Lendakas muertos
-
Lendakas muertos
Me he comprado el cd de los lendakas "se habla español" y resulta que en el cd estan escritas las siglas S.G.A.E. Lo que me ha decepcionado bastante, ya que en sus letras critican a todo ser andante, inerte y posible. No se, creo yo que un grupo que parece coherente con sus letras y su actitud como lendakaris no tendria que estar en la sgae.
Si alguien me lo puede aclarar o algo. gracias
no lo tengo muy claro
Bueno, yo lo que te puedo aclarar un poco es la historia discográfica de los lehendakaris.
Primero sacaron un cd o maketa que regalaban alegremente por internet, sin intermediarios ni nada y con un sonido bastante decente. A mi no me gustó mucho pero me pareció cojonudo que hicieran así las cosas.
Un tiempo después anunciaron en su web que "se habían vendido" (lo decían ellos) con un símbolo del euro al lao. Ficharon por GOR, que como es un sello comercial, legalmente tiene que registrar lo que edita en la SGAE.
Y desde entonces Lehendakaris han sakado 2 discos, con GOR y con la SGAE.
No quiero crear polémica, pero a mi personalmente sí me parece incohorente que estén en la SGAE, y como este grupo, todos lo que llevan este rollo.
Te sorprenderías de la cantidad de grupos que registran sus temas a pesar de repudiar a la SGAE.
Primero sacaron un cd o maketa que regalaban alegremente por internet, sin intermediarios ni nada y con un sonido bastante decente. A mi no me gustó mucho pero me pareció cojonudo que hicieran así las cosas.
Un tiempo después anunciaron en su web que "se habían vendido" (lo decían ellos) con un símbolo del euro al lao. Ficharon por GOR, que como es un sello comercial, legalmente tiene que registrar lo que edita en la SGAE.
Y desde entonces Lehendakaris han sakado 2 discos, con GOR y con la SGAE.
No quiero crear polémica, pero a mi personalmente sí me parece incohorente que estén en la SGAE, y como este grupo, todos lo que llevan este rollo.
Te sorprenderías de la cantidad de grupos que registran sus temas a pesar de repudiar a la SGAE.
-
Re: Lendakas muertos
¿qué actitud?. Si lo único que hacen es divertirse e ironizar sobre todo. Algo completamente legítimo. Como lo es ganarse la vida a través de la música, algo que no me cansaré de repetir por este foro aunque a muchos no les parezca decente ni revolucionario.paletoman escribió:Me he comprado el cd de los lendakas "se habla español" y resulta que en el cd estan escritas las siglas S.G.A.E. Lo que me ha decepcionado bastante, ya que en sus letras critican a todo ser andante, inerte y posible. No se, creo yo que un grupo que parece coherente con sus letras y su actitud como lendakaris no tendria que estar en la sgae.
-
una cosa es ganarse la vida con la musica y otra tener que pagar por hacer musica,todos estos grupillos ke kieren ganar dinero a base de la musica lo tendrian bastante mas facil sin la s.g.a.e.
ke son una panda de ladrones.
de todas formas si "fichas"por una discografica tienes la opcion de no registrar tus temas enla s.g.a.e.
ke son una panda de ladrones.
de todas formas si "fichas"por una discografica tienes la opcion de no registrar tus temas enla s.g.a.e.
-
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
seguramente al entrar en una discografica (empresa SA), tengas k entrar en la SGAE, quieras o no
y entrando en una discografia es una de las pocas formas de llegar a mas gente, y ganar algo de dinero, k aparte de tener pensamiento, los musicos me parece que tambien comen, echan gasolina y le compran pañales a los hijos, o eso me han dicho....
y entrando en una discografia es una de las pocas formas de llegar a mas gente, y ganar algo de dinero, k aparte de tener pensamiento, los musicos me parece que tambien comen, echan gasolina y le compran pañales a los hijos, o eso me han dicho....
-
Puedes estar en una discografica sin necesidad de estar en la SGAE, incluso algunas discograficas o selos que editan o dejanla licencia a grupos tienen una especie de contrato por el cual te devuelven el canon que has pagado por editar el cd.
En el contrato que yo he visto, venia una clausula que al firmarla te comprometias a no ser miembro durante 5 años.
En este contrato solo de devolvia el 80% del canon
En el contrato que yo he visto, venia una clausula que al firmarla te comprometias a no ser miembro durante 5 años.
En este contrato solo de devolvia el 80% del canon
-
al parecer hay por internet algo parecido a la sgae pero grauito.
un dia vi a ramoncin(personajillo muy involucrado con la sgae) en telemadrid diciendo que la sgae es el sindicato de los musicos,a saber cuanto dinero se a llevado a costa de las horas de esfuerzo de miles de grupos,son unos ladrones no sindicalistas,con eso lo unico que hace el insultar a los musicos y a los sindicatos
un dia vi a ramoncin(personajillo muy involucrado con la sgae) en telemadrid diciendo que la sgae es el sindicato de los musicos,a saber cuanto dinero se a llevado a costa de las horas de esfuerzo de miles de grupos,son unos ladrones no sindicalistas,con eso lo unico que hace el insultar a los musicos y a los sindicatos
Una pregunta... Supongamos que tenemos unas canciones nuestras, pero alguien las registra y ya no podemos usarlas sin pagar por que le pertenecen a otro... A mí me jodería... Pero por ejemplo no estaría dispuesto a pertenecer a la S.G.A.E., ¿Hay otra forma de digamos "patentar" las canciones sin estos gorrones de por medio?
