Una anécdota que conoceréis la mayoría, pero que no está mal recordar. La he escrito para sinpunktofijo, pero la pongo aquí porque así la podrá leer más peña.
Aquí está el artículo original con enlaces a canción y letra.
Dead Kennedys en los Premios Bay Area por Sin Punkto Fijo
La industria musical y con ella los grandes empresarios de la música, en un momento dado, entendieron que el concepto musical tal y como lo conocían, estaba cambiando. Los sonidos y bandas underground estaban de moda entre los jóvenes, corría el año 1980 e ingentes cantidades de dinero pasaban por delante de sus ojos. ¡Algo habrá que hacer!
Con motivo de la celebración de los Premios Bay Area Music (de gran reputación y reconocimiento en EEUU) los organizadores decidieron contar con una banda ?alternativa? para dar un toque New Wave a la gala y de esta forma acercar a la juventud a la industria (o viceversa).
La formación encargada de llevar acabo tan noble objetivo, serían los Dead Kennedys de Jello Biafra para interpretar en directo su famoso tema ?California Über Alles?.
La sorpresa fue general, no ya cuando la joven banda californiana acudió a la ceremonia vistiendo camisetas con una gran ?S? dibujada en el pecho, que en conjunción con la corbata formaba el símbolo del dolar ?$?, sino cuando a los quince segundos de empezar a tocar ?California Über Alles? se paran totalmente y Jello Biafra grita:
"Hold it! We've gotta prove that we're adults now. We're not a punk rock band, we're a new wave band." (¡Atentos! Vamos a demostrar lo adultos que somos. No somos una banda de punkrock, somos un grupo new wave). Los responsables de la gala, estupefactos, no entienden nada, se quedan atónitos cuando la banda comienza a tocar un tema inédito ?Pull my strings? (preparado exclusivamente para la gala) el cual, cargado de la ironía y el sarcasmo característico que define a Jello Biafra se burla de la industria comercial, mofándose incluso de la conocida banda de New Wave The Knack que por aquel entonces dominaban las listas de ventas y las radios comerciales.
Los ejecutivos de los Bay Area Music Awards contemplan encolerizados el espectáculo que tienen ante sus ojos, su ?gran idea? les acaba de explotar en toda la cara, y para colmo el público ríe y aplaude a aquellos que les han hecho quedar como idiotas.
PD: Los Dead Kennedys no volvieron a ser invitados para dichos premios.
Dead Kennedys en los Premios Bay Area
-
- Contactar:
-
-
- Contactar:
Acabo de hacer la traducción a toda hostia. Puedes verla pinchando en el enlace del primer post, abajo del todo.
En un primer momento pensé que no era necesario, porque no me gusta traducir canciones ya que se pierde mucho de la esencia, pero bueno.
De todas formas si hay algún error decírmelo ya que igual alguna expresión, o doble sentido, se me ha escapado.
Un saludo
En un primer momento pensé que no era necesario, porque no me gusta traducir canciones ya que se pierde mucho de la esencia, pero bueno.
De todas formas si hay algún error decírmelo ya que igual alguna expresión, o doble sentido, se me ha escapado.
Un saludo
-
-
hacemos pan? o hacemos pastelitos ? http://www.hogaza.net/MP3/EXTRAS/pull_my_strings.mp3
-
Grandiosos los "Kennedys" en los 80. Uno de sus inumerables capítulos tocapelotas todos ellos seguramente bajo la imaginación del inefable Jello Biafra.
Lástima en lo que se han convertido los "kennedys actuales". Ya no quedan grupos asi.
Por cierto como curiosiad en la letra traducida hay una estrofa que dice:
"Págaras diez pavos para verme separado a 15 metros del escenario Porteros gordos echarán a patadas a los chavales que intenten bailar".
Me recuerda a tantos grupos actuales "alternativos punks" que tocan en festivales masivos en la actulidad y que sus letras y actitudes hablan por si mismas.
Lástima en lo que se han convertido los "kennedys actuales". Ya no quedan grupos asi.
Por cierto como curiosiad en la letra traducida hay una estrofa que dice:
"Págaras diez pavos para verme separado a 15 metros del escenario Porteros gordos echarán a patadas a los chavales que intenten bailar".
Me recuerda a tantos grupos actuales "alternativos punks" que tocan en festivales masivos en la actulidad y que sus letras y actitudes hablan por si mismas.