Mejor grupo de HxC melódico

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Deviot

Mejor grupo de HxC melódico

Mensajepor Deviot » Vie Jul 29, 2005 12:19 pm

Cual es el mejor grupo de HxC melódico de entre estos 12? quizas falte alguno pero para mi están ahí los mejores. algun clásico diría punkrock pero utilizo mejor hardcore melódico para evitar confusiones entre estilos y otros grupos.
ya de paso poned vuestro disco/s favorito del estilo.
s2
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Vie Jul 29, 2005 1:55 pm

De esos los unicos que conozco son nofx, bad religion y pennywise, y yo los encuadraría en punk rock californiano, no hardcore melodico, me gustan pero no podría decir cual es el mejor ya que el resto de grupos no los conozco asi que no voto por ninguno.

No se si los conoces, te pongo aqui los grupos que tengo yo en mi pc como hardcore melodico o similares

Saosin
Yesterday Rising
The unfinished simpathy
Yellowcard
Thursday
Thrice
Story of the year
A Static Lullaby
Scary kids
No more lies
Name Taken
Matchbook Romance
Hidden In Plain View
Hawthorne Heights
Funeral For A Friend
From First To Last
From Autumn to Ashes
Every Time I Die
Emery
Coheed And Cambria
Boys_Night_Out
Boy Sets Fire
Boxcar Racer

Unos son mas emo y otros mas hardcore, de aqui el que mas me gusta y el que mas me sorprendió es Saosin, algo asi como Emocore melodico, prueba a bajar algo de alguno de estos, yo bajare los de la encuesta.
Mike_F

Mensajepor Mike_F » Vie Jul 29, 2005 2:29 pm

Hombre la verdad es ke esos ke has puesto si que son más Punk Californiano, Pennywise, Bad Religion y NOFX(estos ultimos no tanto) pero se engloban a menudo dentro del HC Melodico, los demas si son Puramente HC Melodico.

Yo es ke no se por cual votar, NUFAN me encantan, son mi pasion, pero sus dos ultimos discos han dado bastante pena, MXPX, me han sorprendido, Millencolin la cagaron con el Home From Home, pero el Kingwood suena mucho más a Millencolin, Lagwagon, no me dan mucho más aunque son muy buenos, Fenix Tx no los voto por dejarlo, Teen Foot pool, nada de nada.

Pero Claro entre NoFX, Satanic Surfers, Pennywise y Bad Religion.... Puff Pufff

Voto a NOFX, pero solo porque está mi idolo Fat Mike, pero entre esos 4 está el mejor, eso sí los demas tb me vician mucho...
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Vie Jul 29, 2005 2:31 pm

de los ke estan ahi voto por Pennywise... por cierto viendo la encuesta me han venido ganas de escuchar Adhesive de nuevo... cuanto tiempo
Deviot

Mensajepor Deviot » Vie Jul 29, 2005 3:33 pm

Pues yo voy a votar a los Satanic Surfers, aunque todos esos grupos me encantan, unos mas y otros menos, simplemente por tener bajo mi punto de vista el mejor disco que nunca he oido del estilo, el Hero of our time, realizado en 1995
Para Fieldy, de esos grupos que comentas conozco pocos pero son mas emo, que es una variante caracterizada por un sonido lento, todo lo contrario que el HxC melódico, prueba a bajarte discos de grupos que he puesto y seguro que flipas, por desgracia la gente que no está muy metida solo conoce a NOFX, Pennywise y Bad Religión que digamos han sido de los pocos que han llegado al "gran público" pero no por ello son los mejores ni mucho menos. otros grupos como Millencolin, MxPx, Satanic Surfers, No use for a name o Lagwagon también han llegado al gran público pero no de una manera tan masiva. De todos modos yo de la mayoria de todos estos grupos prefiero su etapa de mediados de los 90 que creo que fue cuando el estilo tocó techo en cuanto a sonido (siempre hablando de mis gustos), después hemos visto distintas evoluciones, algunas mejores que otras pero bueno sin salirse del estilo salvo algun caso en concreto.

