Ya era hora de que los fans malagueños del Sr Mercado, pudiéramos escuchar su música en vivo en nuestra tierra, después de tantos años sin dejarse caer por aquí.
Ayer asistí al concierto que el tío Rosen dio en la sala Paris. Tenía muchas ganas de volver a verlo en directo, pues hacía como unos diez años desde la última vez que disfruté de su música en vivo.
Ayer noche, se superanron mis expectativas. El sonido fue bastante bueno, las letras de las canciones en la inefable y peculiar voz de Rosendo se entendían a la perfección, a pesar de que muchos de nosotros las cantáramos al unísono. Eligió con acierto temas de su último trabajo, títulos como: Amaina tempestad, A veces cuesta llegar al estribillo, Tu que yo que, Mala tiña..., alternando con canciones de su repertorio más clásico, como: El ganador, Agradecido, Sire, Flojos de pantalón, Por meter entre mis cosas la nariz, Del pulmón, Deja que les diga que no...
Como sabéis, Rosendo siempre suele incluir en directo alguna canción de Leño; anoche no podía ser menos y para no perder la costumbre, tocó "El tren" y "Maneras de vivir".
Uno de los mejores momentos del concierto fue cuando sonaron los primeros acordes de "Navegando", uno de sus temas más potentes y rotundos. La peña se volvió loca y todos comenzamos a bailar, al tiempo que cantábamos a grito pelado . Otro momento emotivo fue el último bis de Rosendo: "Borrachuzos", una canción que hacía años que no escuchaba (casi me había olvidado de ella) y que me trajo gratos recuerdos de mi adolescencia.
Ya para terminar, debo decir que nos encontramos en la sala Paris a un Rosendo que, pese a sus 57 años, nos tuvo a todos en pie con su forma única y personal de concebir el Rock and Roll.
¡AL FIN ROSENDO EN MALAGA!