Mägo de Oz en Cornellà (BCN) el 25/06/11

Para hablar de otros sitios de Internet y para que éstos anuncien sus actualizaciones
David Obús

Mägo de Oz en Cornellà (BCN) el 25/06/11

Mensajepor David Obús » Mié Jun 29, 2011 5:20 pm

El pasado sábado 25, enmarcado dentro de las fiestas de Cornellà (Barcelona), se celebró un concierto de Mägo de Oz, dentro de lo que está siendo la gira de la trilogía Gaia. Tenía mis reservas sobre cómo podría afectar esto al público y al desarrollo del concierto en sí, pero pronto se disiparon completamente.
Las más o menos 10.000 personas que asistimos al show fuimos arrolladas por una apisonadora que puso patas arriba desde la primera canción al respetable. Menudo conciertazo!! Nunca he entendido muy bien las críticas a Mägo de Oz como ?grupo?, más allá de los posibles personalismos de alguno de sus componentes. Te podrán gustar o no, pero lo que es indiscutible es la calidad de unas composiciones complejas y magníficamente reproducidas en directo, donde cada uno de los integrantes del grupo representa su papel a la perfección. Las guitarras sonaron durísimas, la batería atronadora, la voz de Patricia Tapia impresionante, al igual que la de Jose, que a su vez es un fabuloso front-man, que en todo momento supo conectar con el público, respaldado por la energía de Patricia que siempre estuvo animando.
Con un set-list basado íntegramente en ?los Gaias?, la banda supo animar y divertir, logrando incluso que se echara a faltar algún tema de reciente factura como ?Fur Immer? de ?Atlantia? o ?El líder? de ?Epílogo?. En un escenario de grandes dimensiones, con un juego de luces espectacular, la banda ofreció un show que, bajo mi punto de vista, es de lo mejor que se puede ver en estos momentos, y que creo que está muy infravalorado dentro de nuestras fronteras. Aunar el esfuerzo de tantos músicos en el escenario, interpretando temas de hasta 10 minutos, con esa precisión y esa energía, no está al alcance de todos. Y lo que es más importante : lograr que todo el público se lo pase en grande, cante y baile como si fuese el último concierto de su vida. No quiero ni pensar cómo hubiera reaccionado la gente con un set-list de grandes éxitos. Para terminar, eso sí, metieron mano de ?Fiesta pagana? (hit donde los haya) y ?Molinos de viento?.
En definitiva, creo que es de justicia darle al César lo que le corresponde y, al menos por mi experiencia personal, me dejaron con la boca abierta y con ganas de verlos próximamente.
Y es de admirar que el grupo renueve tan generosamente su repertorio de gira a gira, o que haga giras con repertorios concretos, ya que ofrece a los fans novedades importantes en cada gira, en conciertos que superan las 2 horas de duración, que bajo mi punto de vista es lo mínimo que debería tocar un artista en un show completo, festivales al margen.
Si alguien más asistió al concierto, estaría bien que dejara sus impresiones.
Rainbow in the dark
Contactar:

Mensajepor Rainbow in the dark » Dom Jul 10, 2011 9:24 pm

Personalmente pienso que existe un odio a Mago de Oz que se han buscado ellos mismos. Por un lado tenemos a Txus, que cada vez que abre la boca sube el pan, todos recordaremos su "lo mejor que hizo Kurt Cobain fue pegarse un tiro en la boca" y otras lindeces.

Por otro lado creo que el colectivo rockero y heavy también lo odia por sus múltiples versiones de clásicos (Barón Rojo, Leño, Led Zeppelin, etc...)

http://rainbowitdark.blogspot.com/2010/ ... lleve.html