si me dejas recomendarte sobre estos grupos te comento, te pongo años para que te orientes mejor.
Satanic Surfers baja el Hero of the time. el 666motor inn del 97 es el segundo disco que mas me gusta de ellos.
No use for a name, el Leche con carne del 95 quizas sea el mejor aunque tiene varios discos muy wapos, los últimos dos flojillos.
Adhesive, la joya es el Sideburner del 96, discazo de principio a fin, a partir del 2000 han cambiado de sonido y yo diría que de estilo.
Millencolin, el home from home fue una mierda (año 2002), el que han sacado ahora Kingwood, recupera un poco aquel gran grupo, bajate life on a plate del 95, Melancholy Collection del 99 o Pennybridge Pioneers del 2000
Fenix Tx desaparecieron hace unos añitos con dos discos bajo el brazo, discazo el primero llamado como ellos con grandes temas como Apple cowboy toohtpaste, no lies, speechless, minumum wage.. del segundo disco Lechuza a destacar el temazo Katie W. pero este disco ni comparación con el primero.
De Lagwagon mi favoritos sus tres primeros discos, Duh 92 , thrased 94 y Hoss 95. aunque siguen haciendo buenos discos. en su día me sorprendió como el 1992 ya eran capaces de realizar ese sonido..
MxPx han sacado ahora un muy buen disco, Panic, de su extensa discografía me quedo con Teenage politics 95 y life in general del 96.
Ten Foot Pole los discos que mas me gustan el Rev del 94 y el Bad mother trucker del 2002
Pridebowl pues el Yesterday´s end del 98 o el EP long distance del 95.
De NOFX, Pennywise y Bad Religion no creo que hace falta decir mucho jej

eso es todo, perdón por el tocho jejej
s2
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Vie Jul 29, 2005 3:43 pm

Tranquila que yo bajo todo por discografias, jajajaja, lo malo de esto es que luego no escucho ni la mitad de lo que bajo, pero asi mantengo la mula... puse a bajar la mayoria, de los que puse yo como dije antes, te recomiendo Saosin, me sorprendieron mucho pero MUCHO, aunque creo que ya no existen.
Deviot

Mensajepor Deviot » Vie Jul 29, 2005 3:52 pm

bueno, asi igual cuando tengas todo bajado te puede servir jeje ya comentarás que te parecen, voy a ver si pillo algo por ahi de los grupos que has puesto
s2 ahh y soy tio, es que pusiste tranquila, supongo que fue un error al escribir :D
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Lun Ago 01, 2005 10:24 am

Pues yo me quedaria con los Bad Religion, q para mi son los Maiden del estilo, pero tb me quedaria con los NOFX x razones personales, y el mejor q he visto en directo han sido los Lag Wagon... asi q dificil decision jejej :-P
Interesante tb el post de Deviot con las recomendaciones de discos.
Tampoco habria q olvidarse de bandas como Propagandhi (otros de mis favoritos), JFA o The Descedents unos de los pioneros del llamado 'skate punk'.
kr3st0 locombiano
Contactar:

Mensajepor kr3st0 locombiano » Lun Ago 01, 2005 12:42 pm

Bad Religion, Pennywise y NoFx no son hc melodico.

De esa lista me quedo con Millencolin, dejando claro que las 3 bandas anteriormente mencionadas me gustan bastante pero lo dicho, no son hc melodico.
Deviot

Mensajepor Deviot » Lun Ago 01, 2005 5:11 pm

eso que no son lo dirás tú, creo que no has leido bien, ya se que son grupos de punk pero para no caer en un saco en el cual podemos meter mil grupos que no son concretamente de este estilo (tipo cuando ponen encuestas mejor grupo de punk internacional? y sale muchos grupos q no tienen nada que ver con este mundillo pero que claro está sí son punk pero no de este, por eso se suele utilizar lo de HxC melódico para diferenciar, no lo he creado yo precisamente.

Otro grupo totalmente recomendable son los alemanes Not Available, una pasada sus 3 discos y el primer EP.

