estética es un todo no puedo estar más que en diametral desacuerdo, para mi la estética es lo que ha convertido la música en una puta pantomima. De hecho, en mi opinión, la imagen ha matado la actitud y ha terminado con los músicos realmente espectaculares visualmente. Ahora mismo es imposible que salga un nuevo Chuck Berry o un nuevo Pete Townsend, y mucha culpa de ello es de eso de "música y estética son uno".
Para mi no, para mi se confunde estética y actitud. ¿O acaso alguien ve actitud en grupejos de medio pelo como Warrant, Ugly Kid Joe o Creed? El tema está en que, por poner un ejemplo, Slash o Axel tenían una actitud del copón además de una imagen del copón, pero por vestirte como ellos no vas a molar más, sino que vas a parecer un payaso. No se porqué pero la gente lo nota. En mi opinión nadie debería ponerse nada para salir al escenario que no se pondría para ir a por el pan, porque si no pega el cante a la legua que vas disfrazado, y se nota que "mamá te ha cosido las tachas"; queda como muy pueril y da sensación de "estos se van a mover menos que un gato de escayola".