-
- Contactar:
Defenderlas con los puños jajajajaja... Esa no seria la mejor manera.error404 escribió:Una pregunta... Supongamos que tenemos unas canciones nuestras, pero alguien las registra y ya no podemos usarlas sin pagar por que le pertenecen a otro... A mí me jodería... Pero por ejemplo no estaría dispuesto a pertenecer a la S.G.A.E., ¿Hay otra forma de digamos "patentar" las canciones sin estos gorrones de por medio?
-
- Contactar:
-
- Contactar:
A ver, la SGAE legalmente no es más q un sindicato, anq se parezca poco al concepto q tenemos de sindicato.
Tu puedes registrar tus canciones en el registro de propiedad intelectual i no pagas a la SGAE, xo qedan registradas a tu nombre i no te las pueden plagiar.
Te cuesta unos 10 euros darte de alta i 3 por canción (yo ace poco registré 10 canciones x 43 euros, q es un precio bastante aseqible i no dependes de nadie.
Tu puedes registrar tus canciones en el registro de propiedad intelectual i no pagas a la SGAE, xo qedan registradas a tu nombre i no te las pueden plagiar.
Te cuesta unos 10 euros darte de alta i 3 por canción (yo ace poco registré 10 canciones x 43 euros, q es un precio bastante aseqible i no dependes de nadie.
cosas
Hay otras opciones para hacer las cosas, como las licencias Creative Commons, donde el músico decide lo que se puede hacer con su obra.
También se pueden registrar las canciones en la propiedad intelectual (que es lo que hace la SGAE sacando de paso unos euros).
Y también está la opción de mandarte un cd con tus canciones por correo certificado. Si alguien plajia alguna de tus canciones, el sobre (sin abrir) tiene validez judicial, siempre que lleve el sello y la fecha de correos. No sé si me explico muy bien...
Bueno, si alguien tiene interés que se informe.
P.D.: Los músicos, efectivamente comemos, hechamos gasolina al coche y tal, pero esto no justifica que fichemos por discográficas cuando las odiamos, hablamos mal de ellas, de la sgae, del dinero, etc, etc... (no digo que sea el caso de Lehendakaris). Pero también trabajamos, nos buscamos la vida, no estamos en esto para forrarnos o ganar dinero.
También se pueden registrar las canciones en la propiedad intelectual (que es lo que hace la SGAE sacando de paso unos euros).
Y también está la opción de mandarte un cd con tus canciones por correo certificado. Si alguien plajia alguna de tus canciones, el sobre (sin abrir) tiene validez judicial, siempre que lleve el sello y la fecha de correos. No sé si me explico muy bien...
Bueno, si alguien tiene interés que se informe.
P.D.: Los músicos, efectivamente comemos, hechamos gasolina al coche y tal, pero esto no justifica que fichemos por discográficas cuando las odiamos, hablamos mal de ellas, de la sgae, del dinero, etc, etc... (no digo que sea el caso de Lehendakaris). Pero también trabajamos, nos buscamos la vida, no estamos en esto para forrarnos o ganar dinero.
-
- Contactar:
En Euskal Herria existe www.musikherria.org
-
- Contactar:
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
yo no defiendo a la SGAE, pero si a los grupos k se ven casi obligados a apuntarse a ella
no es buena ni es la solucion, pero me parece k muxas veces no se puede hacer otra cosa
porque creo k la mayoria de grupos estan apuntados (EUKZ, extremo, segis, kaotiko etc etc) y no por ello son unos vendidos
si me ekivoco corregirme, que hablo de oidas de estos grupos
no es buena ni es la solucion, pero me parece k muxas veces no se puede hacer otra cosa
porque creo k la mayoria de grupos estan apuntados (EUKZ, extremo, segis, kaotiko etc etc) y no por ello son unos vendidos
si me ekivoco corregirme, que hablo de oidas de estos grupos
Última edición por McGrass el Sab Ene 20, 2007 2:51 pm, editado 1 vez en total.
bueno
Hombre, yo no creo que nadie les haya puesto una pistola en la cabeza para que se registren.
Yo te puedo contar el caso de Ketesnuko, ke ficharon por un sello "comercial", y que intentaron obligarles a registrar sus temas en la SGAE, a lo que ellos se negaron (y por estos problemas la discográfica retuvo el master durante mucho tiempo). Al final se salieron con la suya y editaron con wc y sin registrar en la sgae.
Lo que te quiero decir con esto, es que obligatorio no es, pero claro, si te dejas...
Yo te puedo contar el caso de Ketesnuko, ke ficharon por un sello "comercial", y que intentaron obligarles a registrar sus temas en la SGAE, a lo que ellos se negaron (y por estos problemas la discográfica retuvo el master durante mucho tiempo). Al final se salieron con la suya y editaron con wc y sin registrar en la sgae.
Lo que te quiero decir con esto, es que obligatorio no es, pero claro, si te dejas...
-
- Contactar:
Re: bueno
Claro ke no es obligatorio... Nadie puede obligarte...AbelPeitx escribió:Hombre, yo no creo que nadie les haya puesto una pistola en la cabeza para que se registren.
-
uf la SGAE... qué complicadísimo es sacar un CD recopilatorio sin tener que pagarles.
Hay que rellenar unos papeles, por parte de cada grupo que salga en el recopilatorio, con un tono legal farragosísimo, porque las fábricas pasan de rollos
total, que el recopilatorio del nº2 de strasse me temo que tampoco lo haremos en fábrica porque es meterse en tantos rollos de papeleos que algo que queremos que salga en marzo acabaría saliendo en noviembre
Hay que rellenar unos papeles, por parte de cada grupo que salga en el recopilatorio, con un tono legal farragosísimo, porque las fábricas pasan de rollos
total, que el recopilatorio del nº2 de strasse me temo que tampoco lo haremos en fábrica porque es meterse en tantos rollos de papeleos que algo que queremos que salga en marzo acabaría saliendo en noviembre
-