Y para terminar me parece muy triste que en esta web con cientos y cientos de foreros escuchemos estos grupos y estilo 4 gatos. en fin.. ellos se lo pierden, no? hay gente que no sabe salir del rock/punk urbano español de toda la vida

s2
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Lun Ago 01, 2005 5:56 pm

pero es que esta web es de punk rock estatal, por eso somos pocos los que escuchamos otros estilos de música, aunque eso que dices si que es verdad, todos los colegas que tengo que les mola esa música no escuchan otra cosa, están anclados, siempre con los mismo, la polla, extremo, platero, barricada...
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mar Ago 02, 2005 9:07 am

kr3st0 locombiano escribió:Bad Religion, Pennywise y NoFx no son hc melodico.

De esa lista me quedo con Millencolin, dejando claro que las 3 bandas anteriormente mencionadas me gustan bastante pero lo dicho, no son hc melodico.
Yo personalmente no les hago mucho caso a las etiquetas, la verdad. Me parecen muy tontas las discusiones sobre si un grupo es 'black metal sinfonico' o 'death metal melodico' xq si estiramos las etiquetas cada banda tiene supropio genero, distinto del de los demas...
O es q los Ramones hacian la misma musica q The Clash? pero todo el mundo los cataloga como punk, pos joer, no les demos mas vueltas. Es mi opinion vamos.
...y por favor en este post q nadie saque a los Green Day, Blink182, Good Charlotte y demas morralla :P

De los Not Available no me gusto demasiado el disco q me pasaron, la verdad, pero entiendo q molen a la gente.
Yo me quedo antes con los Misconduct o con Unwritten Law, otras dos buenisimas bandas.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Mar Ago 02, 2005 4:49 pm

Joder que contestaciones más largas. No hay quien os lea.

De ahí me quedo con los Lagwagon, que además son los únicos que vi en directo. No obstante la de "superman" de Satanic Surfers (creo que es de ellos) es un himno.
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Jue Ago 04, 2005 5:38 pm

30 días para ver a Bad Religion!!!!!!
Pues eso, el voto pa ellos, aunque Pennywise me tiran bastante también.
Y de la lista de Fieldy, recomiendo a The unfinished Sympathy. Serán más emo que HC melódico, pero dejando etiquetas y pollas, son mucho buenos
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Ago 04, 2005 7:41 pm

_FiEldY_ escribió:de aqui el que mas me gusta y el que mas me sorprendió es Saosin, algo asi como Emocore melodico, prueba a bajar algo de alguno de estos, yo bajare los de la encuesta.
Di el nombre de algún disco o algo, que lo he probado con la mula y sólo me salen cosas raras :wink:
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Jue Ago 04, 2005 7:51 pm

Saosin, el único album que tengo yo es "Translating the name", luego no se si son singles o el que pero tiene varios temas sueltos.

"I can tell thera was an accident"
"i have become what i always hated"

Esto deben de ser 2 singles o algo asi, el album como ya te dije antes es el "Translating the name" que consta de 6 temas, y luego tambien tienen alguna canción en acustico suelta de ese disco, eso es lo que tengo con alguna que otra cancion mas.
Mike_F

Mensajepor Mike_F » Jue Ago 04, 2005 7:59 pm

A mi lo de las etiketas em da mucho la vara, y el Punk Californiano y el HxC Melodico son casi hermanos,, y a estos grupos se les suele englobar en el HxC Melodico muchas veces...

Aparte de eso... Not available se sale... otro grupo ke em gusta bastante es YellowCard, aunke son algo pastelerillos... Los que me han sorprendido son Sun Eats Hours...
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Jue Ago 04, 2005 11:03 pm

Unos que estoy descubriendo ahora son No fun at all. Alguna vez se dijo que eran los "Bad religion suecos". Solo tengo unas pocas cosas sueltas suyas, pero suficiente para que me flipen mucho.
Deviot

Mensajepor Deviot » Vie Ago 05, 2005 10:19 pm

Mike_F escribió:A mi lo de las etiketas em da mucho la vara, y el Punk Californiano y el HxC Melodico son casi hermanos,, y a estos grupos se les suele englobar en el HxC Melodico muchas veces...

Aparte de eso... Not available se sale... otro grupo ke em gusta bastante es YellowCard, aunke son algo pastelerillos... Los que me han sorprendido son Sun Eats Hours...

Es que los Sun Eats Hours se salen, que 2 pedazo discos tienen estos italianos, el próximo esta al caer, por fin!!
aqui os podeis descargar el que será el primer single
http://www.suneatshours.com/secret/now_again.mp3
el primer disco de Yellowcard me parece un disco muy bueno del estilo, el segundo ya han cambiado bastante y es como dices mas pop-punk pastel

Y que me decis de los reyes Screeching Weasel....no es del estilo que hablamos pero como bien dice todo el mundo son y han sido los Ramones modernos
funkeva

Mensajepor funkeva » Mar Sep 20, 2005 5:49 pm

Como osas dudarlo???!!!
el hardcore melódico es BAD RELIGION
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Sab Sep 24, 2005 1:14 pm

Bad religion, Pennywise y por supuesto Strung Out!!!
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Mié Sep 28, 2005 2:56 pm

Mi preferido es NOFX, es mi grupo favorito de todos los tiempos, pero Bad Religion por ejemplo es otro de los grandes grandes, son casi los padres del genero, asi que hay que reconocerles algo de merito... Tb escucho a Milleconlin (cuyo mejor disco es Home from home, a mi parecer), Pennywise, Lagwagon y No use for a name, cuyo ultimo disco esta de putisima madre (Keep them confused).
Personalmente creo que en la lista faltan RANCID, que son un clasico, y tambien LESS THAN JAKE y ALKALINE TRIO, por decir solo dos mas...
Por cierto, ya quisieran muchos grupos tener discos tan redondos como el Smash de Offspring o el Dookie de Green day... es una pena que grupos como esos dos hayan bajado tanto en sus ultimos discos, pero no por ello hay que olvidar que tienen autenticas joyas...
Y otra cosa, escuchad el Chuck de Sum 41, nada que ver con sus primeros discos, cada vez con mejores estos tios...
armando la bronca

Mensajepor armando la bronca » Lun Nov 07, 2005 5:06 pm

Zema escribió:Unos que estoy descubriendo ahora son No fun at all. Alguna vez se dijo que eran los "Bad religion suecos". Solo tengo unas pocas cosas sueltas suyas, pero suficiente para que me flipen mucho.
Hay las dao no fun at all es de lo mejorcito aunke de la lista como grupo mas en forma y con una mejor trayectoria yo me kedo con pennywise para mi cada disco que sacan se superan aunke sin perder la esencia :twisted:
Isra

Mensajepor Isra » Lun Nov 07, 2005 6:53 pm

no use for a name :D :D

aunke lagwagon,millencolin y bad religion tb me gustan :D
NuMb

Mensajepor NuMb » Dom Nov 13, 2005 8:50 pm

En su dia vote por NOFX sean hc melodico o no (tampoco me importa demasiado) es el grupo que mas me gusta de los que hay en la lista y el que mas escucho seguido de cerca por Millencolin. Los unicos que no conozco son los dos ultimos.

He bajado casi todo lo que habeis recomendado, algunas cosas no las he encontrado, por ejemplo sideburner de adhesive y alguno mas. El de Saosin aparte de corto, solo lo escuche una vez, pero ni me entere, un poco flojillo.
Gracias Deviot por recomendar el Hero of our time de Satanic Surfers joer lo que me he estado perdiendo.. :oops: muy bueno, me gusta mucho mas que el Taste the poison que tengo por aqui, y eso que este ultimo me parece bastante bueno.

Por ultimo bastante de acuerdo con Caulfield, Rancid, Lagwagon y Alkaline trio son unos grupazos!! ... Offspring y Green Day seran siempre grandes por haber parido tantos himnos..